La gran oportunidad perdida de Antena 3

23 junio 2009 at 08:27 21 comentarios

Tiene delito que le den a un presentador tan solvente como Luis Larrodera un programa como La gran opotunidad que anoche se estrenó en Antena 3. Porque si visteis algo del programa Larrodera fue lo mejor de todo: mantuvo el tipo, estuvo espontáneo, entusiasta y relajado pero era imposible darle ritmo a los contenidos tal y como se plantearon anoche.

Cuando oí hablar del programa ya me pareció que había demasiados contenidos y anoche pude confirmarlo. No sé cuántos minutos pasaron desde que se ponían a hablar de un artículo hasta que mostraban el artículo en sí: encuesta de calle sobre gente intentando adivinar el precio, reportaje de un caso real relacionado, el ahorro mostrado en comparación a otros artículos, más caso real, publicidad…,. Y como veis en el vídeo de arriba, estadísticas demagógicas para respaldar los contenidos. El funcionamiento tampoco es nada intuitivo: mensajes de móvil que caducan y una web en la que hay que registrarse para enviar un código (cuidado con el spam).

Por otro lado, parece que los de Zed han sacado conclusiones positivas de su fiasco con Rico al instante. Para empezar, el plató con público ya es todo un adelanto, mucho más trabajado y espectacular. También han desechado la idea del programa-píldora intercalado en la parrilla y La gran oportunidad tendrá un formato quincenal (es más barato pero tiene menos posibilidades de enganche con la audiencia que un programa semanal). El horario, a partir de las doce de la noche, parece bueno si hacemos caso a la teoría que dice que la gente a esas horas se entretiene con las teletiendas, aunque La gran oportunidad no es una teletienda al uso y eso puede jugar en su contra.

Al programa le faltó concreción y repetición, que es lo que tienen todas las teletiendas, y más escaparate para los productos al modo de El precio justo. Me hizo gracia que dejaron bien clarito (lo podéis ver en el primer vídeo), que ningún producto había pagado por aparecer en el programa, pero los carteles con marcas y nombres de establecimientos estaban puestos por ahí, quizá sólo por si acaso.

No nos engañemos, yo no soy el público objetivo del programa y era difícil que me gustase. Sólo espero que si no funciona los de Antena 3 se queden con Larrodera y le den el destino que merece, algo más relevante si puede ser. Por otro lado, no creo que esta sea la última aventura de Antena 3 y Zed, que para algo José Manuel Lara forma parte del Consejo de Administración del Grupo Zed.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: .

Un golpe de suerte para Telecinco Coslada Cero, corruptos de culebrón

21 comentarios Add your own

  • 1. Sr.Atrapao  |  23 junio 2009 en 09:44

    Tanto Zep como A3 dan mucha penica. Parece que no se saben renovar. Que no saben evolucionar.
    Pero más penica da, que proyectos basura condenen al paro a buenos profesionales, los de delante y los de detrás de las cámaras.

    Responder
  • 2. ignatius  |  23 junio 2009 en 11:24

    este programa es pura caspa 100%, es simplemente repugnante.

    Responder
  • 3. isma18  |  23 junio 2009 en 13:17

    El que me da pena de verdad es Luis Larrodera. Con lo buen presentador que es, y mira como ha acabado.
    “La gran oportunidad” es una mierda de programa, que no pienso ver ni en un millón de años. Mejor que lo vean los directivos encorbatados de el club Zed, y Antena 3..

    Responder
  • 4. cotillera profesional  |  23 junio 2009 en 18:21

    ¿Me puedes explicar como se compra? es que no me ha quedado claro.
    Uno se registra, envia un sms y te dan un codigo que has de poner en la pagina web de ellos y ¿luego que?¿ya es tuyo? ¿el primero que pone el codigo se lo lleva o has de ir enviando sms para actualizar el codigo cada cierto tiempo?.

    La verdad, no lo veo claro.

    Responder
  • 5. Javi Moya  |  23 junio 2009 en 21:13

    Rico al instante fue cualquier cosa menos un fiasco.
    De hecho se están peleando en los tribunales para ver quien se queda con los derechos de venta.

    ¿no te das cuenta que hemos entrado en otra época de la televisión?
    Hasta ahora… las teles se financiaban con la publicidad… y para conseguir mas y mejores anunciantes necesitaban muchos espectadores… y para conseguir muchos espectadores tenían que hacer programas generalistas y buenos.
    Ahora… hay otra alternativa: financiarte con sms
    Ya no hay que hacer buenos programas… ni programas con mucha audiencia… eso ya da igual… Lo importante es hacer programas que provoquen muchos sms.

    —-

    Que verguenza de pais… que no prohiban todos estos teletimos…

    Responder
  • 6. Ruth  |  23 junio 2009 en 21:16

    SR. ATRAPAO: Es una lástima, sí, sobre todo pensando en la cantidad de buenos proyectos que tienen que estar durmiendo el sueño de los justos.

    IGNATIUS: Tú lo has dicho, una pena de programa.

    ISMA 18: Igual esto le sirve a Larrodera para relanzarse en el panorama nacional, no sé.

    COTILLERA: Es por orden de reserva pero, por si acaso, ¡¡no lo pruebes!! No sea que te pase lo de la otra vez.

    JAVI MOYA: con fiasco me refería a la audiencia pero en lo demás tienes toda la razón del mundo.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  24 junio 2009 en 10:23

    Aquello parecía El precio justo, tanto preguntar el precio justo de las cosas y tanto mostrar escaparates con productos. Y sí, descarado lo que dices, anuncian al comienzo que ninguna marca paga por aparecer y luego les ponen unos carteloens gigantes con el logo y todas las marcas bien visibles y mencionadas 300 veces. Pero atención, que luego hacen un reportaje de calle, como la del piso compartido, y ahí no se ve una jodida marca en todo el armario que mostraron, con todos los envases girados para no hacer publi. Esta gente se cree que somos todos tontos.

    Responder
  • 8. hola  |  24 junio 2009 en 11:28

    A mí sí me gustó, me pareció un programa muy dinámico.En la única hora a la que puedo ver la tele tranquilamente me pareció una opción diferente a los rollos de programa que echan a esas horas. Este tipo de programas vienen muy bien si estás buscando un producto de los que ofertan, tu como consumidor de calle no tienes tanto poder de negociación y te tienes que conformar con el precio que pone el “tendero” De esta forma puedes conseguir descuentos que de otra no podrías. En su web puedes mandar un mail con los productos que te inreresan así como ofrecer lotes de productos con descuento. Ahora que hay un montón de stock es buena forma de dar salida a productos. Yo ya he enviado mi sugerencia por correo y estoy esperando que saquen un tele de plasma e 32, vuelos a Nueva York y una Nintendo Wii que es lo que me interesa.
    Saludos!!!

    Responder
  • 9. Ruth  |  24 junio 2009 en 21:20

    TELEPATÉTICO: Es que ahora va a resultar que los espacios publicitarios se regalan, claro que sí 😉 .

    HOLA: Pues que tengas suerte con la búsqueda y espero, eso sí, que el programa aguante para dar salida a lo que les pides (lo digo en serio, no quiero ser gafe).

    Responder
  • 10. paloma  |  25 junio 2009 en 17:36

    yo mande para las entrads de cine y no las he conseguido porque luego es un lio en internet te tienen que mandar otro codigo al ordenador y a mi no me a llegado por lo cual me he gastado casi mas que si hubiera sacado las entradas en la taquilla y aun asi no las tengo he llamado dos veces por telefono y me han dicho que esperase el mensaje en el ordenador y ya se ha pasado el plazo de coger las entradas no se me gusta el programa pero no me gusta como conseguir las cosas muy mal explicado con tanto rollo de esperar mensajes en el ordenador .

    Responder
  • 11. paloma  |  25 junio 2009 en 17:41

    me gustaria que saliese una oferta de un lote de aires acondicionados mas una consolas wii. que el aire le necesito pero no encuentro una gran oportunidad y la wii es un capricho que igual si hay una gran oportunidad pues intentare regalarmela porque nunca me puedo c omprar nada. vere el siguiente programa.

    Responder
  • 12. Ruth  |  26 junio 2009 en 08:29

    PALOMA: No olvides que este tipo de programas lo hacen para ganar dinero ellos y no para beneficiar al espectador, por mucho que hablen de servicio público.

    Responder
  • 13. hola  |  26 junio 2009 en 10:44

    PALOMA: Yo de momento lo único que he adquiido han sido dos entradas de cine. Te comento, mandé el sms CINE al 5351 y los de La Gran Oportunidad me mandaron un sms con un localizador que meti en la web y ponía que había entradas disponibles, pinché y mandé el último sms al 5351 con el número del localizador. Recibí otro sms con el número que tengo que dar en las taquillas del cne cuando vaya. En definitiva dos mensajes que está muy bien. Yo lo vi fácil y no tuve ningún problema.

    Yo tb quiero una Wii y les mandé un correo a quebuscas@lagranoportunidad.com.

    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo.

    Responder
  • 14. Eduardo  |  27 junio 2009 en 08:25

    Para mí tampoco estuvo tan mal. Larrodera muy bien. ¿Qué es una teletienda? Pues quizá sí. Pero la prefiero así, más entretenida, variada y dinámica que las habituales que puedes ver en la madrugada. Si comparamos el programa en sí con Un, Dos, Tres, bastante flojo. Pero si lo comparamos con la teletienda habitual, es como si fuera El señor de los anillos. Ahora, creo que no se trata de comparar, sino de buscar sus diferencias, novedades, ´la innovación, el nuevo punto de vista. Y en estos aspectos, como teletienda, me pareció muy bueno. Yo también he pillado mis 2 entradas de cine por 3,48€. Y no es tan difícil. Lo que ocurre es que nadie lo había hecho hasta ahora y de esa forma. Como todo cuando es nuevo. Como cuando se vio el primer coche, el primer avión o incluso el primer móvil… No os dejéis influir por la barrera del desconocimiento o el miedo que produce algo que uno no domina o comprende.

    Responder
  • 15. Ruth  |  28 junio 2009 en 09:10

    HOLA: ¿Al final son dos mensajes y no uno? Es no es lo que decían, pero allá cada cual con su dinero, claro. Si le sumas el precio de los mensajes al precio de la entrada, parece que te queda el precio de una entrada normal de cine.

    EDUARDO: No creo que sea desconocimiento o miedo. Lo cierto es que el mecanismo no está al alcance de todos, pero ellos sabrán.

    Responder
  • 16. hola  |  29 junio 2009 en 11:39

    RUTH: Recuerda que son dos entradas que no una y que sale a cuenta y… ¿quién no tiene un móvil hoy en día? no creo que no esté al alcance de todos.

    SALUDOS!!!!

    Responder
  • […] enviarnos más publicidad. Esto, si bien indignante, no es de extrañar si tenemos en cuenta que, como indica Ruth en su análisis del espacio, José Manuel Lara compagina los cargos de presidente de Grupo Planeta, presidente de Antena 3 y es […]

    Responder
  • 18. Ruth  |  29 junio 2009 en 20:59

    HOLA: Pues te emplazo a que leas el enlace que hay bajo tu comentario. Por lo visto no es oro todo lo que reluce, pero allá cada uno.

    Responder
  • 19. borner88  |  21 julio 2009 en 01:46

    esto es una verguenza de programa solo kieren ganar dinero a costa de la gente trabajadora.al enviar el mensaje muy bien que te cobran y luego es imposible registrarte siempre se cae la pagina valiente porkeriaaaaaaaaa

    Responder
  • 20. hola  |  22 julio 2009 en 11:13

    BORNER88: Yo cuando cogí lo de las entradas de cine lo primero que hice fue registrarme y luego mandar el sms .Te recomiendo que escribas atención al cliente y les comentes que no te deja registrarte para que te solucionen el problema que para eso está ese tipo de direcciones….Un saludo.

    Responder
  • […] de que Antena 3 haya empezado la carrera con La gran oportunidad y con Verano de campeones (el vídeo de arriba), un concurso presentado por Ivonne Reyes y Aitor […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,290 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: