Han dado que hablar en 2007

31 diciembre 2007 at 09:59 21 comentarios

campanadas.jpgComo no podía ser menos, hoy toca resumen y voy a recordar de las cosas que más hemos hablado en este año que nos deja. Al fin y al cabo, en un blog lo más interesante son las conservaciones así que voy a hacer un breve repaso de lo más comentado en este 2007.

En enero, la entrada sobre Carolina Ferre y su programa Tres en raya (La Sexta), atrajeron al blog a una hora de talifanes de la presentadora que se indignaron por las opiniones que vertí sobre el programa y que dejaron muy clara su incondicionalidad. Eso sí, nos quedamos con la sospecha de que una misma persona dejó varios comentarios.

En febrero se llevó la palma Buenafuente y su polémica en los Micrófonos de Oro. Entraron por aquí gentes de todo talante y algunos de ellos, que no dominan el tema de argumentar, se dedicaron a insultar a diestro y siniestro con pretendido sarcasmo. Pero fueron los menos, en general, el debate fue plural y hubo opiniones respetuosas para todo.

En marzo nos carcajeamos de lo lindo de Teresa Viejo. En la entrada puse una foto antigua de ella con motivo del estreno del fiasco de Cambio radical, que se promocionaba con un vídeo de famosas antes y después. En este caso, no nos invadieron las hordas de fans pero nos reímos un rato.

En abril el protagonista absoluto fue Daniel, uno de los concursantes de OT que sacó un vídeo-clip de lo más provocativo, rompiendo totalmente con la imagen que había dado durante el concurso. ¿Alguien sabe qué más ha hecho este chico desde entonces?

En mayo la entrada más comentada fue la del programa de Pocholo en La Sexta, aunque le fueron a la zaga los comentarios sobre el maravilloso anuncio de Coca Cola y la entrada que hablaba del estreno de Como el perro y el gato, la serie-fracaso de Arturo Fernández en La 1.

En junio se puso en evidencia mi ignorancia más absoluta y quedé en ridículo apostando por Horatio, cuando a la mayoría os gusta más Grissom. De todas maneras, yo sigo en mis trece y defenderé aHoratio a capa y espada si es necesario.

En julio Buenafuente saltó de nuevo a la palestra y su fichaje por La Sexta conmocionó al mundo televisivo. El fichaje del año, con permiso de Pepa y Avelino.

En agosto la venganza de Patricia Conde contra Idoia Bilbao nos hizo salir del sopor veraniego y corrió como la pólvora. Nos reímos de lo lindo. ¡Ah! Y la pregunta de dónde estaba Pablo Motos también fue bastante contestada, a pocos días del estreno del programa en formato diario.

Septiembre fue un mes de estrenos como no recuerdo. Casi sufro una intoxicación televisiva, entre las novedades para comentar y los programas por ver. Protagonista absoluto del mes fue Gorka Lasaosa que, gracias a nuestra campaña, conseguimos sacar del anonimato. En general, Gominolas atrajo la atención de todos, aunque después haya sido algo decepcionante.

Octubre fue un mes ecléctico y heterogéneo. De lo que más hablamos fue de Clever!, programa del que aproveché el tirón para recordar clásicos televisivos similares, pero también levantaron polvareda la polémica con Escenas de matrimonio, el estreno de El rey de la comedia, el cutre-estreno de la cuarta temporada de House en Cuatro o el reportaje oportunista sobre el racismo en Telecinco.

En noviembre el asesinato por parte de su ex de una mujer a la que llevaron a un talk show convulsionó el panorama. Las imágenes del asesino pidiendo su mano en un programa de televisión dieron la vuelta al mundo y sirvieron para cuestionar muchas cosas.

Y diciembre ha sido el mes de la inocentada, que aún colea.

En resumen, que este blog no sería nada sin vosotros y vuestros comentarios. Agradeceros a todos vuestra fidelidad y vuestras opiniones, con las que aprendo día a día. Y desearos a todos un 2008 lleno de buena tele para ver y de mala tele para comentar, que visto el resumen parece que es lo que más nos motiva. Y es que somos unos criticones. Y ya sabéis, cuidado con las uvas.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Concursos, Cuatro, Drama, Han dado que hablar, Humor, La 1, La 2, laSexta, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Especial Navidad en La Sexta La Sexta da las campanadas antes de hora

21 comentarios Add your own

  • 1. lidialora  |  31 diciembre 2007 en 10:34

    Jo somos unos criticones! jijiji
    Me parto con el vídeo este, pero anoche en el Intermedio con Antonio Ozores explicando las campanadas…Jajajajajajajajjajajajjajaja
    Nos vemos tunait!

    Responder
  • 2. Señorita Puri senoritapuri.com  |  31 diciembre 2007 en 11:44

    Oye, he visto que este año no hay Cruz y Raya, que es sólo el moreno. ¿Han roto? Estoy recién llegá, y no me entero de ná.

    Besos wapa.

    Responder
  • 3. Miss Sinner  |  31 diciembre 2007 en 12:06

    La verdad, revisando los temas con las entradas, no sabría con cuál quedarme. A la hora de escoger lo más sonado de un año la cosa está difícil. Pensándolo me quedaría con: La subida como la espuma de “Sé lo que hicísteis…”, un programa por el que nadie apostaba (que no conocía y que veo a diario desde hace pocos meses) y que ha conseguido ganarse a mucha gente tanto para bien como para mal, porque “enemigos” se han echado unos cuantos XD ; y con la salida por la puerta de atrás del infame programa de Teresa Viejo. Cuando vi que lo retiraban, ni me lo creía. Teniendo en cuenta lo que le gusta al público el morbo, pensé que duraría indefinidamente. Gracias a Dior (como dirían las Ruvis), terminó.

    Aparte de eso, destacar el maltrato al que someten a los espectadores de series extranjeras en la cadena pública. Lo de Perdidos no tiene nombre. Yastá, ya me he quedado a gusto XD

    Un beso paratí y otro para Jos.
    Feliz año a ambos 😉

    Responder
  • 4. Tristana y yo  |  31 diciembre 2007 en 12:34

    Tristana y yo pensamos que trabajas mucho, Ruthie, que te lo curras un montón.
    Otra cosa, no olvides comprar aceitunas rellenas para esta noche.
    Firmado:
    La mami.

    Responder
  • 5. David I  |  31 diciembre 2007 en 12:45

    Lo mejor, para el final. Momentos impagables de Martes y Trece (vamos a ver cómo suena ELLO). ¡ Geniales !

    Si el Jose Mota tuviera un poco de vergüenza (o algo más de dinero), no osaría ocupar la franja horaria de este día (tan señalado), que le corresponde a Martes y Trece para siempre (y también a Telefónica y a Coca Cola, claro).

    Por cierto, que si vas al Mercadona, cómprame unos dátiles, je je. (Como los del Ayuntamiento nos digan que también nos los tenenos que comer con hueso, que se prepare Urgencias, que allá vamos).

    Responder
  • 6. prol  |  31 diciembre 2007 en 13:21

    Un año de mucha información televisiva de calidad, muy bien. Espero que el año que viene sigas en la misma línea y continúes dando tu opinión sobre todo lo que ocurre en nuestra televisión.

    Un besote y feliz año!!!

    Responder
  • 7. Josmachine  |  31 diciembre 2007 en 13:38

    ¡Que se nos acaba el años! Pero no la teles. Con permisos de los guionista, claros.

    Besos, uvas y amores.

    Responder
  • 8. Carabiru  |  31 diciembre 2007 en 14:40

    Jajajaja, pues sí, pedazo de año!!

    El vídeo, qué riiiiiiiisas, por qué será que las parejas de cómicos acaban mal? agotan las risas antes de tiempo? acaso hay un límite? ais… ¿y si estoy gastando las mías antes de tiempo?

    Sobre CSI… ¿y el de NY? a mí me encanta!!!! Grissom tiene su aquel friki, y Horatio la mirada Horatio… pero el de NY ¿que? nadie se acuerda de él? Y Dani Messer??? Y Montana? que se ha ido a casa porque está embarazada, y hay rollito entre ella y el Dani…
    Jejejej, después de este momento fan, respiro en una bolsa y vuelvo…

    Responder
  • 9. Carabiru  |  31 diciembre 2007 en 14:50

    Arf, arfff, arfff
    Ya pasó!

    Feliz año! Esperemos que la tele nos siga dando de qué hablar!! que las ansias criticonas no decaigan!

    Responder
  • 10. theKIKO  |  31 diciembre 2007 en 15:02

    Ya lo dijo Ángel Martín (y yo es la 2ª vez que saco la frase en menos de un mes): “Desde que Martes y 13 se separaron, no tiene sentido cambiar de año”. Apuesto porque TVE emita reposiciones eternas de sus especiales de fin de año. No me cansaría nunca.

    Como último apunte, Grissom 4Ever!

    PD. Feliz año y todo eso, btw

    Responder
  • 11. El Listillo de la Tele  |  31 diciembre 2007 en 15:39

    Feliz años a todos!!!

    Sin duda para mi la noticia del año ha sido la huelga de guionistas, q espero q se solucione pronto.

    Responder
  • 12. Angela  |  31 diciembre 2007 en 16:57

    ¡¡Feliz año Nuevo y espero que sigas actualizando tanto y tan bien!!
    Un abrazo muy fuerte y escacharrante!

    Responder
  • 13. Las Ruvis  |  31 diciembre 2007 en 18:48

    ola ¿que tal?

    Responder
  • 14. Ruth  |  31 diciembre 2007 en 20:19

    LIDIA: es que Antonio Ozores es tronchante.

    SEÑORITA PURI: Se han separado, sí. Con lo malo que es que pasen estas cosas en estas fechas.

    MISS SINNER: Buen resumen el tuyo. Lo suscribo todo. Te devolvemos los besos y añadimos abrazos a cascoporro.

    TRISTANA Y TÚ: El trabajo dignifica, leñe.

    DAVID: Jajjajjaaa. Martes y Trece forever.

    PROL: Mientras sigáis viniendo yo no pienso faltar a la cita. Besos.

    JOS: Yo esta noche no me como las uvas. No lo consigo ningún año.

    CARABIRU: Jajjajaaa. El NY también tiene su aquel, pero Gary Sinisse aún tiene que trabajar mucho para llegar al nivel de los otros dos.

    THE KIKO: Eso, eso, meted el dedo en la llaga con lo de Grissom. Si es que soy una rara.

    EL LISTILLO DE LA TELE: Ése ha sido el notición, sin duda. Nos ha dejado sin series.

    ÁNGELA: Igualmente, guapa.

    RUVIS: Me recuerdo al momentazo de Camilo Sesto y su “hola que taaaalllll!!!! ¿¿¿¡¡¡¡Cóoomo te vaaaa???!!!!

    Responder
  • 15. Paco Guzman  |  31 diciembre 2007 en 20:41

    Feliz Año Ruth.
    Veo que coincidimos en lo de Martes y Trece, en mi bllog he puesto las campanadas tambien, como ellos nadie.
    Para el año que viene espero que alla especial de nochevieja de Muchachada Nui y que den las campanadas. ¿Te imaginas?
    Bueno a pasarlo bien esta noche que mañana sera otro…Año.

    Responder
  • 16. Galahan  |  31 diciembre 2007 en 20:58

    Hola, qué tal?

    Mooolaaa maaazo!
    En fin niña, que Felíz Año y que siga estando lleno de noticias de tu blog, comentarios y demás. Desde “el otro lado” de la tele, GRACIAS!

    Y desde este lado de la bloggosfera, más!
    Muy buen trabajo, sí señor. Curranta!
    Menos mal que se que también tomas tiempo para estar con tus amigos del mundo real y no sólo aquí, con los tarados internautas irreales y todo aquello.

    BEsotes!

    Responder
  • 17. Ruth  |  1 enero 2008 en 10:48

    PACO: Apoyo la moción de Muchachada, que este año se han limitado a recopilar lo mejor de la temporada y yo quiero ¡¡más!!

    GALAHAN: JAjjajjaaaa. ¡¡Hola qué taaaaaalllll!! ¡¡Cóóómo te vaaaa!!! Lo mejor de Internet sois vosotros. ¡Qué lujazo de amigos! Anda que presumo yo poco de vosotros. Besos.

    Responder
  • 18. Víbora  |  1 enero 2008 en 17:33

    El mejor especial fin de año ha sido el de Canal 2 Andalucía.
    Comenzó con Dr. Zhivago y siguió con Cyrano de Bergerac (la de José Ferrer).

    Y lo de perdidos sí tiene nombre: ¡perdidos!. No están perdidos, pues a buscarlos entre la parrilla.

    Responder
  • 19. Ruth  |  1 enero 2008 en 20:05

    VÍBORA: ¡¡Vuelven, vuelven los de Perdidos!! A loro todos los que sigáis la serie en La 2, que me parece que esta noche hay episodios.

    Responder
  • 20. ERU  |  2 enero 2008 en 10:36

    Ruth, recuerda que yo te apoyé con Horatio, y como bien dije en tu entrada de aquel mes, es el tío vago que más lejos ha llegado!!!!

    Responder
  • 21. Ruth  |  2 enero 2008 en 17:06

    ERU: Jajjajjaaa. De hecho, es la afirmación más acertada que existe sobre Horatio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: