El juego de tu vida es una pantomima peligrosa

8 mayo 2008 at 09:21 68 comentarios

Anoche vi por primera vez algo de este programa, un rato apenas, y tuve suficiente, ya no caigo más. Había leído tanto acerca de las audiencias, el morbo y cosas así que pensé que tenía que formarme una opinión propia.

Lo del polígrafo es una excusa. Durante el programa no hay cables, ni un experto que analice las respuestas, ni nada que se le parezca. Sólo una enorme pantalla y una voz sensual que dice “verdad” o “mentira” aguantando la tensión necesaria.

Las preguntas con las que se monta el numerito, en el caso de ser ciertas, sólo pueden provenir del entorno del participante. Es decir, que los mismos que le acompañan al concurso son los que rajan de él al equipo de producción para que los guionistas elaboren el cuestionario con la mayor dosis de mala leche posible. Y una cosa más a este respecto, la gente que participa tiene vidas tremendamente agitadas. El chico de ayer había quedado con sus amigos en una caseta de perro para masturbarse y esta pregunta era de la fase de los cinco mil euros. A mí me parece todo mentira.

En cualquier caso, todo lo que he comentado hasta ahora no son más que estrategias televisivas para montar un show. La mentira, el espectáculo de polígrafo sin polígrafo son decisiones acertadas y la mayoría de los programas esconden secretos de este tipo. Es la magia de la tele.

El terreno pantanoso, desde mi punto de vista, y el principal motivo que me hace apartarme de futuras emisiones es la moralina, la sensación de juicio público y la valoración de conductas privadas. Por ejemplo: ayer le preguntaron a una concursante si había tenido fantasías con su artista favorito. Silencio sepulcral, primeros planos de ella, de su novio, de su madre, de su suegra. Dijo un “sí” contenido y la voz del polígrafo se hizo derogar antes de confirmar la respuesta. Pero vamos a ver, que no es para tanto, ché. En El juego de tu vida se le da trascendencia a cosas que no tienen ninguna importancia y se juzgan, mediante la planificación de la realización, como buenas o malas, y esto es lo que no me gusta.

Seguramente este aspecto sea, a la vez, el éxito del programa, porque si no fuera por el juicio moral el espectáculo se quedaría en nada así que lo dicho, a mí que no me esperen. Vive y deja vivir.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Concursos, late night, Personajes, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Futurama en La Sexta los fines de semana Los temas de Sé lo que hicisteis…

68 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  8 mayo 2008 de 10:01

    A mí me encanta el momento ese chungo en el que la pregunta es una mamonada y al concursante le da igual responder, y además sale que es verdaddero y se levanta otros cuantos miles de euros, pero hay orden de que el público no puede aplaudir y los planos de realización enfocan caras chungas y la presentadora le mira así como con desprecio y todo queda muy, muy raro… es la doble moral de Tele 5. Qué grandes son en esta cadena.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  8 mayo 2008 de 10:02

    Por cierto, ¿dan algo aquí por ser el primero en comentar? ¿Y el segundo? 😉

    Responder
  • 3. Pablo  |  8 mayo 2008 de 10:29

    Solo por lo cuestionable que me parece ese polígrafo invisible, no me creo nada.

    Responder
  • 4. David I  |  8 mayo 2008 de 10:29

    Vamos, que podríamos decir que un Diario de Patricia pero con “perras, copón”.

    Queda por aclarar si la pregunta de la caseta de perro es para atraer a la audiencia canina, a la zoofílica, o a las dos por igual. 🙂

    Responder
  • 5. Ricardo Mella  |  8 mayo 2008 de 11:44

    Es cierto, yo también lo pensé: ¿cómo es posible que sepan si dice la verdad o miente, si yo no veo ningún cable ni nada? Algo no cuadra, desde luego.

    Responder
  • 6. Milgrom  |  8 mayo 2008 de 12:32

    Juas pues a mí me tiene loco este programa. En serio, si la gente se presta totalmente voluntaria o son actores y está amañado me da igual. Me encanta el lado sórdido, el generador de carnaza, el reador de morbo de la nada. Me tiene fascinado.

    Responder
  • 7. Victoria  |  8 mayo 2008 de 13:56

    Jajajaja! Es justo lo que dicen en SLQH. ¿Cómo le toman las pulsaciones y toda esa mierda al concursante? ¿A través del culo con sensores en la silla? XDDD

    Y la pregunta que sacaron una vez y que me mató fue algo como “¿Son los andaluces los más graciosos?” ¡Y la mujer del tipo pulsó el botón para evitar que contestara! XDDDD

    Tronchante 😆

    Responder
  • 8. Lucia  |  8 mayo 2008 de 13:57

    Hola!
    Pues yo tengo entendido que les hacen (con el poligrafo ese de la supuesta verdad conectado) unas 200 preguntas sobre toda su vida, y de todas ellas, para el programa les seleccionan 21 en total (me imagino que las que mas chicha puedan dar…).
    Yo lo vi la semana pasada y lo que no me cuadro fue que, cuando les hacen una pregunta chunga (de las de… “has tenido relaciones en el puti de no se donde?”) contesten mintiendo por miedo al que diran, cuando luego la maquina les va a decir que es falso, y va a saber todo el mundo que era verdad… y se van a quedar sin un duro… ¿me he explicado? jejeje
    Vamos, que es una caca de programa! jajaja
    Saludos!

    Responder
  • 9. Sther  |  8 mayo 2008 de 14:34

    que mierda!! nunca lo he visto por qué me parece lo peor ya sólo de oidas…ya si lo veo me cargo el televisor!! como está la gente madre mia. A mi que narices me importará todo eso. Además si hablan con los familiares sobre las preguntas, luego de que se sorprenden que dgan que si? están todos locos…en fin…mierda de programación

    saludineeees

    Responder
  • 10. Sther  |  8 mayo 2008 de 14:41

    Por cierto acabo de ver el video que has subido…me he quedado muerta con la chica, o señora esa…madre mia…Dios… en fin…y el marido aplaudiendo…

    Responder
  • 11. Alvarito Mens  |  8 mayo 2008 de 15:39

    Bueno lo primero decirte que has hecho una especie de análisis que me ha gustado mucho tu manera de verlo.

    Y lo segundo es que al giual que tú, no me creo nada ya que me he fijado en el detalle del cableado y del polígrafo y es cierto, no hay nada de nada que pueda percibir algo de ella.

    Es impresionante ese ‘pequeño detalle’.

    Que programa más absurdo.

    Un saludo.

    Responder
  • 12. Un telespectador más  |  8 mayo 2008 de 17:00

    Pues yo y mis compañeros de piso estamos enganchados, mira que nos reimos viendo la cara de los colegas/familiares jajaja

    No se ven cables ni nada, porque la prueba del polígrafo la pasan previamente, loq ue vemos son solo los resultados de la prueba.

    Saludos

    Responder
  • 13. theKIKO  |  8 mayo 2008 de 17:00

    Las risas que nos hechamos anoche con la pregunta de la caseta del perro. Mi gran duda fué como harían para meterse en la caseta xD

    Es el mejor programa cómico de la TV desde los fines de año de Martes y Trece.

    Versión original colombiana (atención al texto que aparece al principio del video)
    http://es.youtube.com/watch?v=nfAsXg2Kr4Y

    Gran momento en USA
    http://es.youtube.com/watch?v=FzZWqYWhdQw

    Y Jerry Springer en la versión UK
    http://es.youtube.com/watch?v=g8X3fINcUKk

    Responder
  • 14. Ruth  |  8 mayo 2008 de 17:50

    TELEPATÉTICO: Si es que para mí, lo de las caras chungas y que no se pueda aplaudir en un verdadero asco porque, de alguna manera, se certifica qué está bien o no. ¿Quién lo decide? Y por comentar el primero, y el segundo, y siempre te doy las gracias porque es un honor que te pases por aquí, en serio.

    PABLO: A estas alturas no hay que creerse nada pero lo cierto es que abandonar tan alegremente la verosimilitud me parece abrir una puerta a la pérdida de la credibilidad.

    DAVID: La pregunta es una chorrada como un piano, no me digas que no.

    RICARDO: Les hacen antes doscientas preguntas con los cables y luego seleccionan unas cuantas para el programa. Y la pregunta es: si ya conocen las preguntas, ¿de qué se extrañan?

    MILGROM: Y como tú mucha más gente, cosa que comprendo. Para la carnaza el programa es perfecto pero a mí no me entretiene. Para gustos, los colores.

    VICTORIA: Eso del pulsador es otra soberana estupidez. Si no quieren que se hable de algo en el programa, que no se lo cuenten a los de producción.

    LUCÍA: Te has explicado perfectamente. Lo de las preguntas de antes lo explican un momento y, repito, si ya saben qué les van a preguntar, ¿por qué ponen esas caras?

    ESTHER: Si es que hay gente para todo, chica. Hay que ver lo que dan de sí unos euros cochinos. Pero yo insisto: no me lo creo.

    ALVARITO MENS: Lo del polígrafo lo ponen para dar apariencia de ciencia al tinglado pero en el fondo daría igual que fuera un polígrafo o un bombo de bolas de lotería.

    TELESPECTADOR: La familia y amigos tienen delito, ¿eh? Con amigos como esos, quién quiere enemigos. Viéndolo como una comedia, como haces tú, igual tendría su pase.

    THE KIKO: La diferencia con Martes y Trece es que sus gags estaban basados en la realidad y en El juego de tu vida las preguntas son la base de chistes malos, creo yo. Y vaya archivo televisivo el tuyo, chico.

    Responder
  • 15. esquizofrenico  |  8 mayo 2008 de 19:02

    ¿Y qué es la tele, sino un circo lleno de magia, en el que nada es verdad ni es mentira, si no un puro entretenimiento gracias al color del cristal por el que se mira?

    Responder
  • 16. theKIKO  |  8 mayo 2008 de 19:10

    Jeje, ya quisiera yo que fuese mio. El Tutubo y sus gentiles usuarios, lo mio es solo usar el buscador con tino.

    Responder
  • 17. Ruth  |  8 mayo 2008 de 20:43

    ESQUIZOFRÉNICO: Si eso está perfecto y es la gracia del asunto. Lo que no me gustan son las valoraciones.

    THE KIKO: Jajajjjaaaa. Es que hasta en usar el buscador hay que tener arte.

    Responder
  • 18. Tristana y yo  |  8 mayo 2008 de 22:42

    Nosotras y Trosket estamos al tanto del programa gracias a LA SEXTA, la de la equis porno.
    ¿Para cuando la imaginación al poder?
    Por cierto, cerramos por hoy, vamos a ver el programa de Mayo del 68.
    Mira que si TODO fue mentira.

    Responder
  • 19. JUAN  |  9 mayo 2008 de 01:07

    Yo ya vi el programita hace alguna semanas, y la verdad es que el hecho que le hagan antes del programa 200 preguntas sobre su vida con un poligrafo para luego elegir 20 de ellas y ponerlas, me parece una bola grandísima.

    Puede ser que pacten todo antes de entrar al programa? Lo digo porque no tiene ningun sentido, si dices la “verdad” ganas pasta, si no la dices pierdes todo, si te plantas antes de la pregunta te llevas el dinero del nivel en el que te encuentres. Entonces, si no dices nada es que es verdad, por lo tanto x=y, es decir se sabe de todas la maneras al fin y al cabo.

    Y si es verdad que vas por dinero, qué mas da lo que piensen, tu luego te vas con la fortuna y te compras unos amig@s nuevos, familiares o lo que sea nuevo. Total, si estas dispuesto a entrar a este programa no creo que te de mucho reparo…

    Responder
  • 20. Ruth  |  9 mayo 2008 de 09:07

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Yo no diría mentira, pero una manipulación interesada del asunto si que me parece detectar.

    JUAN: Está claro que es un absurdo pero no interesa por lo lógico y lo racional. Viéndolo como un espacio de humor, como dicen por ahí, tiene su sentido, no te creas.

    Responder
  • 21. Javi Moya  |  9 mayo 2008 de 12:57

    Por lo poco que he visto… a mi me parece un gran programa de humor.

    Como ya apuntan todos es absurdo pensar que es real….

    Responder
  • 22. Ruth  |  9 mayo 2008 de 19:15

    JAVI MOYA: Está claro que es un espectáculo. Es algo así como un circo de monstruos, un Freak Show, y a mí nunca me han gustado ese tipo de espectáculos, pero sólo es mi opinión, ¿eh?

    Responder
  • 23. Angela  |  10 mayo 2008 de 11:42

    A mí las preguntas y el mismo aire del programa me dan un poco de Vergüenza ajena… con la suegra disgustada porque la chica hace con su novio posturas raras. Es como medio conservador como dice Ruth y medio ridículo, porque ¿quién querría que su suegra conozca ese tipo de datos por dos pesetas? Y encima, con la suegra y el novi ahí. Además Emma García me parece una carroñera que encima pretende ir de super digna y cuando se habla de masturbarse en la caseta del perro pues eso es un poco complicado…

    Responder
  • 24. Ruth  |  10 mayo 2008 de 16:46

    ÁNGELA: Lo de Emma García es de juzgado de guardia. Primero los relaja y luego les da una puñalada trapera. Muy cruel.

    Responder
  • 25. Negra Murguera  |  10 mayo 2008 de 19:15

    Lo mas turbio de todo esto es que si de las 200 preguntas eligen solo 21, con que el concursante haya mentido en una sola, dependerá entonces de qué tan bien caiga en gracia a la producción (o no se que parámetros usaran) para poner ESA PREGUNTA -que lo hará perder todo el dinero- en quinto, decimo o veinteagésimo ( no se dice asi, pero paso de buscarlo que vos me entendes) lugar y tener asi el poder de decidir la pasta que se llevará. (salvo que se plante antes)

    Yo lo vi solo una vez y me hartó el exceso de suspenso que meten y acabó aburriendome.
    Y justo lo vi el día que comenta Victoria. Cuando sonó el timbre se asustaron la presentadora y el concursante, porque NI DE COÑA se esperaban que censuraran esa pregunta tan chorra. jajaja

    Y si, es lo que tu dices, saben DEMASIADAS COSAS INTIMAS de los participantes, asi que o antes de enchufarlos al polígrafo les dan el suero de la verdad para que confiesen sus mas oscuros secretos, o la familia/amigos es de lo mas chivata.

    Responder
  • 26. Ruth  |  11 mayo 2008 de 09:11

    NEGRA: Lo de qué preguntas les van a hacer después es una cuestión de guión, creo yo. Si piensan que el concursante lo vale y que va a enganchar, le hacen preguntas para que se mantenga al pie del cañón. Si creen que no va a gustar a los espectadores, intentarán que se plante lo antes posible para quitárselo de encima y para ello le harán preguntas muy chungas desde el principio.

    Responder
  • 27. nirdi  |  14 mayo 2008 de 22:24

    antes del concurso le hacen muchas preguntas con poligrafo i no dicen el resultado, i al programalo sueltan too’

    Responder
  • 28. compi  |  28 julio 2008 de 11:08

    Otro que no se entera de la mecánica. Si no os gusta el programa la solución es muy sencilla: no verlo. Las preguntas pasan por el polígrafo el día antes. 200 preguntas de las que después se seleccionan 21. Yo siempre soy sincero, con lo que en este programa me regalarían 100.000 euros. Iría a concursar sin dudarlo… En cuanto pueda, me apunto!!

    Responder
  • 29. maria lopez  |  1 octubre 2008 de 21:51

    No me puedo creer que alguien crea que esto sea cierto aunque aqui parece que algunos soys inteligentes, se ve claramente que a los concursantes los hacen las preguntas de forma que parezca lo que no son tergiversando todo y sin decir en que momento pasó, igual alguna cosa paso cuando eran niños y parece que lo hacen en ese momento, no seamos incultos, esto es lo que vende por eso lo hacen así y la gente acepta por dinero porque esta fatal el pais y de alguna forma hay que ganarlo para pagar la hipoteca

    Responder
  • 30. noelia  |  10 octubre 2008 de 12:16

    todo es para atraer al publico, porque vamos..a la mayoria que salen les descubren “supuestas infidelidades” y sus parejas en el plato tan panchas jajaja como si nada hubiera pasado, cuando enr ealidad eso es para levantarse y soltarle/la un galleto

    Responder
  • 31. javier  |  10 octubre 2008 de 23:29

    Mi novia fué al programa, ¡de máquina de la verdad nada!, es un ordenador portatil con un sensor de pulsaciones. Elaboran las preguntas a partir de los comentarios que haces a una entrevistadora simpatiquisima por telefono, antes de que contestes a las 200 preguntas que te hace una psicologa (imagino que el director estará escuchando desde otro despacho), durante las cuales estas conectada al ordenador, luego llegan a sus propias conclusiones y manipulando tus respuestas según lo que hayas contado a la atenta telefonista dejan como una mierda al concursante y sus acompañantes. Este es el fin que persigue el programa y si les caes bien, igual dicen que eres sincero y te dan la pasta. ¡Igual para ganar algo hay que chuparsela al jefe vestido de chacha!

    Responder
  • 32. Modelo carta  |  24 octubre 2008 de 01:15

    Yo tengo una teoria. El programa busca que mañana les comentemos a los compañeros de trabajo que ayer una chica mintio y se quedo en verguenza y sin dinero.
    He visto todos los programas hasta hoy, y muy poca gente se lleva pasta, No te preguntan la capital de Zambia, no, te preguntan cosas que tu sabes la respuesta, y sin embargo el 90 % se van sin dinero y con el rabo entre las piernas.
    Si os fijais, hasta los 5000 euros es todo normal, despues, pasan cosas raras, las preguntas por 10000 euros que son una chorrada son las que se fallan,
    MI TEORIA ES QUE FIRMAN LLEVARSE 5000 EUROS Y EN LUGAR DE PLANTARSE LE SIGUEN EL ROLLO AL PROGRAMA PARA CREAR FAMA.

    Un saludo
    rosalia

    http://www.modelo-carta.com

    Responder
  • 33. alex  |  24 octubre 2008 de 01:17

    este programa es una mierda..i una mentiraa todooo..dqe les valen mentirs si ya les dan = pake ala ultima pregunta salten con decir…..MENTIRA una mierdaa loq ai k acer es denunciar este programa enserioo estan aciendo ala jente keda en berguenzaaaa…….!!! DENUNCIAR ESTE PROGRAMA D MIERDA..k son unos ESTAFADORES..

    Responder
  • 34. alex  |  24 octubre 2008 de 01:24

    tu te cres k alguien badeci mentiras con la falta k ace el dinero bamoss pueda ser lapregunta mas fuerte del mundo k las contestarian per ellos se llebaria los cienmil euros anda lla k es una puta estafadoraaaaaaaaaaaaa

    Responder
  • 35. Sr. X  |  31 octubre 2008 de 02:57

    YO CREO QUE SOIS TODOS UNA AUTENTICA PANDA DE MENTIROSOS, ACASO ES MENTIRA QUE TODA LA GENTE TENGA SECRETOS TAN DAÑINOS COMO ESOS Y POR ESO NO LOS CUENTA. EL SER HUMANO ES MALOOOOO POR NATURALEZA¡¡¡¡¡ DE QUE OS EXTRAÑAIS, ME DAIS ASCO¡¡¡ SOIS UNOS FALSOS. ¡¡¡RECONOCEDLO¡¡¡¡ TODAS LAS PERSONAS TIENEN PENSAMIENTOS MALOS Y PROFUNDOS.

    Si el payaso q se sienta no tiene cables es porq ya lan hecho las preguntas durante nose cuantos dias pa saber las respuestas en un entorno¡¡¡RELAJADOOO¡¡¡¡¡, EL PUTO POLIGRAFO NO SERVIRIA EN DIRECTO POR EL ESTRES QUE PRODUCE UN PLATO, UNA CAMARA, TU FAMILIA ALLI DELANTE, LA PRESENTADORA Q COMO BIEN HAN DICHO ES UNA CARROÑERA MALAFOLLA, SABER QUE LAS RESPUESTAS ROMPERAN TU MATRIMONIO.

    LO Q NO ENTIENDO… si todos mentimos y tenemos pensamientos oscuros y profundos, que coño hacen alli rompiendo su matrimonio.

    XQ no se intenta comunicar con algun personajillo de los q salen ahi y se intenta saber realmente si es todo mentira o no.

    COMO SIEMPRE A LA GENTE LES GUSTA HABLAR MUCHO Y PENSAR POKO. ADEMAS SOY DE LOS Q PIENSAN Q LA GENTE TIENE UN DENOMINADOR COMUN,Y ESE ES EL Q GENERA LO Q SENTIMOS Y LO Q REALMENTE PENSAMOS,…LUEGO CADA UNO LO TAPA A SU FORMA.

    Responder
  • 36. Sr. X  |  31 octubre 2008 de 03:28

    Otra cosa dejo escrita. y es:
    SABEN USTEDES QUE ES UN PSICOLOGO??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    NO CREO QUE TENGAN NI ZORRA IDEA, PORQUE UN PSICOLOGO HA ESTUDIADO ELCOMPORTAMIENTO DE LA MENTE.
    ESTE TIPO DE PROGRAMAS Y TODOS LOS DE LA TELEEEEE ESTAN ESTUDIADOS POR PSICOLOGOSSS.
    OSEA, que es la putada mas grande.
    Porque saben por donde pillarte,que preguntas hacer a una persona, definir tu perfil psicologico y de esa forma saber cosas sobre ti realmente.
    PORQUE SE PIENSAN USTEDES QUE SE ATRAPAN A LOS ASESINOS EN SERIE?????? DETRAS DE UNA INVESTIGACION POLICIAL TB HAY PSICOLOGOS QUE PREDICEN EL PERFIL PSICOLOGICO, LA FORMA DE ACTUAR, COMO PODER ATRAPARLO…..

    NO SEAN INOCENTES QUE YA ES BIEN SABIDO QUE DETRAS DE LAS CAMPAÑAS MAS IMPORTANTES DE MARKETING PUBLICITARIO HAY 50 PSICOLOGOS QUE SABEN COMO ATACAR A LA MENTE PARA PRODUCIR EL LLAMADO: SINDROME CONSUMISTA COMPULSIVO.
    NO CREO Q UN PROGRAMA DE TELEVISION ESTUVIESE TAN PESIMAMENTE DIRIGIDO COMO PARA Q PARECIESE MENTIRA.
    EN ESO SE BASA EL MORBO¡¡¡¡¡ EN QUE LA VERDAD SEA TAN REAL QUE PAREZCA MENTIRA.Y A PARTE DE ESO ES EL PAN DE SUS FAMILIAS,DEBEN HACERLO BIEN Y SINO LES DESPIDEN.

    QUE POCA INTELIGENCIA DEMUESTRAN, y que bello que es vivir en un mundo de sueños e ilusiones donde todo el mundo es bueno y no piensan cosas malas como tu que estas leyendo esto.

    SIN EL MAL NO EXISTIRIA EL BIEN¡¡¡ SINO ¿que significaria el bien?Pues que no esta mal,y el mal es natural en las personas pero no es bueno porque vivimos en sociedad y nos tenemos que portar bien. ASI QUE:
    SED FALSOS Y ESCONDED VUESTRO MAL PORQUE SINO OS HUNDIREIS CON EL.

    Responder
  • 37. teo  |  1 noviembre 2008 de 01:11

    porqué no le han puesto al programa el titulo de “LA PASTA O TU VIDA?

    Responder
  • […] de los mayores exponentes literarios del techno-thriller en este su blog. Pero luego empezó “El juego de tu vida” y, siceramente, me quedé en el sofá en estado […]

    Responder
  • 39. Adri  |  7 noviembre 2008 de 00:58

    En un primer momento pensaron en llamarlo ” El Juego de tu RUINA ” … Aunque finalmente se decidieron a llamarlo ” El Juego de tu Vida ” por suavizar un poco.. Me parto con el programa pese a lo denigrante que es para el ser humano…

    Pero lo mejor de todo es Emma y su normalidad cuando le dice que han ganado tanto o cuanto dinero, con frases como: ” muy bien, otra verdad .. estás siendo sincero que es de lo que se trata, y esto te está dando beneficios ” y por ejemplo acaba el concursante acaba de contestar VERDAD a la pregunta ” Se la has pegado a tu mujer con todas las mujeres de tu barrio? ” o ” ¿ Padeces impotencia desde los 15 años ? ” … por citar dos ejemplos

    Es genial !! Otro formatobazofia más de TELECIRCO

    12 peces 12 pausas

    Responder
  • 40. daria  |  23 noviembre 2008 de 14:04

    megustael juego de tuvida kiero participat tengo muchas cosas que mi pareja no save de mi ni mi hijo

    Responder
  • 41. LOLA  |  26 noviembre 2008 de 16:07

    No me parece mal el programa,somos morbosos y nos gusta verlo,al fin y al cabo no me dan pena los concursantes,van a por la pasta y ya esta,no les importa perder su intimidad por dinero,que se jodan y sino que no vayan,todo tiene un precio,yo si que no iria,no me compensaria el dinero a cambio de que se sepa todo lo que pienso de uno u otro de mi familia por ejemplo

    Responder
  • 42. Dasir  |  1 diciembre 2008 de 18:00

    Oye, primero te informas y luego criticas, que ya estoy harto de caraduras que sólo saben criticar sin saber. ¿Acaso tú has participado en la realización de este programa o te ha informado alguien que haya participado?, entonces ¡TE CALLAS!, porque no creo que habiendo visto ”un rato apenas” ya puedas saber como funciona esto. ¿QUÉ COÑO SABRÁS TÚ DE SI SON LOS FAMILIARES LOS QUE SE RAJAN O NO? ¿O SI EL POLÍGRAFO ES UNA EXCUSA O HAY EXPERTOS O NO? Primero te diré que les hacen unas 200 preguntas antes de concursar con UN POLÍGRAFO Y EXPERTOS.

    Responder
  • 43. El juego de tu vida es una mierda como cualquier otro programa de tv  |  5 diciembre 2008 de 03:35

    Pues yo me parto el culo,eso si lo ves estando pedo y con mas gente es graciosisimo,sabes que es mentira pero y qué,la clave esta en pensar que el programa es cierto y los concursantes van en serio, asi hasta te ries.Pero mejor no analizarlo porque no hay por donde cogerlo.Ademas, no se que coño esperais,es la television ¿quereis encontrar algun programa que este bien y no deje al ser humano como lo que es? seguid busando… yo me tragare la mierda que echan cuando me apetezca (por suerte pocas veces)

    Responder
  • 44. Eva  |  9 enero 2009 de 02:30

    Buenísimo post. Acabo de ver por primera vez un trozo de este concurso y me ha parecido una mentira tan clara que he googleado por si encontraba en algún foro las quejas de algún antiguo concursante, y así he encontrado tu blog. Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Es totalmente surrealista, un concurso incontrolable en el que te darán el dinero mientras hagas un buen papel y no se te note la cara de incredulidad mientras contestas sí. Qué asco da la televisión, en especial tele5, y la gente sin escrúpulos que idea estas artimañas manipuladoras por el mismo problema de siempre, la pasta.

    Responder
  • 45. Carlos  |  10 enero 2009 de 16:48

    La verdad es que el programa es una mierda. Aunque digas la verdad pueden ponerte alguna pregunta dudosa, que ni tu mismo tengas clara la respuesta y digas lo que digas pueden decir que mientes…
    De todas formas me parece increible que haya gente que por 5000 euros haga el ridiculo de esa forma y destroce sus relaciones de familia, amigos, trabajo, etc.
    Y no olvidemos que Emma, la presentadora, solo presenta el programa. Ni hace los guiones ni es la directora. Ella es una profesional que estudió periodismo y que se dedica a hacer un trabajo como todo el mundo. No la judgemos por el programa sino por su trabajo como presentadora.

    Responder
  • 46. tXo..!  |  16 enero 2009 de 01:01

    He visto el programa unas cuantas veces y no hay por donde cogerlo.. Es increiblemente penoso, y esta claro que es una bola como un piano, no conozco el funcionamiento pero me imagino que el poligrafo lo pasaran e incluso engañaran al concursante (si es que es 1 concursante y no 1 actor), si no ya habriamos visto a alguno renegado en algun programa de la Sexta, que le tiene bastantes ganas a TeleCirco por cierto supongo que os habreis dado cuenta de que TELECINCO solo tiene programas del corazon y esas mamonadas, es lo peor de la television de hoy en dia, ojala que alguien les queme el garito.

    Responder
  • 47. durnia  |  30 enero 2009 de 17:39

    me parece de verguenza la mujer de el miércoles y encima el pobre hombre el tal Carlos aplaudiendo y riéndose pero que fuerte y ella tan fresca con lo que echaba por su boca

    Responder
  • 48. maximo  |  2 febrero 2009 de 23:22

    son todo actores, es como el rollo de Efren, lo único de verdad y menos manipulado es el gran hermano ahora mismo, así que imaginarse…

    Responder
  • 49. juan86  |  5 febrero 2009 de 13:19

    a ver si nos informamos antes de hablar, que en el programa ya dicen que las preguntas se las hacen ANTES y con poligrafo (les hacen 200) y luego solo 21 DE ESAS 200 son las que van al programa, por eso se sabe ya si es verdad o no, y por eso se plantan tan a menudo, porque hay preguntas que no quieren que se enteren sus familiares.

    Responder
  • 50. manolete  |  19 febrero 2009 de 02:40

    emma garcia me parece askerosa, una carronera y una sucia ke se viste con mucho mal gusto. Es una hortera y encima las miradas ke les echa a los concursantes como sintiendose superior. Ke asco me da esa hija de puta de emma garcia es fea y hortera y se cree lo maximo. Trankila emma ke pronto acabara tu carrera televisiva pues si haces basura y eres basura acabaras en el vertedero.

    Responder
  • 51. ps  |  19 febrero 2009 de 10:23

    Donde podemos ver el video de anoche.
    Sale la mujer de un compañero de trabajo

    Responder
  • 52. magnolia  |  19 febrero 2009 de 10:24

    el programa , se las trae , ya no saben que hacer para subir audiencia , con la de programas constructivos y bellos que se podrian hacer , de tanta diferente tematica…..en fin tampoco me puedo creer que haya gente tan gilipollas como para asistir a tales historias…tienen que ser actores pq como se puede prestar a esto alguien medianamente normal ….en fin de todo hay en la viña del señor….sera gente que no tiene nada que perder o tonta de pacotilla.
    anoche fue la primera vez que lo veia , salia una mujer mayor rubia con cara siliconeada, y papada de pavo , llevaba a su hermano , su novio de 5 años y su mejor amiga….

    preguntas :
    ¿alguna vez a puesto a su pareja cachonda hablandole de su amiga durante las relaciones sexuales? si
    ¿tiene relaciones sexuales normales con su pareja?no
    ¿le gustaria formar trio con su amiga y pareja?si
    ¿alguna vez a quedado por internet para encuentros esporadicos a espaldaas del novio? si
    ¿alguna vez a mantenido relaciones por dinero?si
    ¿a masturbado alguna vez a sus mascotas?si………en fin todo un modelo sexual……….al final la titi fallo en preguntas sobre posibles conductas malignas en su trabajo como que suministraba sustancias malinas a sus clientas de su centro de belleza- puticlub…..jajaja

    Responder
  • 53. digna mary polanco  |  26 febrero 2009 de 19:20

    Me gustaria ir al juego de tu vida, es muy interesante

    Responder
  • 54. bienvenido granados hidalgo  |  8 marzo 2009 de 19:43

    me gustaria concursar en el juego de tu vida

    Responder
  • 55. SARA  |  8 abril 2009 de 22:20

    A VER CHICOS, LO DE VERDAD O MENTIRA LO SABEN PORQUE DIAS ANTES LE HACEN LA PRUEBA DEL POLIGRAFO Y EL DIA DEL PROGRAMA DAN LA RESPUESTA A LAS 21 PREGUNTAS SELECCIONADAS DE LAS 200.
    ESTO ES VERIDICO PORQUE MI COMPAÑERA DE TRABAJO PARTICIPO EN ESE PROGRAMA.

    Responder
  • 56. dani  |  9 abril 2009 de 02:59

    A la tia que presenta el programa este habría que hundirla, para que aprenda a ganarse la vida honradamente, ojalá no encuentre trabajo en ningún sitio mas y tenga que ganarse la vida descargando camiones o recogiendo basura. Esto es mucho peor que el Diario de Patricia, el diario de Patricia tenia una doble moral y una doble vertiente; muchas veces los problemas que salían eran problemas reales y se intentaban aportar soluciones serias, ademas la gente al menos no lo hacia por dinero (lo hacia por salir en la tele y que lo grabaran que es mas estúpido todavía pero al menos mas ético); pero el programucho este no es mas que basura de los pies a la cabeza, basura que mezcla cinismo y materialismo para darnos un fiel reflejo de la sociedad actual.

    Responder
  • 57. verónica  |  17 abril 2009 de 01:39

    chicos,
    que no os enteráis, las preguntas ya se las han hecho antes del programa con un polígrafo, les hacen 200 y ya saben cuales son ciertas y seleccionan las peores justo para hacer el programa.

    Responder
  • 58. verónica  |  17 abril 2009 de 01:40

    Lo vi ayer por la noche la primera vez, y es aborrecible cuando menos. Creo que la gente que va debe estar bastante desesperada por ganar dinero (en esta época de crisis se entiende) o no tiene dignidad ninguna, si es la primera causa es para tenerles pena, si es la segunda, son tan aborrecibles como el programa.

    Y esto por varias razones, una porque ellos mismos, que dan pena ya que el programa sólo hace preguntas bochornosas sacando todos sus fallos y debilidades, nunca nada bueno o gracioso, y otra, porque además estas preguntas se relacionan normalmente con la familia o amigos que han llevado al programa con ellos, y no hay forma de oir ciertas verdades y que no te duela, ahora bien, siempre delante de toda España, que nos enteremos bien todos.

    Pongo un ejemplo porque es para flipar realmente, una chica (no chico) a la que preguntaron las siguientes cosas:
    ¿te acuestas con la mujer de tu padre? (dijo sí y era cierto)
    ¿disfruta más esta mujer contigo que con tu padre? (sí y cierto)
    ¿serías capaz de hacer daño a tu padre por dinero? (dijo que no y era mentira)

    A todo esto, su madre, su hermana, su mejor amiga y su compañero de piso estaban allí presentes. Como mintió en la última pregunta, ya no sólo quedó fatal ante su propia familia, amigos y toda España, sino que no se llevó ni un duro por mentir. Y todavía la chica preguntaba porque a ella no la aplaudían cuando contestaba, pues j…. estaban todos de piedra!!!!

    Creo que hay que caer muy bajo como productores, cadena televisiva y presentadora para hacer un programa tan rastrero y nauseabundo. ¿A dónde estamos llegando?? No entiendo que no se ponga límite a nada, todo por dinero. Me alegro de que la audiencia de Tele5 haya bajado un montón, no se merecen otra cosa.

    Responder
    • 59. juan  |  23 abril 2009 de 00:54

      Yo también pude ver un parte del programa de la chica que comenta Verónica, alguien sabe como puedo hacer para visionarlo de nuevo? Me gustaria volver a ver ese capítulo concretamente.

      Responder
  • 60. oscar  |  23 abril 2009 de 18:47

    Hola a tod@s.
    Ayer vi un programa completo por primera vez anteriormente habia visto fragmentos que realmente llamaron mi atención y no entiendo que haya tantas aluciones y criticas destructivas a la cadena que lo emite o a la presentadora, los programas estan por los espectadores que los ven, y estos deben verlos como lo que son, simples programas de entretenimiento.
    Hay muchas otras cadenas y muchos otros programas que pueden ser dianas de tales dardos destructivos y ahora mismo me viene a la mente el de Fama a bailar de Cuatro en el que hacen ver que abogan por la buena convivencia y luego pone a los chicos en aprietos preguntandoles por quien o cual se decantan sabiendo que luego deben continuar juntos en la casa por lo que no hacen mas que crear grupos y la prueba evidente es cuando entran nuevos participantes, o cuando echan a algun participante por que lo decide el público y no por su capacidad al bailar solo por recaudar dinero con las llamadas, un programa un poco hipocrita.
    Pero respecto al programa sobre el que se departe aqui, por lo que pude entender al verlo el sistema sería que les hacen en dias previos unas 200 preguntas frente al poligrafo y de estas escogen las que saldran al directo, entiendo que la solucion de si es verdad o mentira (desde el punto de vista del poligrafo) no son conocidas por el/la participante de ahi que en ocasiones fallen pues puede ser que piensen que pueden engañar a la maquina o que lo hubiesen hecho ese dia previo. Hay preguntas, como una de anoche que hizo perder a una chica, que era si perdonaria una nueva infidelidad de su novio y dijo que no dando como resultado que mentia, y en este caso concreto entiendo que cuando se quiere a alguien uno racionalmente piensa algo y lo que hace realmente es otra (o sea que seguramente perdonaria) por lo que es distinta la “verdad” del poligrafo a la del concursante.
    El que las preguntas se basen en temas tan “inmorales” ( lo pongo entre comillas por que al fin y al cabo son temas humanos y que todos tenemos cosas amorales respecto segun que observador) es logico, atraen mas público que el saber si a alguien le gusta mas las patatas fritas normales o las deluxe del MacDonalds. el como saben que preguntar supongo que sera basado en la habilidad de ciertas personas a sonsacar cosas a aquellas personas con las que hablan y aun mas presuponiendo que el participante esta conforme con ello y va predipuesto a contar.
    De ahi tambien que las preguntas se basen mayormente sobre las personas que los acompañan por que primero se enteraran de la biografia de la persona y luego le dicen quien debe acompañarlo, y no creo que sean los acompañantes los que dan los datos sobre los que se realizan las preguntas.
    En conclusión el programa es lo que esperaba ver, un rato de entretenimiento basado en el morbo como otros tantos que hay, por que cuando quiero saber sobre la actualidad veo telediarios y cuando quiero adquirir conocimientos documentales.

    Responder
  • 61. yenifer  |  2 julio 2009 de 05:18

    es el mejor te moris deben de necesitar plata la gente hasta llegar al punto de perder a tu familia..

    Responder
  • 62. vane  |  21 julio 2009 de 13:36

    Pues mi me parece un programa de entretenimiento y punto, Sin mas. Por lo visto antes dle programa se hacen 200 preguntas al consursante, entonces las preguntas que le vana ahcer ya ellos se las han echo antes, lo que los concursantes no sabes es si han respondido correctamente. Bajo mi pinto de vista con 200 preguntas se conoce bastante a una persona.Otra cosa, a mi personalmente me da igual si es verdad o mentira, es solo un programa para entretener y eso chicos, lo logra, vamos que si lo logra, pq las personas somos muy morbosas y ahora no se me escandalicen por favor.

    Luego por ejemplo, gran hermano, tb entretiene y tb todo es mentira y morbo, todo el mundo miente en esa casa para ganar y a que no pasa nada?? otro programa por ejemplo es, supervivientes, mas de lo mismo, vemos gente sufrir de hambre en una isla desierta eso no es de morboso???? puedo seguir citando porgramas durante todo el dia, asi que no nos asustemos tanto.

    Responder
  • 63. wrwer  |  17 enero 2010 de 23:55

    para los que lo ven y no se enteran …paque santos ojones mienten si al final los van a pillar igual, que alguien me lo explique, esta claro que yo no iria nunca pero si fuera no mentia en nada por que si miento pierdo la pasta y encima ni un duro por lo tanto la verdad hasta el final y por lo menos pillo pasta, lo cual quiere decir que es todo mentira y son actores o gente contratada para tal circo y si no lo veis hacerolos mirar, telecinco es la cadena mas repusilva de españa solo por detras de intereconomia.

    Responder
  • 64. wrwer  |  17 enero 2010 de 23:59

    para el de arriba que dice que en gh los concursantes mientes …pues era verdad pero lo grave es que mienta el concurso

    Responder
  • 65. gigi  |  2 agosto 2010 de 01:24

    bueno hay gente por lo que leo que no le gusta el programa pero meterse en estos foros para criticar ¿eso si? pues eso tambien es morbo, yo personalmente no estoy a favor ni en contra, cada uno es libre de verlo si le gusta o no, la presentadora (personalmente no me cae nada bien ya que su curriculum televisivo es patetico) no tiene culpa al fin y al cabo es un trabajo que si no realiza ella alguien acabara haciendolo aunque a lo mejor por mas sueldo jejeje cuanto tiempo llevan haciendo este programa? pork yo no hace mucho que oigo hablar de el…
    Luego no nos quejemos de las modernas generaciones ya que nosotros solitos estamos construyenndo un buen futuro proviniente… a la pregunta ¿tu hija te facilita sustancias ilegales? Dios mio menuda bazofia de chusma esta llena el mundo
    Arriba Carla Lomana!!!!
    xao

    Responder
  • 66. anonimo  |  12 febrero 2011 de 09:41

    si pues es que no le hacen en ese mismo momento las preguntas con polígrafo se las hacen antessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss le hacen 200 preguntas antesssssssssss y después en el concurso encojen las mas picantes si fueran preguntas tonas obviamente no tendría mucha audiencia asiqueeeee

    Responder
  • 67. anonimo  |  14 agosto 2012 de 22:23

    El que escribio esto es tonto del culo.
    Pienso en muchas cosas que es un montaje pero tu razonamiento son los de un niÑo retrasado.
    Se supone que te hacen 200 preguntas antes del programa con el poligrafo y los expertos y de ahi seleccionan 21 que son las que te hacen en publico.
    Me parece un montaje por diversas razones y tu me pareces retrasado

    Responder
  • 68. domingo jose  |  10 agosto 2013 de 04:41

    Quisiera concursar en este fabuloso concurso espero su respuesta gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.098 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: