Telecinco gana la primera batalla a La Sexta

20 septiembre 2008 at 09:18 29 comentarios

El derecho a la propiedad intelectual, según la sentencia que hizo ayer pública Telecinco, prevalece sobre el derecho a cita que argumentó La Sexta para plantar cara a la denuncia, un derecho del que hacen uso todos los programas de zapping de las diferentes cadenas, tanto los propios programas de Telecinco (El buscador de imágenes), como los de el resto de cadenas (Cuatro, por ejemplo, tiene el el los Surferos).

La pregunta que yo me hago es por qué, habiendo programas de zapping en todas las cadenas, Telecinco sólo denuncia a La Sexta. Creo que la respuesta es obvia: Sé lo que hicisteis… o El intermedio tienen un contenido crítico que el resto de espacios no tienen, y ahí es donde le duele a Vasile, que no encuentra la forma de contrarrestar esas críticas con televisión y ha decidido dirimirlas en un juzgado.

Quizá la audiencia también sea un valor a tener en cuenta y Telecinco pretenda resolver sus problemas de programación vespertina en los tribunales, visto que no son capaces de hacer una televisión que supere la visión crítica que de ellos se ofrece en La Sexta y que esta semana ha marcado máximos a costa de ¿Por qué no te callas? Supongo que tendrán la esperanza de que, cuando la sentencia sea firme, Sé lo que hicisteis… muera de éxito, estrangulado por la falta de contenidos. Habrá que ver si eso pasa o los de Sé lo que hicisteis… son capaces de resurgir de sus cenizas.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido que en el programa de ayer los de Sé lo que hicisteis… no dijeron ni media, no sé si en un ataque de prudencia o esperando cumplir el dicho de quién ríe el último ríe mejor. La Sexta tampoco se pronuncia porque según he podido leer aún no han recibido la sentencia, sobre la que cabe recurso. Mientras el proceso esté abierto y quepan recursos, nada va a cambiar en los programas de La Sexta.

Sólo quiero decirles una cosa a los de Telecinco: el vídeo de arriba es suyo y está en YouTube. Supongo que se apresurarán a borrarlo, o igual es que les interesa que este sí que esté disponible. Y todo esto no hace sino confirmar, desde mi punto de vista, que La Sexta lo está haciendo bien. A los de Sé lo que hicisteis… les diría que lleven cuidado, no se les cuelen unos matones de Intereconomía en el plató y les fastidien un directo.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Humor, laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , .

Impares, Generación d.F. y otros parecidos razonables Televisión Española resucita Verano azul

29 comentarios Add your own

  • 1. van hessa  |  20 septiembre 2008 de 10:31

    Esperaba tu artículo sobre el tema, ya que sólo lo conocía de oídas, hasta ahora.

    La verdad es que creo que Telecinco se está defendiendo cual gato panza arriba y el tiempo dirá si hace bien o hace mal. A mí me habían dicho que habían denunciado a todas las cadenas, y pensé que la medida afectaría a Arús, a Cuatro y a todos… pero ahora que leo que sólo afecta a La Sexta, ya tengo más dudas en si Telecinco ha hecho tan mal como en un principio me parecía.

    Por qué, pues porque si hubiesen vetado a todas las cadenas, pongamos por ejemplo a 8TV, donde tiene su espacio Alfons Arús, mucha publicidad sobre Gran Hermano que empieza mañana se les iba al traste. No soy la única que conoce el resto de la programación gracias al Arucitys (o a Sé lo que hicistes… seguramente también), y la única manera de que vea algún programa de ‘telebasura’ (lo siento, para mí Telecinco es eso) es por la curiosidad que despierte en mí algún fragmento visto y comentado en algún espacio de tertulia televisiva.

    Si sólo es contra La Sexta, pueden pasar dos cosas: que Sé lo que hiciste salgan triunfadores, con ingenio, por ejemplo mediante la ‘reconstrucción’ de programas de Telecinco, o algún otro recurso… o bien puede ser que se quedan sin temas y poco a poco vayan muriendo. Esto último lo dudo. Pero de todas maneras, puesto que Sé lo que hicistes acabó con mi paciencia hace mucho tiempo, no miraré cómo lo resuelven, sino que me pasaré por aquí a ver si tú nos lo cuentas.

    Responder
  • 2. David I  |  20 septiembre 2008 de 10:33

    Pues una cosa te digo. Los de SLQH son muy buenos, pero no son muy buenos por hacer de criticones de otras cadenas (que por otra parte se lo ponen a huevo), sino que son muy buenos por ellos mismos. Igual les vendría bien no poder poner imágenes de T5 para hacer un mejor programa todavía.

    Además, mientras les quede la Hornillos…

    Y lo del video de t5 en el youtube, qué hipócritas. Está claro que lo suyo no es predicar con el ejemplo.

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  20 septiembre 2008 de 11:07

    Mi duda es si una vez que recurran la sentencia van a poder seguir emitiendo las imágenes hasta que haya un nuevo fallo. En Tele 5 se comportan como niños. Pirmero con YouTube, ahora con La Sexta… en fin.

    Responder
  • 4. Irae  |  20 septiembre 2008 de 11:23

    En Telecinco está picados después del horrible agosto que tuvieron (quedaron 3º!!!), de sus tardes que no remontan, etc.
    Y como en SLQH enseñan a todo el mundo los trapos sucios de Telecinco ahora van a por ellos.

    Ya lo dije en otro sitio: si los de SLQH sobrevivieron a pasar a diario, a la muerte del Tomate y a un verano sin reposiciones, dudo mucho que puedan con ellos ahora. Tienen muchísimo ingenio, algo se les ocurrirá, aunque tengan que darle un giro al programa.

    Que asco de Tele5.

    Responder
  • 5. Irae  |  20 septiembre 2008 de 11:29

    Por cierto, espero con ansias la respuesta de SLQH a esa sentencia, seguro que están preparando algo muymuy gordo.

    Responder
  • 6. La tele no funciona  |  20 septiembre 2008 de 11:50

    Todos sabemos que a Telecinco le gusta ganar sean por los medios que sean, aunque tenga que jugar sucio. Me parece fatal, por que los de laSexta se lo curran bastante en programas como Se lo que hicisteis y el Intermedio.

    Primer tanto para Telecinco, veremos ahora como responde laSexta ante tal maniobra…

    Un saludo!

    Responder
  • 7. La tele no funciona  |  20 septiembre 2008 de 11:51

    Todos sabemos que a Telecinco le gusta ganar sean por los medios que sean, aunque tenga que jugar sucio. Me parece fatal, por que los de laSexta se lo curran bastante en programas como Se lo que hicisteis y el Intermedio.

    Primer tanto para Telecinco, veremos ahora como responde laSexta ante tal maniobra…

    Un saludo!!!

    Responder
  • 8. savethemusic  |  20 septiembre 2008 de 12:36

    Responsable de Telahinco al Señor Juez: “Señor Juez, los de la Sexta son muy malos y nos estan dejando en evidencia todos los días. Joooo, haga usted algo.”

    Telecinco, más conocida como Telahinco, es una verdadera mafia.
    No sé ni como se atreven a denunciar a nadie cuando son ellos mismos los que se deberían denunciar a si mismos.

    En esa cadena podemos encontrar lo más falso, lo más chabacano, lo más irrespetuoso, lo más morboso, lo más sucio, lo más vergonzoso, lo menos ético, lo menos profesional y lo más vomitivo. En esa cadena critican por criticar, dejan en mal lugar a personajes públicos sin comerlo ni beberlo, no respetan el horario infantil ni a tiros, se han ganado numerosísimas demandas, dan noticias falsas, la contraprogramación y la competencia desleal están a la orden del día… Puedo seguir hasta el infinito.

    Empezaron su cruzada con Youtube y ahora van a por La Sexta. Lo que les come las entrañas es que en la Sexta les dicen lo ridículos que son a la cara y se mofan de ellos sin ningún tipo de pudor. Y eso les da vergüenza, porque saben que es verdad. Y claro, la mierda hay que taparla. Así haya que ir a juicio.

    Pues este es mi mensaje para el “Señor” Vasile: Sepa usted, estimado mafioso, que en mi casa si no fuera por la F1 ni tendríamos sintonizada su porquería de cadena. Y ni siquiera escuchamos los comentarios que hacen sus secuaces porque le quitamos la voz. También que me alegro mucho de que un profesional como Vicente Vallés se haya ido de su pseudo cadena porque no se lo merecen. Y me alegra enormemente que hayan recuperado a la Mari Tere (y que esté fracasando) porque así no hay que ir esquivando mierda por otras cadenas, ya que la mayor parte esta en la suya. Y aver si renovamos el catálogo de programación que llevan 12 años viviendo de lo mismo: realities vergonzosos y series que ya aburren hasta a los muertos.
    Se ha cubierto usted de gloria.

    ¡Viva SLQH y viva la Sexta!

    Responder
  • 9. chicadeletras  |  20 septiembre 2008 de 13:29

    De acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba: el equipo de “slqh” tiene talento de sobras para hacer otra cosa en caso de que el tema se vuelva catástrofico, que tampoco creo. Les quedan aún muchos recursos, como por ejemplo aprovechar la faceta de Dani Mateo de periodista para hacer mini-entrevistas, aumentar el número de sketches y vídeos doblados… No sé. En cualquier caso, Telecinco parece no comprender que ahora son más a repartir y en lugar de luchar por el primer puesto con progamación de calidad e ideas frescas, recurren a montar pifostios. Qué peña, tú.

    Responder
  • 10. Gavito  |  20 septiembre 2008 de 13:37

    Si Pepa Jiménez es “propiedad intelectual” y hay que protegerla de los malhechores que quieren hacer daño a su imagen, que paren el mundo que yo me bajo.
    Y una prueba más de la hipocresía de telecinco es que en la propia web de la cadena, tienen juntas la noticia del fallo judicial y el vídeo de Revilla contando sus affaires putiferiles en Buenafuente…

    Responder
  • 11. Victoria  |  20 septiembre 2008 de 14:10

    Ya lo estoy viendo. Ángel disfrazado del Tirantes, Patricia de La Otra, miki de Peñafiel y Pilar de Pepa Jiménez haciendo una reconstrucción de Podría Estar Pasando. Berta sería Paqui Peña y Dani podría hacer doblete con Pelopincho y Culitoblanco.

    Me parece que las reconstrucciones podrían molar aún más que las imágenes reales. Y dar más juego para las coñas 😀

    De T5 no voy a opinar. Creo que tocó fondo hace mucho tiempo y esta forma de reaccionar no es más que el último aliento de un Goliath que no puede hacer nada contra David.

    Espero con ganas el programa del lunes. Si no dijeron nada ayer, es porque algo están preparando.

    Un beso, Reportera Ruth ;-D

    Responder
  • 12. Manuel  |  20 septiembre 2008 de 15:31

    Seguramente aún no le hayan notificado la sentencia a laSexta. De todas formas, esto es el pez grande que va a por el pequeño.

    Telecinco usa imágenes de un montón de canales sudamericanos, National Geographic, Discovery muchos temáticos para sus programas de zapping. ¿Qué pasaría si todos denunciaran?

    ¿Qué sería del gran programa de Ferran Monegal en BTV si estas denuncias tuvieran efecto en cualquier programa donde se coge un fragmento de otro para hablar de él?

    Yo creo que los de SLQH son muchos más listos, tienen más imaginación y sabrán lo que hacer. Si les obligan a no emitirlas, puede que pasen del asunto y denuncian a Telecinco por haber utilizado imágenes del mundial de Alemania, con esa moda cutre que tiene IT5 de usar imágenes del fútbol poniendo una pegatina para no pagar los derechos (cosa que hace laSexta tambien con otros partidos de Audiovisual Sport).

    Si no, seguro que dan un nuevo giro al programa y saben por donde continuar.

    Telecinco quiere esconder la mierda, pero aunque la esconda seguirá oliendo (perdón por usar una expresión tan clara).

    Responder
  • 13. Ruth  |  20 septiembre 2008 de 19:03

    VAN HESSA: Ya veremos qué va pasando con este asunto. Igual este es el punto de inflexión que Sé lo que hicisteis… necesita como revulsivo para recuperar a espectadores que, como tú, hace tiempo que se quedaron en el camino.

    DAVID: De ejemplo nada. Sus imágenes son suyas y las de los demás son de todos. Yo también creo que los de Sé lo que hicisteis… aún nos pueden dar muchas alegrías.

    TELEPATÉTICO: Yo creo que mientras la sentencia no sea firme pueden seguir como hasta ahora, pero tampoco me hagas mucho caso que tengo muy olvidadas mis nociones de Derecho.

    IRAE: Yo también tengo ganas de ver qué preparan. Si esta semana han hecho máximos de audiencia, la expectación que esto ha generado seguro que se nota el lunes.

    LA TELE NO FUNCIONA: A mí me da rabia que la crítica se resuelva en instancias como ésta pero qué se le va a hacer, no dan para más.

    SAVE THE MUSIC: Totalmente de acuerdo. En vez de limpiar su casa se dedican a emponzoñar la de los demás.

    CHICA DE LETRAS: Dani Mateo y el resto dan para mucho más. El día que llegue el apagón del TDT, a ver si con suerte se apaga también Telecinco.

    GAVITO: Si es que no tienen coherencia ninguna, ni vergüenza. Pero ellos pueden hacer lo que les dé la gana y los demás por lo visto no.

    VICTORIA: Jajjajjjaaa. Que sigan estirando el asunto de Camera Café, que también estaba muy bien. Y el lunes a mí no hay quien me mueva del sofá.

    MANUEL: Qué gráfico el final de tu comentario, y qué acertado. No te disculpes, hombre 😉 .

    Responder
  • 14. Jorge  |  21 septiembre 2008 de 13:01

    No se que propiedad intelectual puede tener las imágenes emitidas por tele5 ya que por lo general son grabaciones a gente que persiguen por la calle o de presentadores que sueltan lo primero que les viene a la cabeza (con y sin guionista) y que de intelectuales tienen poco. Me parece que el concepto de propiedad intelectual se está extendiendo demasiado…

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 septiembre 2008 de 18:07

    JORGE: Jajjajjaa. Dejémoslo en que son de su propiedad. Coincido contigo en que lo de “intelectual” igual les queda demasiado grande.

    Responder
  • 16. rober  |  22 septiembre 2008 de 16:19

    LOK PASA ES K VASILE TIENE ENVIDIA DE LA SEXTA Y QUIERE VENGATSE DE QUE POR CULPA DE SE LO QUE HICISTEIS…
    QUITARAN EL TOMATE
    APOYEMOS A LA SEXTA ARRIBA SE LO QUE HICISTES PATRICIA,ANGEL,MIKI… TODOS OS APOYAMOS ABAJO VASILE

    Responder
  • 17. gromland  |  22 septiembre 2008 de 17:27

    Antes que nada, decir que disfruto tanto con SLQH como Isabel Pantoja con las Gilette Fusion Power. No obstante, y coincido plenamente con Telecinco en el comunicado emitido con motivo del fallo judicial, el cual, y cito literalmente, reconoce que dicha cadena debe “vigilar cada vez más atentamente la utilización de los valiosísimos recursos humanos (…) que invierte en la producción o adquisición de sus contenidos”.

    ¿O acaso los valiosos e inteligentes comentarios de Pepa Jiménez o Jaime Peñafiel, las reflexiones cuasi-zen de AR o BE, la profesionalidad sincera de Jordi González… y tantos y tantos valiosísisimos recursos humanos (no se atreven a utilizar la palabra “personas”, no sea que los acusen de engaño) pueden ser fusilados sin ton ni son por un equipo que unicamente tiene su calidad y brillantez para hacer un programa? Por favor…

    Aunque claro, que la Sexta le haya arrebatado a su niña bonita – léase, Fórmula 1 -, a lo mejor también tiene algo que ver…

    Responder
  • 18. Verónica  |  22 septiembre 2008 de 17:34

    Yo he visto hoy Lunes unos 15 minutillos de programa, me pongo a trabajar a las 16:00 y no he podido ver mas, pero me he quedado a-lu-ci-na-da. No sabia nada de la denuncia esta y enseguida me he pusto a buscar por internet. Vaya tela!!!!!!
    Ya podrian dar las gracias muchos de telecinco, que si no fuera por SLQH yo ni sabria que existen. Ellos se sentiran personas de la tele y mas o menos algo famosetes, pero no saben que son mas los que los conocen por programas como SLQH, que por verlos en la propia Telecinco.
    Solo veo (cuando puedo) La Sexta, El Hormiguero, Cuarto milenio, algo de la 1 y la 2 y pokisimo mas.
    La Televisión de hoy es una auténtica porqueria y que mejor que reirse un poco de lo falsa e ingenua que es esta gente, para no caer en una autentica depresión. Y los chicos de SLQH, son mi ventanita a esa gente que ni loca se me ocurriria ver en su cadena. Porque me encata como lo comentan y como lo parodian.

    Por cierto, me importa una mierda que la “Prinsesa” se haya operado la narissss. Todavia la seguirá persiguiendo la reportera?? Prinseeeeeeeeeesaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tampoco quiero saber si la cara de Jesulin esta mas “esterilizada” o no. jajajajaj. Pero me parto, sabiendo que hay momentos y comentarios así.

    Responder
  • 19. Jose (el loquillo, sí ese)  |  22 septiembre 2008 de 17:35

    Si en Te-lahinco hubieran más tetas y menos gran hermano tendrían más audiencia y eso no les pasaría.

    Primero denuncian a youtube por emitir imágenes de ellos cuando son los primeros que en los zappings no saben qué poner aparte de sus videos y ahora a la sexta con los que hacen lo mismo.

    Espero que se haga una gran campaña para desintonizar telecinco y sintonizar la sexta los pocos que aún no la tienen, espero que por Dios nadie vea un sólo anuncio de tela-hinco.

    ¿Quieren competencia? Muerte a los débiles y viva SLQH

    Responder
  • 20. Ruth  |  22 septiembre 2008 de 17:55

    ROBER: No podrán con ellos, eso seguro.

    GROMLAND: Jajjajjjaaa. Lo de la Pantoja me ha matado. Pues sí, considerar patrimonio cultural a esos especímenes es grave. Puede que velen por ellos porque por suerte están en peligro de extinción.

    VERÓNICA: Pues la noticia es del viernes pero ellos no dijeron nada. Supongo que lo habrán consultado con los abogados y habrán decidido seguir poniéndose imágenes a troche y moche. Además han hecho un vídeo amenazando a Vasile. Son la bomba.

    JOSE: Eso de las tetas ya lo hacen a todas horas, sólo que de forma más disimulada, desde los escotes de Paz en Aída hasta el canalillo de la Cerezuela en ¿Por qué no te callas.

    Responder
  • […] que la audiencia ha podido tener algo que ver en la denuncia y que “Telecinco pretenda resolver sus problemas de programación vespertina en los tribunales, visto que no son capaces de hacer una televisión que supere la […]

    Responder
  • 22. minime  |  23 septiembre 2008 de 17:08

    La justicia no debería ser ciega, es un poco preocupante que se ampare a cadenas como telecinco que emiten imagenes irresponsablemente en pro de conseguir audiencia, el tratamiento que dan a temas muy delicados como el pasado accidente de barajas y se castigue a otra que utiliza el humor inteligente como principal recurso.

    es una pena y como no una verguenza que la justicia en este pais se siga protegiendo a los culpables y dejando desamparados a quienes no lo son.

    Responder
  • 23. Ruth  |  23 septiembre 2008 de 17:39

    MINIME: El problema está en que para que la justicia actúe contra Telecinco habría que denunciarles y no se puede comparar el aparato que respalda a la cadena con los recursos que puedan reunir una asociación de afectados. Como siempre, es cuestión de dinero.

    Responder
  • 24. Tristana y yo + Trosket  |  24 septiembre 2008 de 19:06

    Parece que la primera batalla no ha terminado y que la está ganando la SEXTA.
    Léase audiencia, creatividad, divertimento…
    Insisto en el filón que puede suponer el recurso de las televisiones locales, la jugadora Maruja de hoy ha sido de premio.

    Responder
  • 25. Ruth  |  24 septiembre 2008 de 21:14

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Amén, vosotras los dijisteis y el mérito es vuestro. ¡¡Arriba las televisiones locales!!

    Responder
  • 26. yo  |  25 septiembre 2008 de 10:10

    VIVA SE LO QUE HICISTEIS!!!
    si telecinco solo emite telebasura y mierdas como esta pasando, enga x favorr!!!!

    kema a telecincooooo lolololo

    Responder
  • 27. María  |  29 septiembre 2008 de 13:44

    La Sexta no tendría material si Telecirco hiciera buenos programas. Arriba SLQH!!!

    Responder
  • 28. sofia  |  7 noviembre 2008 de 19:47

    | VIVA SE LO QUE HICISTE ¡ Y KITAR T5 LA CADENA TELEMIERDA

    Responder
  • 29. sofia  |  7 noviembre 2008 de 19:47

    CONTECTAR PORFA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.097 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: