Si te dicen que caí…, de la parrilla

24 enero 2009 at 09:58 11 comentarios

Más cancelaciones a troche y moche. Cuatro despide esta semana que viene La batalla de los coros deprisa y corriendo, no les ha funcionado. Telecinco ha eliminado Mi gemela es hija única de un plumazo. Antena 3 ha decidido dar de baja La familia Mata, aunque no descartan emitir esta tercera temporada completa, pero con ajustes. En estas épocas de crisis (televisiva), muchos son los elegidos pero pocos los que consiguen mantenerse en antena. Y habrá más casos. Hay otros programas y series que se debaten por la continuidad en un panorama cada vez más exigente.

No sé cómo se verá desde dentro pero sentada en el sofá una empieza a pensar que a los responsables de las cadenas les pasa algo. Se deja notar cierta improvisación, mucha prisa y una competitividad que hace cometer errores. Parece que la carrera por la audiencia es cada vez más agónica. ¿No os da la sensación de que cada vez se dedica menos tiempo a la producción de los espacios? Es como si creasen contenidos en tormentas de ideas, eligiesen el menos malo, lo produjesen y lo tirasen a la parrilla en tiempo récord.

No sé si tendrá algo que ver la llegada de la TDT. El digital parece que abrirá definitivamente las puertas a todas las cadenas en igualdad de condiciones. La fragmentación de la audiencia también parece el coco. Y las descargas siempre terminan apareciendo como el enemigo a batir. También me parece que muchos de los fiascos son intentos por hacerse con un segmento de la audiencia que no les es afín, como en un intento de acaparar el máximo de espectadores posibles de todos los rangos ¿No se estarán equivocando de estrategia?

Si se hubiesen puesto antes manos a la obra…, pero ahora, en el último momento, intentar consolidar una oferta para la nueva etapa digital parece de locos. Las soluciones son igual de descabelladas. A partir del lunes, por ejemplo, en Telecinco emitirán dos capítulos seguidos de Yo soy Bea. Como comentábamos ayer, La 1 se ha hecho con Los mejores años. El lunes el rey del amor, Efrén, se estrena en las tardes de Antena 3. No se aplica, supongo que porque no da beneficios inmediatos, el dicho “lento pero seguro” y es una pena. Con un poco más de cabeza y menos corazón tendríamos una tele mucho mejor.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

La 1 se queda con la morralla de Telecinco Reciclaje televisivo: La caja (roja)

11 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  24 enero 2009 en 11:57

    Pues si por ejemplo, la serie esa de las gemelas nació de una tormenta de ideas, tendremos que replantearnos qué clases de ideas fluyen en esas tormentas.

    Las tormentas nunca traen nada bueno.

    Por cierto. Lo del Erentxun clama al cielo. Un tío al que yo le oí decir en la radio que no iba a cantar más sus canciones porque le hacían sentirse vacío, y coge y se va a hacer el gilipXXXas a la tele. A ver si lo que estaba vacío era su bolsillo.

    Responder
  • 2. Doctora  |  24 enero 2009 en 15:29

    Cuando era pequeña los programas y series se cancelaban porque iban desgastándose y era raro que algo durara sólo unos meses (o semanas como ahora).Hoy en dia se tiene menos paciencia en televisión,pero el motivo principal de que se estrellen tantos programas es que son todos una mierda.

    Responder
  • 3. Jimmy Dix  |  24 enero 2009 en 16:06

    “Es como si creasen contenidos en tormentas de ideas, eligiesen el menos malo, lo produjesen y lo tirasen a la parrilla en tiempo récord”.

    Pues en realidad parece otra cosa: no hacen una tormenta de ideas, sino que hacen un remake de Amores de mercado y lo convierten en una porquería llamada Mi gemela es hija única (que deberían haber titulado Esa que no se parece en nada a mí va a ser mi hermana y creemos que la gente se lo va a tragar rompiendo los audímetros). Entonces contratan al segundo equipo de guionistas de Yo soy Bea (que no saben lo que hacer con aquel despropósito basado en la “semejanza física” de las dos hermanitas); luego se van a la primera escuela de interpretación que ven en las Páginas Amarillas y hacen un reparto de… de lo que vimos en pantalla; luego rescatan los decorados de Barrio Sésamo y hacen como que aquello es una plaza de un barrio de Madrid con rascacielos al fondo hechos con Tente; y, finalmente, lo estrenan al rebufo de la pobre audiencia de esa cosa llamada Mujeres y hombres y viceversa, un programa que ya sólo ven los familiares de los quinientos tronistas (vaya palabro) y aspirantes que llenan el plató de la única presentadora del planeta que se sienta ¡en una escalera! y con un micro de mano. Eso sí, antes de emitir la serie, se encargan de martirizarnos con doscientas mil promos horribles de las dos “gemelitas” a todas las horas del día desde un mes antes, convencidos ellos de que una caca bien vendida no sabe tanto a caca. Los cojones.

    Y luego hay casos como el de Guinness World Records, en el que deciden hacer un programa de récords trayendo al plató a cuatro frikis haciendo chorradas. Y, como para sentenciar al programa desde su primera emisión, contratan a Carmen Alcayde, esa presentadora que ya sabemos todos donde tiene sus únicos talentos.

    Así es como, en realidad, funciona el equipo directivo de Telecinco, al que, si queremos ver trabajando, tenemos que visitar en la jaula de los monos del zoológico más cercano a Fuencarral.

    Responder
  • 4. jdmalpartida  |  24 enero 2009 en 16:30

    Coño pues La familia Mata me sigue gustando, es lo unico decentillo que hay de producción española, aunque es verdad que el bajón ha sido importante respecto a temporadas anteriores.

    Y no me cansaré de decirlo: Telecinco apesta

    Responder
  • 5. Jesús Malpartida  |  24 enero 2009 en 16:32

    Y ahora lo digo con mi verdadero nombre

    Telecinco apesta

    Responder
  • 6. Ruth  |  24 enero 2009 en 20:07

    DAVID: Jajjajjajaaaaa. Pobre Erentxun, qué malo es hacerse mayor y perder el halo de estrella del pop.

    DOCTORA: Jajjajjaaaa. Más claro, agua.

    JIMMY DIX: Jolín, de haber sabido antes eso del zoológico me habría pasado la semana pasada por allí, que estuve en Madrid 😆 .

    JESÚS MALPARTIDA: Jajjjajaa. Con tu apellido no había confusión posible, pero gracias por la aclaración. Yo creo que a La familia Mata le ha deconcertado la marcha de Daniel Guzmán.

    Responder
  • 7. fon_lost  |  24 enero 2009 en 23:52

    lo que no entiendo es que se cancelen unas series y programas determinados y otros que sonn fiascos mayores sigan en parrilla.
    de las series que van a resular canceladas, lo voy a sentir por La Familia Mata, porque me parece una serie divertida, y que su fichaje por Alexandra Jimenez es muy acertado. pero de poco les sirve…

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  25 enero 2009 en 02:44

    Efrén ¿el rey del amor? ejem ejem

    Responder
  • 9. Ruth  |  25 enero 2009 en 10:04

    FON_LOST: Pues a mí me parece un error intentar reflotar la serie fichando a actores de Telecinco. La familia Mata tiene una buena colección de descartes. Y no digo que sean malos actores, pero creo que en pro de la imagen de la serie tendrían que apostar por otras caras.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajaaa. Es que ya no sé qué epítetos dedicarle a este hombre.

    Responder
  • 10. eldiariodeamanda  |  25 enero 2009 en 14:58

    La familia Mata ¿la quitan?…Noooooooooooooooooooo, me cago en Antena 3!! Me quitaron “Dirty Sexy Money” y ahora ¿los Mata? Pero,,¿que les he hecho yo a ese gente?

    Besos,

    Amanda

    Responder
  • 11. Ruth  |  25 enero 2009 en 21:01

    AMANDA: Y no queda ahí la cosa. Los últimos capítulos van a alargarlos para intentar mejorar el share. Un remiendo que a mí me parece absurdo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: