Las gafas de Angelino

1 abril 2008 at 09:33 29 comentarios

Ayer vi Las gafas de Angelino porque me producía curiosidad saber cuál iba a ser el nuevo rumbo de las sobremesas de Telecinco. Ciertamente ha habido un cambio respecto al Tomate aunque la presencia de Carmen Alcayde podía hacer pensar lo contrario. De todas formas, el programa no es para mí porque los contenidos no son de mi interés, pero creo que puede tener su público y que puede funcionar si solucionan algunos problemas.

Angelino, sobre el que se sustenta el programa, peca de inexperiencia pero se intuyeron ciertos ramalazos de naturalidad que, en el momento en el que pille el tono y la dinámica, pueden alumbrar un personaje televisivo característico y amable. Me recuerda el perfil, eso sí, al Fidel de Aída. La silla que les han puesto (un diván de doble asiento que no sé qué nombre técnico tiene), favorece claramente a Carmen Alcayde, que está de frente luciendo encantos. El programa es en directo así que es difícil tapar los fallos de ritmo pero también es un valor que decidan hacer un directo con alguien con nula experiencia televisiva.

Los contenidos están sacados, en su mayor parte, de la prensa, con especial interés por la noticias más friquis. Es como un zapping de noticias absurdas: obleas sin gluten, terapia estética con sanguijuelas, resultados de un encuesta sobre sexualidad femenina, prohibición de la zoofilia en Holanda, decoración de lápidas de famosos. De cada noticia aportan el titular para demostrar que son verídicas y le dan la vuelta con vídeos de cámaras ocultas, bromas telefónicas y un guión con dobles sentidos. Montaron un vídeo sobre el enfrentamiento entre Rajoy y Losantos y en este caso tiraron también de YouTube. Los vídeos de producción propia no están mal aunque, como decía arriba, estos contenidos no me enganchan.

Se completa el tema con bromas con cámaras ocultas. Hicieron una de gente corriendo que ya había visto en YouTube. Por cosas como ésta, el programa no es para mí. La audiencia clara de un espacio de estas características es gente que no le da al play en Internet.

También hubo ración de autobombo hablando de contenidos de la cadena aunque esto en Telecinco es casi obligatorio. De hecho, hasta los informativos entran en este juego. En este caso, redundaron en el tema de la “fidelidad sustancial” de Mario Conde, en Miriam (Lucía Lapiedra, ganadora de Supervivientes), y en Jaime Peñafiel

Lo de regalar dinero que podéis ver en el vídeo no me parece una buena idea, la verdad. Generar una aglomeración de esas características puede desembocar en algo peligroso y me parece del todo innecesario. Si a este riesgo se le añaden los comentarios de Carmen Alcayde, diciendo que esperaba que no hubiese ningún percance y que está bien regalar dinero en tiempos de crisis, pues el despropósito es total. Dicen que la semana que viene volverán a hacerlo. Esperemos que se lo piensen mejor.

En conjunto, el programa es apropiado para una audiencia que no sigue los medios de comunicación de forma masiva y fluida. No creo que esté pensado para gente más joven y no creo que quieran competir con Sé lo que hicisteis…,. Más bien parece una opción complementaria. El toque naïf aportado por los chavales aún está por descubrir, creo yo, y a todos les falta mejorar en la interpretación y coger el pulso del directo. Debería de tener más chispa porque se supone que es un espacio de humor pero para eso creo yo que habrá que darles más tiempo.

Entry filed under: Televisión. Tags: , , , , , , , , .

Los abogados vuelven a la ficción nacional OT y la piratería

29 comentarios Add your own

  • 1. almoraima  |  1 abril 2008 de 10:29

    No sé de que va el programa. Es un batiburrillo donde todo cabe pero sin una idea clara. No es de actualidad, ni de humor, ni del corazón sino de todo lo contrario. No sé yo si cuajará, porque no creo que esté destinado a un público en concreto. la broma de las hostias y de las sanguijuelas, no estuvieron mal. El resto no me gustó en lineas generales. Completamente falto de ritmo además que no hay química entre el Angelino y la Alcayde. Se notaban completamente forzados y que veían que la cosa no funcionaba. No estaban convencidos ni ellos de lo que estaban haciendo. No sé para que han hecho taston casting y han dado tanta lata con el niño de las gafas para luego elegir a este. Para eso cualquiera hubiera sido bueno. Ni sabe hablar, ni comunicar, ni es gracioso, ni tene chispa ni nada. Es malo, realmente malo. P.D. la especie de sofá que hay en plató yo la conozco como un “tú y yo”. Hace más de 2 años me propusieron en un TV Local un programa de entrevistas a fondo utilizando este “sofá”. Son realmente incómodos y te obligan a adoptar posturas poco naturales que no facilitan precisamente la comunicación entre los dos como se podía ver ayer con la Alcayde y el Tontolino

    Responder
  • 2. David I  |  1 abril 2008 de 10:56

    Pues por lo que cuentas, como se dediquen a lo mismo todos los días van a termionar pronto con los vídeos graciosos del youtube y a ver qué hacen … ¿un poquito de corazón? .. ¿la puntita nada más? … estoo … ¿llamamos a Jorge Javier?…

    Eso sí, seguro que tienen más audiencia que SLQH.

    Responder
  • 3. Almudena  |  1 abril 2008 de 10:57

    Amálisis certero. Hay indefinición en el público al que va destinado, el chaval está poco fogueado y las noticias son el punto de partida de los contenidos.
    Creo que les hubiera venido bien haber estado ensayando una semana más y que en el primer programa hubiera habído más reportajes como el de las hostias o las sanguijuelas, o las tumbas… creo que tiene futro si se fijan una público y van a por él. Tienen equipo y gracia. Carmen está claro que ha conseguido ser la presentadora cañera y divertida que veíamos en el debate de Gran Hermano, y el chaval tiene destellos que… si consigue ser más natural pueden llegar a conectar con la gente de su generación. Yo les daría una semana para asentarse, que es la que -creo- les hubiera hecho falta de pre-producción y de ensayos con el novato para enfrentarse a un directo. Y luego, como ocurrió con el Tomate, esperar a que surja una Sara Montiel que consiga un éxito con una respuesta inconveniente…

    Responder
  • 4. nita  |  1 abril 2008 de 11:43

    Dios….. qué miedito me ha dado ese vídeo. No me meto yo ahí, entre gente dispuesta a todo por agarrar un billetito….

    Amos que…..

    Responder
  • 5. Miss Sinner  |  1 abril 2008 de 12:24

    Cuando he leído lo de Es como un zapping de noticias absurdas he pensado… Uuuuyyy… Un zapping… Un programa hecho a base del trabajo de otros… Qué cosa más original, innovadora y al mismo tiempo ausente de moral 😛

    No lo he visto, porque sólo me doy dos opciones: SLQH o Siesta XD

    Responder
  • 6. Con estas gafas lo veo todo borroso  |  1 abril 2008 de 15:14

    […] Si quieres leer críticas de gente que si vió el programa, puedes pasarte por BobPopTV , El descodificador, La tele no funciona, La tele que me parió […]

    Responder
  • 7. isma18  |  1 abril 2008 de 15:19

    Yo vi la cabecera de “Las gafas de Angelino”, y me dió miedo, la verdad. Como dices, hay que esperar para ver si el programa funcionará o no. Aunque en Telecinco, no es que tengan mucha paciencia que se diga..

    Responder
  • 8. Ruth  |  1 abril 2008 de 17:58

    ALMORAIMA: Pues a mí me parece que el chaval no lo hace mal, aunque le falta rodaje, eso está claro. Como digo, el programa es en directo y para aguantarlo hay que tener mucho pulso.

    DAVID: El corazón no es lo más importante del programa, pero lo hay. Realmente la información rosa no me molesta aunque no me interese. El tratamiento que le dan creo que es bastante correcto.

    ALMUDENA: Totalmente de acuerdo. Se notó que faltaba rodaje.

    NITA: Un horror. Y todo por arañar un billete de cinco euros, o varios.

    MISS SINNER: Sí, en ese sentido el sistema es similar al que tanto han criticado.

    ISMA18: Yo creo que con un formato como este aguantarán un poco si hace falta. No es como una serie, que si no va en un principio es que no funcionará nunca. Con los programas creo que las cosas son distintas.

    Responder
  • 9. El hombre del sombrero  |  1 abril 2008 de 20:01

    Cuando he visto el tema del post tenía una predisposición a comentarlo diciendo “yo no lo he visto, pero mi mujer sí y me ha dicho que no le ha molado mucho”. Pero cuando he visto el vídeo con lo del dinero… no tengo palabras. Hubiera visto mucho mejor que lanzasen, yo qué sé, huevos kinder! Lo del dinero es en plan “démosle migajas a la muchedumbre”. He flipado, la verdad. Me va a costar mucho concederles un margen de credibilidad si siguen haciendo esas cosas!

    Saludos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  2 abril 2008 de 08:21

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo creo que eso tienen que replanteárselo seriamente. Dijeron que volverían a hacerlo pero yo pienso que es mejor que lo dejen estar.

    Responder
  • 11. Javi Moya  |  2 abril 2008 de 09:19

    me uno a los que opinan que es un programa horrible… y no añadiré nada a lo dicho.

    La alcayde ya debería saber que sin tetas no hay paraiso… y en sus 2 primeras entregas ha ido muy tapadita.
    Para mí lo mejor del programa es su intro. (pero he leido aquí ha gente que no le gusta)

    me temo q t5 reaccionará a tiempo… y escorará el programa rapidamente a corazón y telerealidad antes de que haya una sangría en la audiencia.

    Responder
  • 12. yonamoe  |  2 abril 2008 de 16:22

    Pues no me gustó. Me pareció un programa soso, sin gracia, donde al tal Angelino deberían darle algo más de alegría, de fuste, y de emociones.
    En fin… Telecinco sabrá…

    Responder
  • 13. Ruth  |  2 abril 2008 de 17:03

    JAVI MOYA: Pues a mí la intro también me gustó.

    YONAMOE: Angelino está bastante verde. Tiene que ponerse las pilas.

    Responder
  • 14. José Luis  |  3 abril 2008 de 02:36

    A mi me parece un torraco y los teenagers pseudointelectuales me sacan de mis casillas…Carmen Alcayde me saca de mis casillas…asi que como que mira, no…

    Responder
  • 15. Ruth  |  3 abril 2008 de 09:05

    JOSÉ LUIS: El programa no está hecho para ti, desde luego.

    Responder
  • 16. Javi Moya  |  3 abril 2008 de 09:48

    ayer el programa era un Aquí hay Tomate total.
    los mismos cebos.. las mismas voces contando las noticias… el mismo estilo… El Tomate ha vuelto.
    T5 ha decidido parar la sangría.
    Pero la alcayde sigue sin mostrarnos sus encantos. Me cachis.

    Responder
  • 17. COLETTE  |  3 abril 2008 de 10:58

    Continuan imperando la ordinariez y el mal gusto. Denotando asi que su publico es de infima categoria. Incesantes plagios imitando a los autenticamente profesionales
    Confio en el buen gusto del pueblo llano que afortunadamente ha ido educandose ampliando su abanico de eleccion en programas, este no llegara ni a la decima presentacion, corroborando asi que e mal gusto JAMAS podra ser digno de programarse

    Responder
  • 18. Ruth  |  3 abril 2008 de 15:52

    JAVI MOYA: Yo creo que si haces una campaña pro-escote tendrías éxito. Más de uno firmaba 😆 .

    COLETTE: Me pareces muy optimista, la verdad, espero que tengas razón.

    Responder
  • 19. jesus  |  6 abril 2008 de 12:03

    Este intento patético de relanzar las tardes de tele5 con un programa sacado de una chistera sin copa, da lástima.
    Un chaval que en vez de labrarse un futuro, se lo empeora haciendo de un personajillo que tiene menos gracia que su caracterización.
    ¿Hasta cuando van a ponernos a este engendro de la televisión?.
    ¿No fue bastante patético el hecho de televisar como por 5 euros la gente se daba de hostias?
    Si quieren un programa de humor que contraten a humoristas.
    Sólo la buena televisión es la que perdura.

    Arriba SLQH, un gran grupo de profesionales.

    Responder
  • 20. Ruth  |  6 abril 2008 de 20:53

    JESÚS: No creo que haya competencia entre Angelino y Sé lo que hicisteis…, creo que los públicos son diferentes. Y me parece también que gran parte de culpa en el fiasco de Angelino lo tiene Telecinco aunque acabarán pagando el pato los trabajadores, como siempre.

    Responder
  • 21. QUITAR EL PROGRAMA  |  8 abril 2008 de 16:27

    POR FAVOR LOS DE TELECINCO QUE HABLEN CON EL PUBLICO Y VEAN LA OPINION DE LA GENTE QUE HABLA POR SI SOLA.3

    ¡ QUITAR ESTE ORDINARIO PROGRAMA !

    Responder
  • 22. QUITAR EL PROGRAMA  |  8 abril 2008 de 16:29

    LO UNICO BUENO DEL PROGRAMA E LA DELANTERA DE LA ALCAIDE

    Responder
  • 23. TAKER -- CORDOBA  |  10 abril 2008 de 14:39

    EL DE LA IDEA DEL PROGRAMA A LA PUTA CALLE QUE HORRRORRR. VA A HUNDIR A CARMEN ALCAIDE. EL NIÑO ESE QUE TRAGE SALIVA QUE SE LE VA SALIR UN DIA O QUE SE TRAGE DE UNA VEZ EL POLVORON.ES REPELENTE DA GRIMA .OIRLO HABLA CON ESE PAVO. A LOS RESPONSABLE DE T5.PORFAVOR. MAS FORMALIDA CON CARMEN ALCAIDE QUE VALE MUCHO. UN PROGRAMA A SU ALTURA ESE MISMO.PERO SIN TANTO NIÑO REPELENTE.ELLA SOLA ESTA SOBRA .PARA LLEVARLO. UN BESO GUAPISIMA POR QUE TU LO VALES.

    Responder
  • 24. QUITAR EL PROGRAMA  |  11 abril 2008 de 16:07

    ES UNA VERGUENZA ESTE PROGREAMA DE VERDADDERA VERGUENZA PORFAVOR TELECINCO QUITAR ESTE PROGRAMA

    Responder
  • 25. Perrus  |  14 abril 2008 de 20:05

    Pues… dicen que lo están por quitar. Ojalá hicieran lo propio con Está Pasando, el de AR y todos esos. Son una vergüenza. Hoy, sin ir más lejos, una reportera de Está Pasando le pregunta a una madre que acaba de perder a su hijo, ahogado en una laguna, “¿Estás bien?”.
    ¿En algún momento esta “periodista” se planteó que, tal vez y sólo tal vez, la señora que lloraba la muerte de su hijo no se sintiera muy bien que digamos? Quiero creer que la pobre chica con el micrófono es una mandada a la que le hacen repetir lo que pone en un guión que escribieron unos pobres guionistas que están hasta los mismísimos de tanta mediocridad y hacen su trabajo para llegar a fin de mes. Porque si lo hicieron por el morbo de ver llorar a la pobre madre… El tirantes y “la otra” ya pueden ir aganchando las cabezas.

    Responder
  • 26. esperan  |  15 abril 2008 de 16:10

    ES UNA MIERDA DE PROGRAMA QUE LO QUITEN POR FAVOR

    Responder
  • 27. xar  |  17 abril 2008 de 22:22

    programa pesimo
    SLQH LOS MEJORES

    Responder
  • 28. dor  |  25 abril 2008 de 15:48

    pues las gafas de angelino ya se acabó. hoy es el ultimo programa.menudo carrerón!!!!

    Responder
  • […] En La tele que me parió: Las gafas de Angelino […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.256.903 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: