El buen experimento de Buenafuente y Wyoming

4 diciembre 2009 at 09:25 22 comentarios

Como decíamos cuando hablamos de este asunto hace unos días, el experimento de cambio de programas de Buenafuente y Wyoming en laSexta fue un guiño a los seguidores de ambos espacios y una manera de hacer autobombo recíproco. Más allá de eso, el trueque a mí me sirvió para comprobar cómo de diferentes son los dos programas en sí y lo difícil que debe de haber sido para uno hacer el trabajo del otro.

Con el reportaje de Tania Llasera queda totalmente claro que el programa de Buenafuente goza de más prestigio en la calle. Llevaba a los dos presentadores en figuras de cartón pluma, con la cara medio tapada, y el reconocimiento y el fervor hacia Buenafuente y su programa ganó por goleada. Yo, si tuviera que elegir, me quedaría con El intermedio por su carácter de sátira de la actualidad pero un espacio tan manifiestamente politizado no goza de mucha popularidad frente a un formato de entretenimiento más obvio. Seguramente ellos hayan sido los que han salido ganando con el cambio.

De hecho, Buenafuente ha superado con creces los datos de audiencia que suele hacer Wyoming en su propio programa, aunque los datos que consiguió Wyoming en el late night tampoco estuvieron mal. Si alguien dudaba quién es la estrella de laSexta, después de esto ha quedado más claro. Buenafuente consiguió en El intermedio más de dos millones de espectadores y quedó por delante de Cuatro, Antena 3 y La 2.

Buenafuente estaba nervioso y se le notaba, pero estuvo simpático. Me llamó mucho la atención su dificultad para aferrarse al guión, que en El intermedio tiene mucha más presencia que en Buenafuente. Intentó marcar el ritmo como hace en su programa pero más de una vez alguna de sus interjecciones se coló en las cortinillas. El ritmo se le escapó un poco, y es normal. Wyoming también estaba nervioso, claro, y tuvo que improvisar más, algo que en su programa no tiene tanta cabida. Dos formas muy diferentes de hacer televisión. Está claro que cada uno sirve para lo suyo.

En fin, que más allá de la anécdota espero que todo esto haya servido para difundir el trabajo que hacen en El intermedio, que a mí me parece que es excepcional, tanto en autocrítica como en el tratamiento de los contenidos. Me gustaría saber si para este experimento los guionistas de ambos espacios trabajaron en conjunto. En los dos vídeos que tenéis arriba se hace la broma de la edad de los presentadores y se usa el chiste de Google Maps. Igual sólo ha sido coincidencia pero, en cualquier caso, espero un making off, aunque sea vía web, para rematar mi vena fan.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , , .

Una TV Movie para Antonio Vega Fabricando un linchamiento, jugando con la verdad

22 comentarios Add your own

  • 1. Patry  |  4 diciembre 2009 en 10:46

    A mí me gustó mucho el experimento, y creo que este tipo de cosas deberían hacerse más a menudo .

    Yo no podría elegir a ninguno de los dos porque los dos me gustan por igual, aunque a Buenafuente no puedo disfrutarlo tanto como me gustaría.

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  4 diciembre 2009 en 10:50

    Ahora el spam se personaliza, ¿eh?

    Sólo vi El intermedio y, aunque es cierto que Buenafuente estaba un poco nervioso, creo que se amoldó bien al programa e hizo buena pareja con Beatriz Montañez. Si hasta le colaron a un pseudo-Follonero.

    Eso sí, eché de menos al cocinero de Rota. ¡Ese hombre es una droga! 😛

    Responder
  • 3. Hitbodedut  |  4 diciembre 2009 en 11:35

    Lo que más me gustó del Monzón (guallomin), en su momento, es el cambio tan radical que le obligaron a hacer, por los garbanzos, pues es de dominio público la aversión y odio visceral que tenía hacia catalunya y los catalanes en general. Fue todo un placer ver cómo se tragaba su propio veneno. La venganza se ha servido en plato frío; como debe ser. Ahora, por lo que le conviene, es un buen defensor de Catalunya. Pero que no se descuide, porque esto no ha sido un cambio simpático televisivo; ha sido un aviso… porque le quedan 4 días en la cadena.
    En cuanto al Bonafont, cuando era humorista, con el pit de pollo y todo aquello, estaba mejor. Ahora, como se sabe, tiene voz, voto y un despacho en las alturas. Y las alturas siempre marean un poco.
    Salut

    Responder
  • 4. David I  |  4 diciembre 2009 en 11:55

    Yo creo que la mayor audiencia de Buenafuente en el Intermedio se debe a que no toda la gente que quiere puede ver al BFN tan tarde (por ejemplo, yo), y era una buena oportunidad.

    Para compensar, yo tb vi al Wyoming en BFN. Mi conclusión particular es que Wyoming hizo mucho mejor de BFN que BFN de Wyoming. Y es que, a improvisar, nadie puede con Wyoming& Berto.

    Responder
  • 5. Tete-Elche  |  4 diciembre 2009 en 12:26

    Yo pude ver los dos (La Sexta repite Buenafuente por las mañanas, cuando salgo del trabajo) y como soy anti-Buenafuente (que mal me cae el tio!) solo puedo decir que me gusto mas Wyoming, aunque se les notaba horriblemente desubicados a los dos. Por cierto, tremendo numero final de Wyoming y Raimundo Amador con el rock Johnny be Good, verdad?

    Responder
  • 6. pepis  |  4 diciembre 2009 en 12:33

    yo tb creo que Wyoming estuvo mucho mejor q buenafuente. este estaba nervioso, y Wyoming estuvo recurrente como siempre…

    Responder
  • 7. JUAN  |  4 diciembre 2009 en 13:05

    Estuvo bien el experimentos, ambos estaban nerviosos pero a Buenafuente se le notó más y algunos de sus chistes quedaron en meras frases. A mi personalmente me gusta más BFN, El Intermedio me gusta pero no me hace mucha gracia. Haber si eso del Making Off es posible, vi un trocito de cuando Buenafuente estaba ensayando y es más divertido.

    Responder
  • 8. coquik  |  4 diciembre 2009 en 13:11

    Wyoming mucho mejor, por mucho que quieran igualarse.
    Buenafuente es sólo una sombra de lo que fue. Suerte que disfrutó del mejor horario del Intermedio.
    Me encanta la ironía de Monzón acerca de la continua necesidad de reivindicar la catalanidad que tienen algunos. Llamar aversión a esto es confundir el culo con las temporas. Como pensar que Wyoming es un facha por bromear exagerando frases de esa calaña.

    Ruth, molt bonics els flocs de neu, però després de cinc segons, quina molèstia!

    Responder
  • 9. GatoVolador  |  4 diciembre 2009 en 13:44

    Llegué tarde a casa y no pude ver El Intermedio, pensé en verlo en la redifusión tras BFN pero me quedé frito. Igual en YouTube o en miSexta lo veo un día de éstos.

    Personalmente creo que Wyoming lo clavó en BFN. Tuve golpes brutales.

    Responder
  • 10. AgenTV  |  4 diciembre 2009 en 13:54

    Yo me uno a toda esa gente que tiene en mucha mejor estima a Buenafuente que a Wyoming, de hecho sigo ‘Buenafuente’ pero no aguanto ‘El intermedio’.

    Como dices, ha quedado claro quién es la estrella de laSexta. Y creo que Wyoming debe tener un pelín jodido hoy su orgullo al ver los datos de audiencia. Además de que Buenafuente llevó a ‘El intermedio’ a su máximo histórico, y que Wyoming no hizo lo propio, otro dato: la reposición de ‘El intermedio’ posterior a ‘Buenafuente’ superó en share a ‘BNF’.

    Responder
  • 11. Lukas ThyWalls  |  4 diciembre 2009 en 13:55

    Yo viendo a Buenafuente, pense que Wyoming no le iba a superar. Pero tengo que decir que quedaron al mismo nivel a pesar de lo que digan las audiencias. Ambos, que se les veia algo fuera de sitio (normal), aun asi reventaron el programa.

    Ha sido grande el experimento, laSexta tendra muchas cosas malas, pero este tipo de cosas valen su peso en oro.

    Responder
  • 12. Alessan  |  4 diciembre 2009 en 20:32

    Yo sólo vi el inicio del Intermedio, así que a lo mejor la impresión que tengo no es fiable, pero me gustó un pelín más el BNF con el Wyoming que el Buenafuente en el Intermedio. Creo que el Wyoming es un poco torpe con el prompter, pero improvisando lo veo tan rápido de reflejos como a Andreu, que parece que no tenga guión, que es uno de los motivos por los que le considero el mejor.

    De todas formas me gustaron los dos y ojalá lo hicieran una vez a la semana.

    Saludos…

    Responder
  • 13. Pasota Ilustrado  |  4 diciembre 2009 en 20:32

    Genial. Ahora, que Mamen Mendizábal presente SLQH y Patricia Conde el informativo.

    Ruth, tengo que decírtelo: no soporto la nieve en el blog.

    Responder
  • 14. Ruth  |  5 diciembre 2009 en 10:08

    PATRY: A mí Buenafuente también se me escapa muchas veces por la hora, pero intento ver lo que puedo en Internet.

    MACGUFFIN: Solucionado lo del spam 😉 . A mí el cocinero ya me cansa, la verdad.

    HITBODEDUT: Va más allá de lo que yo veo, la verdad. Para mí sólo son dos presentadores cambiándose los papeles 😉 .

    DAVID: Es que el Wyoming tiene mucha mili hecha.

    TETE-ELCHE: Comparto la desubicación, pero para mí era parte de la gracia del asunto.

    PEPIS: Por ahora el Wyoming gana por goleada 🙂 .

    JUAN: Hay trozos ensayando de los dos, pero yo quiero más.

    COQUIK: Es curioso porque parece que gustó más Wyoming, pero la audiencia se la llevó Buenafuente. I trauré els flocs de neu, que no li agraden a ningú 🙂 .

    GATO VOLADOR: Lo de Buenafuente tampoco tiene desperdicio, ¿eh?

    AGENTV: ¡¡Punto para Buenafuente!! Empezaba a pensar que no iba a votar nadie por él 🙂 .

    LUKAS THYWALLS: Yo también creo que el experimento estuvo muy bien. Yo me divertí mucho.

    ALESSAN: A mí también me gustaría que lo hicieran más veces, pero me da que este montaje es más complejo de lo que nos pueda parecer a primera vista.

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjajjjjajjaaa. Al informativo de laSexta sólo le falta que lo presente Patricia Conde para que pierda todo su crédito 😆 . Y voy a quitar la nieve, que no hacéis más que quejaros 😉 .

    Responder
  • 15. Mortadela de langostino  |  5 diciembre 2009 en 11:51

    Buen experimento, estas cosas de vez en cuando no estarian mal, espero que alguna vez intercambien papeles con otros programas.

    Yo me he perdido la nieve ^^U

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  5 diciembre 2009 en 14:27

    Me lo pasé muy bien y me reí mucho tanto con el uno como con el otro. Fue un acierto y han dado una lección al resto de programas y cadenas sobre cómo promocionar y atraer audiencia a dos programas sin hacer grandes gastos ni tirar de talonario para traer invitados. Genialidad multiplicada por dos.

    Responder
  • 17. Ruth  |  6 diciembre 2009 en 10:28

    MORTADELA DE LANGOSTINO: Estaría bien, sería divertido.

    TELEPATÉTICO: Todo un acierto, desde luego. Lo que no inventen estos…,.

    Responder
  • 18. notengoremedio  |  7 diciembre 2009 en 02:35

    Me encantan estos guiños. Posiblemente no aumenten mucho la audiencia global de la cadena, o de sus programas a medio-largo plazo, pero para sus seguidores habituales es una mezcla de, como diría JuanCa I, “orgullo y satisfacción” ver cómo se superan con iniciativas como esas. Lástima que SLQH no pueda hacer algo así…

    Yo sólo vi El Intermedio. Intenté ver Buenafuente, pero estábamos haciendo una fiesta de cumpleaños en mi salón, y por mucho que lo intentamos, sólo pudimos escuchar el chiste de Wyoming sobre Guti… 😉

    PD: siento haberte comentarios a tutiplén en varias entradas, pero hacía mucho que no me ponía a “limpiar” GoogleReader…

    Responder
  • 19. Ruth  |  7 diciembre 2009 en 09:27

    NO TENGO REMEDIO: Puedes ver cosas de los dos programas en la web de laSexta. Y no te preocupes por los comentarios, al revés, se agradecen 🙂 .

    Responder
  • 20. Jesús  |  7 diciembre 2009 en 13:41

    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!!. Desde que estoy en la terreta me pongo al día de la Spanish TV en primera persona, pero te sigo teniendo colgada en mi blog. La verdad es que sí a todo lo que dices, pero me pareció que el partido lo ganó Wyoming, se le notó más suelto, menos forzado y me reí más con él, pero me da que la diferencia la marcaron otros actores. Con mis respetos a las chicas de El Intermedio, Berto es Berto, y eso siempre suma.

    Besos

    Jesús

    Responder
  • 21. Ruth  |  8 diciembre 2009 en 09:50

    JESÚS: Es que Berto es por ahora el mejor secundario de la tele. Una pena que en solitario no le fuese tan bien.

    Responder
  • 22. albto  |  2 enero 2010 en 20:27

    Un chiste que jamás entendería el Gran Wyoming
    Un médico israelita comenta:
    “La medicina en Israel está muy avanzada, nosotros le quitamos un testículo a un tío, se los injertamos a otro, y en seis semanas ya está buscando trabajo.”
    Un médico alemán comenta:
    “Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, lo ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.”
    Un médico ruso comenta:
    Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la colocamos a otra, y en dos semanas ambas están buscando trabajo.”
    A lo que el médico español responde:
    “Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados. Fíjense que nosotros en España agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: