La batalla de los coros, otro reality para Cuatro

24 noviembre 2008 at 07:29 24 comentarios

Otro más, suma y sigue. En su línea de ser originales y de disfrazar el formato, Cuatro parece que ya está trabajando en la adaptación del formato americano Clash of the choirs, que une varias de las tradiciones de más éxito en los realities patrios. A saber: castings de selección, música y cantantes amateurs, famosos que serán directores de los coros, ensayos, televoto y jugoso premio que irá destinado a una ONG.

Un poquito de OT, una pizca de Mira quién baila, unas migajas de Factor X, Tienes talento y Fama, todo bien mezclado y agitado, adornado con una aceituna por ejemplo. El formato les viene al pelo porque os recuerdo que la última edición de Factor X la ganó el grupo Vocal Tempo. Aquí el experimento se llamará La batalla de los coros.

Agarraos los machos que vienen los nombres que se barajan para esta historia: Josep Lobató como presentador (a este hombre le gustan los experimentos sin red); y como profesores se habla de Carlos Baute, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Lolita o Soraya (“Poyeya”). Enero parece que es la fecha prevista de estreno y si lo hacen a la americana, habrá cuatro galas en prime time para elegir al famoso ganador.

¿Qué os parece? Yo aún tiemblo al ver el nombre de Mikel Erentxun en esa lista. ¿Terminará en el 2009 convertido en Miqui Puig (“puaj”, dicen las malas lenguas)? A mí no se me ha olvidado que David Summers formó parte del jurado inicial de Tienes talento pero una supuesta gripe le apartó de la exigente rutina del concurso. A veces una enfermedad a tiempo es una bendición. Y de Josep Lobató no digo nada, que al pobre no le salen las cuentas y parece que no se da cuenta de que el problema puede ser él y no sólo los programas que le dan, que también.

Qué harta estoy de los realities amables. Me parece una hipocresía querer hacernos creer que son mejores que otros porque aparentemente son más blancos o se basan en causas filantrópicas. Al final todo es lo mismo. ¿Cuatro donará a alguna ONG el dinero que gane con el televoto? Vamos, hombre.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Un encantador de perros a la española Fichados, pillados sin cámara oculta

24 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  24 noviembre 2008 en 09:29

    Qué rápido va a pasar Soraya de alumna a profesora. A ver si la Academia de OT va a ser una sucursal de CCC.

    ¡ 20 , 21, 22 !

    Otra cosa. Miqui Puig trabajó en el Sputnik y se merece un respeto. Al Erentxun lo podéis despedazar todo lo que queráis.

    🙂

    Responder
  • 2. gromland  |  24 noviembre 2008 en 11:16

    Veamos: en “Clash of the Choirs” los profesores eran Michael Bolton (el cantante soft-rock con el pelo más graso del mundo), un poppie llamado Nick Lachey (un “Enriqueiglesias” de la vida) y el cantante country Shane Black; vale, pero también estaban dos pedazoartistazas del Rythm and Blues: Patty LaBelle y Kelly Rowland.

    Y luego dicen que las comparaciones son odiosas…

    Mírelo por el lado bueno, estimada Ruth: podían haber pensado como profesores en “El Consorcio” o en algún miembro de “La Decada prodigiosa” que no trabaje en McDonalds.

    Responder
  • 3. Doctora  |  24 noviembre 2008 en 11:34

    Te ha costado no decir nada de Núria Roca ¿eh?.

    Responder
  • 4. carabiru  |  24 noviembre 2008 en 17:04

    Arggggggggg

    ¿Quien asesora a Cuatro? ¿quien? que lo fusilen pero ya!!!!

    Pffffff otro reality, y eso que eran la cadena alternativa… claro, lo eran… ¿mientras no llegaba la sexta?????

    Responder
  • 5. Angela  |  24 noviembre 2008 en 18:04

    Un reality de coros?
    Y por qué no de danzas regionales?

    Soy yo, o parece un poco rollete?

    Responder
  • 6. Alessan  |  24 noviembre 2008 en 19:21

    Cuatro sigue su incursión por el lado oscuro ¿Cual será su elección esta vez? ¿Frikis descarriados? ¿Adolescentes en ebullición? ¿Chulos y/o cabareteras que acabarán vendiendo un desnudo coral en interviu?
    Me muero por no saberlo… 😉

    Responder
  • 7. fon_lost  |  24 noviembre 2008 en 19:48

    es curioso que lo único que vi de Tiene Talento fue la “gala” en la que estuvo Summers…ya no ví más.

    la batalla de los coros….de acuerdo, huele a podrido, por mucho que Cuatroº vaya a emitirlo. Mara Sánchez?? pero si no cae bien a nadie…..la Poyeya??? y Lobato?? pero si todo lo que toca se hunde en la mi***……que piensen antes de actuar por favor

    Responder
  • 8. cotillera profesiona  |  24 noviembre 2008 en 20:19

    Fracaso asegurado. Esto no va a triunfar porque este tipo de musica no estamos acostumbrados a escucharla y respecto a los profesores, que puedo decir, aun me duele el pecho de tanto reirme.

    Lo dicho, fracaso total

    Responder
  • 9. Ruth  |  24 noviembre 2008 en 21:48

    DAVID: ¡Nooooo, a Erentxun nooooo!

    GROMLAND: Jajjajjjajaa. O los de Locomía, esos sí que eran un grupo vocal y lo demás son tonterías.

    DOCTORA: Jajajajajjajajaaaaaaa. Pero no lo he dicho, ¿eh?, ni la he mencionado, ¡mala, más que mala! 😆

    CARABIRU: Si alternativos son, ellos son mejores que cualquier otro reality, con eso van por ahí dándose pisto.

    ÁNGELA: No eres tú, lo parece, lo parece.

    ALESSAN: Ya me ocuparé yo de que te enteres. Muuuaaahahhha (risa maléfica).

    FON_LOST: Yo no quiero echarle la culpa a él, pero está claro que Josep lleva la negra. Y desde que vi a Marta Sánchez en El gran quiz nada ha sido lo mismo.

    COTILLERA: Si es que de risa, de risa.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  24 noviembre 2008 en 23:57

    ¿Y si cambian el nombre y lo llaman Tele 5? Cada día se parecen más en sus propuestas.

    Responder
  • 11. Juan  |  25 noviembre 2008 en 00:08

    Esto último que dices en la entrada también lo había pensado yo, cuando veo muchas veces los del “Mira Quien Baila”, haber porqué motivo donan sólo 10.000 € a una ONG de un famoso, cuando haciendo la cuenta te sale que:

    Lo que ganan los famosos por ir al reality + El dinero que sacan de los televotos + los productos derivados del show (DVD y canciones del MQB) del Potty-Potty (Zas-Zas-Zas, Lanza rayoss!!) hacen un total de…. Muchos Ceros.

    Joder si son solidarios que se note más, no que utilicen la solidaridad para ganar más dinero. No sé, que tal, lo recaudado en los Televotos??

    Puff, Cuatroooo nooooooo!!!!

    Responder
  • 12. Ruth  |  25 noviembre 2008 en 07:47

    TELEPATÉTICO: Jajajajjjaaaa. No te creas, que si uno se amodorra en el sofá puede llegar a confundirse.

    JUAN: Así es, así es. Quedan como Dios dando la pasta, pero al final va a resultar que sólo donan migajas.

    Responder
  • 13. Negra Murguera  |  25 noviembre 2008 en 13:25

    Que empiece cuando termine GH, asi Palomares puede apuntarse con su coro!!!

    PD: Soraya con qué se droga? Me encanta esa chica (desde siempre), pero tengo miedo que termine como Amy…

    Responder
  • 14. omar  |  3 diciembre 2008 en 01:13

    no se xk criticais tanto el programa… para los amantes de la música y los coros seguro k resultara muy interesante!!
    y no se xk ay gente k dice k ese tipo de músik no se escuxa en españa… k tipo de musik?? xk no se si sabreis k en est programa no ay un unico estilo ni muxo menos… se interpretaran canciones de varios estilos!!
    y weno… lamento k no os guste puesto k oy e sido seleccionado como miembro del coro de soraya…
    y x cierto no pienso salir en interview cmo dicen algunos… ;P

    Responder
  • 15. Asunción  |  5 diciembre 2008 en 13:33

    ¡Hola criticones, de la vida, de esos que no hacéis nada, de esos que seguro que os vais de botellos, que fumais porros, que estáis en la cola del paro (que también criticais porque encima de no hacer nada estais cabreados para que os suba el sueldo mientras estais tirado en la cama), que no hacéis nada por la vida… Seguro que vuestro estilo de música es una caca, que sólo os gusta a vosotros. La televisión de hoy en día hay más de 350 canales para ver, muchas son independientes, otras para captar audiencia. Por eso, no critiqueis programas que precisamente buscan audiencia. Quiero que vosotros me digais que veis, síiíiiii vosotros los criticones, que música os gustan, que programas veis, cuales son vuestros favoritos, a lo mejor os gusta el fútbol a muchos de los criticones, y los que no les gusta el fútbol ¿por qué tenemos que tragarlo? o los que no nos gusta las películas ¿por qué tenemos que verlas en la televiisión? ¿por qué los que no nos gusta los documentales, las películas independientes, la música que sólo le gusta a tres, la radio independiente que van de que son independiente y después de todo están haciendo su estilo : música independiente? Vosotros criticones, seguro que no habéis hecho nada por la vida, por eso precisamente criticáis, y quiero que me digáis que programa veis por favor y así sabré vuestros gusto y como se puede hacer una televisión personal os la hará para vosotros.

    Responder
  • 16. David Duran  |  12 diciembre 2008 en 16:05

    Bueno bueno bueno..menos mal que al menos alguien logico con pensamientos logicos ha dicho algo a esta gente..que la verdad no se ni que se creeran ni por que sin logica ninguna critican sin saber todo tipo de detalle del programa!
    De verdad Gracias Omar y enhorabuena(ya te vere y me fijare seguro)
    Y Gracias Asunción, este tipo de gente deciros a los 2..que casi ni merece la pena que se les haga caso..directamente viven en su mundo..nunca oisteis un 50% criticara siempre al otro 50%..pues aqui se juntaron..Seguro que a la gente que verdaderamente le interesa la musica..este tipo de programa completamente distinto a todo lo visto hasta ahora le gusta a mucha gente. Y no dudeis, que incluso alguno de estos lo vea jaja!!por que hay gente asi.Un fuerte abrazo uno de los que participo en el casting de Mickel Erentxun un tio verdaderamente sencillo, e increiblemente agradable!

    Responder
  • 17. Oskar  |  15 diciembre 2008 en 22:07

    Pues yo pienso seguir este programa, más que nada porque mi profesora de coro va a dirigir al coro de Soraya! 😀

    Responder
  • 18. Elin Soderstrom  |  16 diciembre 2008 en 13:16

    creo que la gente que critica este programa realmente no sabe lo que dice. Ha sido un gran éxito en otros países y no veo por qué no puede serlo también en España, el país de las envidias. En este programa no se hará música coral, como muchos creen…de tipo renacentista o cualquiera que sea la época. Son canciones muy famosas, grandes clásicos adaptados al coro y también canciones muy modernas. Criticones sin causa, busquen en Youtube Clash of the Choirs, o su versión sueca, Körslaget. Por cierto, los famosos no enseñan nada. Sólo están de madrinas/padrinos de los coros! Detrás de las cámaras hay profesores y grandes profesionales enseñando a los coristas que han elegido en cada ciudad. Nada más que decir. Un saludo

    Responder
  • 19. josu  |  17 diciembre 2008 en 01:35

    hola a todoss soy josu de huelva estoy en el casting final para pertenecer al coro de manu tenorio el sabado me diran si entro o no en primer lugar no teneis x k criticar pues k para gustos los colores y si teneis un pokito de educacion y un pokito de respeto por la gente k todavia entiende algo de musica y para no acer el ridiculo como lo aveis exo x favor callaros x k por muxo k critikeis x muxo k rayeis a la peña el programa lo van a emitir y los k os vais a joder sois vosotros Omar si entro nos verems las caras jejejej y no como rivales sino como compañeros y si no entro te deseo la mejor suerte del mundo

    Responder
  • 20. dama  |  19 diciembre 2008 en 01:52

    jaja, no sabeis ni de lo q estais hablando…los seleccionados estamos muy muy contentos y nos lo vamos a currar un monton, creo q valdrá la pena, saludos a omar, y nos vemos prontito,

    Responder
  • 21. Novedades de Cuatro para el 2009 « La tele que me parió  |  20 diciembre 2008 en 08:14

    […] La batalla de los coros, la competición empezará en enero pero los casting ya están cerrados. Si queréis saber algo más del asunto, os recomiendo que leáis los últimos comentarios de esta entrada. […]

    Responder
  • 22. Anabel  |  8 enero 2009 en 03:54

    Y cuando es el casting en Canarias pa esto???

    Responder
  • 23. Anabel  |  8 enero 2009 en 04:04

    Supongo k pasarán por todas las provincias no?

    A ver q pasa… discriminación no eh!!

    Responder
  • 24. lidia  |  10 enero 2009 en 21:50

    ola me llamo lidiaa jeje sabeis k konozko a anabel?? la del coro de seviilla kanta mui bn a k ji??JUAS JUAS KISS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,699 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: