La tele del 1 de enero

1 enero 2009 at 12:00 18 comentarios

Estoy recuperada. Anoche vi las campanadas en La 1. ¿Alguien me puede decir por qué Anne Igartiburu se pasó el rato con los bazos en jarras? Incluso cuando no llevaba chal hacía el gesto. Parecía que iba a ponerse a vender melones de un momento a otro. Por lo demás, todo bien. He encontrado un artículo en el que se repasa la programación de hoy de las cadenas. ¿He dicho programación? Perdón, quería decir las emisiones de continuidad, porque ya os advierto de que el panorama es triste, triste.

Os he puesto arriba un fragmento de la gala El disco del año 2008, que hoy repone Televisión Española. Muchos artistas participaron en la gala pero he escogido a Pitingo porque le tengo especial manía, vaya usted a saber por qué (estas cosas son irracionales). Se ha montado una buena con este asunto porque, por lo visto, la gala estaba grabada (vía Menéame). Lo mejor es que el año pasado se generó la misma polémica. El vídeo de abajo es hace una año.

En resumen: la gente manda mensajes para elegir al artista del año, y está todo grabado. Televisión Española, señores, así son las cosas. El año pasado ganó Miguel Bosé y este año ha ganado Rosario, que estaba en el programa para recibir el premio. El canto del loco actuó en la gala y, al mismo tiempo, estaban dando un concierto. Bonita forma de empezar el año. Según la cadena, graban a todos los artistas que participan recibiendo el premio y luego ponen al que más mensajes ha recibido. Tienen acta notarial que lo certifica. Que cada uno saque sus conclusiones.

Pero hoy no es día de polémicas y no tengo ganas de hacer sangre, que tengo un empacho impresionante y me he levantado a las once de la mañana. Voy a hacer un repasito a algunas de las pelis que nos traen hoy las televisiones:

  • La 1: La miniserie Robinson Crusoe a las cuatro de la tarde y por la noche, en prime time, Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra, seguida de Tin Cup. Me gustó Piratas, qué le voy a hacer, pero Tin Cup me gusta más, una pena que empiece a las tantas.
  • Antena 3: El chico de oro a las seis de la tarde y Las crónicas de Narnia en prime time. El chico de oro es fantástica si te gustan las comedias de Eddie Murphy (“yo, yo, yo,yo, yo, yo quiero el cuchilloooo, por favoooorr”, lo siento, no he podido resitirme). De Narnia sólo puedo decir que no me gustó nada de nada. Un quiero y no puedo de El señor de los anillos y con lecciones moralistas de trasfondo. No puedo con ella.
  • Cuatro: La mejor película de la noche con el especial Cuarto Milenio titulado “La noche de las profecías”. Ficción de la buena.
  • Telecinco: Esta noche Asterix y Obélix contra el César. No he visto ninguna de las películas de la saga así que no me pronuncio, pero también ma caen irracionalmente mal.
  • La Sexta: Mentiroso compulsivo por la noche (durante el día mantienen la programación habitual con sus refritos). Jim Carrrey al cien por cien, con todo lo bueno y lo malo que eso significa.

Visto lo visto, yo creo que hoy voy a seguir con Mad Men, que por cierto recomiendo encarecidamente a toda alma cándida que pase por aquí. La serie ha tenido muy buenas críticas y demás, pero os advierto que es una serie densa, espesa, lenta, con personajes complejos y tramas complicadas, pero me encanta.

Y feliz año a todos, claro.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cine, Concursos, Cuatro, Ficción internacional, La 1, laSexta, Premios, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , .

Han dado que hablar en 2008 Los debates de Iker Jiménez

18 comentarios Add your own

  • 1. van hessa  |  1 enero 2009 en 12:21

    Como tú también prefieras ver series bajadas antes que la tele, y lo pilles como costumbre… ¡vamos mal!

    Yo vi las campanadas en TV3, con los dos Tomàs Molina… el auténtico y el de Polònia… y bueno, la familia de mi novio no me dejó escuchar nada, pero supongo que estaría divertido. Y la manera como montan las campanadas con las luces de la Torre Agbar está bonito.

    Luego nos pasamos a La 1 y lo mejor que vi fueron los Chichos.

    Y hasta aquí puedo leer.

    Responder
  • 2. sunne  |  1 enero 2009 en 12:21

    esta bien esto de decir la programación.jejjee
    yo como me voy de comida familiar no veré nada, de nada.

    feliz año Ruth

    Responder
  • 3. Doctora  |  1 enero 2009 en 12:26

    “El chico de oro”,¿eh?…pensaba que este año tocaba “El príncipe de Zamunda”.Feliz año 🙂

    Responder
  • 4. David I  |  1 enero 2009 en 13:49

    Che, pues si veo algo esta noche, será el Friker.

    Así que por la tarde en A3 hacen el chico de oro, y por la noche en la primera la de piratas: El chico del loro. Serán copiones…

    Responder
  • 5. puatron  |  1 enero 2009 en 13:52

    Vaya!, que lástima, yo que quería ver el “El príncipe de Zamunda”, Eddie Murphie se sale en esa película… pfff…

    Afortunadamente hace un día bonito por donde estoy así que mejor disfrutarlo que ver la tele.

    Feliz Año 2009!!!

    Responder
  • 6. Ricardo Mella  |  1 enero 2009 en 13:59

    Feliz año, Ruth, y creo que evitaré ver hoy la tele en la medida de lo posible.

    Responder
  • 7. cotillera profesiona  |  1 enero 2009 en 16:04

    Feliz año a todos y en especial a ti Ruth. Y que sigas haciendo este blog tan entretenido.

    Sobre lo que vere esta noche va a ser “The curios case of Benjamin Button” que me la he bajado de internet (muy mal por mi parte) y estoy segura que valdra mil veces mas que todo lo que te puedan hechar hoy por la tele.

    Responder
  • 8. GatoVolador  |  1 enero 2009 en 16:38

    Creo que me decidiré esta noche por “Cuarto Milenio” (ficción de la buena como dices) y como se pongan muy trascendentales (aka pesados o densos), pongo Mentiroso compulsivo. No me apetece romperme la cabeza hoy, no xDD

    ¡Feliz 2009 a todos!

    Responder
  • 9. Rasky  |  1 enero 2009 en 17:01

    Pues yo vere la del chico de oro, película la cual adoro, me recuerda a mis años de cole, hay algunas escenas que son frikadas totales.

    A mi me gustaron las Crónicas de Narnia, la vi de casualidad en el cine, quizás porque me esperaba muy poco y me entretuvo bastante.

    Un Feliz año wapa, toca empezar con una buena sonrisa 🙂

    Responder
  • 10. Alessan  |  1 enero 2009 en 17:03

    Yo esta noche veré a Iker Jimenez que ya sé de qué palo cojea. Por lo demás, siempre tengo algún capitulo de “Padre de Familia” grabado para las emergencias.

    Responder
  • 11. Jimmy Dix  |  1 enero 2009 en 18:27

    Es obvio que estas galas SIEMPRE están grabadas. Los únicos que estaban en directo, a veces, eran los presentadores esos que retransmiten las motos. Y en la tele es normal grabar lo de los agradecimientos por si te toca el premio. En uno de los programas que yo realizaba se hacía así, y es normal hacerlo con muchas otras cosas.

    Recuerdo, por ejemplo, que tres años antes de que muriera el Papa anterior, ya teníamos grabadas declaraciones de personajes ilustres de la política, la cultura y la sociedad alabando la labor de éste hablando de él en pasado, como si acabara de morir un día antes. Esas cintas se renovaban periódicamente con nuevas imágenes y contenidos. Es de lo más normal en televisión. Y lo mismo se hace cada X meses con muchos personajes relevantes españoles o extranjeros. Ante la avalancha de contenidos que puede demandar ciertos acontecimientos futuros de gran relevancia, hay que tener convenientemente engrasada la maquinaria informativa que se pondrá en marcha en cuanto se produzca.

    En casos como los de la gala de ayer, se graban todos los agradecimientos y luego desde continuidad se lanza el VTR del ganador. No tiene mucha ciencia eso, la verdad.

    Responder
  • 12. Jimmy Dix  |  1 enero 2009 en 18:38

    Ah, ¡¡¡feliz 2009!!!

    Responder
  • 13. prol  |  1 enero 2009 en 19:13

    Feliz Año!!!! Yo, si viese la tele, hoy vería Tin Cup, sin duda, jeje. Besotes!

    Responder
  • 14. fon_lost  |  1 enero 2009 en 22:00

    yo las Campanadas las ví en la 3, con Ramontxu (en mi casa no pueden con la Igartiburu, qué le voy a hacer). la programación de hoy esta requetevista, así que me veré una peli por mi cuenta. eso si, puestos a elegir peli, creo que me quedaría con Mentiroso Compulsivo, que Jim Carrey me gusta! aunque que la echen en LaSexta…..

    Responder
  • 15. Ruth  |  1 enero 2009 en 23:03

    VAN HESSA: Jajjajjjjaaa. ¡¡Los Chichos!! Yo después de las campanadas me di a la bebida y no me acuerdo de nada 😆 .

    SUNNE: Yo lo único que he visto hoy ha sido Sé lo que hicisteis…, ¡¡y era un refrito!!

    DOCTORA: Qué grandes son los clásicos de Eddie Murphy. ¡¡Viva los Ochenta!!

    DAVID: Jajjajjaaa. Tú y tus juegos de palabras 😆 .

    PUATRON: Pues aquí no hemos tenido el día muy lucido, y ha sido una pena.

    RICARDO: Va a ser lo más saludable, sí 😉 .

    COTILLERA: ¡¡Qué ganas tengo de ver la Benjamin Button!! Yo me esperaré a verla en el cine así que no me cuentes nada 🙂 .

    GATO VOLADOR: Si es que no es día hoy para demasiadas exigencias, que estamos todos para el arrastre ;P .

    RASKY: Pues yo salí indignadísima de la película. Será que tenía el día del “energumenamiento” y me cogí un cabreo…,. Pero se me pasó enseguida, ¿eh?

    ALESSAN: Eso sí que es una buena planificación. Padre de familia te saca de cualquier apuro.

    JIMMY DIX: Estaría genial que nos contaran ahora algo que tengan en el horno. Seguro que el especial de la muerte de Fidel Castro ya lo tienen terminado, por ejemplo, así cuando llegase el momento de verdad podríamos comparar para ver cómo evoluciona la información. Sería muy interesante.

    PROL: Si es que la hacen tan tarde…, pero es una de las pelis buenas de Kevin Costner, de antes de que muriera de éxito 😆 .

    FON_LOST: Jaaajajjajjaaa. ¡¡No te imagino dándole audiencia a La Sexta 😆 !! Yo tampoco puedo con Igartiburu pero en la cena ganó por mayoría La 1, por aquello de que es la tradición.

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  2 enero 2009 en 12:08

    Feliz año Ruth!!! Pues sí este año El disco del año fue igual de desconcertante que en pasadas ediciones sólo que para curarse en salud, y pese a estar grabado, no colgaron fotos del cantante ganador cinco días antes de emitir la gala con las votaciones y eso, jeje. Y sobre MAD MEN con esos avisos de “serie densa, espesa, lenta, con personajes complejos y tramas complicadas” la verdad es que acojona y mucho. Yo también soy un fanático declarado y simplemente es una serie cojonuda. Jejeje. Ojalá haya muchas más como esa en este 2009. Saludos!

    Responder
  • 17. Tristana y yo + Trosket  |  2 enero 2009 en 13:06

    Nos pusímos una peli.

    Responder
  • 18. Ruth  |  2 enero 2009 en 22:12

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaa. Es que no quería hablar de Mad Men desvelando nada, pero es conmovedora e impactante.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Buena decisión, claro que sí.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,205,862 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: