Rico al instante, los peligros del directo

11 enero 2009 at 10:33 25 comentarios

Quiero que no se use la televisión para hacer que los adolescentes estén llamando por teléfono, hagan llamadas para votar a concursos de no se qué porque nos están sangrando a los padres y a las madres el dinero.

Estas palabras las pronunció anoche una señora en Rico al instante, el programa que estrenó Antena 3 (minuto 4:08 del vídeo). El programa visitaba por sorpresa a cinco seleccionados de entre todos los mensajes recibidos durante la semana. Los seleccionados tenían la posibilidad de ganar 500.000 euros, pero aquí pincharon en hueso y la señora les puso las cosas claras. Javier Estrada, el presentador, aclaró que en el concurso sólo participan mayores de edad y que la hija de la señora tiene veinte años, pero el mal ya estaba hecho.

En realidad, el mal fue el programa en sí. Cuando empecé a leer sobre el experimento, innovador y nacido en el laboratorio de ideas de la cadena, pensé que estaría mejor, la verdad, pero el directo de ayer fue sorprendentemente pobre, pese a la cantidad de dinero que pensaban repartir y las prometedoras promociones, mucho más interesantes que el resultado final.

Un plató soso, con cinco puertas digitales donde se podía ver la imagen en directo de los reporteros. Javier Estrada más tieso que una vela, atado al teleprompter y sudando la gota gorda. Problemas con las conexiones y con el retardo habitual que hacía que las conversaciones entre el plató y las casas fueran diálogos para besugos. Reporteros entusiastas a más no poder, entrando a saco en las casas. Gente sorprendida que, sin casting, no terminaba de dar lo necesario en un programa de televisión. En la idea original los participantes tenían que hacer una especie de prueba y eso lo cambiaron por un discurso de treinta segundos en los que tenían que explicar por qué debían ganar ellos el premio. Treinta segundos casi desperdiciados porque la gente no tenía palabras. Durante los doce minutos de las votaciones se dedicaron a enseñar las neveras del personal. Y el premio se lo llevó el que era previsible, un chico que vivía con sus padres, todos en el paro.

Lo mejor fue la duración del programa, apenas media hora. Si hubiese sido más largo, el batacazo de audiencia podría haber sido fatal. Pueden mejorarlo y en sucesivas semanas pueden arreglar el despropósito, pero las preguntas de Estrada del tipo “que es lo que más te gusta de lo que hay en la nevera”, para rellenar, eran tristes, tristes, y los problemas con los que se han encontrado esta semana son de difícil solución. Veremos en qué queda Rico al instante, el primer reality de fortuna según ellos. A veces la frase de “los experimentos, con gaseosa”, es tremendamente concluyente.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Concursos, Productor, Reality, Televisión. Tags: , , .

Ajuste de cuentas ataca a la yugular En publicidad, hay que llevar gafas

25 comentarios Add your own

  • 1. javi guembe  |  11 enero 2009 en 11:26

    Buen artículo Ruth.

    ¿Habéis observado este detalle?.

    En la publicidad indican que hay tres premios de 30.000 euros, y luego en las dos casas que quedan dan a una de ellas 500.000 euros.

    Pero ayer no pasó eso si no recuerdo mal, ya que al fallar una de las casas como bien explicas, repartieron sólo 2 premios de 30.000 euros, porque a la mujer “finalista” (la que no ganó los 500.000 eurazos) no se lo dieron, ¿no? Aclaradme esto si lo sabéis.

    Supongo que las condiciones del concurso tendrán un punto que diga que eso es así, pero no sé, me pareció raro.

    Por cierto, Hacienda luego se lleva una buena parte, así que para coche llega con el premio de 30.000 como decía una de las premiadas que quería llevarse, pero no para uno nuevo de alta marca o gama). No obstante, quién lo pillara.

    Como colofón, una gran frase que puso ayer @gatovolador en Twitter: ¿Qué se puede esperar de un programa que lleva un número de SMS premium en el título?

    Responder
  • 2. Doctora  |  11 enero 2009 en 12:12

    Por el título pensaba que ibas a hablar de un programa de cocina.El dia que se pongan a investigar en serio esto de los sms en televisión mas de uno acabará en la cárcel.En todo caso yo encerraría a Javier Estrada aunque todo fuese legal.

    Responder
  • 3. Tristana y yo + Trosket  |  11 enero 2009 en 12:29

    ¡Deprimente!
    Pero lo ví.

    Responder
  • 4. adicto-tv  |  11 enero 2009 en 13:12

    la verdad que fue patetico, yo lo vi entero pero el porgrama era malo para verlo… y las preguntitas de la nevera daban hasta risa…. no se que le ven al presentador… saludos televisivos ruth!

    Responder
  • 5. adicto-tv  |  11 enero 2009 en 13:16

    la verdad que fue patetico, yo lo vi entero pero el porgrama era malo para verlo… y las preguntitas de la nevera daban hasta risa…. no se que le ven al presentador… saludos televisivos ruth!

    javi guembe- te lo intento explicar: inicialmente habia cuatro casas, cuatro de ellas con premio y una sin nada. como paso lo que paso se quedaron solamente cuatro casas. Javier dijo que esos 30:000 se acumulaban para la semana siguiente y ya se repartieron 2 premios de 30.000 euros y uno de 500.000 al ganador. no se si me he explicado….

    Responder
  • 6. GatoVolador  |  11 enero 2009 en 13:50

    Yo vi dos minutos y sólo puedo dejar el programa al nivel que merece: el de los concursos 905 de madrugada.

    Es la mayor basura (por no decir otra palabra que empieza por m) entre los pocos estrenos que llevamos en este año.

    Responder
  • 7. David I  |  11 enero 2009 en 15:11

    Rico al instante, peligro constante.

    ¡ Qué programa más ratero ! Es como el España Directo, pero al más fiera le dan 500 000 leuros…

    Responder
  • 8. Jairenne  |  11 enero 2009 en 15:45

    Yo también lo ví (para criticar hay q verlo todo xd). Y también me esperaba algo más. Quedó todo muy x encima y las preguntas por rellenar esos doce minutos pésimas.
    M hizo gracia q Javier animara a la de la puerta amarilla pa ir a hablar cn la madre ( y así dar morbillo al asunto) y en cuanto la mujer soltó dos verdades como puños les faltó tiempo para cortar la conexión.
    En fin, ya veremos cuantos sábados dura esto

    Responder
  • 9. Jimmy Dix  |  11 enero 2009 en 16:06

    ¿De verdad alguien tenía esperanzas de que esta tontería fuera a tener un mínimo de calidad?

    Responder
  • 10. almoraima  |  11 enero 2009 en 16:51

    Yo vi unos minutos, los de la nevera, patético.
    Os cuento. Mi espíritu investigador de periodista (xDxD) me hizo enviar un sms para ver como iba la cosa. Me envían otro con una pregunta chorra. Contesto. Me envian otro con otra pregunta chorra. Vamos tienes que ir mandado sms seguidos y continuamente y te dan 15 rikis. A la segunda vez dejé de contestar. Horas más tarde otro mensaje. A las pocas horas otro. Al tercero o así que contestas te dan una clave para que dejes tus datos en la página web. Aunque no respondas recibes unos 5 mensajes diarios. A mí en este tiempo me han mandado unos 30. Algunas de las veces he contestado a ver si la cosa avanzaba. ES UN TIMO DE GRANDES PROPORCIONES. Cada sms a 1.5 euros. No quiero ni pensar cuanto se habrán gastado muchas familias. Es TIMO AL INSTANTE. Y completamente penoso que se aproveche de la mala situación económica que atraviesa muchas familias para sacarle el dinero que no tiene. No sé si es legal o no, pero no es ni ético ni moral para una cadena “presuntamente seria”. Hoy me han vuelto a mandar otro sms para que conteste y volver a participar. A mi cuñado que no ha mandado ningún sms, le han enviado uno. Creemos que es porque el fue al casting de “Money, money” y o es la misma productora o le han vendido los datos. En fin, este programa deberían quitarlo de antena ya. Y digo yo, ¿dónde estás estas asociaciones de telespectadores?. A veces saltan con cualquier chorradas y con timos claros y manifiestos como estos, callan.

    Responder
  • 11. Ruth  |  11 enero 2009 en 20:02

    JAVI GUEMBE: Así es: tres premios de 30.000, uno de 500.000 y uno que se queda sin nada, pero como les falló una puerta, acumularon 30.000 euros para la semana siguiente. Unas normas de lo más flexible.

    DOCTORA: Te garantizo que su presentación de ayer era ilegal y atentaba contra la salud pública.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: ¡¡Bienvenida al club!!

    ADICTO TV: Hay que ver para poder ponerlo a caldo 😉 .

    GATO VOLADOR: Jajjjajjaaa. Pero qué poca paciencia tienes. ¿Y si hubiera mejorado después? 😆 .

    DAVID: Jajjajjjjaaa. Estrada al volante, peligro constante.

    JAIRENNE: No sé qué esperaban de la señora pero la mujer les puso en su sitio. Lo que siento es que habrá tenido una trifulca de órdago con la hija. Desde aquí todos mis ánimos para esta heroína.

    JIMMY DIX: Pues sí. En principio me pareció algo mucho mejor producido y en el fondo la idea no me parece mala, pero le han dado un golpe de timón desastroso.

    ALMORAIMA: Qué grandes datos aportas. Y pregunto: no cobrarán por los mensajes que envían ellos, ¿no? Revisa el saldo por si acaso. Yo también recibí un mensaje salido de quién sabe dónde y se me llevaron los demonios. Las asociaciones de telespectadores no sé dónde están, quizá haciendo un manifiesto contra la aparición de tetas en alguna cadena, no sé.

    Responder
  • 12. javi guembe  |  12 enero 2009 en 01:30

    @almoraima , interesante comentario.

    Cuando salió el concurso se dijo “para participar, se enviará un SMS……..” me quedé con ese “un”, porque para estos concursos suele ser mínimo dos. También en las condiciones vi que era un SMS para participar.

    En las descargas de contenidos, te indica el número exacto de SMS “requiere 2, requiere 3”.

    Y lo que pones contradice lo anterior.

    Responder
  • 13. Ruth  |  12 enero 2009 en 09:48

    JAVI GUEMBE: Para que veas. Yo también pensaba que era un SMS. En las normas de participación que tienen en la web dicen que es suficiente un mensaje a cambio del cual se recibirá el código en la web, y dicen que ese mensaje “permitirá la descarga de contenidos de entretenimiento para móvil”. ¡¡Almoraima, mira el saldo!! Esto no está nada claro.

    Responder
  • 14. almoraima  |  12 enero 2009 en 12:34

    Pues al menos hay que enviar dos, como en otros sorteos de A3. Pero hasta que no has contestado unas 3 veces a los mensajes no te dan el pin para que entres en la web y pongas tus datos. Os trascribo uno de los mensajes que me enviaron cuando contesté a una de sus preguntas:

    “exacto. sumas 10 rikis¡ Cada RIKI es una posibilidad de ganar¡ por 10 más¡ Primer presidente negro de USA? 1) Obama 2) michael Jackson. Envía 1o 2 al 5354”

    otro de ellos

    “última oportunidad de llevarte 30.000 E con SOLO 1 SMS. ENTRA AL SORTEO CON 30 RIKIS MÁS…..

    Lo que te dicen es que tienes que seguir mandando sms para tener oportunidad de ganar los premios y te bombardean diariamente con varios sms. Un auténtico TIMO. No me extraña el comentario de la señora en el programa. No quiero imaginar cuántos sms mandó la hija.

    Si me cobran por los sms que me han enviado, iré a la cárcel, porque al Estrada le arranco la cabeza como a las gambas.

    Y siguen dando por culito con el programa a todas horas. Son pesadísimos

    Responder
  • 15. Ruth  |  12 enero 2009 en 20:40

    ALMORAIMA: Es que según he leído en la web del programa, los rikis esos te dan derecho a descargarte contenidos para el móvil, como politonos y chorradas de esas. Ya nos contarás cómo va tu factura pero, en principio y según dicen en la web, con un mensaje tendría que ser suficiente.

    Responder
  • 16. almoraima  |  13 enero 2009 en 12:19

    Ruth, ni idea de eso de las descargas. La factura de diciembre me aparecen dos sms premium, 1.5, más luego el iva. DE cualquier manera un timo, además te incitan continuamente a enviar mensajes para supuestamente tener más opciones. No quiero ni pensar las facturas que le llegarán a algunas personas. Espero que el programa desaparezca muy pronto

    Responder
  • 17. Jesús  |  13 enero 2009 en 16:04

    Menuda forma de mostrar (una vez más) las miserias de las personas. Y yo me pregunto de dónde sale este dinero, cuántos programas harán, cómo somos las personas. Porque si todo es cierto, es cierto que mejoran la vida de las personas que llaman, pero leí hace poco que con 17 millones de euros (30 programas como este) se solucionaba el problema del cólera en Zimbawe, enfermedad que ya a matado a miles de personas. Así somos.

    Por cierto, a la audiencia ya les vale, somos comos somos, porque vamos, a la chica de la izquierda 30.000 € le ayudan, pero no le solucionan sus planes (bastante claritos), como el de investigar la enfermedad de la madre, que será por su madre, pero la investigación ahí queda.

    Ahora el chaval (entendiendo su situación de paro) tendrá 500.000€ para tunearse el coche nuevo, viajar donde sea y comprar más cervezas. Olé por la audiencia una vez más.

    Menos mal que me quedo fuera de todo esto (sigo sin móvil)

    Responder
  • 18. Ruth  |  13 enero 2009 en 20:48

    ALMORAIMA: Cuando lleguen las facturas empezarán a aparecer quejas a diestro y siniestro. La gente podría pensar las cosas antes de hacerlas, ché.

    JESÚS: Yo tengo móvil y tampoco entro. Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas, pero la cadena no ingresaría ni la mitad. Vivimos en una sociedad hipócrita a más no poder.

    Responder
  • 19. JNC  |  16 enero 2009 en 18:42

    Pues que yo sepa con un solo SMS se puede participar, no hace falta enviar 3, enviar más te da más posibilidades de ganar, pero con uno ya participas. Yo sólo he enviado uno y he rellenado mis datos en el formulario que decían y ahora ya participo.

    Responder
  • 20. johanna  |  25 enero 2009 en 15:04

    no se decir mira me he gastado un monton de dinero juegan con mis iluciones me van a quitar mi piso y me gasto 700 euros llamando eso es increible pero cierto quisas hay mas gente como yo que lo nesecita y elllos juegan con las iluciones

    Responder
  • 21. justisierotv  |  26 enero 2009 en 16:28

    Si te timan…responde….nosotros nos hemos cansado y esta es nuestra respuesta.

    Responder
  • 22. rachel  |  6 febrero 2009 en 09:43

    SI TOCARAN UN SABADO A VUESTRA PUERTA NO DIRIAIS LO MISMO

    Responder
  • 23. rachel  |  6 febrero 2009 en 09:44

    SON OPINIONES MUY DISTINDAS

    Responder
  • 24. cedé  |  12 febrero 2009 en 16:12

    Para participar tienes que enviar un mail al 5354 luego te mandan un PIN que tienes que introducir asi como mas datos en

    http://datos.ricoalinstante.com

    Yo estoy participando, he mandado algún mensajito por si hay suerte, me han dicho que el los concursantes se elijen por sorteo ante notario asique hay un probabilidad entre mil aún asi si no echas no toca. Bueno ¿suerte a todos.!!

    Cualquier duda la contesto estoy super enteradisima…del programa ¿Sabeis que ahora lo va a presentar Ramonchu? No sabemos si con capa o sin ella. X

    Responder
  • 25. David  |  28 enero 2011 en 16:41

    Hoy han venido unos a la puerta de mi casa diciendo que eran de ese programa. y ni mi esposa ni yo hemos mandado mensaje alguno. Ni siquiera les he abierto la puerta, porque me sonó a timo, pero ¿A que achacáis esta visita? ¿Un error en la dirección del concursante que buscaban?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,238 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: