El shock de la lotería: El Follonero ataca de nuevo

23 diciembre 2008 at 09:51 27 comentarios

Todo apunta a que el asunto es cosa de Jordi Évole y de su Salvados. Si se confirma, me hago una camiseta que ponga “Salvados por el Follonero”. La historia de la mujer que véis arriba inundó ayer informativos y a estas alturas todo el mundo da por sentado que es cosa de los de El Terrat. Primero he visto el asunto en El Mundo, y después me he encontrado también un artículo de la Chica de la Tele a este respecto.

¿Nadie lo había hecho antes? No lo recuerdo, pero lo cierto es que es fácil que en un momento como el de la lotería, con todas las cadenas de radio y de televisión a la caza y captura de un agraciado que cuente cuánto le ha tocado, colar un fake de estas características parecía hasta obligado. Se pone de manifiesto una vez más que a veces importa más tener una noticia que el hecho de que la noticia sea verdad. Me gustaría saber qué se siente al quedar en ridículo de esta manera difundiendo un teatrillo como éste. Por otro lado, si seguimos así, llegará el día en el que las agencias y cadenas comproborán cada caso antes de sacarlo a la luz (en teoría, eso es lo que tendrían que hacer a diario).

Veremos si alguien se ofende por la broma, si alguien pone el grito en el cielo, si se acusa a los ideológos de algo y demás; eso que suele pasar cada vez que alguien siente que le han puesto en evidencia. Yo no puedo más que lanzar tres hurra por el Follonero, que sigue consiguiendo retos. Si al final resultara que el no ha sido tendría mucho mérito porque todos le consideran culpable y eso sólo puede significar que se ha consolidado su sello. Y aviso que se acerca el 28 de diciembre así que todos prevenidos porque este hombre nos la vuelve a hacer.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Personajes, Televisión. Tags: , , , , .

El Comisario se termina para siempre El previsible final de Caiga quien caiga

27 comentarios Add your own

  • 1. Miss Julie  |  23 diciembre 2008 en 10:31

    Cuando la oí por la radio la historia me pareció absolutamente creíble: la señora lloraba, hablaba entrecortadamente, me pareció entender que estaba en el bolsillo del vaquero de su hijo. Me extrañó que alguien que guarda el décimo tan descuidadamente se sepa el número de memoria, pero me lo creí.
    Ahora viendo el vídeo ya huele a chamusquina, la explicación no coincide con la que yo he oido, la señora “visualmente” es demasiado típica y lo de contar que lo ha metido en la bolsa de los guisantes congelados es demasiado explicativo… ¡Uhmm! Creo que vas a tener razón querida Ruthi.

    Responder
  • 2. M_ n_ _l  |  23 diciembre 2008 en 11:20

    Sea o no cierto lo esta señora, yo, desde el punto de vista del periodista, gastar esta broma más que una encerrona, la considero una desfachatez.

    Comprendo, valoro y defiendo que se comprueben y se vigilen las historias que han de contarse. En eso no tengo la menor duda. Pero en este caso, la situación no podía ser más idónea para colarla demostrando muy poco respeto hacia los periodistas que deben estar dando el callo.

    En un momento de euforia, de idas y venidas, de buscar algo interesante, de demanda informativa feróz, de competencia “lacrimógena” indudable…etc. no es de extrañar que si una señora aparece contando su historia se le haga un hueco dentro de las retrasmisiones, y más aún cuando la historia, aunque simpática, puede ser, aunque histriónica, completamente real. ¿Porque el informador dudaría de una mujer apurada (porque buena actriz es un rato) que se presenta en la puerta de una administración de lotería? Los periodistas estamos para trasmitir información, no para dudar de todo el que se nos pone delante, y menos se duda aún cuando se trata de una fuente en primera persona.

    Con ésto no justifico que se pueda dar cabida a cualquiera en cualquier medio, y así porque sí, pero me parece que intentar jugarsela a los medios de comunicación en un día tal sólo responde a la idea de complacer a los que disfrutan mientras otros caen en zancadillas planificadas y con mala saña.

    Me parece genial intentar colar determinada palabra clave en discursos de políticos o incluso del rey, pero entorpecer el trabajo de “compañeros de profesión”, al fin y al cabo en el mundo de la comunicación, me resulta como mínimo de muy mal gusto.

    Yo es que estas ganas de molestar por molestar, con el insulso (y teatrero) fin de poner de manifiesto la mediocridad de los demás, cuando lo único que se pretende es la burla fácil y conseguir audiencia, cada vez me trasmite menos. A mi este caballero no me hace ni una mijita de gracia; aunque respeto que tenga miles de seguidores. Ellos encontrarán algo que, o yo no se ver, o a mí no me parece ético.

    Un saludo!

    Responder
  • 3. Esther  |  23 diciembre 2008 en 11:24

    Yo no le veo pinta de que sea del Follonero pero estoy de acuerdo en lo que dices, va dejando su sello… lo de “si nos das la camiseta le ponemos tu nombre a nuestro hijo” fue muy bueno, yo lo vi en las noticias y se lo creyeron y lo dieron como cierto…

    En lo que no estoy de acuerdo MNL es que se moleste por molestar… primero que son bromas, y en cualquier caso no se pone de manifiesto la medicoridad, porque no son mediocres, sino la cutrez, porque son cutres. Porque de periodistas tambien hay buenos y malos, como en todos. Y si alguien tiene la gracia (a mi me parece que la tiene…) de destapar al que lo está haciendo mal, la culpa es del que lo hace mal y no del que lo destapa…

    Besicos

    Responder
  • 4. Sunne  |  23 diciembre 2008 en 11:55

    esto me hace pensar varias cosas.
    uno. que podemos estar siendo manipulados a todas horas del día.
    dos- que el Follonero es lo mejor que tenemos en este país
    tres- que esa mujer se merece un Oscar de lo bien que lo hace!!!

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  23 diciembre 2008 en 12:06

    José Antonio Abellán hizo algo parecido cuando tenía programa de tele en Tele 5 con un todavía desconocido “Pulpo”. Fueron al salón de loterías y el tío aseguraba que le había tocado a él y todos los epriodistas detrás… En fin, que al menos lo de la señora tiene más ingenio y está más currado.

    Responder
  • 6. M_ n_ _l  |  23 diciembre 2008 en 12:13

    Ey! No quiero que penseis que a mí no me parece como mínimo curioso! Ya dije que no justifico el mal trabajo de algunos periodistas, pero me ha parecido una “broma” además de con bastante mala leche, un poco soez y muy “fácilona” en el sentido del momento (aunque la señora actue como la mejor).

    Responder
  • 7. David I  |  23 diciembre 2008 en 12:20

    Yo, con todo lo que me gusta el Follonero, la verdad es que no le veo el mérito. Más que nada, porque los reporteros son almas cándidas persiguiendo la noticia como posesos, y que se tragan cualquier cosa con tal de hacer un buen directo…

    Un blanco fácil, vamos. ¿Contrastar la noticia? Je je je. Ah, una cosa más: Je je je …

    Responder
  • 8. Esther  |  23 diciembre 2008 en 12:51

    Yo (como dice Arus) me juego las gambas a que la historia es verídica. Ya se irá viendo !

    Las bromas de Abellan eran geniales, desde “Bienvenidos a la Jungla” no ha habido programa mañanero de radio igual

    Responder
  • 9. Isabel  |  23 diciembre 2008 en 13:05

    No entiendo como esto puede sentar mal a alguien…
    Si quieren dar noticias ciertas que contrasten las noticias y punto, que es muy facil ir por la vida a lo comodo, me dicen tal y me lo creo…mi dicen pascual y también me lo creo…que no hombre que no!!q asi no se puede ir por la vida!!!!

    Responder
  • 10. Negra Murguera  |  23 diciembre 2008 en 13:16

    La idea fue genial, porque no se de que manera -aunque lo hubieran querido- podrían haber contrastado la info todos los reporteros.

    Y a la mujer hay que abrirle un fan’s club en facebook YA!

    Responder
  • 11. El hombre del sombrero  |  23 diciembre 2008 en 13:19

    Ei, simplemente me he metido para desearte buenas fiestas, pero encima me encuentro este vídeo de la señora que ha metido en la lavadora el décimo que puede ahorrarle tantos disgustos económicos a su hijo en paro! Sea la historia cierta o sea asunto del Follonero o algún semejante sólo cabe decir una cosa: QUÉ GRANDE!

    Bueno, pues eso, que felices fiestas!!!

    Saludos!

    Responder
  • 12. Mar  |  23 diciembre 2008 en 13:45

    Para mí, lo peor de todo esto es que no se ha engañado únicamente a los periodistas, si no también a miles (por no decir millones) de personas que estuvieron viendo los informativos a las 15:00 contando la historia del décimo hecho añico. Muchos de ellos, tal vez no se hayan entererado todavía de que esa noticia era falsa…, y aunque es una tontería la broma, a ellos sí se les ha faltado el respecto como audiencia…y esto cualquier tipo de programa (digo cualquier tipo de programa, también los de entretenimiento), debería tenerlo en cuenta. Me parece.

    Responder
  • 13. Hada  |  23 diciembre 2008 en 14:42

    ¿Cómo se va a contrastar la noticia de esta señora? Le pides el DNI y luego que? Antes de dar la noticia llevamos el décimo a loterías para que comprueben que es el verdadero?

    Responder
  • 14. Galahan  |  23 diciembre 2008 en 15:04

    Y cómo se contrasta esto?
    Si hay que contrastar todos los comentarios a pie de calle, testimonios y declaraciones que se dan en un directo o en reportaje callejero, pues directamente no se hace nada. Que una cosa es que grite alguien: “el Banco Santander se hunde, rápido, saquen todo su dinero” y la televisión lo promulgue como cierto y otra una historia personal de alguien que ha ido a contarla a la calle y que es indemostrable, pero curiosa.

    Me cae bien Follonero y me hace gracia la intención de “llamar la atención por encima de todo”, que es a lo que va y me parece genial y me río mucho. Lo que nos vamos a equivocar es si lo utilizamos como “una lucha por la verdad y la honestidad” porque sinceramente, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y el Terrat precisamente…

    Responder
  • 15. pintucris  |  23 diciembre 2008 en 15:19

    JAJAJAJA yo también lo pensé!!

    http://twitter.com/pintucris/status/1072993211

    Responder
  • 16. Jimmy Dix  |  23 diciembre 2008 en 17:33

    La verdad es que no le veo mucho mérito a gastar una broma así. ¿Cómo se puede contrastar este tipo de noticias? ¿Qué haces: le pides a la señora que te deje el décimo de lotería? ¡Pero si está hecho pedazos! ¿Entonces, qué haces?: ¿llevas el décimo al CSI para que lo investiguen y comprueben no sólo si es un billete de verdad sino que encima se corresponde con el número premiado?, ¿le pones un detector de mentiras a la señora?, ¿le pides la documentación y llamas a la policía para que contraste los datos de su DNI? ¿Y si “la actriz” ha dado su verdadero nombre?: ¿entonces qué hacemos?, ¿preguntamos por todo el barrio a ver si alguien la puede identificar como vecina? ¿Pero y si, aún así, la mujer vive en el barrio? Porque las actrices también tienen casas, ¿no?, y lo mismo se dedica al teatro en una asociación de vecinos sin que lo sepa casi nadie… Y todo eso en cinco minutos, ¿no? Porque sí, es posible hacer todo eso (hasta cierto punto), pero ¿cuánto se tarda? Las noticias tienen que darse en el momento, no tres días más tarde.

    ¿Qué tenían que haber hecho los periodistas?: “Espere un momento, señora, por favor, ahora no podemos tomar ni imágenes ni declaraciones suyas. A ver, apaga la cámara, Pepe (el cámara), que no podemos grabar nada, y llama a tu contacto en la brigada de Documentación de la Policía Nacional y dale el DNI de esta señora. Y, Pepa (la de producción), cógele las huellas a la señora y llévate el paquete con el “presunto” décimo dentro para que un perito de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre compruebe su validez. Ah, y mándame un becario para que se recorra todo el barrio con la foto de esta señora preguntando si alguien la conoce y si es actriz. En cuanto a usted, señora, no llore ahora, ¿vale? Llórele a la cámara luego, dentro de ocho horas, una vez que hayamos comprobado que no es el capullo del Follonero el que ha preparado esta broma, ¿vale?”.

    Si un programa como Informe Semanal hiciera sobre esto un reportaje este sábado (cinco días después) dando esta “bromita” por cierta, entonces podríamos debatir sobre cómo se contrasta la veracidad de las informaciones dadas y cuestionar la profesionalidad de los periodistas.

    Es muy fácil criticar desde casa. Muy fácil. Habría que ver a muchos de los que critican con un micro en la mano ahí, en esa situación. Me gustaría.

    Con respecto al Follonero, me parece un “graciosillo” de patio de colegio y poco más, que cree que hace chistes inteligentes y se vanagloria de su pretendido ingenio. Espero que algún día le paguen con su misma moneda. A ver si le hace tanta gracia…

    Responder
  • 17. fon_lost  |  23 diciembre 2008 en 17:46

    ayer acabé hasta los huevos de esta señora que salió en todos los informativos que ví (zapeaba para no verla) y ahora resulta que todo era una coña. olé!! de verdad que me quito el sombrero. nunca he seguido a Jordi Evole (ni lo haré), pero desde luego olé!

    Responder
  • 18. Ruth  |  23 diciembre 2008 en 20:56

    MISS JULIE: Lo de la bolsa de guisantes es surrealista.

    M_N__L: Es que yo no lo he entendido como tú. A mí me parece que más que criticar el trabajo de los periodistas, lo que hace es poner en evidencia la presión que se ejerce desde los medios para tener la mejor historia a toda pastilla por esto no disfruto viendo como se la cuelan a un currante; lo que me gusta es que se le dé en las narices a los de los despachos.

    ESTHER: Es que al final el Follonero va a tener la culpa de todo, pero él se lo ha buscado, ¿eh?

    SUNNE: No dudes que estamos manipulados todo el rato, o que al menos lo intentan.

    TELEPATÉTICO: Ya me parecía a mí que esto no podía ser que no se le hubiera ocurrido a alguien antes.

    M_N__L: Yo te he entendido. Es muy duro estar a pie de calle y después llevarse capones de estos pero ya te digo, me parece a mí que el asunto va más contra los métodos que se exigen desde arriba.

    DAVID: Jajjajjjaaa. No sé si contrastar pero estoy segura que desde lo del Yoyas en La Noria le quitan el móvil a los invitados y se lo guardan en la consigna.

    ESTHER: Si es que eso es lo mejor, que puede que sea verdad y todo.

    ISABEL: Lo cierto es que la situación, con el caos propio, dificulta cualquier intento de rigor.

    NEGRA: Repito que los pobres reporteros no tiene la culpa. No se me ocurriría responsabilizarles de semejante cosa.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: ¡¡Gracias!! E igualmente, claro.

    MAR: Yo no lo vi en el momento pero lo habría creído y después me habría partido de la risa, creo que eso va en cada uno.

    HADA: No hay manera, de ahí que la broma sea fácil de hacer.

    GALAHAN: En todas partes cuecen habas, eso está claro, pero eso no quita para que la crítica al tratamiento de la información que se hace desde las cadenas sea cierta.

    PINTUCRIS: Otra fan 😆 .

    JIMMY DIX: Lo vuelvo a decir. No me parece que la gente que está con una unidad móvil, micrófono en mano y corriendo como locos sean los responsables en este tipo de cosas. A mí me parece que lo que se critica es el sistema que se impone desde las cadenas a la hora de reflejar la actualidad. Yo lo he entendido así.

    FON_LOST: Lo que esta claro es que vendían una historia diferente y eso, en un día en el que todo el mundo cuenta lo mismo, fue un valor añadido.

    Responder
  • 19. carabiru  |  23 diciembre 2008 en 21:18

    Pues por lo que ví de pasada hoy en el telediario (creo que de Telecinco) no se han tomado la bromita muy a bien, jejejejeje, algo decían de broma de mal gusto y blablabla

    Responder
  • 20. Isabel  |  23 diciembre 2008 en 22:33

    Vale, teneis razon. Esta noticia no se podia contrastar, pero otras veces la sexta (SLQH) se han inventado otro tipos de noticias q hasta un mono podria haber contrastado y todos los medios cayeron en la trampa
    Tenemos q asumir que el periodismo no está en su mejor momento. Cualquiera les ningunea y se rie de ellos.

    Responder
  • 21. Doctora  |  23 diciembre 2008 en 23:11

    A mi lo que me parece raro es que (sea verdad o no) le estén dando tanta bola a la noticia.Yo creía que eso de fastidiar un billete premiado era común,no es la primera ni será la última a la que le ocurre.

    Responder
  • 22. Fétido  |  23 diciembre 2008 en 23:15

    ¿Inteligencia en una tv española?
    ¡Amos anda!

    Responder
  • 23. Ruth  |  24 diciembre 2008 en 10:03

    CARABIRU: Estaba claro que a ellos no les habrá hecho gracia, no les hacen gracia muchas cosas.

    ISABEL: Las noticias que se han inventado los de Sé lo que hicisteis han sido buenas y van a lo mismo, a criticar la forma en la que se hace televisión desde los despachos, creo yo.

    DOCTORA: El 11 de enero lo sabremos, que es cuando se emite el Salvados que tratará el asunto. Por lo visto Jordi Évole dice que hay otras historias que no han funcionado. Veremos de qué va el asunto.

    FÉTIDO: Jajjajjajjaaaa. Yo creo que sí la hay, en serio.

    Responder
  • 24. Tristana y yo + Trosket  |  24 diciembre 2008 en 13:20

    Lo que me parece curioso es que el día en que la noticia ES de los agraciados, con el loco afán de la búsqueda y hallazgo de lo EXTRAORDINARIO, o sea, una señora que ha lavado un número premiado, una desgraciada, cobre el protagonismo. El número no sé si lo cobrará.

    Sí es cosa del Follonero, y parece que si, olé sus follones.

    Que no se enfaden los periodistas y los que trabajan en TV, la broma debe estár dedicada al público en general.
    No corporativicen.
    Somos TOD@s l@s que nos creemos todo.

    Responder
  • 25. Ruth  |  24 diciembre 2008 en 18:20

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Es que hay gente del gremio que lo ha entendido como una crítica a la profesión. Yo estoy más con la idea de que la broma ha sido global a más no poder.

    Responder
  • 26. carla  |  27 diciembre 2008 en 00:32

    No hay que tomarse las cosas tan a pecho… para mi no fue una broma pesada… y no creo que el follonero quisiera faltar el respeto, era solo una broma! al menos yo lo veo asi… las cosas con humor se llevan mucho mejor…
    Eso sí, la señora muy buena actriz, yo me lo crei y cuando dijeron que era una broma me eché a reir pensando que el unico que podia hacer algo así es el follonero.

    Responder
  • 27. Qué le pasa a ‘Salvados’ « La tele que me parió  |  5 octubre 2009 en 08:55

    […] demasiado pero desde mi punto de vista ya lo han conseguido varias veces y no me refiero sólo a la anécdota de la lotería, me acuerdo mucho de la lección con Luis María Anson y Monserrat Domínguez, del paseo por el […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,111 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: