‘A ver si llego’ es horrorosa

26 enero 2009 at 09:02 35 comentarios

No me lo puedo creer. Hay tantas cosas que comentar de la serie que estoy absolutamente bloqueada. Anoche no daba crédito a lo que sucedía en la pantalla de mi televisor y llegué a pensar que había entrado en un vórtice espacio-temporal o algo así. ¿Es posible que alguien haya dado por bueno un proyecto de semejantes características? Es que no sé ni por dónde empezar.

El resultado final de A ver si llego me pareció una mezcla cutre entre Noche de fiesta (por los numeritos de baile), y Escenas de matrimonio (porque los conflictos de pareja son una de las bases de la serie). Tampoco faltaron los primerísimos primeros planos de escotes de vértigo, de algún que otro paquete y los chistes sexuales de doble sentido, todo muy de época del destape y arcaico a más no poder.

Aunque es obvio que A ver si llego intenta ser una comedia, a mí no me hizo ninguna gracia. El recurso tan básico y fundamental de los tortazos y de las caídas fue usado hasta la saciedad y lo peor es que cada torta, cada batacazo, estuvo muy mal hecho. Los guiones van a caballo entre el supuesto chiste constante y alguna que otra escena melodramática, como esa de darle carne a una pobre.

La crisis. La serie transmite la opinión de que la crisis es culpa del Gobierno, en un discurso de lo más simplista. Los tópicos se amontonan uno tras otro. El premio de los tópicos con mala baba se lo llevó el tema del chino, sobre el que se versaron las teorías conspiranoicas de que los chinos han dinamitado con sus tiendas al pequeño comercio. Aluciné cuando el personaje chino quiso comprar carne podrida para el restaurante de un primo suyo. ¿Pero esto qué es? ¿Está Losantos en el equipo de guionistas? Indignante.

La producción es de chiste, con unos decorados de 13 Rue del Percebe, que recuerdan en muchas cosas a Aquí no hay quien viva pero con el bar de turno, con un sudamericano sin papeles de camarero que tiene una especial relación con el dueño del bar (cualquier parecido con Aída debe ser pura coincidencia). Me resulta incomprensible que en las secuencias en las que manejan dinero los billetes sean de Monopoly y se note tanto. Y la banda sonora es espantosa.

Para terminar quisiera saber qué pintan en esta historia Tina Sáinz, Manuel Manquiña y Jordi Vilches. Son tres actores a los que respeto, ¿por qué se han metido en este fregado? ¿Tan mal está la cosa? Como curiosiodad apunto que el camarero del bar es Frank Spano, el mítico Larry Bimbotle, que más le hubiera valido seguir haciendo sus Telecompring y sus monólogos en lugar de dejarse tentar por este despropósito.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Humor, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

Reciclaje televisivo: La caja (roja) Gonzo vuelve con ‘Franco: Operación caídos’

35 comentarios Add your own

  • 1. van_hessa  |  26 enero 2009 en 10:23

    No me llamaba nada la atención… pero ahora que he leído esto, quizás buscaré algo para ver lo malísima que es.

    Responder
  • 2. Anómalo  |  26 enero 2009 en 10:44

    Hubo una cosa mucho peor: los dos gags seguidos en los que le dicen al chino que lleva cara de dormido y el contesta “¡que soy chino!”.
    Le recomiendo la crítica que estoy perpetrando 😉

    Responder
  • 3. Paco  |  26 enero 2009 en 10:57

    Yo ni me moleste en verla la verdad, ya me lo esperaba.
    Vi una escena por casualidad donde Jordy Vilches ponia una bomba o algo asi y nada mas.

    Responder
  • 4. David I  |  26 enero 2009 en 11:01

    Pobrecilla, y yo mientras viendo el Terrat Pack guest starring MA Revilla as “El sr de los Cantabrias”… en la que por cierto, también vimos un paquete; el de Buenafuente.

    Por cierto, que puestos a salvar actores, salva también al pescatero, que se le nota a la legua que es un gran actor en una serie infame (lo que vi en los intermedios de la sexta, vamos).

    Responder
  • 5. Jesús  |  26 enero 2009 en 11:10

    Madre mía!!!! Cómo está la tele!!! Pero chica, si con una “Producción: Jose Luis Moreno” al final de los créditos está dicho todo. Vamos, que veo JL Moreno y el dedo se me va solo al mando para cambiar de canal.

    Besos

    Responder
  • 6. almoraima  |  26 enero 2009 en 12:29

    Ratifico cada una de tus palabras, Ruth. Es una auténtica mierda, un bodrio casi insuperable (digo casi, porque siempre me sorprenden y se superan). Presuntos chistes, estereotipos extremos, sobre actuaciones, “no actuaciines, mucha teta y mucho paquete, y mucho putón verbenero. Era como las pelis del destape, sólo faltaba, Esteso, Pajares y Ozores. había más naturalidad en las obras de los Hermanos Álvarez Quintero que representábamos en el cole que en la basura de anoche. Tengo que decir que por lo que vi en el anuncio me lo esperaba, pero reconozco que ha superado mis expectativas. Por cierto, a neus Asensio, ¿le van a dar algún papel en el que no haga de putón?. Bueno, espero que retiren pronto la serie.

    PD. Sigo sufiendo en silencio “Rico al instante” xD

    Responder
  • 7. Angela  |  26 enero 2009 en 12:42

    Yo la vi un rato y suscribo todo lo que dices. Eso de ver al tío vestido de sadomaso, y luego a Neus Asensi con liguero… todo muy de otra época, un horror. Los chistes tremendos, la mezcla de drama y supuesta comedia… y sobre todo que visualmente es fea, pero fea.

    Responder
  • 8. gromland  |  26 enero 2009 en 13:08

    Si es que desde que a Jose Luis Moreno le pegaron la paliza no ha vuelto a ser el mismo (vamos, pienso que ha perpetrado esa serie porque todavía le queda algo de derrame cerebral, y no porque el amigo Moreno considere que “eso” es lo que busca la audiencia en televisión).

    ¿Para cuándo un remake de “Manos a la obra” con José Coronado y Fernando Tejero?

    Responder
  • 9. Rasky  |  26 enero 2009 en 13:28

    No la he visto pero sí el video de la entrada y la verdad es que ver a chinos haciendo kárate, a los españoles haciendo destapes y parece que todo está envuelto en un sin fin de parodias absurdas sobre situaciones que no suceden en la vida real.

    Creo que deberían decir: “A ver si llega, A ver si llega a fin de messss…”

    Responder
  • 10. GatoVolador  |  26 enero 2009 en 14:47

    La cabecera y las dos primeras veces del chiste sobre el chino y sus ojos me bastaron para cambiar a La Sexta (Terrat Pack).

    Mira que Moreno ha hecho cosas malas pero esto es abominable…

    Responder
  • 11. Doctora  |  26 enero 2009 en 15:10

    El video de arriba me ha parecido horrible (y eso que lo he visto sin sonido).

    Responder
  • 12. Jimmy Dix  |  26 enero 2009 en 15:11

    Qué valor tienes, Ruth, para haber visto eso. Yo ni lo intenté, porque a mi no me gustaba ni Aquí no hay quien viva. Se veía venir que esto iba a ser infumable.

    Ver tantas críticas negativas sobre la serie, me está animando a verla el próximo domingo. Con lo que a mí me gusta criticar en mi blog…

    Responder
  • 13. chiqui  |  26 enero 2009 en 16:18

    Losantos no esta, pero es evidente que a ti te gustaría que estuviese Gabilondo. Joder, que obsesión!!!!!

    Responder
  • 14. isma18  |  26 enero 2009 en 16:51

    Si triunfa “A ver si llego”, podríamos decir (perfectamente) que el humor en este país está en una crisis de descomunales proporciones. Yo también la vi (4 minutos, y no más), y casi me dan ganas de tirar la televisión por la ventana.
    Y alguien le tiene que decir a José Luís Moreno, que vuelva a su lugar de origen: El inframundo. Y si no soy yo, ¡otro lo hará por mí!

    Responder
  • 15. carabiru  |  26 enero 2009 en 18:07

    O.o
    De esa serie solo he visto el vídeo de arriba… y he flipado!

    En serio, de tan horrible que me parece, resulta hasta hipnótica…

    Qué fuerte, qué fuerte, pero qué fuerte fuerte!

    Responder
  • 16. una china  |  26 enero 2009 en 18:12

    No me gusta esta serie, por lo que han dicho los chicos, es Indignante! el guion es muy malo, malisimo! parece que no quieren reirse de la crisis sino de nosotros chinos! Y el chico que interprete el papel de Wang, en realidad es un coreano, no me extraña que no le importe ni un huevo lo que esta haciendo!!!

    Responder
  • 17. fon_lost  |  26 enero 2009 en 18:29

    madre de Dios!!! yo que dije que alo nos reiríamos….que cosa más malísima!!! nada más empezar pensé que nos habían vendido la cosa esta como una serie cuando por su comienzo parecia Noche de Fiesta 2. y la intro que como la de Aquí no hay quien viva con los actores cantando.

    lo unico que me hizo gracia fue Jordi Vilches (aunque tantisimo acento es……..). n fin, que como diria Risto, es un producto caducado!! que lo retiren del mercado (y nunca mejor dicho)

    Responder
  • 18. Ricardo Mella  |  26 enero 2009 en 19:18

    “- No hay más que ladrones por todas partes.

    – Sí, y algunos son presidentes.

    – A ver si te va a oir Chávez, que enseguida se da por aludido.”

    Es el único diálogo que llegué a ver, y es más que suficiente para formarme una opinión sobre la serie y los que la han perpetrado.

    Responder
  • 19. eldiariodeamanda  |  26 enero 2009 en 20:03

    La puse para ver que tal…y sin duda lleva el sello del Moreno, clasista, machista…¿Porque seguire intentandolo con ese hombe? En fin, preguntas sin respuesta.

    Besos,

    Amanda

    Responder
  • 20. Ruth  |  26 enero 2009 en 20:17

    VAN HESSA: Si es que nos puede el morbo 😆 .

    ANÓMALO: Muy, muy triste.

    PACO: Yo cumplía mi obligación. De no ser por este blog me habría dedicado a otra cosa 😉 .

    DAVID: No puedo con el Presidente de Cantabria. Después de Salvados abandoné el barco.

    JESÚS: Pues yo me resistí a dejarme llevar por lo que parecía que iba a ser, e hice mal.

    ALMORAIMA: Yo no vuelvo a caer, eso seguro.

    ÁNGELA: ¿Y por qué pasan estas cosas? ¿Cómo algo en estas condiciones sale adelantes? Es que no lo puedo entender, de verdad, con lo que cuesta hacer una serie y que terminen haciendo esto.

    GROMLAND: No es por bromear con el asunto pero el mismo Moreno a dirigido estos dos primeros capítulos y el señor se ha mostrado muy orgulloso por ello. Qué valor.

    RASKY: Nada nuevo, ni siquiera los puntos de vista. Increíble.

    GATOVOLADOR: No lo entiendo. ¿Por qué le dejan hacer esto? ¿No tiene a nadie que le asesore?

    DOCTORA: Pues dale voz y disfruta de los berridos característicos, así entenderás mejor mi sufrimiento.

    JIMMY DIX: Jaaajjajjaaa. Allá tú, ya sabes a qué te expones.

    CHIQUI: Jajjajjaaa. Pues a decir verdad habría preferido que estuviesen los dos, más que nada para que la serie tuviese algo de verosimilitud en los enfoques, pero ya veo que es demasiado pedir.

    ISMA18: Pero si es que no hay humor por ningún sitio. Es todo una colección de chistes malos.

    CARABIRU: Eso es, una se queda boquiabierta y no puede reaccionar. ¡¡Moreno va a dominarnos con esta elaborada técnica 😆 !!

    UNA CHINA: El tuyo es uno de los sectores damnificados, sí, pero tampoco se libran los bisexuales, por ejemplo.

    FON_LOST: Y eso que tú y yo somos bastante benévolos, ¿eh? Qué le habrá parecido a la gente que despotrica de buenas a primeras.

    RICARDO MELLA: Para que luego digan que yo estoy obsesionada con la política, pero es que había un mensaje de lo más grueso.

    AMANDA: Porque de todo hay que saber, pero una y no más.

    Responder
  • 21. gurb  |  26 enero 2009 en 20:26

    bufff, que horror, me ha sido imposible terminar de ver el video. Con la cabecera no daba crédito. Lo siento por los actores y la gente que de de comer esta serie pero deseo enormemente que sea un fracaso.

    Responder
  • 22. popeye  |  26 enero 2009 en 21:06

    me encanto laserie de lo maa postmoderna q he visto jamas sin juicio de valores con actores jovenes bisexuales graciosa entretenida y lo mejor de la tele viva jose luis moreno por fin un personajew bisexual gracioso y real como la gente de ahora nos va a encantar cada capitulo mas a todos nos ha encantado

    Responder
  • 23. Carlos  |  26 enero 2009 en 21:19

    es demasiado complicado desarrollar una historia coral en este formato, aunque hay algunos actores que por mala que sea la serie salen victoriosos de tal encerrona, no se pueden criticar a actores como jordi vilches, manquiña, neus asensi o tina saiz, han rodado TANTO que se merecen un respeto. Espero que en los próximos capítulos algunas tramas como la de los estudiantes caigan para que los antes mencionados nos hagan reír como lo han hecho siempre.

    Responder
  • 24. popeye  |  26 enero 2009 en 21:35

    me los he grabado y me molan un monton adelante la mejor serie

    Responder
  • 25. cotillera profesional  |  26 enero 2009 en 23:03

    Pues yo me la trague toda entera y no porque me gustara sino porque estaba estirada en el sofa y me daba pereza levantarme a coger el mando.

    Sí, se lo que estais pensando y teneis razón: soy patetica y gandula

    Responder
  • 26. TELEpatético  |  27 enero 2009 en 01:00

    Es muy chunga, muy chunga, muy chunga. Debe responder a una estrategia de Tele 5 de recuperar sus peores tiempos!!!

    Responder
  • 27. Ruth  |  27 enero 2009 en 10:17

    GURB: Yo no deseo que sea un fracaso, sólo espero que la mejoren. Seguro que sin las directrices de Moreno todo habría sido mejor.

    POPEYE: Pues me alegro que te gustara, y que la disfrutes.

    CARLOS: Me da a mí que han querido tener representado a todo el espectro de la población, por eso hay tantos personajes y algunos tan poco relevantes. Para mí ha sido una mala decisión.

    COTILLERA: Jajjajjjaaaaa. Masoquismo del bueno 😆 .

    TELEPATÉTICO: Yo aún no me lo puedo creer, de verdad.

    Responder
  • 28. Negra Murguera  |  27 enero 2009 en 11:28

    Gracias a que salen 2 personas que no puedo aguantar:
    Neus Asensi y Agustín Jiménez, me salvé de semejante bosta 🙂

    Responder
  • 29. Ruth  |  27 enero 2009 en 20:32

    NEGRA: Jajjajjjaaaa. No sabes bien lo que te ahorraste, no lo sabes.

    Responder
  • 30. el gitano  |  28 enero 2009 en 00:12

    necesitaba ver el estreno de una de las series que tanto an llamado la atencion de muchas paginas de internet
    cuando la serie empezo me entraron uns tiernos recuerdos de la marivillosa serie de aqui no ahi quien viva que bajo mi punto de opinion era una muy buena serie pero con una gran diferencia y es que avr si llego es horrenda con sus parecidos a series similares parece una cotelera un poko de aida otro poko de aqui no ahi quien viva y el resultado es esta mierda que por cuestiones que no entran en mi kabeza an decidido emitir

    Responder
  • 31. Ruth  |  28 enero 2009 en 09:17

    EL GITANO: Me alegro que hayas visto la serie para formarte una opinión. yo también me pregunto quién habrá dado el visto bueno, pero tiene que hacérselo mirar.

    Responder
  • 32. Salchichón  |  28 enero 2009 en 09:46

    Cuando estaba viendo la serie creí que un malvado científico ruso o árabe (los enemigos de EEUU en todas las pelis) había creado una maquina del tiempo provocando un pliegue en el espacio- tiempo haciéndonos retroceder 15 años, por que la serie tiene un tufo a antiguo que tira de espaldas.

    Responder
  • 33. fon_lost  |  28 enero 2009 en 13:51

    si es que por salir, salio hasta una profesora de Supermodelo 2008!

    Responder
  • 34. Ruth  |  28 enero 2009 en 20:43

    SALCHICHÓN: Jajjajjaaa. Yo creo que han reciclado hasta los decorados. Seguro que estaban en el desván de Moreno.

    FON_LOST: ¡¡Eso se me escapó!! ¡Qué vista tienes! 8)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,238 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: