Cuatro y sus retransmisiones

23 junio 2008 at 07:25 25 comentarios

La retransmisión de los partidos de la Eurocopa en Cuatro es desesperante. Lo que más me molesta es la pantalla compartida de la que hacen uso y abuso para mostrar la Plaza de Colón y su Zona Cuatro, pero tampoco acabo de entender los planos a los periodistas de la Cadena Ser que hacen el Carrusel. Ya sé que son compañeros y tal, pero qué interés tiene ver a tres tíos allá, a lo lejos. Además, los de Cuatro hacen su retransmisión demasiado personal para mi gusto, abundando en las bromas privadas. Llamadme conservadora pero dónde está José Ángel de la Casa cuando más se le necesita.

Anoche, cuando Cesc marcó el penalti dichoso que terminó con la agonía y en medio de la celebración por la clasificación, zasca, cuatro minutos de anuncios que nos impidieron ver la celebración, la euforia de los jugadores, las caras de los italianos…,. Que eso también es fútbol, señores.

Me sale en esta entrada la vena futbolera de la que no suelo hacer mucha gala pero que ahí está, latente (el Barça no me da últimamente para hacer muchos aspavientos). Cuando me siento a ver el fútbol espero una retransmisión que complemente el partido de fútbol y no que quiera quitarle protagonismo al deporte pero estos de Cuatro están más pendientes de sí mismos que de todo lo demás (para muestra las promos). Y al final del partido, después de los anuncios, a uno de los pocos protagonistas del partido que consiguieron entrevistar, además de a Casillas, fue al Rey y es comprensible porque el hombre jugó tan bien… (ironía off).

Yo creo que pueden hacerlo mejor. ¡Podemos!

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Personajes, Televisión. Tags: , , , .

Fluvi, Siete Vidas, Sé lo que hicisteis y Cárdenas Versión española cumple diez años

25 comentarios Add your own

  • 1. Juanma  |  23 junio 2008 de 09:36

    bueno, a mí también me hubiese gustado ver la celebración, las caras de los italianos, entrevistas interesantes… pero tanto como que vuelva josé ángel de la casa, si acaso adrés montes. (14 años esperando esto, qué subidón)

    Responder
  • 2. Pablo  |  23 junio 2008 de 10:46

    Yo me llevé una decepción cuando supe que la Eurocopa no la iba a retransmitir Andres Montes y su inseparable Salinas, sino los sosos de Cuatro. Me esperaba mucho autobombo y gracietas privadas, y no me han decepcionado en eso. Pero lo que más me saca de los partidos no es que presuman de ser amiguitos de los de la Cadena Ser, que ya lo sabía y me importa un huevo, sino la insistencia en las promociones de los San Fermines, recalcando que SOLO en su cadena va a poder verse lo que ocurra en el interior de la plaza. Qué pesaos.

    Por cierto, ayer uno de los locutores gritó: “Dios existe!!”, que en esa casa debe ser como decir: “la Cope y la Conferencia episcopal tienen razón”. Me pregunto si volveran a ponerle delante de un microfono 😛

    Responder
  • 3. Maddi  |  23 junio 2008 de 11:14

    Yo no soy muy futbolera, pero reconozco que veo los mundiales y las eurocopas… y estoy de acuerdo, las retransmisiones de Cuatro son como para poner nervioso a cualquiera. Es como si me dejaran retransmitir el partido desde el salón de mi casa, con Camacho de compañero, que no hace nada más que decir obviedades de las que nos hemos dado cuenta todos.
    Esas confianza y ese colegueo están bien, pero fuera de cámara ¡por favor!

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  23 junio 2008 de 11:42

    Con todos esos fallos que hacen –-estoy de acuerdo con lo que dices– y los rédidos que están sacando para mejorar su imagen demarca, para explotar comercialmente los derechos, para dar a la competencia en las narices… Y sí, tienen un rollito muy personal, como de gente muy guay (Cuatro igual que el Plus es una cadena de pijos, no nos engañemos, no hay más que ver a según qué gente y según qué comentarios), pero es que no hay más que ver las bromas y paridas que sueltan en la sección de Deportes de las Noticias… Si lo hacen en la mesa “sagrada” del informativo, como para no desvariaren un partido.

    Responder
  • 5. linda  |  23 junio 2008 de 12:03

    Por lo menos no tenemos que aguantar al pesado de las fatatas y el tiki taka. Que el fútbol es más serie que todo eso.

    Responder
  • 6. amigosquetendras  |  23 junio 2008 de 12:07

    Casi me pega algo a la patata ayer por la noche….. y eso que no soy futbolero (como sabrás), pero leches después de toda la emoción y de tanto sufrimiento, le decía a Lidia lo mismo que comentas: “cómo coño meten anuncios en vez de poner la celebración de nuestro equipo”?
    Joé!! y lo más importante, ” por qué no podemos disfrutar de la cara de póker de los italianos?”….
    Pero es que, encima, sacan al rey!! pufff
    Vaya cadena de “progres” de pacotilla…
    Por cierto, por muy pesao que sea el sr Montes, yo también lo echo de menos jijj iji

    Responder
  • 7. Jesús  |  23 junio 2008 de 13:07

    Pero Madre del amor hermoso, Jose Ángel de la Casa!!. Ese cantaba (por decir algo) los goles com quien recita la lista de la compra, salvo que fueran del Real Madrid, claro, porque había que oirlo retransmitir un Madrid-Barça, imparcialidad “absoluta”, y que para un gol que cantó emocionado va y se desgañita!:

    “Goooooiiiooollll de Señiiiioooooor”

    (para los más jóvenes, éste fue el último del famoso 12 a 1 a Malta).

    Besos

    J

    Responder
  • 8. Jesús  |  23 junio 2008 de 13:13

    Por cierto, servidor vio el partido en la BBC (0 publicidad), y no perdí comba del sexo explícito en vivo entre Villa y Casillas, de la cara de histérico emocionado de Cazorla, de la cara de “en fin que se le va a hacer” de Buffon, de cómo Cassano felicitó a Casillas y éste, en tono amigable, le decía “hijodeputa” (probablemente porque Cassano, delgado él, corrió más en ese partido que en toda su estancia en el Real Madrid).

    De nada.

    Cada vez estoy más convencido de pagar para no tener que tragarme las compresas de turno en lo más emocionante de las películas (sum-sum).

    Responder
  • 9. Doctora en Alaska  |  23 junio 2008 de 15:14

    “La guerra del fútbol” nos ha ofrecido este año maneras muy disitntas de retransmitir un partido y aunque es imposible que te guste todo,prefiero 1000 veces a los de Cuatro que a los de Telecinco,Antena 3 o La Sexta.Para mi los fallos más gordos de Cuatro están en la realización,además de la citada pantalla dividida (¿alguien mira a la gente de Colón con el partido en juego?) están las repeticiones a deshora con esa cámara lenta (que sirve mayormente para no perderte ni un detalle del salibazo del jugador).Aun asi,viendo las alternativas,doy gracias por ver la Euro en Cuatro.

    Responder
  • 10. Javi Boix  |  23 junio 2008 de 15:24

    Buenísimo el post y malísimas las retransmisiones de Cuatro!!!! yo empezaba por tirar a la calle a Manu Carreño, se contradijo 70 veces, Camacho desespera cantó 7 goles y eso que casi ni tiramos a puerta. Lo de Maldini no tiene nombre, es el tipo que más nombres de futbolistas pero que menos sabe de fútbol del mundo!!!! y para uno que es bueno (Relaño) casi ni interviene… yo también eché de menos el gallo de “De la casa” si hubiese retransmitido el gol de Cesc (es que somos unos sentimentales….)

    Al menos este año no les ha dado por fichar a Maradona que casi se nos muere en el Mundial!!!

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 junio 2008 de 16:02

    JUANMA: ¡Ains! Es que yo no puedo con Montes. No me hace gracia. Soy más del estilo sobrio, qué le voy a hacer.

    PABLO: El por saco que dieron con los Sanfermines, qué barbaridad. Y entre lo de Dios y el Rey, como dices parecía eso la Cope.

    MADDI: Lo de Camacho es de escándalo, es que todo le parece bien, tanto el juego en corto como los balones a la olla. Hay que ver cuánto se quiere este hombre.

    TELEPATÉTICO: Tienes razón, no se preveía nada bueno. Y que nos tengamos que conformar con esto…,.

    LINDA: A mí tampoco me gusta Andrés Montes, la verdad.

    AMIGOS QUE TENDRÁS: Si es que fue de escándalo, ché, un asco.

    JESÚS: ¡Qué recuerdos! España – Malta. Cantaba la grada: “Sí, sí, sí, España va a París”. Y lo de la BBC que dices pinta bien pero a ver cómo engancho yo la BBC a no ser que sea por Internet. Al final voy a volver al Carrusel, que para mí es un valor seguro.

    DOCTORA EN ALASKA: Si es que hay gustos para todo. Yo es que soy una carca, lo sé 😉 .

    JAVI BOIX: Como España llegue a la final no van a tener cámaras suficientes para sacar a las celebridades de la grada. ¿Cuántas veces salió Zidanne? En fin, confiemos en Maradona, diego en Dios, a ver si la cosa mejora, pero lo veo complicado.

    Responder
  • 12. El hombre del sombrero  |  23 junio 2008 de 16:39

    Jo… pues a mí me mola ver cómo se saludan los Manolos y unen por unos instantes los dispares mundos de la radio y la televisión… Y las bromas que hacen no están tan mal… En algo sí coincidimos: el Barça nos da últimamente pocas alegrías! Pero todo va a cambiar, porque con Guardiola… PODREMOS!!!

    Saludos!

    Responder
  • 13. Jon  |  23 junio 2008 de 17:03

    Pues yo me río con los Manolos, son unos cracks.

    Responder
  • 14. La tele no funciona  |  23 junio 2008 de 17:36

    A mi no me pareció tan mala la retransmisión, en algún momento tenían que cortar para los anuncios y se agradece que las pausas sean cortas y que te aviensen de ello.

    Un saludoo!!

    Responder
  • 15. IVAN  |  23 junio 2008 de 18:56

    Totalmente deacuerdo. Los anuncios del final…MAL.

    Responder
  • 16. Ruth  |  23 junio 2008 de 20:04

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: ¡Ay! Espero que Pep Guardiola no se me caiga del pedestal, ché.

    JON: A mí me gustan en la radio, pero no le veo sentido a que los de la tele les saquen planos en lontananza.

    LA TELE NO FUNCIONA: Hombre, lo gracioso es que están emitiendo hoy lo que cortaron ayer y eso está feo, muy feo, creo yo.

    IVÁN: Fatal, a mí me parecieron fatal.

    Responder
  • 17. Paco  |  23 junio 2008 de 20:50

    Completamente de acuerdo contigo, una retransmision muy mala.
    A mi por lo menos no me importa lo mas minimo lo que hagan en la plaza o los compañeros con el microfono.
    Y ayer por ganar los cuartos se dignaron a hablar con algun jugador y poner 1 minutito de la rueda de prensa. Pero claro de comntar las jugadas polemicas, repetir los goles y esas cosas que se suelen hacer despues de los partidos no dan tanto dinero como cuarto de hora de anuncios.
    Eso si se tiran toda la tarde en la plaza diciendo y haciendo tonterias que poco o nada tienen que ver con el futbol.
    La gente se quejaba de Montes por sus motes y coletillas en los partidos peo despues habia buenos resumenes y toda la informacion de lo que interesa el partido de futbol.

    Responder
  • 18. El Escriba  |  23 junio 2008 de 22:47

    Lo de ayer fue histórico y, pese a que no soy futbolero, no me lo quise perder.

    Me irritó mucho precisamente eso, los anuncios después del gran momentazo, así que nos hemos quedado sin ver la humillación de Italia que tanto estábamos esperando.

    Muy mal Cuatro

    Responder
  • 19. Ruth  |  24 junio 2008 de 07:23

    PACO: Lo que más me ha chocado ha sido que en el informativo de la tarde se han hinchado a poner las imágenes que nos cortaron el domingo, como si no hubiera pasado nada. Qué poco les interesa el fútbol y cuánto les interesan los ingresos, ché. Lo de la Plaza de Colón es lo más absurdo y ridículo que he visto en mucho tiempo.

    EL ESCRIBA: Yo lo que haré el jueves si España gana a Rusia es buscar una cadena internacional que sepa retransmitir un partido y verlo allí. Si puedo evitarlo, no vuelvo a Cuatro ni loca.

    Responder
  • 20. savethemusic  |  24 junio 2008 de 11:47

    Sin duda alguna, ver las retransmisiones de los partdios en Cuatro es desesperante. Y oirlas, ni te cuento. Por eso yo le quito el sonido a la tele y escucho los comentarios en Carrusel Deportivo, que son mejores narrando, te lo pasas mejor y no te sacan de quicio.
    Pensaba que nunca diría esto, pero casi echo de menos a Andrés Montes con su “tiki-taka Salinas” y su “porque la vida puede ser maravillosa” 1.000.000 de veces por partido.

    Responder
  • 21. querida enemiga  |  24 junio 2008 de 14:48

    Pues sí, totalmente de acuerdo en lo de la publi. Pero a mí me hace mucha gracia estar escuchando las barbaridades que suelta Camacho. No lo puedo evitar: me hace reir.

    Responder
  • 22. Ruth  |  24 junio 2008 de 16:39

    SAVETHEMUSIC: Yo hace siglos que estoy enganchada al Carrusel. Creo que para la Semifinal voy a hacer como tú, y que le den por saco a Carreño y compañía.

    QUERIDA ENEMIGA: ¿Cuándo dejarán que este hombre haga monólogos en El club de la comedia? 😆

    Responder
  • 23. Galahan  |  24 junio 2008 de 20:10

    A mi Camacho me mola. Es un hooligan total!
    Eso sí, os aseguro que es más cutre aún verlo en la televisión francesa. Todo el rato: “oh la laaaaa!” con cada jugadita. OS LO JURO. Sí. Oh La La. No era un tópico.

    Y dicen “Javi” en vez de “Xavi”.
    Y “Guiza” en vez de “Güiza”.

    Por lo demás, bien.
    😛

    Responder
  • 24. Isaac  |  24 junio 2008 de 20:24

    La verdad es que ver los partidos en Cuatroº te desespera, lo peor es que en cuanto a calidad no son malos, con respecto a La Sexta o Telecinco me parecen los mejores.

    Son algunos detalles los que te hacen que tu cara se ponga de ese color rojizo furia. No es normal la coba que se dan, ya no entre sus propios programas que también, sino entre distintas plataformas del grupo PRISA, sea se, cadena SER, diario As, Digital +, tremendo…

    Ah, y no os metáis con Camacho que me cae bien, es un tío de pueblo, natural, se le ve buena gente… y bueno, si, a lo mejor su sitio no es retransmitiendo un partido, pero sabe de fútbol y puede aportar cosas interesantes.

    Y si, cuando terminó el partido y pusieron publicidad apague el televisor y me fui a hacer otra cosa maldiciendo y con cara de incrédulo.

    Responder
  • 25. Ruth  |  25 junio 2008 de 07:25

    GALAHAN: ¡¡Qué lujo!! Ver el partido en París habrá sido surrealista, comprendo que esas condiciones eches de menos a Camacho 😉 .

    ISAAC: Tienes razón en que la calidad de la retransmisión en sí ha mejorado pero tienen muchas cosas por pulir. La cámara súper lenta esa que tienen es impresionante pero me fastidia que la amorticen a costa de las jugadas de verdad. Después de ver a Torres tirándose de los pelos, por ejemplo, volvían al partido y ya habían sacado de puerta y teníamos a los italianos en el área. Y vale, dejaré de meterme con Camacho, parece lo único auténtico en todo este tinglado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.098 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: