Confesión: Me gusta La que se avecina

23 julio 2009 at 09:22 22 comentarios

En el pecado llevo la penitencia. Tanto tiempo metiéndome con José Luis Moreno y ahora San Macario me ha castigado. Me gusta La que se avecina. ¿Es grave, doctor? No pienso justificarme pero lo cierto es que no sé cómo ha pasado. La primera temporada me pareció irregular, la segunda pasable y esta tercera ya no me la pierdo. La culpa la tiene Telecinco, que ha sabido programarla (siempre estoy echando balones fuera).

Al principio pensé que la historia del moroso no iba a dar para tanto pero como trama-excusa me vale. Ver en acción a Jordi Sánchez (el señor Recio o “Rancio”, pescatero o mayorista), a Pablo Chiapella (Amador, el “Cuqui”), y a Antonia San Juan (la vedette venida a menos Estela Reynolds), es para mí risa asegurada. Qué le voy a hacer, me hacen gracia. Todos los demás son la comparsa necesaria y personajes como el de Eduardo Gómez (Maxi), son un peaje que hay que pagar.

Ahora entenderé que abandonéis el blog y que nunca jamás volváis a pasar por aquí pero tenía que decirlo. La serie me entretiene y me hace gracia por lo surrealista que es todo. ¿Diferencias con Aquí no hay quien viva? Es menos endogámica en las historias, los personajes están más pasados y los que tienen protagonsimo ahora no estaban en la de Antena 3.

Otra cosa os digo, no sé si en invierno, con la cantidad de oferta que hay, la vería, pero ahora en verano parece que entra mejor. Anoche, sin Los hombres de Paco, hicieron un 16% de share y pueden darse con un canto en los dientes porque a pesar de estar muy lejos de otros datos que marcaron otras temporadas en domingo, el panorama general ha cambiado mucho.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

Hollywood no existe Qué nos ha enseñado House

22 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  23 julio 2009 en 09:34

    Ante tu confesión, solamente me queda esperar que reconozcas que lloraste cuando quitaron “Quién da la vez”.

    Nunca le cogí el punto a la serie del conserje, y a ésta tampoco. Ahora, que yo estuve viendo al Calleja bajando por un glaciar. No sé qué es peor…

    Responder
  • 2. anade  |  23 julio 2009 en 11:41

    La llegada de Antonia San Juan ha marcado un antes y un después en la serie. Que conste que a mí “La que se avecina” siempre me ha gustado (quizás por la nostalgia de ANHWV), pero hay que reconocer que siempre ha sido un tanto irregular. La primera temporada fue mala, la segunda bastante entretenida (la llegada de Nines tuvo parte de culpa) y la tercera está siendo genial.

    Lo mejor de LQSA, o al menos lo que a mí más me gusta, es que ha llegado a un punto en el que no importa tanto las historias, sino ver cómo los personajes corren de un lado para otro, gritan y toman decisiones a cada cual más demente que la anterior.

    Responder
  • 3. Isabel  |  23 julio 2009 en 15:13

    A mi también me gusta, y mucho. Sobretodo esta tercera temporada. El personaje de Antonia San Juan es sublime y los otros delirantes y geniales.
    Una sorpresita que nos ha dado Jose Luis Moreno…

    Responder
  • 4. Katia  |  23 julio 2009 en 16:49

    Pues bienvenida a mi mundo, yo la empeze a ver porque le cogi mania a los Pacos y de verla de mala gana ahora soy la 1ª delante de la tv, entretiene mucho y tienes risas aseguradas,los mejores sin duda Estela, Coque y como no el gran Antonio Recio mayorista no corta pescado!!

    Responder
  • 5. coquik  |  23 julio 2009 en 17:30

    Ya lo escribí por aquí que me gustaba LQSA, y hace tiempo que es la única serie que consigue que carcajee.
    Es en sí un subgénero, es una comedia-tebeo donde los personajes alocados hacen y deshacen y los absurdos tienen carta blanca para hacer reír.
    Si ANHQV fue inspirada por La Rue del Percebe, LQSA va más allá del portal, toma continuas formas del resto de los tebeos clásicos españoles, especialmente de Ibáñez.

    Siempre me ha gustado, la 1ª fue floja porque tanto los personajes(actores), guiones y espectadores… teniamos muy presente ANHQV.
    En la 2ª con un desbroce de tramas y personajes empezó a tomar vida propia.
    Ya en esta 3ª temporada tiene personalidad por si misma, tanto por el descarte de personajes sin chispa, mantenidos más por la lealtad de los actores que los representaban al cambiar de cadena que por su valía, como por la presencia de nuevos.

    Aún queda alguno por pulir:
    – Maxi, que tal como está no da para más pero podría.
    Por eliminar:
    – El hijo del concejal, que dejo de tener gracia al dejar de ser un crío espabilado… y ahora lo único que sabe hacer es agitar los brazos y moverse artificialmente cuando “interpreta” sus frases. Me recuerda al estilo Eva Santolaria cuando dejó la Valle de Compañeros.
    Por aguantar:
    – La rubia, novia del sobrino del Moreno, que aun habiendo mejorado su capacidad interpretativa, su personaje está fuera de lugar, su contapunto (la prima-bicho) no casa bien y cansa. El colmo del aburrimiento es el nuevo grupo de spice girls / angeles de charlie, que quedan muy monas con los colorines capilares naturales pero que no tienen chiste alguno en comparación con el desenfreno del resto.

    Como dices El Rancio, el Cuqui, y Estela son tres personajes que aseguran la diversión de cada episodio. Sin olvidar al resto de personajes que tienen sus puntos, reconociendo que personajes sobrevivientes como el Concejal o las Jubiletas que han sabido encajar manteniendo la esencia de la anterior vida en ANHQV.

    La Trama del Moroso.
    Todo parece indicar que alguna incorporación falló, y el personaje quedó en el limbo.
    Este año, tras creer que la habían cerrado en falso matando al personaje, han dado un giro para aprovechar y tomarla como ligero hilo de continuidad a la serie que hasta entonces no tenía. Añadiendo el toque de misterio como novedad que está de moda actualmente.
    ¿Habrá finalmente una sonada incorporación, que ya sea el acabose de la risa?
    ¿Quién lo sabe?
    Lo veremos en el próximo capítulo… 🙂

    Responder
  • 6. Pimkie  |  23 julio 2009 en 17:44

    Yo también me confieso fan, ya desde la primera temporada 😀

    Responder
  • 7. iResponsable  |  23 julio 2009 en 19:06

    Pues yo no me los pierdo nunca.
    Quizás la vedette no acaba de gustarme, pero el Rancio está para descojonarse. Ayer mismo me partí el culo cuando simularon que lo tiraban dentro de una caja fuerte desde la azotea.

    Responder
  • 8. cotillera profesional  |  23 julio 2009 en 19:29

    Estoy de acuerdo con casi todo el comentario de coquik excepto en lo de maxi, yo creo que ese personaje esta más que acabado, argumentalmente hablando.

    La 1ª temp. no me gusto porque no paraba de compararla con ANHQV y claro, salia perdiendo, pero aun asi siempre le he sido fiel excepto cuando dieron el capitulo final de Los hombres de paco.

    P.D – A los que le guste el Recio y entiendan el catalan, les recomiendo la serie “Plats Bruts” ( http://www.tintaxina.net/comparteix/index.php?cat=29 ), os partireis de risa.

    Responder
    • 9. coquik  |  23 julio 2009 en 20:04

      El Lopes que bueno! 😀
      Y la Carbonell 😀
      Y la chica que tenía la casita y entraba y salía 😀

      Apoyo la recomendación. Mejor la VO pero también está doblada.

      Responder
  • 10. fred  |  23 julio 2009 en 19:56

    Yo, mexicano que sigue Aquí No Hay Quien Viva religiosamente por Antena 3 internacional, no sé cómo hacen para no ver ahí a Marisa, Vicenta, Bea, Don Juan, la mamá de Belén y hasta al Junkie! Qué lios. De todos modos creo que me quedaré con Aquí No, las series de Telecinco rara vez llegan a verse por acá.

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 julio 2009 en 20:40

    DAVID: Eso no, ¿eh? Quién da la vez me pasó totalmente desapercibida 😉 .

    ÁNADE: El desfase es total y mola 🙂 .

    ISABEL: Habrá que reconocérselo, qué remedio.

    KATIA: Tampoco he visto Los hombres de Paco. No empecé al principio y ahora me dan pereza.

    COQUIK: Pues yo a Maxi no lo veo, no lo veo. En lo demás, totalmente de acuerdo.

    PIMKIE: A mi me entró más poco a poco pero será porque Aquí no hay quien viva nunca terminó de engancharme.

    iRESPONSABLE: Es increíble, con lo apocado que estaba al principio, ¿eh?

    COTILLERA PROFESIONAL: Y después de Plats bruts, genial, hay que ver Porca misèria, que también es buenísima.

    FRED: Al principio era un poco lío, sí, por eso a esta serie le costó despuntar, pero ya han conseguido separarse del original.

    Responder
  • 12. Doctora  |  23 julio 2009 en 20:46

    Desde luego sin Pablo Chiapella y sobretodo Jordi Sánchez la serie no valía un duro.Detesto a Antonia San Juan y además me da muy mal rollito ver como a adelgazado el “niño”.
    Yo prefería “Aquí no hay quien viva”.

    Responder
  • 13. Jimmy Dix  |  23 julio 2009 en 23:13

    Ahora entenderé que abandonéis el blog y que nunca jamás volváis a pasar por aquí…“.

    Pues eso haré.

    Jejeje, es broma.

    Eso sí, nadie es perfecto.

    Responder
  • 14. Realitycow  |  24 julio 2009 en 00:56

    coincido, me encanta la serie esta temporada, no paro de reirme….el mejor sin dudas : Marisco Recio, el mar a mejor precio….las situaciones disparatadas, como el capìtulo anterior del jeque àrabe, son geniales… la primer temporada me pareciò floja y dejè de verla, pero esta no me la pierdo….

    Responder
  • 15. Ruth  |  24 julio 2009 en 10:21

    DOCTORA: Lo del niño es espantoso. Se ha hecho mayor y ya no tiene ni la mitad de gracia. Tendrían que haberle cambiado el rol a él también para favorecer la transición.

    JIMMY DIX: Jajjajjajjjaaaa. ¡¡Menos mal que nadie es perfecto!! 😆

    REALITYCOW: Lo del jeque fue un despropósito absoluto, con la boda esa y la mujer de Recio rabiando porque no recibía prebendas. Real como la vida misma.

    Responder
  • 16. arn  |  24 julio 2009 en 12:23

    Me encantaaaaaaa! Yo no me la pierdo desde la 1a temporada… y para mí, la incorporación de la Reynolds y la potenciación del Recio son la clave.

    Los cuquis me cansan y Nines… está desaprovechada. El día que hacía de Dominatrix era para desconjonarse. Arriba Nines!

    Qué ataque más gratuito… :p

    Responder
  • 17. TELEpatético  |  25 julio 2009 en 00:52

    Como hace tiempo que no comentaba quiero dejar claro que no se debe a tus horribles gustos sobre series españolas y más en concreto La que se avecina. Vamos que aunque entenderías que emigráramos no lo haré, aunque sí que te leeré con más recelo a partir de ahora, jajajaja. Yo me quedo con Aquí no hay quien viva. Esto es como la Coca-Cola y la Pepsi. Que son iguales, o parecidas, pero no es lo mismo. O la una o la otra, a su momento, pero las dos…. no.

    Responder
  • 18. Ruth  |  25 julio 2009 en 09:47

    ARN: Está claro que han sabido darle la vuelta al original y lo han hecho bien, les iba la continuidad en ello.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajjjaaa. ¡¡Gracias por entender mis miserias!! 😆 Yo ya he dicho que Aquí no hay quien viva nunca gozó de mi atención, qué le vamos a hacer.

    Responder
  • 19. Cuca  |  5 agosto 2009 en 00:36

    Me parece una serie divertidisima.

    Son fantasticos tanto los Amador como Antono Recio. Son los que llevan el peso de la serie.

    La historia de los Cuquis ya cansa un poco con el rollo de Maite, pero han encontrado en la niña Carlota ese toque cañero y cariñoso que necesitaba Amador al llegar a casa. La niña lo hace francamente bien.

    Responder
  • 20. Ruth  |  5 agosto 2009 en 09:56

    CUCA: Me alegra ver que coincidimos 🙂 .

    Responder
  • 21. coquik  |  5 agosto 2009 en 15:14

    Lo de Maxi es cierto. El personaje está agotado. Aunque al actor todavía le daría otra oportunidad si le dan otra forma a su personaje. A diferencia de otros que ni eso.

    Nines, ya me cansa. No muestra un lado humano que empatice. Todo el rato el personaje es negativo por gracioso que sea, sobre todo con Leo.

    Algo similar ocurre con la Cuqui, el acoso a Amador está cercano a cansar al no verse salida. Menos mal que compensa Carlota. Como dice Cuca.

    Esta noche sesión doble, 1nuevo + 1 repetido.

    LAQUE LAQUE
    LAQUE LAAA

    LAQUE LAQUE
    LAQUE LAAA

    WADIVU DIVUWA

    😀

    Responder
  • 22. Ruth  |  6 agosto 2009 en 09:37

    COQUIK: Anoche no salió Amador y a mí me faltó algo, aunque el asunto de la cita del Concejal fue surrealista 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,731 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: