José Luis Moreno quiere cargarse un mito

17 febrero 2010 at 09:45 14 comentarios

Se me ha atragantado la tostada, llevad cuidado no os pase lo mismo si seguís leyendo. No me hago responsable de los brotes de ira que la noticia de hoy pueda provocar. Acabo de leer que José Luis Moreno quiere adaptar Las chicas de oro para Televisión Española y casi me caigo de la silla. ¡Eso no se hace!

Pero, ¿¡qué necesidad hay!? Con lo buena que es la serie original, para qué hacer una versión patria. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Alguien tendría que quitarle a este hombre la licencia que tiene para hacer televisión. Y a Televisión Española también tendrían que darle un tirón de orejas por siquiera plantearse la posibilidad de perpetrar semejante asesinato.

Ya sé que no está bien hablar así de una serie de la que apenas se sabe nada pero es que cuando me tocan los mitos saco las uñas. Pienso en las producciones de Moreno y no veo la manera de encajar una sitcom como la que planea. Una cosa está clara, si el público de La 1 son jubilados, van a recibir de mil amores las aventuras de una pandilla de mujeres mayores, como ya hicieron con Hostal Royal Manzanares o Ana y los siete.

Todo esto no es más que un proyecto por ahora, y espero sinceramente que se quede en eso. ¿Dónde vivirían estas mujeres españolas? En lugar de Miami, tendríamos el Marina d’Or, por ejemplo. ¿Y cómo se adaptan los conflictos de la serie americana a la realidad social española, tan distinta? Porque será impopular decirlo, pero no sé si nuestra sociedad aceptaría alegremente el personaje de una mujer jubilada que mantiene relaciones sexuales esporádicas, eso por poner un ejemplo. ¿Y el reparto? Marisa Porcel estaría seguro, claro, pero ¿seguiría dando gritos?

Me perdonaréis pero es que no lo veo, no lo veo. Las series de mujeres nunca han tenido gran incidencia entre la audiencia. Nunca le perdonaré a Televisión Española que maltratase tanto Mujeres, una serie española que me encantaba y que terminó muerta de asco en La 2, y gracias. Y eso sólo por poner un ejemplo. Además, esta adaptación ya se intentó en 1995. Se llamaba Juntas pero no revueltas, no se comió un colín y yo ni me acuerdo de esa serie.

En fin, que espero que esto no se más que una broma de mal gusto pero con las cosas de la tele no se juega.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, La 1, Serie. Tags: , , .

‘El club del chiste’ da la sorpresa ‘No soy como tú’, ni que lo digas

14 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  17 febrero 2010 en 10:14

    Ey, pues yo si que me acuerdo de la serie esa, por lo que te iba a decir que ya lo intentaron sin éxito. Por cierto, que era bastante mala.

    En cuanto a lo de la jubilada manteniendo relaciones sexuales esporádicas no pasa nada, yo creo que desde lo de Marujita, España ya lo tiene asumido, mi amoool.

    Responder
  • 2. José Luis Moreno quiere cargarse un mito  |  17 febrero 2010 en 10:31

    […] José Luis Moreno quiere cargarse un mito latelequemepario.com/2010/02/17/jose-luis-moreno-quiere-carg…  por Malandro hace 2 segundos […]

    Responder
  • 3. Small Blue Thing  |  17 febrero 2010 en 10:50

    Discrepo. Yo no sólo lo veo, sino que me extraña horrores que no se haya hecho antes. Y que lo haga José Luis Moreno, además, le añade juguillo extra: ¿será como Matrimoniadas, será como Entre Amigos, será como Aquí No Hay Quien Viva (y, en su caso, sobrevivirá algún miembro del equipo)?

    Es más, me imagino quién podría ser uno de los guionistas…

    Responder
  • 4. Maikel  |  17 febrero 2010 en 10:58

    Yo si me acuerdo de “Juntas pero no revueltas”. Ojala no lo hiciera. Porque era una serie bastante chusca y cutre.

    Amparo Baró era la Sofia Petrillo española, se llamaba Benigna de Valladolid. No se si seguir. Las otras tres no me acuerdo como se llamaban pero iban por ese camino.

    Responder
  • 5. amidala  |  17 febrero 2010 en 13:53

    Yo no sabia ni que existía esa serie española. Pero el reparto lo tengo claro, la que tu dices y las de Aqui no hay quien viva/La que se avecina.

    Porque vamos, que no me vas a decir que el trio de Aqui no hay quien viva, en su mejores momentos eran como las chicas de oro. Si hasta había una Rose!!!!

    Otra cosa es que tenga éxito.

    Responder
  • 6. Alessan  |  17 febrero 2010 en 16:17

    Me acabas de joder el día Ruth. Pero bueno, podia haber sido peor. Si me dices que van a adaptar Cheer’s me pego un tiro.

    Saludos…

    Responder
  • 7. mitzy  |  17 febrero 2010 en 17:04

    es una serie mítica y espero que no la estropeen, yo aún me acuerdo de ellas 🙂

    Responder
  • 8. Doctora  |  17 febrero 2010 en 19:53

    Cuatro hizo una versión patria de “Matrimonio con hijos” y emitieron más de 50 episodios.Esto de “Las chicas de oro” ya se intentó,lo raro es que no quieran versionar “El principe de Bel Air” o “Cosas de casa”.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  18 febrero 2010 en 00:22

    Yo también me acuerdo, como muchos de los que comentan aquí, de Juntas pero no revueltas y sí, aquello era peor que malo, dentro de una hornada terrible de comedias chungas que se empeñó en hacer TVE, uffff.

    Responder
  • 10. Tete-Elche  |  18 febrero 2010 en 02:47

    Pues como todos, yo también recuerdo aquel bodrio de TVE (1995) donde Amparo Baró, efectivamente venía a ser “Sofía” y las otras tres ejercían, respectivamente de: Mercedes Sampietro (Dorothy), Mónica Randall (Blanche) y Kiti Manver (Rose)
    No sé, muy mal lo tiene que hacer el Moreno para que sea peor que aquello, pero yo que soy de los que ha comprado toda la serie original en DVD, preferiría que no desvalijaran tan buenos momentos….

    Responder
  • 11. Ruth  |  18 febrero 2010 en 09:13

    DAVID: Jajjajjajjajjaaaa. Pues Marujita, Parada y el yate, ¡¡a la serie!! (puajjj).

    SMALL BLUE THING: En ese caso lo interesante sería hacer una serie sobre cómo se hace la serie, para ver cómo de bien trabajan en ahí 😉 .

    MAIKEL: Yo creo que mi memoria selectiva la ha borrado, haciéndome un gran favor 😆 .

    AMIDALA: Yo creo que esas señoras son demasiado poco modernas, creo. El rollo me parece que es el de transmitir una imagen de la tercera edad diferente, pero no muy loca.

    ALESSAN: Jajjajjaaa. Y tanto que podía haber sido peor. Si adaptan Cheers no respondo de mis actos, no respondo.

    MITZY: Va a ser difícil que no la estropeen, creo yo.

    DOCTORA: Y también hicieron versión de Cinco en familia. Por suerte, por ahora los grandes clásicos de los ochenta se habían librado, pero parece que les ha llegado la hora.

    TELEPATÉTICO: Lo de las comedias chungas fue una racha terriblemente prescindible.

    TETE-ELCHE: ¿Serán capaces de hacerlo peor? Se admiten apuestas.

    Responder
  • 12. Javi Boix  |  22 febrero 2010 en 16:32

    Noooooooooooooooooooooooooooo, noooooooooooooooooooooooooooooooooo, es que no se dan cuenta que no sabemos adaptar las series americanas, que nuestra cultura y nuestro humor es muy distinto al de los Yankies!!!!

    Por cierto, la serie pertenece a Procter & Gamble, fue de las primeras series pagadas gracias al Product Placement.

    Responder
  • 13. Ruth  |  23 febrero 2010 en 09:12

    JAVI BOIX: Pues no, no se dan cuenta 😉 .

    Responder
  • 14. Carlos  |  12 marzo 2010 en 01:42

    Tranquilos que es otra mentira mas de Moreno. No comprendo como todavía le cree nadie. Una serie con HBO. Tres series mas con TELECINCO. Series para la RAI. SUPERNUEVE. El COLISEO DE LAS TRES CULTURAS…por no hablar de su falsísimo curriculum. Este hombre de cada diez cosas que dice doce son mentira.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,672 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: