Han dado que hablar en 2008

31 diciembre 2008 at 10:19 15 comentarios

Hoy me saco de la manga (o del teclado), una entrada recopilatoria. Me hace gracia repasar los temas que más se han comentado en el blog. Es una buena forma de recordad cosas que seguro que habíamos olvidado y nos sirve de termómetro para ver qué ha dado de sí este 2008. Como el año pasado, hacemos un repaso mensual.

  • Enero: Por goleada indiscutible, Tú sí que vales, una entrada que estuvo recibiendo comentarios sin parar. Incluso tuve que editar algunos porque ponían al jurado a caer de un burro. Sirvieron de desahogo a mucha gente, desde luego. Sin tetas no hay paraíso también tuvo sus momentos, cuando sorprendió a propios y extraños colocándose como quien no quiere la cosa como el programa más visto de su franja. 2008 será el año que terminó con La cancelación de Aquí hay tomate uno de los programas más polémicos de los últimos tiempos. Muchos pensaban entonces que aquello iba a significar el final del corazón en televisión, pero no ha habido manera. Después del Tomate han venido otros tomatazos varios. Nunca sabremos si Vasile se arrepintió de tomar aquella decisión.
  • Febrero: Otra goleada y una de las entradas más activas del año fue Mofándose de Miguel Ángel Silvestre, una entrada que escribí a raiz de una entrevista que le hicieron al Duque en El País. Lo que tiene este hombre son fans, y lo demás son tonterías. Qué pasión.
  • Marzo: Destacaron sobre todo dos temas, la compra de Caiga quien caiga por La Sexta y el anuncio de Telecinco contra la piratería. Hay que ver, los de Caiga quien caiga acaban de despedirse de La Sexta, con lo felices que pensábamos que íbamos a ser, y Telecinco ha culminado un año de vergüenza con sus polémicas con otras cadenas. Pero sobretodo hablamos de Rodolfo Chikilicuatre, que terminó yendo a Eurovisión.
  • Abril: El mes de Las gafas de Angelino. Un desastre que terminó en cancelación acelerada. Carmen Alcayde le ha cogido el puso a esto de las despedidas. No había nada que hacer con aquel programa, nada que hacer, y en Telecinco se dieron cuenta enseguida. En la parte positiva, las parodias que les hicieron en Sé lo que hicisteis…,.
  • Mayo: Sin lugar a dudas es el mes de El juego de tu vida (otra de las entradas más activas del año). Hasta recibí un requerimiento oficial, policía judicial mediante, para borrar un comentario de esta entrada porque desprestigiaba a una empresa de polígrafos (es verdad, verdadera). Además trajeron cola la cancelación de El síndrome de Ulises, la participación de Chikilicuatre en Eurovisión y mi crítica de La Tira. En esta entrada había un comentario airado al que le seguí la IP y, casualidades de la vida, esa IP era propiedad del Grupo Árbol, el mismo que hace la serie.

  • Julio: El final de Los Serrano, que nos dejó a todos boquiabiertos con ese homenaje a Calderón de la Barca, por aquello de “La vida es sueño”. Para mí, uno de los despropósitos del año. Y en segundo lugar, la espantada de Risto Mejide en Operación Triunfo. Pasado el temporal, parece que le han dado programa propio en Telecinco. Siempre que hablamos de Telecinco, terminaba siendo para mal.
  • Agosto: Se avecinaba un mes tranquilo pero terminó como siendo de lo más animado. El especial de Granjero busca esposa en Cuatro me ha terminado convirtiendo en una de las bloggers elegidas para recibir un pack especial del programa (ya os lo enseñaré cuando llegue). Por desgracia para mí, Impares llegó, se vio y no venció, una lástima. María Teresa Campos llegó a La mirada crítica, tragándose todos los sapos que había soltado de Vasile. Pero sin lugar a dudas fue un mes negro en el que la tragedia de Barajas nos enseñó cómo es la desinformación. Una de las peores lecciones que hemos recibido en mucho tiempo.
  • Septiembre: Cómo ver Zattoo gratis y la sentencia a favor de Telecinco y contra La Sexta han sido dos temas muy comentados pero sin lugar a dudas septiembre fue el mes de Pekín Express, uno de los programas revelación de la temporada. En muy poco tiempo se hizo con una horda de incondicionales a los que no les ha gustado demasiado que a mí no me gustase el programa. Qué se le va a hacer. Ya preparan la segunda edición.

Un año fantástico. Muchas gracias por estar ahí. Me lo paso muy bien charlando de tele con vosotros, ché. Espero que en el 2009 podamos reirnos más y quejarnos menos de la tele.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Concursos, Cuatro, Deporte, Drama, Eurovision, Ficción internacional, Ficción nacional, Han dado que hablar, Humor, laSexta, Personajes, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

LEX ya es historia La tele del 1 de enero

15 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  31 diciembre 2008 en 12:24

    Entonces, todas las entradas más vistas, o son frikadas o son de programas chungos, salvando la de ono y la de zatoo gratis (todo lo que ponga gratis en la red tiene tirón)

    Ale, a pasarlo bien.

    PD: ¿Lo de “hordas” de incondicionales va con retintín o solo se te ha escapado…? 🙂

    Responder
  • 2. Rasky  |  31 diciembre 2008 en 13:01

    Ché qué buen repaso del añito de TV. Quiero lo mismo que tú, más reirnos de las cosas de la Tv y menos quejas, pondré mi granito de arena.

    Por cierto tuve que contestarles a algunas personas en la entrada del Zatoo, me tocaba algo personal.

    Feliz Añoooo Wapa, seguiremos en tu blog que nos gusta mucho.

    Responder
  • 3. prol  |  31 diciembre 2008 en 13:09

    Muy buen recopilatorio, sí señora! Yo no había leído los comentarios sobre lo de La Tira, jaja, pero a ese texto airado no me cuesta nada ponerle cara, más que nada porque eso de llamar ” mediocres” y despreciar a todos los guionistas es una vieja costumbre de ciertos personajes que carecen de capacidad crítica hacia ellos mismos, pero que les sobra de cara a los demás. Una pena!

    Feliz Año, Ruth!

    Responder
  • 4. fon_lost  |  31 diciembre 2008 en 14:47

    genial resumen, teniendo en cuenta que de la mitad de las cosas, no leí las entradas (me enganché al blog tarde). y voy a destacar lo + importante para mí:

    – el fenómeno de las Tetas. a la serie ya solo le queda un capitulo y esta muy iteresante.
    – el final del tomate fue una autentica tragedia. yo he sido un fiel tomatero…
    – lo del chikilikuatre sigue pareciendome una vergüenza, pero me alegro de que nos subiera un par de puestos en eurovision
    – la eurocopa fue un autentico fenomeno que desperto mi escondida fiebre futbolera.
    – el final de los serrano fue vergonzoso, y te diré que yo ya lo conocía…. (por cierto, “la vida es sueño” es de lo mejor que he leido)
    – ya sabes lo que ha sido Pekin Express para mi!!! la revelacion del año!!!!!!

    a pasa buena noche y Feliz Año!

    Responder
  • 5. Doctora  |  31 diciembre 2008 en 15:08

    Televisivamente hablando este ha sido un año malo para mi.Los programas y series que me gustaban (“Aida”,”House” o “Sé lo que hicisteis” por ejemplo) cada vez me gustan menos y creo que a excepción de “Pluton BRB Nero” no han estrenado nada que me haya gustado.Al menos echan dos partidos en abierto a la semana.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  31 diciembre 2008 en 15:41

    Como friki que soy me he puesto a elegir los TP de Oro de 2008 y he tenido muy serias dificultades para no dejar en blanco unas cuantas categorías… Eso antes, no pasaba. La tele es más de lo mismo, se repiten caras, fórmulas y las poquitas cosas diferentes que se ponen duran un suspiro. Menos mal que nos queda este blog que nos sigue alimentando cada día la pasión por la tele. Feliz 2009!!!

    Responder
  • 7. Sther  |  31 diciembre 2008 en 15:43

    Feliz añito ché!!

    besines

    Responder
  • 8. isma18  |  31 diciembre 2008 en 19:11

    Este no ha sido un año para blandengues. A ver si el año próximo nos trae una abducción alienígena a Jordi Hurtado, o algo más divertido. ¡Feliz 2009, maja y sigue así! ¡jajaja!

    Responder
  • 9. Galahan  |  31 diciembre 2008 en 20:32

    Felíz Año Ruth!!!
    A tí y a todos (ya sabes)!

    Responder
  • 10. Ruth  |  31 diciembre 2008 en 20:33

    DAVID: Ahí, ahí, lo cierto es que hablamos más para quejarnos que para comentar cosas buenas, así es.

    RASKY: Has hecho bien en contestar pero tampoco hagas mucho caso. A veces parece que la gente está fatal de lo suyo.

    PROL: Si es que los amigos de globo os quieren horrores. Parece que dejasteis huella 😆 .

    FON_LOST: Qué bien, coincidimos en casi todo 🙂 .

    DOCTORA: Qué grande Plutón BRB Nero, y eso que el arranque dejó un mal sabor de boca generalizado.

    TELEPATÉTICO: Tú blog sí que alimenta y no éste. Me encantan tus juegos, ché. Feliz año a ti también.

    ESTHER: Igualmente, guapa.

    ISMA18: Jajjajjjjaaaa. ¡¡Pobre Jordi Hurtado!! Por ahí se dice que es un cyborg. Lo mismo te digo: que disfrutes el año que viene, y yo que lo vea 😉 .

    GALAHAN: Igualmente, hombre. Besos a los dos, ché.

    Responder
  • 11. Angela  |  31 diciembre 2008 en 21:45

    Estás hecha una gran reporter. Ennhorabuena por un año de trabajo sensacional y gracias a ti también por estar ahí. Un besote y Feliz año!!

    Responder
  • 12. Alessan  |  1 enero 2009 en 00:42

    Feliz año Ruth, al final me he librado del Sobera…

    Responder
  • 13. Ruth  |  1 enero 2009 en 12:01

    ÁNGELA: Igualmente, guapa. Aquí me tendrás este año también.

    ALESSAN: Pues al final yo he caído en Sobera e Igartiburu. Menudo show 😆 . Feliz año a ti también. Este año Alonso gana, seguro.

    Responder
  • 14. carabiru  |  2 enero 2009 en 13:47

    Jejejejejje, no había leído los comentarios de los coristas!!! por diosssssss (permíteme ser un poco mala) ¿les pondrán profesores de ortografía?…
    Me mata esa gente a la que le molesta la supuesta falta de respeto hacia sus gustos, y sus argumentos son: sois porreros, sois inadaptados, la música que os gusta es una mierda, y cosas del estilo… vaya forma de dar ejemplo…

    Bueno! que se me olvidaaa! Feliz 2009!!!!

    Responder
  • 15. Ruth  |  2 enero 2009 en 22:16

    CARABIRU: Es lo que tiene la pasión, que la gente se lo toma todo demasiado en serio y a la mínima les salen insultos del teclado. ¡¡Feliz año!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: