Risto Mejide está en Babia

11 noviembre 2009 at 08:14 46 comentarios

Os resumo la historia. En la lista de G-20 ha entrado Ángel Martín por un artículo que publicó en una revista de mayo de este año, sí, de mayo (estamos ya en noviembre), en el que parece que ponía a caer de un burro a los habitantes de un pueblo llamado Babia (tal pueblo no existe, es una comarca de León). A la respuesta de Ángel Martín, que os pondré ahora, Risto Mejide y su equipo se montaron el vídeo de arriba en el que no han dudado en incluir testimonios de vecinos indignados por la ofensa, alimentando una situación que les favorece. Hacen alusión a la respuesta de Ángel Martín pero no la ponen porque no pueden poner imágenes de laSexta, pero ni siquiera la rotulan, la locutan o cualquier treta similar para rebatir sus argumentos. Rebatir argumentos es lo que menos les interesa. Esto es lo que explicó Ángel Martín.

El artículo, os lo cuento por si no os apetece ver el vídeo, forma parte de un juego con el resto de columnistas de la revista que son Dani Mateo, Javier Coronas y Ramón Arangüena, que entró en directo en el programa para corroborar que lo de Babia viene de lejos, de cuando él era corresponsal en ese pueblo ficticio en la cadena Ser, en el programa de Gabilondo. Decidieron ejercer el rol de columnistas cabreados con Arangüena y todos, en ese número de la revista, expresaban ideas despectivas sobre la Babia de Arangüena. Sin saber todo esto, y los espectadores de Telecinco que no vean laSexta (o YouTube), no lo saben, es normal que se levanten iras e improperios, sobre todo si son alimentados por otro programa, en este caso el de Risto Mejide, que parece que está en Babia o que hace como que está allí, aunque en el fondo podemos pensar que lo que tiene es mala leche.

Me ha recordado todo esto a los reportajes con reportero falso que hace Jordi Évole en Salvados. A veces le dice a la gente lo que tienen que decir y otras se inventa una historia como esa de plantar una estatua de Aznar en un barrio obrero para sacar a la gente de sus casillas y ver sus reacciones. Igual los de G-20 también ven al Follonero porque en el fondo el resultado es el mismo.

Las guerras estas entre televisiones me están tocando la moral, sobre todo porque están alcanzando una bajeza y un grado de manipulación tremendo. Ya hablábamos hace días del enfrentamiento entre Antena 3 y Telecinco mediante la familia Ubrique. Ahora es Telecinco la que, otra vez, ataca de forma desmesurada a un profesional de otra cadena con una historia sin sentido ni argumento. ¿Por qué motivo? ¿Para desprestigiar a la competencia que les toca las narices? En fin, da mucha vergüenza que se usen tanto tiempo y recursos en un tema que no va a ir a ningún lado y que dentro de unos días ya estará olvidado. ¿Esto es lo peor que pueden decir de Ángel Martín? Podrían poner el infame cortometraje que protagonizó con Carmen Alcayde aunque, claro, como ella es compañera de la cadena, igual no quieren hacerle ese feo. Yo se lo facilito, por si les apetece.

¿No podrían las cadenas dedicarse a hacer su programación y punto? ¿De verdad necesitan hundir a la competencia con estos jueguecitos de guardería? Yo hubo una época en que fui seguidora de Risto, hasta le mandé una solicitud de amistad en Facebook (que no aceptó). Era aquel tiempo en el que me resultaba gracioso su personaje huraño y respondón. Ahora ese personaje a adquirido tintes de miserable y de vengativo. Yo le diría lo que dijo Sancho: «No son gigantes, que son molinos». Si el mundo fuera como nos lo enseña G-20, darían ganas de bajarse. Me aburre mucho esta ansia de protagonismo y alucino cuando veo que funciona, que hay gente que se cree lo que se dice en este programa. Es entretenimiento, por favor, no es un informativo. Al que le entretenga el programa que lo vea, pero que no se lo tome al pie de la letra porque puede llevarse más de un disgusto innecesario.

¡Ah! Y os veo venir. No me digáis que he escrito esto porque le tengo rabia a Mejide porque no quiso ser mi amigo en Facebook 😉 .

Entry filed under: Humor, laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Adaptaciones para televisión, otro negocio rentable La polémica del nuevo director de RTVE

46 comentarios Add your own

  • 1. Small Blue Thing  |  11 noviembre 2009 a las 10:17

    Lo alucinante era ver al alcalde de San Emiliano entrar al trapo a lo tonto.

    Responder
    • 2. veru  |  13 noviembre 2009 a las 14:36

      Entiendo perfectamente que el alcalde se San Emiliano entre al trapo… La cuestión es aclarar las cosas y si no habla él, en representación de una parte de los babianos, quién lo va a hacer?????

      Responder
  • 3. Galahan  |  11 noviembre 2009 a las 10:58

    Bueno, flipa un poco: hoy me he despertado viendo ESTO en elmundo.es:

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html

    Siempre he pensado que el autor de este blog era gilipollas perdido, pero ahora pienso que lo es doblemente: por gilipollas y por no haberse enterado, un día después de haberse explicado el tema, de que es gilipollas.

    Grande…

    Responder
    • 4. johncasel  |  11 noviembre 2009 a las 22:23

      Bah, Risto siempre igual, antes si que hacía gracia, como dicen por ahí arriba, pero eso de meterse gratuitamente con un rubio porque es rubio o cosas así tampoco me hace tanta gracia ya.

      La verdad es que tampoco veo mucho telecinco en general, no se, es eso que pasa a veces que odias algo y no sabes porqué (porque odio a intereconomía y eso si sé porqué), pero de todos modos, Risto en particular nunca me ha caido en gracia, así que, si le han dado en los morros, a el y a telecinco, me alegro.

      Responder
  • 5. Anómalo  |  11 noviembre 2009 a las 11:09

    Ya, pero mira cómo con Miguel Ángel Almodóvar no te metes…

    Responder
  • 6. El personaje  |  11 noviembre 2009 a las 11:32

    Esta claro que los de Tele5 estan a degüello con LaSexta por ello buscan alla donde pueden para atacarles ante el continuo desprecio que tiene laSexta hacia T5.
    Y son noticias frescas, el articulo es de mayo, asi que ya han tendi tiempo para hablar de el pero como no tienen razones para atacar a alguien recurren a esto, eso si tampoco Mejide reconoce su error, en el caso de cometerlo, a pesar de la explicación de Angel Martin.
    No defiendo ni a uno ni a otro porque ambos hacen su trabajo y estan al mando del Señor de turno.
    Eso si, ayer fue de las pocas veces que he visto G20 por el tema en cuestión, otras veces lo he visto haciando zaping o en el caso de los lunes porque esta antes de CSI, ya que nunca suelo verlo si es que lo veo.
    Una cosa esta clara esto es como lo de Intereconomia, que paso lo que pasó pero ahora esta olvidado.

    Responder
  • 7. amidala  |  11 noviembre 2009 a las 11:41

    No hace mucho tuve un momento de iluminación. En un centro comercial tuve un «enganche» con una tipa y su familia, por una tontería. Yo intentaba pasar, pero ella seguía erre que erre gritándome (y persiguiéndome) y tal. En ese momento comprendí el por qué de las audiencias de la Esteban, el Mejide y demás. Realmente existe gente que va así por la vida. O eso, o la Esteban&Cia han creado escuela. Y lo peor, es que se molan a sí mismos un montón. Por ello, ven esos programas y no los cuestionan, ni quieren segundas opiniones, ni réplicas ni rectificaciones.
    Simplemente les gusta ser así y creer que el mundo es igual y lo aplaude.

    Responder
  • 8. Helen  |  11 noviembre 2009 a las 11:43

    A mi me gusta el programa de Risto, entretenido y sin verguenza…aunque creo que este hombre confunde opinion con insulto gratuito y mucha hipocresia, porque si bien pone a parir a Belen Esteban tachandola de anaflabeta, inculta y barriobajera, bien que la trató como una Reina cuando la entrevistó, todo aplausos y elogios.

    Pero vamos a lo que vamos.

    Yo cada vez veo mas Disney Chanel. Y Factoria de Ficción. Y Antena3 Neox. Porque almenos ahí, aunque la mayoría de la programación sean series desfasadas…no se cae en semejantes bajezas. Ahora lo único que parece alimentar un poco las audiencias cada vez mas bajas y aburridas, es el insulto al vecino y el improperio barato, y no la originalidad y un poco de cabeza a la hora de sacar programas a la palestra. Hartita estoy ya de la televisión…no por nada cada vez alimento mas mi facebook. Hasta el Pet society tiene mas calidad periodistica y de entretenimiento.

    Y Galahan, menuda perla de blog me has descubierto. Yo pensaba que era medicamente imposible vivir sin cerebro…hasta ahora.

    Saludos!!

    Responder
  • 9. puatron  |  11 noviembre 2009 a las 12:07

    Cientamente viendo todo, conociendo los detalles, he flipado con Mejide y como ha hilado fino para intentar salirse con la suya. G-20 siempre me ha parecido una basura increíble, sobre todo por que carece de humor, su humor no es de inteligentes o puede que si (lo hagan inteligentes) pero destinado a idiotas.

    Por mucho que se centre en decir que Angel insulta a la comarca de Babia, eso lo dice él. Angel Martín especifíca claramente que su escrito habla de un pueblo inexistente, da fe que existe una comarca de Babia (con la que explica que no ha escrito nada de alli) y comunica que hay un pueblo llamado Babia en Congo.

    En fin, conociendo bien a todo el mundo sabemos de que va todo esto, pero Telecinco juega con muchísima audiencia que ni siquiera ve ni le preocupa informarse de nada dando fe de lo que Telecinco o este intragable personaje llamado Risto Mejide ponga en su basura de programa.

    Ahora bien, hay que tener cuidado por lo visto con meterse con Mejide ya que es capaz de ponerte a un pueblo… digo perdón, comarca en contra tuya, mejor dejarlo en paz que salimos hasta ganando.

    Responder
  • 10. coquik  |  11 noviembre 2009 a las 12:09

    Qué pereza. Cómo entre unos y otros se retroalimentan y tienen tema con rellenar sus programas.

    Galahan: subo la apuesta, triplemente acerca del juntalineas televisivo… En Elmundo pagan a cualquiera o es chachifamily de algun jefazo.

    Responder
  • 11. JUAN  |  11 noviembre 2009 a las 12:17

    Es increíble lo que he visto. Como es posible que Risto manipule a la gente de tal manera que se crean las cosas que cuenta. Yo he aprendido desde muy pequeño que antes de creerme nada prefiero contrastar la información, pero parece que mucha gente no tiene esta filosofía de la vida y se dedica a «meter mierda» de manera gratuita y lo que es peor, que la gente se crea esa sarta de tonterias. A mi también me gustaba Risto pero desde que hace este programa no me va su rollo, creo que debería hacer más autocrítica y no rellenar con lo que sea los programas diarios. Angel no tiene que pedir perdón a nadie porque se habla sobre algo ficticio. Es como si denunciasen cuando cuentas los chistes de Lepe. Es inaceptable.

    Responder
  • 12. El personaje  |  11 noviembre 2009 a las 12:21

    Coincido con Amidala en G20 siempre ponen a parir a Belen Esteban para luego tratarla como a una reina, lo que es hipocresia pura, lo mismo que hablar en ese mismo programa de otros de esa misma cadena pero para hablar de morbo y no de critica.
    Una cosa que nunca he entendido de G20 es sus continuos ataques hacia Fernando Alonso, ya que no hace nada justificado para recibirlos, la unica razon que le veo es que laSexta tiene los derechos de la F1 y T5 no, porque antes cuando la emitian T5 besaba el suelo por donde pasaba Alonso y me quiero imaginar que T5 vuelva a emitir F1 para que se tengan que tragar sus palabras.
    Como bien han dicho T5 es basura aunque LaSexta tambien tenga.

    Responder
  • 13. Gina  |  11 noviembre 2009 a las 13:12

    Pienso que es una riña entre niños…
    Risto es un niño cagón y Ángel debería salir de la banda del patio… Aixx.. Diooosss…

    Responder
  • 14. isma18  |  11 noviembre 2009 a las 13:37

    Has escrito esto porque Risto Mejide no te añadió en el “facebuuuk”.ooh, un momento. Espera. Vuelvo a empezar, ¿vale?
    A mí siempre me hace gracia ver enfrentamientos como estos. Pero parece mentira que ni un guionista del programa de Risto, se haya dado cuenta de que Ángel Martin hablaba de un “Babia” ficticio (o quizás sí se hayan dado cuenta, y lo único que quieren es cabrear a unos cuantos, ¿quién sabe?). Además..¿a qué viene sacar este DT de hace un par de meses? ¿Porqué ahora SALE A LA LUZ? No tiene puto sentido.
    El personaje de Risto empieza a no tener gracia, amigos.

    Responder
  • 15. Paco  |  11 noviembre 2009 a las 14:28

    Evaristo en OT que salia 5 minutos lo tenia todo bien estudiao pero en su nuevo programa falla mucho mucho se le nota que va leyendo un guion que no sabe por donde va, no se le ve suelto.
    Ademas de que el programa en si ya es malo
    Y ya lo de Babia, cualquier persona con un poco de cultura sabe lo que es pero ya por meterse con los demas no saben que hacer.
    Que una cosa es sacar cosas graciosas de la gente y otra intentar hacer daño sea como sea y sin idea.

    Responder
  • 16. Pasota Ilustrado  |  11 noviembre 2009 a las 14:40

    Si Risto se metiese con él parodiando su trabajo con gracia y con argumentos, estaría bien. Además, está en su derecho: lo mismo hace Ángel. Pero esto es patético. Es la pelea por la pelea, alimentando una polémica absurda.

    Pobre Risto.

    Responder
  • 17. Lentes Progresivas  |  11 noviembre 2009 a las 16:03

    Yo creo que Ángel sí sabe reírse de sí mismo. Risto solo sabe hacer demagogia de parvulitos, o, lo que es lo mismo, sigue la línea editorial que Telecinco mantiene desde su fundación… ¡Recordemos su antecesor, el programa de Jesús Gil metido en un jacuzzi con un montón de «titis»!

    Responder
  • 18. Babia  |  11 noviembre 2009 a las 16:15

    A traves de mi nick os dejo un enlace de Babia para el que quiera conocerlo un poco mas.

    Saludos.

    Responder
    • 19. Renik  |  11 noviembre 2009 a las 21:59

      Eso es un enlace al pueblo de Piedrafita de Babia, una parte de la comarca de Babia.

      Y sinceramente, si yo fuese habitante de la comarca de Babia, no estaría enfadado con Angel Martín, sino con Risto, por haber venido a mi pueblo y manipularnos con situaciones sacadas totalmente de contexto.

      De hecho, si yo fuese este alcalde que sale en G20 iría a SLQH a declarar publicamente como le contaron medias verdades y sacaron todo del contexto para atacar a una persona. Tratado como un títere, monigote y pelele.
      Pero supongo que este alcalde prefiere quedar como fiel defensor de su comarca a quedar como un tonto que cualquiera engaña.

      Responder
  • 20. judit  |  11 noviembre 2009 a las 16:56

    Antes el personaje de Risto me hacia gracia…porque era eso, un personaje.
    Pero llega un punto en que el exceso es eso, exceso…te acabas cansando y aburriendo de oir siempre lo mismo.
    Risto tacha a Martin de insultar a la gente de Babia gratuitamente, acaso ¿Risto no hace lo mismo con todo el mundo? la diferencia es que Martin insulta a gente fictisia de un pueblo ficticio y Risto lo hace con gente que existe, tiene vida y familia.
    Risto: Mi consejo es que busques cua es la diferencia entre COMARCA y PUEBLO…y que distingas entre Babia y San Emiliano de Babia.
    Deja de dedicarte solo a leer e intenta intepretar y razonar lo que debes leer…si no tenes nada para rellenar los huecos de tu programa, creo que deberias pensar en retirarte….es mejor hacerlo a tiempo a que sigas haciendo el ridiculo y quedando como un mal educado. Ya no tienen gracia tu intento de humor sarcastico y desenfadado.
    Pido perdon a los vecino de Babia por haber usado tantas veces en mi vida, la expresion «ESTOY EN BABIA» a ver si me vana a pedir ahora que les pague por utilizar su nombre, jaajajja

    Responder
    • 21. veru  |  15 noviembre 2009 a las 20:15

      De dónde sacas la deducción de los derechos de autor??? Madre, he dicho yo eso? lo ha dicho algún babiano? No más demagogia por Dios.

      La gente de allí lleva ofendida muuucho tiempo, te emplazo de nuevo al blog de la sexta…

      Y por qué ángel Martín se da por aludido? si es una broma de Risto!!! Hay que medir todo con el mismo rasero.

      Graciosa yo por expresar mi opinión? Llámame lo que quieras, pero no te columpies tanto.

      Responder
  • 22. David I  |  11 noviembre 2009 a las 19:08

    Bueno, niños y niñas, ya sabéis la que os espera si no aceptáis a Ruth como amiga del feisbuc….

    Y ahora en serio, yo creo que a todas las cadenas les viene bien rellenar horas de programación a costa de insultar a las otras cadenas. Es barato, y además, consigue una fidelización de los telespectadores más ultras de cada cadena.

    Responder
  • 23. Ruth  |  11 noviembre 2009 a las 21:40

    SMALL BLUE THING: Yo es que alucino con la gente que opina delante de los micros de cualquier cosa. Parece que nos ponen un micrófono delante y nos crecemos.

    GALAHAN: A mí ese blog no me gusta. Eso de despotricar por despotricar no lo comparto.

    ANÓMALO: Jjjajjajjajjaaa. ¡¡Envidioso!! 🙂

    EL PERSONAJE: Eso ha sido lo que más me ha llamado la atención, que el discurso de Telecinco no ha variado nada a pesar de la explicación razonada que les han dado.

    AMIDALA: Totalmente de acuerdo. Hay gente que vive en la bronca. Qué pereza.

    HELEN: Es que a las series por lo menos las ves venir, pero en otro tipo de entretenimiento la cosa está fatal. Mira los de Cuatro, aliméntandose de tortazos.

    PUATRÓN: Eso es lo que me parece peor, que juegan con un montón de espectadores que no contrastan y eso es manipulación de la barata.

    COQUIK: Pues con la de sangre que ha hecho Ángel Martín con otros temas, en este ha estado más que comedido, ¿no? Hasta me ha extrañado y todo.

    JUAN: Y la historia es que se escuda diciendo que a Ángel Martín le han metido los espectadores en la lista los espectadores y no él. A estas alturas, ¿alguien cree de verdad que esa lista la hace la gente que ve el programa? Vergüenza ajena.

    EL PERSONAJE: Lo de Alonso lo has explicado a la perfección. También hacen algo parecido en Telemanía, la web de noticias de tele de Telecinco. Cada semana hablaban del desastre de las audiencias de la Fórmula 1. Y lo peor es que si lo hacen es porque funciona.

    GINA: Te doy la razón. Ojalá Ángel Martín no le siga más el juego. Dada la explicación coherente, no es necesario nada más.

    ISMA18: Yo creo que sí que se habrán dado cuenta, pero lo han pasado por alto. Que la realidad no te estropee una buena noticia, que dicen algunos.

    PACO: Totalmente de acuerdo. Esa ansia por hacer daño es reprobable al cien por cien.

    PASOTA ILUSTRADO: Si argumentos para criticar a Ángel Martín hay de sobre. Nadie es perfecto. Pero han escogido el peor.

    LENTES PROGRESIVAS: Jajjajjajjjaaaa. A mí, más que a Jesús Gil, Risto me recuerda a Imperioso, dando coces todo el rato 😆 .

    BABIA: Yo ya había puesto un enlace en el texto, pero gracias 😉 .

    JUDIT: Y encima se quejó cuando le recortaron la duración. A mí me cansa tanta pose de supuesta rebeldía y de supuesta independencia. Es normal que no muerda la mano que le da de comer, pero que no presuma de lo contrario.

    DAVID: Fomentan lo de los «ultras» y eso mola. En una entrevista me preguntaron a qué cadena odiaba y me quedé de piedra. Respondí que a ninguna pero entendí que el maniqueísmo es un arma cargada de futuro (y de presente).

    Responder
  • 24. notengoremedio  |  11 noviembre 2009 a las 22:58

    A ver, yo es que ni siquiera creo que Risto tenga algo que pintar en G-20. Lo sigo considerando un tipo inteligente y agudo, irónico, sarcástico, mordaz, pero que sabe lo que dice (en OT TENÍA RAZÓN SIEMPRE, y venía de un tío que había trabajado con U2, con Radiohead…). ¿Qué pasa ahora? Le han puesto un buen montón de pasta por este programa y se la está cobrando, porque no creo que él quisiera tener unos vídeos al más puro estilo Tomate como los que componen el ranking…
    Respecto a LAS polémicas entre televisiones: invita a que la veamos todavía menos. Yo es que llevo sin encenderla en toda una semana, y más feliz que estoy. Entre esto y que no leo periódicos generalistas, es que soy mucho más feliz, y que me crispo menos.

    Os lo recomiendo. Resulta liberador. 😉

    Responder
  • 25. Tete-Elche  |  12 noviembre 2009 a las 02:59

    Pues a mi el Evaristo ese no me hacho nunca ni puñetera gracia, ni antes ni después. Y mira, la Sexta ya puede presumir de dejar en ridículo a dos perfectos idiotas: Wyoming se la coló bien a Intereconomía y Ángel Martín, sin ni siquiera querer ha conseguido dejar en ridículo a este pavo y a toda T5.
    Como dices Ruth, ¿no se pueden centrar en su propia programación y dejar a los demás en paz? Hay un dicho por ahí que dice que «si escupes al cielo te mojarás la cara», a ver si toman nota…

    Responder
  • 26. Ruth  |  12 noviembre 2009 a las 07:36

    NO TENGO REMEDIO: Yo no será cómo será Risto en su vida real, pero el personaje que se ha fabricado ya es caricatura, por eso dejó de interesarme.

    TETE-ELCHE: Esto a los de laSexta les a venido de sorpresa y, de hecho, me parece que Ángel Martín respondió con una tranquilidad que no es habitual, creo yo que porque afectaba a terceros.

    Responder
  • 27. dardo  |  12 noviembre 2009 a las 08:49

    Vergüenza da que gente como esta pueda salir en Televisión, tanto unos como otros. Ya da vergüenza que yo pueda tener un blog,pero al menos permito comentarios ajenos y compruebo las cosas antes de criticar a alguien.

    Responder
  • 28. eduardoritos  |  12 noviembre 2009 a las 09:59

    Lo que pasa es que este tío es gilipoyas, porque todo el mundo sabe que Babia no existe.

    Anormal, HOMBRE YA.

    De verdad, ya sé que lo he dicho más de una vez, pero gracias a todos vosotros, los comentaristas de TV en la red, mi vida es más fácil, porque no veo ningún programa de todos estos. Qué horror.

    Responder
  • […] de ver la historia que se ha montado el infumable Risto Mejide en relación con los artículos de Ángel Martín & Company desde […]

    Responder
  • 30. Ruth  |  12 noviembre 2009 a las 20:55

    DARDO: Si a la gente de la tele se le exigiera tanto rigor como a los bloggers, otro gallo cantaría pero, como dices, el que los comentarios estén abiertos también hace que midamos más lo que escribimos / decimos.

    EDUARDORITOS: Jajjajjajjaaa. Yo tampoco lo veo, para estos casos tengo YouTube 😉 .

    Responder
  • 31. veru  |  12 noviembre 2009 a las 21:09

    La «bromita» de ángel Martín no tiene gracia, la verdad, en este caso estoy con Risto.
    Si leeis el artículo fliparéis de lo nefasto que es, e irrespetuoso. Muy triste, las bromas tienen un límite…

    Responder
  • 32. veru  |  12 noviembre 2009 a las 22:21

    por cierto, sabes ángel martín lo que es estar en babia, y de dónde viene????????????

    ES PORQUE LOS REYES DE LEÓN IBAN A DESCANSAR ALLÍ!!!

    QUÉ FUERTE, NI IDEA TENÉIS DE EXPRESIONES!!!!!

    Y QUÉ PENSÁIS DE LOS CERROS DE ÚBEDA???? TAMPOCO EXISTE LA EXPRESIÓN, ÁNGEL MARTÍN, DE DÓNDE VIENE???

    Responder
  • 33. Patricia  |  13 noviembre 2009 a las 02:14

    Gracias por iluminaros, oh Veru!!!
    Da lo mismo de donde viniese esta expresión, aquí la cuestión es que esos artículos hablan de la Babia de Arangüena, que es un PUEBLO inventado en los años en que él estaba en la radio, no una comarca (aunque en un principio la idea saliese de la expresión «estar en Babia»). Pero viendo que no has entendido o no has querido entender la explicación, que más clara no puede estar, tampoco confío en que me entiendas a mi. Y si tan indignado estás, ¿no deberías estarlo con Arangüena en vez de con Ángel Martín ya que todo esto fue idea de él? . Desde aquí pido perdón a todos los habitantes de Úbeda por si alguna vez los he mencionado y se han sentido ofendidos… ¡¡¡visto lo visto!!!

    Responder
  • 34. shakeador  |  13 noviembre 2009 a las 05:18

    Ya puestos que pongan a parir a Larra por meterse con los habitantes de las Batuecas.

    Responder
  • 35. Ruth  |  13 noviembre 2009 a las 09:04

    VERU: Yo creo que sigues viendo las cosas de una forma sesgada. Imagina que en lugar de Babia hablase en el artículo de Sinsontanson, un pueblo que yo creo que no existe. Sería lo mismo. El artículo es ficción y nada más. Y otra cosa, ¿por qué cargar contra Ángel Martín y no contra Dani Mateo, que hace lo mismo en el mismo número de la revista?

    PATRICIA: Yo creo que no hay que disculparse por usar una frase hecha. Es lo mismo que lo de la luna de Valencia. A ver si ahora los Valencianos se van a poner de uñas. No tiene sentido.

    SHAKEADOR: ¡Uf! Es que hay tantos ejemplos. Pero no debería de hacer falta tirar de literatura. Yo creo que el asunto se explica por sí solo, o eso espero 😉 .

    Responder
  • 36. Carla  |  13 noviembre 2009 a las 09:38

    Es cierto que La Sexta lleva mucho tiempo haciendo cachondeo a costa de Tele5, pero la venganza de Risto le ha quedado ridícula.

    Risto nunca me ha gustado, pero no penseis que lo digo por eso, simplemente es que ha metido la pata hasta el fondo.

    Seguramente se quedará pronto sin programa, empezarán por cambiarlo de horario, lo harán semanal a ver si así funciona y finalmente si te he visto no me acuerdo.

    Su estilo iba bien en un programa en el que se dedicaba a hundir moralmente a chavales que intentaban tener éxito en algo y que estaban expuestos a sus comentarios y a que hiciera mella en ellos con sus críticas.

    fuera de ese contexto se queda simplemente en insulto gratuito y sin ninguna gracia

    Responder
  • 37. veru  |  13 noviembre 2009 a las 11:18

    Lo del «no sabéis»iba dirigida a Ángel Martín y compañía». Y si todo empieza por la expresión «estar en babia», entonces empieza por una Babia real, la leonesa. Y sí, estoy indignadA, porque yo me he leído todos los artículos y os puedo asegurar que esta respuesta llega precedida de otra que supuestamente Ángel Martín da en un blog de laSexta, y entonces no se aclara, porque no coinciden las justificaciones.

    A ver, yo pienso de veras, y me refiero a ángel martín porque es el vídeo que acabo de ver, que debe disculparse con la comarca babiana y explicarles a ellos lo que dice en la tele, y no a Risto.

    Es mi opinión, y en este caso y para mucha gente, Risto se está convirtiendo en la voz del pueblo, y que conste que a mi Risto no me caía bien. Ahora sí. Si tenéis ocasión, meteos en el blog de la sexta…

    Por cierto, no quiero iluminar a nadie, por Dios, no soy ninguna erudita, pero me gustarñia que quedara clara la expresión «estar en babia» .y también que esta broma, en vez de llevar el nombre de babia, llevase el nombre de madrid, barcelona, valencia,úbeda, graná,… cuáles serían vuestras reacciones y la de los habitantes de dichas localidades…

    Responder
  • 38. laciana  |  13 noviembre 2009 a las 12:50

    Esto ni es un montaje ni nada, por la comarca de babia ya estaban cabreados desde octubre, podéis ver cartas al director de varios periodicos y declaraciones de alcaldes de la zona.

    A mi me tocan también la moral estas guerras pero creo que Ángel debió disculparse, quizá él no lo sepa pero allí les ha jodido la bromita.

    Responder
  • 39. judit  |  13 noviembre 2009 a las 20:49

    Que graciosos que son VERU y LACIANA.
    Ya vereis como dentro de nada todos los de la comarca nos estan pidiendo derechos de autor por utilizar la expresion «estar en Babia», vamos que en nada tenemos a la S.G.A.E. detras de todo el mundo, porque les cuento que no es una expresion que solo se uso en España, tambien se usa en Argentina y el resto de latinoamerica…y seguro que en todo el mundo.
    Asique porque o dejan de decir tanta tonteria y se ponen a leer bien la broma…que es una broma.
    Ni Angel Martin ni el resto de escritores tiene la culpa de que Risto le halla dicho a esa gente que se sientan aludidos y se hagan los enfadados.
    Yo soy de Valencia y si el articulo se llamara Valencia me reiria muchisimo, tal como lo hice en su momento con el original.
    No habeis pesado en que si esa gente estaba tan cabreada esto no habria salido a la luz antes? por os recuerdo que el articulo es de hace unos cuants meses atras.
    sique…a ver si en vez de hablar tanto a pedo, se dedican a leer bien la BROMA.
    Y todo esto por culpa de un pueblo de mierda llamado Babia, jajjajajajajjaj

    Responder
  • 40. JUAN  |  14 noviembre 2009 a las 04:09

    Cuantas chorradas hay que leer, digo yo, es que no hay problemas más importantes? La hipocresía al poder…

    Responder
  • 41. Ruth  |  14 noviembre 2009 a las 09:30

    CARLA: Yo también pienso que ha patinado y que se le ha visto el plumero.

    VERU: Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que sí que quiero que quede claro es que yo soy parte del «pueblo» y no me siento representada por Risto. Es más, tampoco necesito que nadie me represente ni me defienda en la tele. Ese me parece un argumento demagógico más.

    LACIANA: Yo es que no creo que deba disculparse en la tele de una cosa que escribe en una revista y que no tiene nada que ver con su programa. En todo caso, en la revista, si es que lo considera conveniente. La gente nos enfadamos por cualquier cosa, sobre todo si nos tocan la tierra. Qué ganas de vivir enfadados.

    JUDIT: Es lo mismo que pasa con la luna de Valencia y demás. El que no haya contado un chiste de Lepe que tire la primera piedra. La diferencia con el caso del pueblo de Babia es que este pueblo no existe. Yo no veo la polémica.

    JUAN: Ya sabes, las audiencias, la guerra entre cadenas…, y los espectadores haciéndole el trabajo sucio a Telecinco. En fin, es la época que nos ha tocado vivir.

    Responder
  • 42. TELEpatético  |  14 noviembre 2009 a las 20:07

    Risto sólo quiere entrar en polémicas con unos y con otros para que le hagan publicidad de su programa, a ver si así alguien lo ve. Y recurre a esto y a lo que haga falta. Triste.

    Responder
  • 43. Ruth  |  15 noviembre 2009 a las 09:55

    TELEPATÉTICO: Pues no le va mal así. Ahora le dan también sitio los domingos. O es que funciona, o es que no tienen otra cosa.

    Responder
  • 44. Basketca  |  16 noviembre 2009 a las 22:35

    Esto si que ha sido un «ZAS ! En toda la boca!» a Risto.

    Y yo no creo que Angel Martin se deba disculpar. Porque si ha ofendido a alguien, habrá ofendido a una gente ficticia, de un pueblo ficticio. No ha dicho nada de la comarca de Babia, así que como va la gente allí a sentirse ofendida ?

    Es como si yo me meto con el país Yupilandia en un articulo de coña, sabiendo los lectores que ese àís es ficticio y explicando antes que es una broma, y resulta que hay una provincia en Nepal se llama Yupilandia. Se deberían sentir ofendidos ? Porque, si yo ni los he nombrado ?

    Responder
  • 45. leyla  |  17 noviembre 2009 a las 22:49

    Gracias, Risto, gracias, si, porque gracias a ti hemos descubierto una comarca maravillosa, que el 90% de los españoles no sabiamos que existia. Por supuesto me refiero a la comarca de Babia, menuda propaganda les estas haciendo, seguro que van a tener muchas visitas turisticas.Y de nuevo gracias, porque, gracias a ti, ahora ademas de ver a Angel Martín en la sobremesa, !hay dias en que puedo verlo también por la noche!!!, desde ahora tienes una espectadora más, (desde que me entere de que sacabas a Angelito en tu programa, pues si, lo he visto tres o cuatro veces) vale la pena aguantar tu careto por ver si sale solo unos segundos Angel Martín, eres mi idolo Risto, jejeje.

    Responder
  • 46. sol  |  1 febrero 2011 a las 18:09

    pos ami me parece k se a pasado con san emiliano por k es mi pueblo y megusta .
    San emiliano es un pueblo pequeño y amable todos se conocen muy bien .
    En san emilino vivo yo y estoy escribiendo desde aqa
    espero k te kede claro no te buelbes a meter con san emiliano
    valeee

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.760 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: