LEX ya es historia

30 diciembre 2008 at 13:39 21 comentarios

Ríos de tinta, por decirlo a lo antiguo, han corrido sobre LEX. A mí nunca me terminó de gustar, para qué nos vamos a engañar, porque no me terminaron de interesar los personajes ni las tramas. Siempre me pareció que había en la serie cierta precipitación y unos diálogos que a veces me parecían demasiado tendentes al chiste y al doble sentido. Vamos, que la serie no era para mí.

Hoy me he encontrado una entrevista en la que el gran Josep María Pou, uno de los últimos actores en incorporarse a la ficción, hace unas consideraciones acerca del final de la serie, que ha terminado por sus bajas audiencias. Sentencia que sólo funcionan las series de médicos y de policías y se lamenta de que todo termine dependiendo de los índices de audiencia. Comenta también que la serie podría haber seguido si la cadena hubiese querido y alaba la implicación de Globomedia en el proyecto.

Obviamente yo no estoy en Globomedia y no dudo que habrán hecho todo lo que ha estado en su mano para relanzar la serie. El mismo Pou menciona como parte de esa implicación el fichaje de Paz Vega como revulsivo, un revulsivo bastante pobre desde mi punto de vista porque pocos son los casos en los que una cara (o un escote, permitidme ser malvada), levanta un producto que ya va de capa caída.

Por otro lado, es cierto que la serie empezó a toda pastilla, con una primera temporada de seis episodios y, según cuentan, estrenados antes de tiempo por exigencias de Antena 3. Empezaron emitiendo la serie los jueves, compitiendo contra Los Serrano, y aquelló nos valió un cabreo de Daniel Écija que hizo época. Saltó a los medios con su pataleta de colegio quejándose de que le hiciesen competir contra sí mismo. En mi opinión aquello tendría que haberse quedado en los despachos. La segunda temporada ha estado emitiéndose en domingo, en una parrilla en perpetuo estado de cambio y compitiendo contra Aída y Pekín Express. No sé si ha sido mala suerte o una funesta programación por parte de la cadena.

Soy de las que piensan que LEX, si se le hubiese dado el tiempo necesario, habría terminado teniendo su aquel, pero en las condiciones descritas es imposible hacer un trabajo realmente atractivo para el espectador. Yo creo que si hubiesen contado con una producción más reposada habrían firmado un éxito como Globomedia sabe, no en vano tienen en la cartera algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos. Pero parece que cada vez es más difícil para las productoras conseguir llevar a cabo los proyectos en condiciones óptimas. Las cadenas tiemblan ante la competencia y la fragmentación de las audiencias y, en lugar de darse su tiempo para presentar series o programas redondos, meten prisas que acaban en desastre. Aún tienen que cambiar muchas cosas.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Ficción nacional, Productor, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , .

Qué aburrida es la tele en Navidad Han dado que hablar en 2008

21 comentarios Add your own

  • 1. Alberto  |  30 diciembre 2008 en 13:46

    Pues a mi nunca me ha gustado esta serie..

    Responder
  • 2. carabiru  |  30 diciembre 2008 en 13:53

    No dudo de que la pésima producción haya fastidiado a LEX, sin embargo he de decir que a mí no me gustó nada, y en el último tramo de la serie, tanto Paz Vega, como Kira Miró simplemente eran reclamos sexuales… señores! no solo las tetas llaman a la audiencia!!!

    Solo los médicos y los polis hacen audiencia? creo que el problema entonces es estar creando una serie pensando en los resultados, y no en la calidad.

    Física o Química (que no me gusta) no va de polis ni de doctores, y triunfa, el Internado, otro tanto de lo mismo… los Serrano? Aida?

    Menos pataletas y más calidad, por favor.

    Responder
  • 3. jeparla  |  30 diciembre 2008 en 14:20

    Le faltó algo a la serie. No sabría decir qué, pero algo fallaba.

    Responder
  • 4. prol  |  30 diciembre 2008 en 14:31

    Yo soy de la opinión de que en Globo han perdido el norte a la hora de producir y, ojo, no lo digo desde la maldad, sino desde los hechos: cancelaciones, ausencia de programas de éxito en los últimos tiempos… Y además, me molesta porque allí tengo muchos amigos que lo están sufriendo (además de haberlo sufrido yo mismo también).

    Con Lex cometieron mil tropelías antes de ser estrenada: despidos fulminantes, cambios de equipo de guión, reescrituras completas de capítulos ya acabados… etc, etc. Y lo mismo con La Tira y otras muchas producciones que se vieron inmersas en preproducciones eternas y sin sentido. Ya saldrán a la luz las chapuzas que han hecho con Águila Roja y otros estrenos próximos… y no digo más, que luego to se sabe,jeje.

    Espero que recuperen las viejas costumbres, que fomenten la creatividad como lo hacían antes, que los jefes dejen de mirar solamente su ombligo y vuelvan a tratar a la gente que allí trabaja como se merece. Así se hace televisión de calidad.

    Ah, y Feliz Año a todos! 😛

    Responder
  • 5. Doctora  |  30 diciembre 2008 en 15:13

    No tenía nada en contra de la serie (no la veia,eso si) hasta que contrataron a Paz Vega para levatar la audiencia,anunciando el fichaje machaconamente en radio y televisión.Y ya no es sólo el hecho de poner dos tetas y sentarse a esperar que la audiencia suba sola,sino la sensación de que están improvisando,de que no tienen las tramas definidas,de poca seriedad,vaya.Yo me alegro de que desaparezca.

    Responder
  • 6. M_n_ _l  |  30 diciembre 2008 en 15:35

    Yo confieso que veía la serie… No me ha dado mucha pena que la quiten, la verdad, pero me entretenía.

    Responder
  • 7. isma18  |  30 diciembre 2008 en 15:57

    El fichaje de Paz Vega por LEX, nunca lo entenderé. No sé que tiene de actriz esta mujer, pero si alguien lo sabe que por favor me lo diga. Es uno de los grandes misterios de la humanidad..
    Nadie echará de menos esta serie. Bueno, quizás en Globomedia echen un poquito de menos los chistes de “culos, tetas, sexo” de la serie, pero ya esta…

    Responder
  • 8. fon_lost  |  30 diciembre 2008 en 18:01

    hay que tener en cuenta lo difícil que es hacer que una nueva serie cale en la audiencia. y aún más, si la cadena lo programa como le da la gana. pensaron que Los Serrano, es su época de vacas flacas saldría perjudicado, y creo que apenas notó su presencia.

    LEX es una de esas series que sí hubiese querido ver, pero que por cosas del azar, no di oportunidad ni al “piloto”. en fin, que es una pena que las series de abogados no gusten en España.

    Responder
  • 9. Jimmy Dix  |  30 diciembre 2008 en 18:18

    Lo que más me extraña es que hayan tardado tanto en quitarla de antena. La serie era horrible.

    Hace un mes y medio ya le dediqué una égloga:

    http://puesvayatele.blogspot.com/2008/11/lex-es-mala-de-cojones_18.html

    Responder
  • 10. David I  |  30 diciembre 2008 en 22:27

    Pues parece que esta vez ha tirado más la carreta…

    Lo que pasa es que la serie era mala y prou, Jose María.

    Responder
  • 11. Ruth  |  30 diciembre 2008 en 22:40

    ALBERTO: Pues estás como yo.

    CARABIRU: Lo que dices de la calidad también se me ha pasado a mí por la cabeza. Lo de los escotes es tan simplista…,.

    JEPARLA: Yo me quedo con la misma sensación.

    PROL: Si es que lo que no sepas tú…,. Pinta mal la cosa en globo, no sabía que estaba todo tan mal.

    DOCTORA: A mí me hizo pensar en desesperación pura y dura.

    M_N__L: Si es que, por suerte, hay gente para todo (lo digo en serio, ¿eh?).

    ISMA18: Qué razón tienes en lo de los chistes. Cada trama tenía un sentido sexual y eso puede tener su gracia, pero yo creo que abusaron del asunto.

    FON_LOST: Yo creo que las series de abogados pueden tener su público pero lo cierto es que este no era el camino.

    JIMMY DIX: Yo no entendí la renovación, la verdad, porque la primera temporada ya hizo unos datos malísimos.

    DAVID: Jaaajajjajjjajaaaaa. Qué gran comentario. Para los castellanos os informo de que “prou” en catalán significa basta y es un juego de palabras con el apellido de Josep Maria Pou. Jajjajjaaa.

    Responder
  • 12. Rasky  |  31 diciembre 2008 en 01:01

    Pues a mi la serie de Ally Mcbeal me encantó, tanto que me la compré en DVD, la única que tengo “legal”.

    Eso de que solo nos gustan la serie de médicos o de policias es generalizar bastante y cargarse de un plumazo a toda esa audiencia que pide a gritos un cambio.

    Yo le di una oportunidad a Lex, pero como tú Ruth no le vi chispa, no sé se centraban más en las absurdas conversaciones que en resolver juicios interesantes, no sé, era un poco sosa. Y a mi ya me pueden poner a muchas chicas wapas que si no funciona la serie no la veo.

    Asi que nada, que se curren mejor las cosas, que para eso les pagan, no?

    Responder
  • 13. parisjilton  |  31 diciembre 2008 en 01:11

    Y claro, triunfan Aida, Pekin Express, las matrimoniadas y Cámera Café.
    Menuda mierda de país este.

    ¡¡¡AÍDA FUERA DE LA PARRILA YA!!!, POR FAVOR

    Responder
  • 14. parisjilton  |  31 diciembre 2008 en 01:11

    PERDÓN, PARRILLA

    Responder
  • 15. cotillera profesiona  |  31 diciembre 2008 en 03:18

    Pues a mi la serie no me desagradaba. No era una gran serie pero me entretenia, pero he de admitir que cuando empezo la nueva temporada de aida, deje de ver LEX.

    Que le vamos a hacer, me gustan las series simples

    Responder
  • 16. Ruth  |  31 diciembre 2008 en 10:23

    RASKY: En lo de la temática de las series yo creo que Pou patinó. Como dices, hay buenas series de abogados pero aquí hace tiempo que no dan con la fórmula.

    PARISJILTON: Jajjajjaaa. de las que dices, a mí me gusta Camera Café. Fui fan de Aída durante un tiempo pero ya no la necesito.

    COTILLERA: No han podido con la competencia, eso está claro, lo han tenido muy difícil.

    Responder
  • 17. Fétido  |  31 diciembre 2008 en 10:45

    Boston legal, Shark, Ely Stone…
    Ya estaba pensando ya en pasarme a…

    Responder
  • 18. TELEpatético  |  31 diciembre 2008 en 15:42

    Ummm, historia, lo que se dice historia… digamos que LEX es pasado. Muerte. Una serie cancelada. Lamentablemente no ha hecho historia, quizás porque Antena 3 no ha querido. Ainsss otra serie que se cae de la parrilla.

    Responder
  • 19. Ruth  |  31 diciembre 2008 en 20:27

    FÉTIDO: El problema, por lo visto, es que ninguna de esas es española.

    TELEPATÉTICO: Otra más, menos mal que las cadenas traen el zurrón lleno de otras series nuevas a las que maltratar.

    Responder
  • 20. Oli  |  27 septiembre 2010 en 16:31

    Pues a mi me ENCANTO lex, yo estudio derecho y han “debatido” temas durante la serie que me interesan mucho, y me gustaba como bordaban los juicios (aunque esta claro que con solo un Alegato no se gana, por muy convincente que sea, las leyes se deben aplicar igual). Pero he visto las dos temporadas en apenas un par de semanas… y ojala hicieran mas capitulos… lo peor ha sido la forma de acabar la serie… odio cuando las acaban por fuerza… en fin, esta claro que hoy en dia las series duran segun la audiencia que tengan.

    Responder
  • 21. Oli  |  27 septiembre 2010 en 16:35

    Por cierto, las matrimoniadas y La que se avecina, eso si que es cutre… la original, Aqui no hay quien viva (menos Nieves que me parece una cagada de personaje), esa sí que valía la pena..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,970 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: