Me río de la crisis de ONO

25 octubre 2008 at 08:15 43 comentarios

La crisis, ese fantástico deus ex machina que le está viniendo al pelo a muchos para hacer recortes inhumanos apoyados en el fantasma de la coyuntura económica. Ahora le toca a ONO, la operadora de cable, hacerse la víctima anunciando el cierre de Telecorazón y Kids & CO, dos canales que se producían en exclusiva para su oferta de tele por cable, y presentando un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 1.300 trabajadores que representan el 30% de la plantilla.

En el comunicado que reproducen decenas de páginas se resalta la frase “dolorosa medida” en boca de la compañía. Qué poca vergüenza. Os pego la frase completa que he copiado de aquí:

La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida.

Y ahora van mis consideraciones. Aquí donde me véis (o donde me leéis), he sido durante año y medio teleoperadora de atención al cliente y de facturación de ONO pero, atención, que aquí viene el quid, a través de una subcontrata con una empresa de trabajo temporal (ETT). En la plataforma en la que yo trabajaba había unas cien personas más en mi misma situación (y plataformas de estas hay como una decena repartidas por el territorio nacional y la nuestra no era de las más grandes).

Trabajábamos para una ETT con un contrato por obra, sin derecho a vacaciones ni a días libres, cobrando el sueldo en función de las horas que trabajábamos (la hora no estaba mal pagada, salía a unos seis euros), y cada mes nos modificaban los horarios en función de la previsión de llamadas. Nos hacían escuchas como si fuésemos trabajadoras de plantilla, teníamos que defender a la empresa con los mismos argumentarios, manejábamos las bases de datos generales de ONO y en el caso de las que, como yo, atendían facturación, realizábamos ajustes en factura, devoluciones, cobros con tarjeta…, de todo, pero a través de un contrato basura con una ETT lo que significaba, por supuesto, que no aparecíamos en los datos de la plantilla oficial de la empresa y que los ajustes laborales que se hacían en nuestro entorno no afectaban a la imagen de ONO.

Cuando me despidieron (en julio pasado hará un año), despidieron al noventa por ciento de la plataforma. Después volvieron a contratar, después a despedir, después a contratar…,. En el tiempo en el que estuve allí hubo tres tandas de despidos que no han salido en los medios porque como los contratos eran por obra, se decía que terminaba la obra, la ETT te debe de baja, y aquí no ha pasado nada.

Esta forma de proceder no es exclusiva de ONO y quien más y quien menos conocerá a alguien que haya sufrido una situación similar en otra empresa. El sistema les permite actuar así, el Gobierno mira para otro lado y pretender buscar el lado humano de una compañía es de ilusos, pero no acepto que digan que ese nuevo ERE es por culpa de la crisis. En realidad, su canal Telecorazón no lo veía ni el tato (unos novecientos mil espectadores ¡al mes!) y del cierre de la plataforma de Valencia, estos sí que son de empresa, se venía hablando hace tiempo. Lanzo una suposición y voy a poner un PRESUNTAMENTE bien grande por lo que pueda pasar pero me pregunto yo si los despidos no tendrán nada que ver con el traslado de los servicios de atención al cliente a Chile, donde tienen plataformas (de hecho, dos de mis encargadas se fueron allí a formar al personal hace casi dos años).

En fin, que no me creo que todo esto sea por la crisis. Y yo soy abonada de ONO y no tengo queja del servicio, para nada. Me pregunto si bajarán la cuota de la tele, ahora que nos quitan dos canales, pero por lo demás estoy contenta. Eso sí, que anuncien un ERE como víctimas me sacude las entrañas, sabiendo lo que sé.

Anuncios

Entry filed under: Televisión. Tags: , , .

Antena 3 hace pruebas los domingos Aprendiendo a usar la televisión

43 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  25 octubre 2008 en 09:58

    Qué más vamos a añadir… Si los reporteros de infornmativos de las privadas no están contratados por la cadena, sino por una agencia creada a tal efecto… Así había luego el follón que había cuando mataron a José Couso y Ricardo Ortega.

    Responder
  • 2. carabiru  |  25 octubre 2008 en 10:23

    Me pone del hígado cómo se están aprovechando muchas grandes compañías para hacer estas cosas con la excusa de la crisis…

    Responder
  • 3. David I  |  25 octubre 2008 en 11:15

    Pues eso. Más claro, agua.

    Agravamiento del mercado y malas perspectivas macroeconómnicas. A mí que me registren, pero en ninguno de los dos casos pone pérdidas, solo suposiciones, y con eso les vale para despedir al 30% aparte de los que ya han despedido de las kkcontratas.

    Y hay que ver Ruth, vas una año delante de la crisis. Qué visionaria.

    Responder
  • 4. adicto-tv  |  25 octubre 2008 en 14:07

    aprovechan cualquier ocasion para echar a toda la plantilla muy poca vergenza la verdad, ruth te viene bien este viernes para hacerte la entrevista de la que te hablé hace tiempo? saludos

    Responder
  • 5. Curro  |  25 octubre 2008 en 14:26

    Lo que está haciendo ono es aprovecharse de la crisis actual y sanear la empresa para venderla a otra gran empresa del sector de telecomunicaciones. Tiempo al tiempo.

    Responder
  • 6. Jacinto  |  25 octubre 2008 en 14:37

    “……….el Gobierno mira para otro lado y…….” No solo el Gobierno, también los sindicatos que están totalmente comprados. Es de verguenza como los sindicatos están completamente callados viendo la que nos cae encima.

    Responder
  • 7. Juan  |  25 octubre 2008 en 14:45

    Esto no es nada nuevo. Yo, hasta hace dos años trabajaba de teleoperador de att al cliente para Jazztel, tambien a traves de una empresa subcontratada.

    Llevabamos las llamadas de toda España ya que eramos la unica plataforma. De la noche a la mañana y sin previa explicacion, nos dicen que nos vamos todos a la calle (mas de 500 personas).

    Al final se descubrió el pastel y no era otro que una plataforma propia (Jazzplat) montada por ellos mismos en Cordoba (Argentina).

    A partir de la notificacion de despido las llamadas se iban repartiendo. La mayor carga de trabajo nos la comiamos nosotros y a los de Argentina les iban subiendo la carga poco a poco. Que decir tiene que la atencion dada por estos era pesima (y no soy racista, me limito a los hechos) y mas de un cliente venia rebotado pidiendo que le atendiese la plataforma situada en Coruña.

    En fin, lo dicho, no es nada nuevo y hacen lo que les da la gana sin que nadie se lo impida.

    Responder
  • 8. Pep  |  25 octubre 2008 en 14:50

    “la hora no estaba mal pagada, salía a unos seis euros”. No te equivoques, te salian a 6 euros porque ya te estaban pagando la indemnización por despido. Indignante

    Responder
  • 9. maria  |  25 octubre 2008 en 15:10

    todos nos quejamos y con razón, con mucha razón, pero no hacemos nada. Ninguno de nosotros. Si España se pone en pie para celebrar un botellón, por que no nos ponemos en pie para obligar a las empresas y al ejecutivo a poner fin a este desbarajuste. Seis euros la hor no está mal pagado? vives con tus padres? Se de vivir con estrechez creelo, pero es la conformidad lo que más me molesta. Ya me duele. Somos mileuristas, pero y los que no tienen ni esos mil euros.? cuando llegará la hora de la solidaridad tan cacareada y que no se palpa.

    Responder
  • […] » noticia original […]

    Responder
  • 11. sokrey  |  25 octubre 2008 en 15:53

    pues hace tiempo que no estás en ono… según tengo entendido todo atención al cliente se ha movido a chile, y aquí solo quedan algunos departamentos como facturación x ejemplo.

    yo también trabajo en una subcontrata, en este caso indra bmb, pero en segundo nivel (serv. tecnico) y las condiciones son también algo precarias.

    en fin, que regulen todo lo que quieran… me alegraría si se hunden en la miseria.

    Responder
  • 12. Manuel  |  25 octubre 2008 en 16:56

    Bienvenida al mundo de los servicios!

    Responder
  • 13. The Dark Times  |  25 octubre 2008 en 17:20

    Deberías decir el nombre de la ETT en cuestión. Ya sabemos que no es la única, pero poco a poco tienen que ir saliendo a la luz estas desfachateces.

    Lo único que les duele a este tipo de empresas es su imagen, así que ¿por qué no decimos sus nombres en público para que lo lean miles de personas y sus propios clientes? Esta medida, lejos de descalificar, pretende que terminen avergonzándose de sus propias políticas y optando por una forma de trabajo que beneficie a todos y de la que puedan sentirse orgullosas.

    Responder
  • 14. Politicamente Incorrecto  |  25 octubre 2008 en 17:59

    Vengo rebotado de Meneame.

    Excente opinión la de esta bitacora.

    Lo que voy escibir duele, pero es la realiadad.

    Todo este rollo de las ETT / Consultoras / Carnicas empezo con el PSOE, su teoria es muy sencilla, cualquier trabajo es valido mientras que sea trabajo, independientemente de su calidad.

    Su teoria funciono durante bastante tiempo el nivel paro bajo casi al 8% (si no me equivoco), con las llegada del PP y la crisis de las .com el PP quiso aplicar la teoria de sock, implementando el famoso decretazo.

    Hasta aqui es historia, ahora viene (adios al karma) la realidad.

    Se tiene que abaratar el despido, pero ojo con ciertas reglas, esto es alargar el paro (hasta 5 años) y cobrar hasta el 100% del sueldo en muchos casos. El despido ya es libre es España pero muy caro.

    Tambien el Estado debe regular las ETT, estan claramente descontroladas, y castigar a las empresas que las utilicen como columna vertebral de su crecimiento, con fuertes sanciones via hacienda, un pais como España no puede seguir con una contratación temporal que es el triple que en Francia o Alemania.

    Ahora, como bien comenta la persona de esta bitacora, es muy curioso que ONO este utilizando como justificación la crisis, para echar un tercio de la plnatilla, y presente sus 50M/3M como producto estrella, cuando esto requiere una inversion muy cara, me da en la nariz que esta preparando su venta la mejor postor.

    Saludos

    Responder
  • 15. adrianayala  |  25 octubre 2008 en 18:03

    Articulo muy interesante

    Responder
  • 16. Ruth  |  25 octubre 2008 en 18:05

    MACGUFFIN: Desde luego, el mundo de las subcontratas en televisión es una jungla.

    CARABIRU: Así es, ocupan las portadas de los informativos como si fuera la cosa más natural del mundo.

    DAVID: Precisamente porque hacen estas cosas no tienen pérdidas.

    ADICTO TV: Me viene bien, sí, pero tendrá que ser por la tarde. ¡¡Y no me tengas liada una hora como al Telepatético 😆 !!

    CURRO: Algo de eso he leído por ahí, es cierto.

    JACINTO: La verdad es que yo, al no formar parte de la plantilla, la representación sindical que había no me representaba. De todas formas, mi opinión acerca de los sindicatos no es muy buena. Creo que tendrían que dejar de intentar pactar todo el rato, que ya está bien.

    JUAN: Ya suponía yo que había más casos parecidos. el que cuentas es calcado a lo que viví yo.

    PEP: Jajjjjaaaa. No me equivoco, lo sé. Y las pagas extras prorrateadas también entraban ahí, pero es que he estado en subcontratas peores. Tengo treinta y tres años y durante esa época de mi vida laboral (trabajo desde los dieciséis), ha sido cuando más he cobrado. Así de triste es.

    MARÍA: Bueno, yo no soy de las que no hacen nada, pero tampoco es plan de que me ponga a contar aquí mi vida.

    SOKREY: Sí, cuando yo me fui la externalización de las plataformas estaba a medias. Imagino que a estas alturas ya estará más avanzada. Los del servicio técnico también tenéis lo vuestro.

    MANUEL: ¡¡Gracias!!

    THE DARK TIMES: Pues no lo digo porque me parece que señalar a una ETT es injusto, cuando lo que hay que revisar es el sistema completo. Si no lo hace ésta, lo hará otra. No creo que ninguna empresa rechace el caramelo que supone hacerse con una subcontrata de estas.

    POLÍTICAMENTE INCORRECTO: Es que hay ciertas cosas que parecen intocables, entre ellas la libertad empresarial, que parece ser perfecta para arramblar con cualquier derecho. Se habla mucho de trabajo pero muy poco de trabajadores.

    ADRIANAYALA: Gracias. Es que el haberlo vivido en carne propia me ha posibilitado el ser más elocuente.

    Responder
  • 17. El hombre del sombrero  |  25 octubre 2008 en 18:23

    Ay, al sistema le sale caquita hasta por las orejas, sin duda…

    No hay que ser muy listo para saber que alguien que PRESUNTAMENTE decidiera eliminar el PRESUNTAMENTE de tu argumentación sería alguien SEGURAMENTE que iría cargado de razón.

    Por cierto, yo me he pasado a ONO no hace mucho y el par de veces que he necesitado consultar algo telefónicamente he flipado por un tubo. Por lo menos quince veces habré escuchado algo como “este no es el departamento que se ocupa de su queja. Le paso al que corresponde”. No te extrañe que a mí me hayan atendido ya desde Chile, porque les explicaba mi problema y sudaban de mi cara! Aunque la verdad es que lo de la asistencia telefónica está igual de chungo en casi todas las compañías. Pero bueno, al final todo solucionado y nada, que estoy muy contento con ONO (a ver si nos pagan algo por la publi, jeje).

    Saludos!

    P.D.: Vaya, creo que hacía tiempo que no dejaba un comentario tan largo! De vez en cuando hay que hacerse un poco pesado… jeje

    Responder
  • 18. Politicamente Incorrecto  |  25 octubre 2008 en 19:27

    Ruth se deben poner en una balanza los derechos de los trabajadores y el de los empresarios.

    Es España se abusa y mucho del tipo de contratación que bien denuncias.

    No te niego que este gobierno ( y el anterior ) lo permitan, por ello se deben tomar medidas de cierta impopularidad, como el abaratamiento del despido.

    Como consumidores tambien tenemos una cierta fuerza, intento consumir en empresas con politicas internas al trabajador sociales, como ejemplo de esto tienes Mercadona.

    El caso de las telco, es muy especial, es uno de los experimentos de los ultimos 15 años, y se ha permitido de todo, sin duda la perdida de puestos de trabajo digamos de bajo perfil, para agrandar las cuentas de resultado de estas empresas pero sin mejorar el mercado ni la calidad de sus productos, eso sin contar con (desde mi punto de vista) ilegalidad de sacar los datos de los clientes fuera de la Unión Europea, por parte de estas empresas.

    La unica forma de recuperar estos puestos de trabajo, son como bien comento un abaratamiento de los costes del despido, una profunda regulación de las ETT y sobre todo de la actual Ley de Protección de datos, prohibiendo claramente la salida de los datos de los clientes fuera del terrotorio Español.

    Responder
  • 19. adicto-tv  |  25 octubre 2008 en 20:09

    OK por mi empezamos a eso de las 18:15 del viernes ok? prometo hacerte 10 preguntas como maximo mas el test saludos televisivos: Adicto-tv

    Responder
  • 20. Ricardo Mella  |  25 octubre 2008 en 20:48

    Un amigo mío estuvo trabajando de teleoperador en ONO (en Madrid), subcontratado por Avanza, y dice que era un cachondeo: colgaban las llamadas cuando querían, las desviaban a números externos que nada tenían que ver (mi amigo las desviaba al móvil de su novia), se mofaban de los clientes con descaro, les insultaban…

    Responder
  • 21. Alberto  |  25 octubre 2008 en 21:20

    Buen hilo, si señor.

    En mi experiencia contare una cosa…

    Llevo 8 años currando en helpdesk y similares y siempre he sido de subcontrata, por no decir, sub sub sub contrata, porque a veces habia hasta 3 intermediarios. Empresa cliente contrata a indra, indra contrata a consultoria, consultoria contrata a la madre que pario a esta.

    En una ocasion en Vodafone cambiaron de contrata y esta prometio contratar al 90% de los subcontratados. Sabeis lo que hicieron? Antes de entrar la nueva contrata la prensente cogio y despidio a un 20%, del 80% restante contrataraon al 90%.

    Responder
  • 22. naxoland  |  25 octubre 2008 en 21:32

    Ya suponía que lo de la crisis es una tapadera. Leí por ahí que argumentaban baja demanda y “penetraciones” (que no me sonó muy bien, y no sé tampoco a qué se refiere exactamente, no creo que los del plus les estén dando por ahí 🙂

    En fin, lo que sí es cierto es que, comparándolo con Orange, por ejemplo (aunque ofrecen muchos más canales), el precio es ABUSIVO. Teniendo en cuenta que el teléfono+Internet está por 30 euros en muchas compañías, el paquete de televisión no debería valer más de 20 o 30 euros, teniendo en cuenta que muchos canales ya se ven por TDT, y otros, como bien dice la bloggera, no los ve ni el Tato. O al menos, deberían dejar que nos configuráramos (en pleno siglo 21 debería poderse) los canales que queremos, y no pagar por basura que no veremos nunca.

    Responder
  • 23. neoclan  |  26 octubre 2008 en 00:10

    ono sera comprada por france telecom eso ya lo sabe todo el mundo que trabaje en ono 😉

    Responder
  • 24. TELEpatético  |  26 octubre 2008 en 01:36

    Y esto no ha hecho más que empezar. Empresas que han ganado hasta el año pasado miles de millones ahora a los poco meses de que se hable de la supuesta crisis tiran de regulaciones de empleo y despidos libres. No es serio, esto no es nada serio, así vamos a tener las cifras del paro que vamos a tener como sigan con el despido libre y gratuito…

    Responder
  • 25. Ruth  |  26 octubre 2008 en 10:09

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Hombre, yo procuraba hacer bien mi trabajo, como otra gente que había sentada a mi alrededor, pero también trabajé con gente que lo hacía muy, muy mal.

    POLÍTICAMENTE INCORRECTO: Yo creo que los despidos empezaron a abaratarse en los Pactos de la Moncloa y desde entonces la solución no ha mejorado mucho que digamos, pero mis conocimientos macroeconómicos son escasos. También creo que a los trabajadores se nos exige constantemente una responsabilidad que no se exige a las empresas. Y del caso Mercadona no todo el mundo habla bien, la verdad, pero en esto sólo hablo de oídas. En lo que sí estamos de acuerdo es en la necesidad de una regulación del mercado en general, que da mucha pena cómo está.

    ADICTO TV: Muy bien, así quedamos.

    RICARDO: Yo también he visto a gente hacer eso, pero no lo he hecho en la vida. De hecho, a mí me despidieron en la última tanda, cuando ya no había más remedio. Soy de las que más aguanté precisamente porque hacía bien mi trabajo. Pero he visto cómo han recontratado a gente que hacía verdaderas barbaridades. A mi me llamaron para que volviera pero rechacé la oferta. No podía más.

    ALBERTO: Si es que hacen lo que les da la santísima gana, sin ningún pudor. La plataforma en la que yo trabajaba recibió subvenciones públicas por la creación de empleo.

    NAXOLAND: No es de los servicios más baratos, eso es cierto, pero al ser cable no tiene el problema de caídas que tienen otros. Yo me dí de alta porque cuando nos mudamos donde vivimos ahora no había antena colectiva.

    NEOCLAN: ¡¡Vive la France!! Yo no tengo pruebas así que he preferido no incluir ese dato, pero si tú lo dices…,.

    TELEPATÉTICO: Y como dices no son ni una ni dos, lo están haciendo muchas, las mismas que se instalaron subvencionadas en el territorio nacional, las que ahora ven la posibilidad de deslocalizar sin cargas. Una vergüenza.

    Responder
  • 26. alex  |  26 octubre 2008 en 12:00

    eso es como todas las empresas que tienen servicios de atencion al cliente.
    Todas con empresas subcontratadas ( movistar por ejemplo) y que cierran en españa para poner en sudamérica porque cuesta mucho menos aunque el servicio sea nefasto ya que ni conocen los productos que tienen que arreglar/ informar

    Responder
  • 27. Actualidad Tecnologica - La semana en los blogs CXLVIII  |  26 octubre 2008 en 13:00

    […] Ruth se ríe de la “crisis de Ono” desde su condición de ex-teleoperadora. […]

    Responder
  • 28. Manuel  |  26 octubre 2008 en 13:42

    Esto no es crisis. Un despedito tan masivo es difícil justificarlo por la crisis en uno de los operadores de pago más grandes del país.

    ¿En algún momento han justificado este ERE mencionando el número de bajas de abonados que han tenido? No se atreven.

    Responder
  • 29. Ruth  |  26 octubre 2008 en 18:11

    ALEX: Exacto, la mayoría de estas empresas funciona así.

    MANUEL: Tan claro como tú lo dices, qué poca vergüenza.

    Responder
  • 30. tek  |  27 octubre 2008 en 00:20

    ONO ya tiene su venta casi echa, precisamente a ORANGE – FRANCE TELECOM

    Responder
  • […] Ruth se ríe de la “crisis de Ono” desde su condición de ex-teleoperadora. […]

    Responder
  • 32. Javi Moya  |  27 octubre 2008 en 09:01

    Aqui en Malaga… en el PTA había un gran edificio con teleoperadores.. muuuuuuuucha gente, de muchas empresas (una de ellas telefonica)… que cerraron hace ya unos meses… todos a la calle… se llevan el trabajo a argentina, chile , etc…
    En la tele no sale nada… porque como son subcontratas (además de grandes empresas, que gastan mucho en publicidad y que conviene no criticar)… pues… aquí no ha pasado nada.

    Responder
  • 33. ONO y la crisis  |  27 octubre 2008 en 09:30

    […] como explica Ruth de La tele que me parió (vía Error 500) ex-teleoperadora de la empresa, esto suena a que en […]

    Responder
  • 34. ONO y la crisis : mundotapatio.com  |  27 octubre 2008 en 18:05

    […] como explica Ruth de La tele que me parió (vía Error 500) ex-teleoperadora de la empresa, esto suena a que en […]

    Responder
  • 35. Galois  |  27 octubre 2008 en 19:16

    Vamos a suponer por un momento que sí, que hay una crisis que está afectando de una manera desconocida anteriormente a ONO.
    ¿Y con eso qué? El tema es siempre el mismo: cuando las empresas se forran y viven su época de esplendor, los trabajadores no obtienen nada a cambio, más que palmaditas en la espalda, o con suerte, alguna cena de empresa donde sirvan un vino un poco mejor que en la anterior.

    Ahora bien, cuando va mal…pues a “ajustarse el cinturón” y a dejar gente (de a muchos, cientos, miles) en la puta calle.
    Total, el cinturón nunca se lo ajustan los, por otra parte seguramente excedidos de peso, dueños de esas empresas.

    Responder
  • 36. Almudena  |  27 octubre 2008 en 20:01

    No voy a hablar de trabajo, que ya lo has dicho todo… sino de televisión. Estamos en el primer escalón hacia abajo de una crisis generalizada del sector. Ya no se puede producir como se hacía antes, ni tener las espectativas de negocio que se han manejado hasta ahora. Sólo las televisiones públicas se podrán permitir las producciones más caras. el resto tendrá que aprender que el 15% de beneficio empresarial es el máximo a conseguir. Que la producción agrupada es un imperativo y que los presentadores ya no serán estrellas… salvo que sean capaces de generar unas audiencias que lo justifiquen. ¿Cómo se pueden manejar cifras por encima del millón de euros anuales a presentadores fácilmente sustituibles, mientras los redactores rozan los mil euros de media? También son sustituibles -unos más que otros-, pero no se puede prescindir de ellos. De nada nos sirve un presentador si no tiene nada que presentar. Y el contenido se los dan esos “peones mileuristas”, subidos en la montaña rusa de las audiencias, que tinen o no trabajo en función de criterios obsoletos. Todas las cadenas piden más allá del 15% de share… sin darse cuenta de que “el pastel” se divide entre más de 10… (nacionales, autonómicas, locales, digitales…)
    Supongo que cuando el presupuesto por hora de programación se sitúe entre los 12.000 y los 24.000 euros… será el momento del talento y el trabajo. Sólo sobrevivirán los buenos, que en todas las profesiones hay parásitos y la nuestra no va a ser menos.

    Responder
  • 37. Ruth  |  27 octubre 2008 en 21:56

    JAVI MOYA: Así es. A los temporales los echan cuando les da la gana y a los indefinidos (que no fijos), les hacen un ERE aprovechando la crisis. Qué fácil es todo para algunos.

    GALOIS: Es como lo dices, sólo que los subcontratados ni siquiera son trabajadores de la empresa así que las cenas corrían de nuestra cuenta, por ejemplo, o no teníamos derecho a las almohadillas propias para los auriculares que traían los de los sindicatos.

    ALMUDENA: Qué panorama. Y la gente sigue creyendo que los trabajadores de la tele están todos fijos y son una especie de funcionarios.

    Responder
  • 38. antonio  |  29 octubre 2008 en 20:22

    PERDONAR:

    Pero los despidos de ONO no se deben a la crisis, efectivamente.
    Se de muy buena fuente que los despidos se deben a la compra de ORANGE a ONO el mes que viene o a muy tardar a principios del 2009.
    Esto que os digo lo he comprobado de dos fuentes directas distintas.
    La clave de la ERE no es otra de que ORANGE no quiere cometer el mismo error que cometió cuando compro AMENA, no dijeron a esta compañia que antes de comprarla efectuara un ERE y tuvo que hacerlo ORANGE una vez comprada la empresa.
    Por eso, aprendiendo de los errores, han decidido que si querian comprar ONO seria ella la que hiciera la ERE para despues de saneada la empresa comunicaran a todos los medios que habian comprado ONO.
    Esto lo comunicaran mas adelante y de todo esto nada se comentara.

    Nota: Y esta información es gratis.

    Responder
  • 39. Señorita Puri  |  30 octubre 2008 en 11:46

    En Argentina los teleopradores de nosequé compañia que es subcontratada desde España por los bajos salarios de alli(entradas.com? telefónica? ¿?) han demandado mayores salarios, y como no se los han dado han hecho públicas las bases de datos de usuarios, números de tarjetas, teléfonos, etc.

    Ahí queda eso.

    Responder
  • 40. Curro  |  1 noviembre 2008 en 14:52

    Pues si los 1300 empleos que estan por liquidar por falta de liquides o por la fulana CRISIS no es mas que culpa directa por mala gestion de cargo y direccion del Sr Eugenio Galdon y sus amigos (a) incondicionales, a esos srs (a) son los primeros que deben de echar por dignidad propia o sacralos de la empresa, asi poder formar una nueva direccion solida y sana .
    Despues de toda esta situacion lo que mas me parece absurso es que despidan a un (a) empleado (a) por recortes economicos como en este caso en particular los de Empresas (pymes) y se publique por medio de una ETT :
    funciones del puesto

    Se precisa Asesor ONO pymes para la zona de Almería; se encargará de:
    Captación de nuevos clientes .
    Presentación y elaboración de ofertas de servicios de telecomunicaciones a pymes.

    puestos vacantes

    1 puestos

    requisitos

    Experiencia mínima de al menos 2 años en la comercialización de productos de telefonía en el sector de empresas.
    Conocimientos técnicos.
    Habilidades comerciales.
    lugar de trabajo

    Provincia: Almería
    Localidad: Almería

    se ofrece

    Se ofrece: Contrato indefinido.
    Retribución fija + retribución variable + beneficios sociales

    Tipo Contrato: Indefinido
    Jornada laboral: Completa
    Lo primero que deberian de hacer es reubicar a su personal que tanto quieren y lamentan tener que prescindir de sus empleados, que cinicos son al usar este comunicado!

    La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida….

    Responder
  • 41. chilenito  |  1 noviembre 2008 en 22:30

    a nosotros los chilenos trabajamos diez horas y tenemos un sueldo base chileno de $160.000 al mes que piensasn de esto?
    y le trabajamos a ONO

    Responder
  • 42. antonio  |  5 noviembre 2008 en 10:57

    ono no busca calidad profesional sino beneficios aunque sea a costa de perjudicar al cliente

    Responder
  • 43. antonio  |  11 noviembre 2008 en 23:43

    no me estraña que la compañia valla mal, con el mal servicio de informacion que dan las señoritas operadoras cuando llamo para algun problema.
    algunas no tienen ni idea, y no saben dar soluciones al cliente, solo cabrearle y amanazarlas de que se van a dar de baja.
    no tienen profesionales al telefono

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: