Han dado que hablar en 2009

31 diciembre 2009 at 08:59 10 comentarios

Repaso al canto de lo que más hemos comentado en este blog durante este año. No es poca cosa, no os creáis. Este tipo de entradas me sirven para recordar asuntos que ya tenía olvidados. Mi memoria ya no es lo que era.

  • Enero: La estrella indiscutible fue A ver si llego, aquella serie del mercado y la crisis de José Luis Moreno. No pongo la cabecera porque tengo piedad pero sólo con mencionarla sé que muchos estaréis todo el día con la cancioncita de marras. Mis disculpas. También generó polémica el estreno de Acusados, con el tema aquel del plagio, pero la serie consiguió temporada completa más renovación (en breve se estrenará la segunda), y aunque no llegó a la media de la cadena su audiencia fue más que respetable. Muy llamativo fue el momento de Rico al instante, en el que una madre le puso al equipo las peras al cuarto.
  • Febrero: Samanta Villar ya estaba entre nosotros y su 21 días sin comer tuvo mucha miga y habría acaparado el interés del mes de no ser por Doctor Mateo y Águila Roja, que tuvieron un encontronazo.
  • Marzo: El programa de Berto causó sensación, pero en el mal sentido, e igual que vino se fue. No tuvo demasiadas oportunidades. Por su parte, la serie de Cuatro Hay alguien ahí, a pesar de no gozar del aprecio del respetable friki, traspasó la barrera y tiene pendiente de estreno su segunda temporada.
  • Abril: Fiasco de Telecinco con La tribu, el insoportable programa de Javier Sardá que acabó en desastre. En el lado positivo, La chica de ayer, que consiguió terminar temporada pero se quedó en eso, en una temporada.
  • Mayo: De buena ley llegó sembrando dudas acerca de su autenticidad pero resiste en antena. En la tele es normal que las cosas sean falsas, lo malo es que se note. Antena 3, por su parte, se cubrió de gloria con la retransmisión de un partido de fútbol. Qué mal lo hicieron, qué mal.
  • Junio: Antena 3 la pifió pero bien con La gran oportunidad, un teletimo de todo a cien en prime time. Y se acabó el fútbol gratis, con tanto bombo como le habían dado. Hay que ver, la de concursos de Antena 3 que han terminado este año en fracaso.

Menudo año, ¿no? Hemos tenido de todo. En el 2010 empieza una nueva era con las fusiones y la nueva Televisión Española pero de eso ya hablaremos más adelante. Sólo me queda desearos una buena salida de año y una mejor entrada. Que el año que empieza nos sea propicio a todos.

Me lo he pensado mejor: no tengo piedad.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, Han dado que hablar, laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: .

Nuevo campo de batalla: las tardes de los fines de semana Tópicos de Año Nuevo

10 comentarios Add your own

  • 1. notengoremedio  |  31 diciembre 2009 en 12:24

    Lo mejor: BFN y Wyoming, de calle.
    Lo peor: (y que no has reseñado), la vuelta exitosa del Tomate Reloaded… Mamma mia!

    Responder
  • 2. David I  |  31 diciembre 2009 en 12:51

    Lo mejor, el programa del Berto. A alguien le tenía que gustar, y ese era yo.

    POr cierto, delo mejor de la tele aunque no salga en la tele.

    Uy, el Berto again:

    Responder
  • 3. German  |  31 diciembre 2009 en 13:10

    Yo apoyo la moción de David. Lo mejor fue el Programa de Berto. Yo me descojonaba vivo con su programa, con sus sketches y sus canciones. Fue una lástima que lo quitaran por la poca audiencia. La gente no sabe lo que se perdía.

    Ahora que vuelvo a mirar. Este 2009 ha sido el año de los fracasos (no sé si 2008 también o cómo). Pocos programas y series han aguantado en parrilla. Los españoles somos demasiado exigentes con todo. Ya no sabemos lo que queremos. Mira en EE.UU, hay un porrón de series, muchas diferentes entre sí y la gente lo sigue.

    No sé, mundo raro el de España.

    Responder
  • 4. JUAN  |  31 diciembre 2009 en 13:35

    A mí ya sabes que me encanta “La que se avecina” y “El Aprendiz” que este ultimo ha sido uno de mis mejores programas del año, que pena que no volverán a hacerlo… Este año he descubierto “Fama” antes nunca lo había visto, ya se que se trata de un programa que trata de vender cosas que no son, pero yo me quedo con el esfuerzo de la gente que entra y se curra esas coreografias, lo demás es para los adolescentes, mandar sms, videollamadas, lios entre la gente….

    Soy raro sí, pero bueno así soy yo, jajaja.

    Sabía que Haber si Llego iba a durar muy poquito.
    Respecto a las entradas que has tenido con los dibujos, creo que deberías poner más porque somos unos nostalgicos y eso nos hace escribir más.

    Por último no has incluido lo más importante del año para los te leemos, el premio de los 20 blogs, merecidísimo.

    Feliz Añooo y a intentar disfrutar con tranquilidad.

    Responder
  • 5. fon_lost  |  31 diciembre 2009 en 15:33

    qué gran entrada para recordar todo este año. A ver si llego era mala con avaricia, y lo peor es que yo llegué a ver varios episodios. y por cierto, Telecinco dijo que le daría una oportunidad en verano…y ya se pasó! Acusados terminó con muy muy buena audiencia, espero que regrese igual, a ver que día nos la ponen. Samanta Villar y sus 21, Doctor Mateo y Hay alguien ahí, las mejores novedades del año. y La que se avecina es muy grande!!!

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  31 diciembre 2009 en 20:06

    Qué malvada, al final no has tenido piedad. XD

    Me encanta el momentazo de Rico al instante. Así se habla, señora. Y Berto, pobre Berto. A mí me gustó mucho el programa. Lástima.

    Felicísimo año, Ruth. 😉

    Responder
  • 7. Ismael  |  31 diciembre 2009 en 20:24

    Que bueno el post xD
    Para mi lo mejor fue Buenafuente y entre las series Perdidos.
    Y lo peor sin duda alguna, toda la tele-basura de tele cinco, con sus “salvames”.
    Feliz año nuevo!!

    Responder
  • 8. Ruth  |  1 enero 2010 en 09:50

    NO TENGO REMEDIO: Iba a poner lo de Sálvame pero en una entrada de aquellas hay una comunidad troll muy activa y no quería darles alimento 😦 .

    DAVID: Jaajjajjjjajjaa. Berto tiene en ti un fan indiscutible.

    GERMÁN: Yo creo que será igual en todas partes pero, en cualquier caso, sí es cierto que estamos en una época de transición y eso se nota.

    JUAN: Es que Fama y yo no nos llevamos bien por eso no lo veo y no escribo sobre él. Pero estoy segura de que si le hubiese dedicado entradas habrían sido de las más comentadas. A ver si la rara voy a ser yo 😉 .

    FON LOST: A mí también se me habría pasado poner A ver si llego en verano. Bueno, yo no la habría llegado a estrenar 😆 .

    PASOTA ILUSTRADO: A mí El programa de Berto me pareció que podía mejorarse, pero no le dieron la oportunidad.

    ISMAEL: Habrá que ir acostumbrándose a Sálvame, creo yo, porque hay circo para rato 🙂 .

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  3 enero 2010 en 02:17

    Magnífico resumen, todo un completo anuario de este año recién terminado. Yo me quedó con el momento de la madre cabreada de Rico al instante; una mierda de programa que ni el mismo Ramón García en persona logró levantar. También me gustó mucho imaginar un especial de 21 días… en la cárcel, con Samantha Villar esperando que de ahí surgiera Prison Break 2, la mierda definitiva.

    Responder
  • 10. Ruth  |  3 enero 2010 en 09:32

    TELEPATÉTICO: Lo de la madre es un momentazo que pasará a la historia. No nos quitamos de encima los Call TV, pero al menos en este 2009 han fracasado los teletimos de prime time.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: