Se acabó la crisis para Carmen Lomana

22 octubre 2009 at 08:26 29 comentarios

Carmen Lomana es uno de esos especímenes raros que pululan por nuestras televisiones. En la tele tiene que haber de todo y para todos, y por lo visto un gran segmento de los espectadores disfrutan con las aventuras y desventuras de Carmen Lomana, que se ha destapado como uno de los personajes televisivos de la temporada. La primera vez que oí hablar de esta mujer fue en este momentazo de Comando Actualidad (La 1).

No era la primera vez que un programa recurría a ella, por lo visto ya había salido en Punto Doc (Antena 3), pero entonces no tuvo ni la mitad de repercusión porque, creo yo, su participación fue más frívola. Cuando salió en La 1, en Comando Actualidad, declarando que los pobres sufrían menos la crisis que los ricos, se catapultó directamente a la fama. Ahora encarna el estereotipo de pija simpática y maja, no todo van a ser pijos repelentes, y se pasea de una cadena a otra como Pedro por su casa.

Durante los últimos meses la hemos visto en Ratones Coloraos (Canal Sur) o en Sálvame y G-20 (Telecinco). También ha estado el el programa La Baraja (Popular TV). Como asidua a todos los eventos sociales que se suceden en Madrid, ha tenido apariciones en Sé lo que hicisteis… (laSexta), en Corazón, corazón (La 1), y en todo aquel programa que cubra de una forma u otra desfiles, presentaciones, bodas y hasta entierros. Ella es siempre la estrella. Esta semana se tomó unas cañas con El Langui en El intermedio (laSexta).

Ayer pude ver una información que me dejó patidifusa. El próximo programa de Samantha Villar será un 21 días viviendo en el lujo. La información venía acompañada de una galería fotográfica y en ella, como no podía ser de otra manera, estaba Samantha con Carmen Lomana. Por las fotos tengo la impresión de que Lomana será una especie de “maestra del glamour” en el programa.

21diaslomana

Por todo lo dicho, se puede afirmar que a Carmen Lomana se le ha acabado la crisis que la catapultó a la fama. No lo digo porque piense que cobra por sus apariciones en televisión (aunque seguramente lo haga, como lo hacen todos), sino porque su caché a la hora de asistir a eventos habrá aumentado exponencialmente y esta gente vive de eso, de asistir a bolos y prestar su imagen a las marcas.

No tengo nada en contra de Carmen Lomana pero no me gusta lo que representa. Con un personaje inocente como el suyo puede caer hasta simpática y todo, pero no por ello deja de ser la encarnación de una parte minoritaria de la sociedad que transmite mensajes como de otro mundo a la gente del montón que ve la tele a diario. Hace tiempo que se acabó el gancho de la jet-set en Marbella y ésta es su reencarnación, un personaje que lo tiene todo y, a pesar de eso, se queja, da lecciones, se lamenta de su situación y sobrevive en su miseria de supuesta rica venida a menos. En cualquier caso, qué le vamos a hacer, a la gente le gusta pero a mí no me satisface que la televisión cree y se alimente de este tipo de personajes que me hacen pensar siempre en la expresión de “pan y circo“. Yo, para evadirme de mi realidad, sigo prefiriendo ver series, películas o leer libros. Prefiero una ficción sin tapujos a estos retazos de realidad mal configurada.

Y hablando de otra cosa, esta noche recogeré el premio del concurso 20Blogs. Aquí podéis leer una entrevista que, a la sazón, me hicieron en 20Minutos y aquí podéis escuchar mi participación en el programa de radio Luz de Gas hablando del tema. El sábado os contaré cómo ha ido todo. Os llevo en el corazón, aunque quede cursi decirlo, y no me cansaré de repetir que el premio es de todos, aunque va a estar complicado repartir el trofeo. Gracias otra vez por estar ahí.

Anuncios

Entry filed under: Personajes, Televisión. Tags: .

De fusiones y Ondas La guerra de las marcas y el enemigo invisible

29 comentarios Add your own

  • 1. Ruth  |  22 octubre 2009 en 09:08

    Dicen las malas lenguas que no es oro todo lo que reluce y que Carmen Lomana realmente lo está pasando mal. Empieza la leyenda 🙂 .

    Responder
  • 2. El personaje  |  22 octubre 2009 en 09:47

    De todo tiene que haber en la viña del señor, no esta el santo dia la Belen Esteban en todas las televisiones pues puede tambien esta señora.

    Felicidades por el premio.

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  22 octubre 2009 en 11:10

    Pues a mí de aquel momento glorioso de “los pobres sufren menos porque están acostumbrados” lo que me dolió más es que dijese, medio minuto antes que para solidarizarse gastaba menos, y que a nadie le haya escandalizado eso.

    Y eso es lo que realmente es peligroso, que para salir de la crisis hay que incentivar el consumo y además si uno quiere solidarizarse se hace de una Ong, no guarda su dinerito en un banco.

    Menos mal que oí seguidamente se compró un reloj de 5000 euros, o algo por el estilo

    Felicidades otra vez por tu premio, y tus entrevistas. Me siento representada por tí esta noche. Yo no iré a la fiesta porque me pareció muy raro lo de ir con el portatil y conectarse ahí con la gente que también está en la fiesta. O quizá lo entendí mal, no sé…

    Hombre, si me fueran a dar algo, iba la primera qué quieres que te diga, pero me quedé la novena de mi categoría (no sabía cómo decirlo!!) y no me dan ni las gracias.

    Responder
  • 4. David I  |  22 octubre 2009 en 11:21

    Nunca había visto al Langui tan cortado. Yo creo que le gusta la Lomana, o que le han hecho una encerrona los de la sexta….y el reportaje se resiente…

    En otro orden de cosas, esta mujer cae bien simplemente porque es amable, cosa que no se puede decir de muchos de los famosetes de todo a cien que pululan por las teles.

    Responder
  • 5. Javi Boix  |  22 octubre 2009 en 11:32

    Yo siempre he sido de Guinilla y de Luis Ostiz…

    Responder
  • 6. almoraima  |  22 octubre 2009 en 11:35

    Enhorabuena, Ruth ;). Pues a mí me gusta esta mujer. La había ya visto en algunas intervenciones cuando se la relacionó con el ex de la Lollo, y en alguna fiesta (soy adicta a la telebasura y prensa del corazón). En “Salvame deluxe” me gustó bastante, Es una pija simpática y entretenida. A pesar de sus “diores” y “oscares de la renta” me parece sencilla en el fondo. Y desde luego la prefiero a otras como bien dice David. ¡Arriba la Lomana!

    Responder
  • 7. JUAN  |  22 octubre 2009 en 11:45

    Es como todo, si pones cara de buena persona y haces ver que estás sufriendo de una manera tan real que se le cree ella misma, hace que el telespectador simpatice de una manera para mi gusto “irracional”. Esta gente al no trabajar, hace de su forma de vida una virtud, que es la de currarse su imagen.

    Seguramente a esta mujer no le van a pagar los de 21 dias poco dinerito, esos 500 € estan muy lejos de su cache, y es que por desgracia la imagen se vende y se compra.

    Responder
  • 8. El Escriba  |  22 octubre 2009 en 11:50

    Siempre hemos comentado Noelia (la hermana de Lidia) y yo que nos enteramos los primeros de las cosas de la tele gracias a este premiado blog.

    Los que disfrutamos (y sufrimos) la tele te damos las gracias por tu dedicación y esfuerzo. Merecido premio

    Responder
  • 9. GatoVolador  |  22 octubre 2009 en 12:14

    Enhorabuena por el premio, Ruth 🙂

    He de reconocer que no tenía ni idea de quién era esta mujer hasta que he leído el post. Sólo sé que un día en Twitter no paraban de hablar de ella y me quedé con la duda. La única Lomana que conocía era la directora de informativos de Antena 3 😆

    Responder
  • 10. ana  |  22 octubre 2009 en 13:19

    Me cae bien la Sra Lomana, otros no hablarían con los medios de comunicación, por considerar el programa de poca categoría. Puedo estar en desacuerdo con sus manifestaciones, pero al menos se expresa sin desprecio sus pensamientos.

    Responder
  • 11. amidala  |  22 octubre 2009 en 15:46

    Primero, enhorabuena por el premio, que lo disfrutes.

    En cuanto a la Sra. Lomana, pues claro que tiene que haber gente como esa….yo vi un documental sobre firmas de alta costura y quienes compraban sus modelitos, a veces para ponérselo una vez…Lo que pasa es que no es justo, que alguien se gaste 5000 euros en un reloj, mientras otras personas se mueren de hambre, o están en situaciones precarias. Gente de este calibre siempre va a haber, pero no se si es bueno enseñarlo de esa forma en la tele….
    Cuando Maria Antonieta dijo que los pobres comieran pasteles cuando se fueron a quejar a la corte porque no tenían para hacer pan. Acabó sin cabeza…..

    En cuanto a Samantha Villar y sus 21 días….yo no suelo verlos, salvo las promos, pero esta tipa me cae fatal, supongo que se habrá hartado de sufrir miserias y quiere probar la buena vida.
    En fin.

    Responder
  • 12. Pasota Ilustrado  |  22 octubre 2009 en 16:43

    Enhorabuena una vez más 😉

    ¿Alguien sabe de dónde sale esta señora? Porque yo no paro de verla en televisión, pero no sé de dónde viene ni por qué demonios es famosa. El reportaje con El Langui estuvo bien, pero creo que tenía que haberle dado algo de caña. Supongo que le cayó bien la mujer.

    Responder
  • 13. notengoremedio  |  22 octubre 2009 en 17:28

    Si realmente lo está pasando mal, no me da ninguna pena. Toda esta gente que ha heredado tanto dinero, si llega a la bancarrota (o cerca de ella) es por no saber administrarlo.

    Por lo demás, quiero dejar un pensamiento de bar conscientemente heterosexual y machista: lo he hablado con colegas y se conserva mejor que Ana Rosa… 😉

    Responder
  • 14. fon_lost  |  22 octubre 2009 en 19:06

    a mí me cae realmente bien la verdad. la veo sincera y divertida. y te diré más: mi madre es/era amiga de su hermana…

    por cierto, te invito a que votes en los Premios Inquisitore (espero que no lo considere Spam)

    Responder
  • 15. carabiru  |  22 octubre 2009 en 22:36

    😀 enhorabuena por el premio! disfruta mucho de la entrega! que te lo mereces, eso y mucho más, aunque solo sea por todas las cosas televisivas de las que me he enterado por tí! 😀

    Por otra parte, Carmen Lomana me produce sentimientos encontrados, aunque me parece una tía simpática y todo eso, no se, por momentos me da algo de repelús, como si fuera sintética (y no me refiero a todo el bótox que debe llevar encima), 😛

    Responder
  • 16. Doctora  |  22 octubre 2009 en 23:06

    ¿Pero de donde coño ha salido la Carmen Lomana esta?¿Era famosa? Yo la descubrí en “Comando Actualidad”,pesnaba que era una ricachona más.
    Por cierto,que muchas felicidades,el paso definitivo para crear un blog lo di viendo el tuyo 🙂

    Responder
  • 17. Regina Bueno Antuñano  |  23 octubre 2009 en 15:11

    Me parece pornografico y lamentable lo que esta señora representa un mundo inalcanzable de lujo botoxterizado , exclusividad y narcisismo, que sirve de espejo y sueño inalcanzable para muchas imitadoras de baratillo.
    Pero realmente esta mujer lo que debe tener por detras es una campaña de marketing muy bien organizada para convertirla en nuestra Paris Hilton de la 3ª edad, paseando su oxigenada melena , su cuidadisima figura enfundada en sus modelitos de 5 cifras y operadisima jeta por todos los saraos,. Realmente de una vaciedad vomitiva.

    Responder
    • 18. Ruth  |  24 octubre 2009 en 10:48

      REGINA: Te pido disculpas porque tu comentario había pasado a spam pero ya está recuperado 😉 .

      Responder
  • 19. Señorita Puri  |  23 octubre 2009 en 16:26

    FIRMEMOS UN MANIFIESTO!!!

    CARMEN LOMANA A SUPERVIVIENTES YAAAAAAAAAA!!!

    “Jo, tía, esa hamaca de palmera es como super homeless, o sea, por favor, que la forren con telas de Gastón y Daniela, un poco de estilo, ¿a que tengo razón?”

    o

    “Yo es que comerme la trucha así cruda, o sea, me parece súper divertido, es como el carpaccio de Zalacaín pero con un toque Bulli, ¿no?”

    o

    “No, no, yo encantada de correr, yo corro en la cinta con mi personal trainer, ¿sabes? pero, jo, la arena está súper caliente. Tiradme hielo para que se enfríe porque yo no he firmado para esto. Producción ¡hielo en la arena, producción!”!

    Responder
  • 20. J. Escandell  |  23 octubre 2009 en 16:35

    Enhorabuena por el premio, más que merecido!

    Responder
  • 21. Ruth  |  24 octubre 2009 en 10:38

    EL PERSONAJE: Claro, claro, si hay una señora de barrio pobre, tiene que haber una de barrio rico. Y gracias 🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Pero si hubieras ido… ¡nos habríamos conocido! Al final yo voy por eso, para ver a amigos y conocer gente. Me habría hecho mucha ilusión conocerte 😦 .

    DAVID: Yo creo que lo que le pasó a El Langui es que estaba impresionado o se sentía en cierta manera inferior. A los pobres, cuando nos plantan a un rico delante, suele pasarnos esa cosa del complejo.

    JAVI: Jajjajjjjjjjajjaaa.

    ALMORAIMA: ¡¡Gracias!! Y que conste que no me cae mal el personaje, ya digo, y entiendo que esté haciendo sus programas. Por lo menos no es repelente y prepotente, que ya es algo.

    JUAN: Eso mismo pensé yo. A los chabolistas les dieron 500 euros por tener 21 días alojada a la periodista. ¿Cuánto le habrán pagado a la Lomana?

    EL ESCRIBA: Muchas gracias, de verdad 🙂 .

    GATO VOLADOR: ¡¡Gracias!! Pues será porque no ha salido en la tele esta mujer 😉 .

    ANA: En eso estoy de acuerdo. No sé qué dirá en privado, pero en público se guarda mucho de despreciar a los que la aprecian.

    AMIDALA: ¡¡Gracias!! A mí me parece un poco obsceno que nadie haga gala de sus sufrimientos en su jaula de oro, por mucho que lo haga de forma simpática.

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡Gracias!! Yo creo que sale del Barrio de Salamanca de Madrid 😉 .

    NO TENGO REMEDIO: Eso mismo pienso yo, que si se ha quedado sin “cash”, como dice ella, es porque no ha sabido administrar su patrimonio.

    FON_LOST: ¿Cómo va a ser spam? Votaré este fin de semana 🙂 .

    CARABIRU: ¡¡Gracias!! Yo en esta mujer veo mucha pose. El personaje está demasiado marcado, creo yo.

    DOCTORA: Me hace más ilusión que me digas que este blog ha servido para que tu hagas el tuyo, que es fantástico, que el premio en sí. En serio 🙂 .

    SEÑORITA PURI: JAjjajjjjaaaa. Al tiempo. Yo no lo descartaría 😆 .

    J. ESCANDELL: ¡¡Gracias!!

    Responder
  • 22. TELEpatético  |  25 octubre 2009 en 15:52

    Me dan mucho asquito estos personajes, o estas “personajas” que van de pijas guays y frivolonas sin que nadie sepa dedónde han salido ni cómo se ganan la vida y que suponen un insulto a muchas familias que las están pasando muy putas en estos tiempos de crisis. Asquito, mucho asquito me produce.

    Responder
  • 23. Ruth  |  25 octubre 2009 en 22:35

    TELEPATÉTICO: Eso mismo me pasa a mí.

    Responder
  • 24. Carmen San Diego  |  31 octubre 2009 en 01:22

    Pues a mí me parece maravilloso que se gaste el dinero que quiera en lo que quiera. Como haríamos todos, porque si yo me compro unos levis, o me voy de vacaciones, sólo jodería que tuviese que sentirme mal porque hay gente que no come.
    Lomana además de tener dinero tiene clase, y eso es lo que os choca.

    Responder
  • 25. Ruth  |  31 octubre 2009 en 09:14

    CARMEN SAN DIEGO: A mí lo que haga cualquier persona con su dinero no me importa, lo que me pregunto es por qué las televisiones les dan tanta relevancia y ponen a este tipo de personajes como ejemplos a seguir.

    Responder
  • 27. mema  |  2 noviembre 2009 en 22:51

    Pero lo han quitado ya, ¿es que ya lo habrá alquilado? ¿tan pronto? ¿es que ya no necesitará el cash? ¿o es que al final le ha dado verguenza que la hayan pillado de esa manera?
    PD: la foto del pijama colgado en la cocina lo dice todo….

    Responder
  • 28. Ruth  |  9 enero 2010 en 09:50

    Ahora se dice que saldrá en el Mira quién baila de Telecinco. Tremendo lo de esta mujer. Qué éxito.

    Responder
  • 29. jose  |  9 octubre 2011 en 04:09

    joder q mala es la envidia,si est mujer se puede gastar 5.000 euros en 1 reloj es xq abra sudado lo suyo xra tenerlos,si la envidia fuera tiña….q tiñosos seriais

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: