A Cuatro le crecen los enanos

26 septiembre 2008 at 07:33 23 comentarios

Es uno de los peligros que tiene montar un Circus, que te crezcan los enanos (reconozco que guardaba este mal chiste desde que vi los casting del programa). Y es que Cuatro, a la vista de los pésimos resultados del talent show en la sobremesa, ha decidido comprimir el formato en una gala semanal que se emitirá los sábados en prime time.

Por supuesto, la guerra entre Telecinco y La Sexta les ha perjudicado pero no explica la totalidad del asunto. Desde que Fama se convirtiese en programa revelación con el formato diario de sobremesa Cuatro ha tropezado dos veces con la misma piedra, primero con Supermodelo y ahora con Circus. Esperemos que no vuelvan a repetir el error y que se hayan dado cuenta de una vez que lo importante no es el horario sino el programa. Fama fue un buen reality, a diferencia de los otros, y a Circus le veo pocas posibilidades compitiendo contra La Noria, pero ellos sabrán.

Como dice Marta en ¡Vaya Tele! todo esto recuerda al fiasco de Estudio de actores (Antena 3), cuando el auge de los reality hizo pensar que el éxito era meter gente en una casa a estudiar lo que fuera. Además, yo no puedo olvidarme de El bus (“pase lo que paseeee”), y de la clausura de La casa de tu vida (¿qué habrá sido de aquellos concursantes, que jamás dijeron esta boca es mía?).

Para colmo, en Cuatro han tenido que tomar la decisión de mover Factor X del prime time de los lunes al de los miércoles porque CSI y Mira quién baila les estaba estrangulando. A esto en el argot televisivo se le llama “proteger el programa”, es decir, evitar la competencia pura y dura, pero de cara al espectador cuando un espacio empieza a hacer su travesía en parrilla se le transmite una mala imagen que perjudica más que otra cosa. Es como si el programa no diera más de sí, no aceptara cambios, y la única solución es buscarle aire. Qué triste.

Suerte tiene Cuatro de Pekín Express, que tiene muchos seguidores pese a falsear fatal el directo. Y esta noche empieza Madres adolescentes, un coaching (formato que dominan a la perfección), y que esperan que se sume a los éxitos de Supernanny o S.O.S. Adolescentes, aunque la pinta de retiro espiritual que tiene me pone los pelos como escarpias.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ya ha despegado la Plutón BRB Nero El presupuesto de Mira quién baila

23 comentarios Add your own

  • 1. Fétido  |  26 septiembre 2008 en 09:07

    ¡Socorroooooooooooooooo!

    Responder
  • 2. srhurtado  |  26 septiembre 2008 en 09:49

    Tiene una fácil explicación: Circus tenía tanto carisma como un trozo de cartón. Además, la gente suele identificarse con algún concursante y yo lo que vi era que todos eran modelos de pasarela con flexibilidad. Eso en otros, especialmente en GH que suele ser bastante más verdulero, no pasa.

    ¿Por qué triunfaron Fama, Oido Cocina o la primera edición de Factor X para Cuatro? Por ese mismo elemento identificativo con alguien.

    Responder
  • 3. @javig  |  26 septiembre 2008 en 10:17

    Jaja, me ha hecho mucha gracia tu “mal chiste”.
    Ciertamente, Cuatro es al coaching la equivalente española a The Channel Four en Inglaterra que emitía similares formatos (y algunos más) ya hace 3 años que estuve allí por última vez.

    Responder
  • 4. Doctora  |  26 septiembre 2008 en 10:19

    Pero vamos a ver…siempre que veia “Circus” estaban haciendo acrobacias y piruetas,pero yo pensaba que esa era solo la primera fase del concurso..creía que después empezarían a amaestrar animales salvajes..¿quiere decir esto que cancelarán el programa antes de que salgan leones,tigres y elefantes?..llevo esperándolo semanas…menuda desilusión..¿no podrian acelerarlo y meter cualquier bestia parda?..no sé,un tigre,un doberman a Micky Puig…que chasco..quiero ver sangre!!

    Responder
  • 5. Crítico en Serie  |  26 septiembre 2008 en 11:01

    De acuerdo que los caminos de la audiencia son inescrutables… pero ¿realmente alguien de Cuatro creía que la gente se engancharía a aprendices de Circo?

    Y quizás darán mala imagen al mover Factor X a los miércoles, pero por lo menos no fulminan el programa. Algo es algo. (Y que conste que no miro ninguno de los programas. Antes Horatio que Factor X)

    Responder
  • 6. David I  |  26 septiembre 2008 en 11:03

    Cuando alguien se mete con Miqui Puig, salta una alarma en mi ordenador, Doctora, así que cuidadín (esto es broma, por supuesto).

    -Con la misma canción, ya estamos… con la misma cancióoooon !

    Más o menos igual de broma que el Circus este, que en los castings ya prometía, haciendo de un casting un dramón. La verdad es que tiene poco interés.

    Y ya que estoy, aprovecho para “offtopicar” sobre el programa de Quequé, el cual vi por primera vez ayer. El Quequé muy bueno, en su línea; la reportera que han robado a “No disparen al pianista” es casi tan buena reportera como Pilar Rubio (nótese que decir que “es igual de buena que” no implica que sea buena); el imitador es un crack, y el tonto que hacía lo de los bulos de internet me hizo gracia. En resumen, ayer ví el SLQH de cuatro, y no estuvo mal.

    Responder
  • 7. Javi Boix  |  26 septiembre 2008 en 11:35

    Uff, a mí Cuatro me da pereza en general… salvedad de las series, el resto de la programación me parece muy mala, en fin.

    Muy bueno el chiste, 😉

    Responder
  • 8. Javi Moya  |  26 septiembre 2008 en 12:57

    Cuatro está cometiendo otro error (a sumar a los ya citados) por intentar repetir el exito de fama con supermodelo y circus a la misma hora y estilo… que cuando llegue Fama2 va a llegar muy desgastado los realities a esa hora.

    Aparte… Fama fue un éxito debido sobretodo a una razón: Marcos.
    Eso hizo que la gente se enganchara… y una vez que ya te enganchas pues te gusta incluso sin marcos.
    Pero… encontrar a nuevo Marcos no será nada fácil. Casi imposible.

    Responder
  • 9. fon_lost  |  26 septiembre 2008 en 14:01

    tienes toda la razón. les han crecido los enanos, y todo por querer hacer de Fama cualquier reality (ya están anunaciado los casting para fama 2).

    yo he ido viendo Circus, y por más que intento, no consigue engancharme como fama. vale que el circo nunma me ha gustado, peroooo. los numeros no son nada espectaculares. los profesores son muy muy muy repeltentes. Josep lobato no es paula vázquez….y ahora los sabados. si no los ven entre semana, esperan que un sábado noche les vea alguien?? enfin, Circus ha sido tocado y hundido

    Responder
  • 10. Pablo  |  26 septiembre 2008 en 14:51

    Vaya, hoy posteamos sobre lo mismo, más o menos.

    Yo Circus no lo he visto porque Cuatro me repele bastante, pero vaya palo si les va mal con la promoción que le han hecho. En Madrid está el metro lleno de carteles enormes, y en algunos andenes repetidos varias veces. Pesaos.

    Responder
  • 11. El hombre del sombrero  |  26 septiembre 2008 en 16:00

    Alfonso Arús tiene un programa en “8tv” que está bastante bien. Entre otras cosas hacen una buena tertulia televisiva con críticos y tal (entre los que está, por ejemplo, Víctor Amela). Pues bien, el otro día hacían broma sobre el gran número de realitys que ha puesto en marcha Cuatro simultaneamente. Quizás eso también tenga algo que ver con el poco seguimiento, ya que el público también se satura y no puede seguir a tantos personajes a la vez (y más estando ahora en antena el gigante de Gran Hermano), no crees?

    Saludos!

    Responder
  • 12. gromland  |  26 septiembre 2008 en 17:26

    Los Sábados por la noche me van a retrotaer a mi infancia: por un lado, el espectaculo circense de fiestas de barrio, con “Circus” en Cuatro; por otro lado, en Telecinco, los payasos de “La Noria”.

    ¿Por qué no se anima la Primera y repone en ese mismo horario “Mazinguer Z”?

    Responder
  • 13. Negra Murguera  |  26 septiembre 2008 en 18:29

    Uff estos no llegan a los 3 meses ni de cogna.
    Y se pondrán a armar Fama2…

    Responder
  • 14. Tristana y yo + Trosket  |  26 septiembre 2008 en 19:07

    En casa, de circus, nada, nos deprime solo pensarlo.

    Lo de las adolescentes con hijos nos ha causado miedo, miedo.

    “Todos sus movimientos son observados por las expertas”

    ¿Habrá suicidio en directo?

    Responder
  • 15. van hessa  |  26 septiembre 2008 en 20:54

    El hombre del sombrero: aquí otra seguidora de Arús.

    Y en cuanto a Circus… ¡¡a quién se le ocurre!! Un circo… jajajaja. Es que te paras a pensarlo y es tan ridículo que estaba cantado el fracaso.

    Responder
  • 16. Ruth  |  26 septiembre 2008 en 20:54

    FÉTIDO: Jajjajjaaa.

    SRHURTADO: La empatía es un arma cargada de futuro televisivo, es cierto.

    @JAVIG: A mí me encanta El encantador de perros, tengo debilidad por los animalitos.

    DOCTORA: Jajjajjajjaaa. Hubiese estado bien, muy bien.

    CRÍTICO EN SERIE: Me da a mí que piensan que la gente se engancha a los aprendices de lo que sea.

    DAVID: Si es que Estas no son las noticias está bien, es bastante más digerible que otras cosas que se estrenan por ahí.

    JAVI BOIX: El chiste es malísimo, lo sé 😆 .

    JAVI MOYA: ¡¡Vuelve Fama!! Pero ya mismo. Se han puesto las pilas porque han visto que se les hundías los experimentos. Veremos si dan con otro Marcos.

    FON_LOST: Es que si las calles estuvieran llenas de gente que quiere ser acróbata habría funcionado pero toda la vida hemos sabido que los hippies que hacen malabares no tienen tele 😆 .

    PABLO: Pues ya ves, ni por esas.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Y tanto que creo. Es verdad, verdadera.

    GROMLAND: Jjjajjajjjaaa. O Noche de fiesta.

    NEGRA: Si es que si no te gusta a ti tiene que ser un horror. Y Fama ya está en marcha.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Eso les gustaría a ellos, un suicidio.

    VAN HESSA: Pues se le ha ocurrido a alguien y otro buen montón de gente ha dado el visto bueno, así de triste.

    Responder
  • 17. carabiru  |  26 septiembre 2008 en 22:05

    :S
    Solo puedo decir… ay dios! ay dios! ay diossssss!!!!!

    En fin, como la tele siga así de bien, este año voy a arrasar en la carrera!!!! Jajajajajajjaja.

    Responder
  • 18. Ruth  |  27 septiembre 2008 en 09:34

    CARABIRU: Jajjajjjaaaa. Eso, eso, a estudiar.

    Responder
  • 19. Doctora  |  27 septiembre 2008 en 11:36

    Ya lo entendí,el tigre lo sueltan en la casa de las madres adolescentes.

    Responder
  • 20. Ruth  |  27 septiembre 2008 en 17:04

    DOCTORA: Jajjajjjajjaaaa. Es más circo lo de las madres que lo de los acróbatas. Qué barbaridad.

    Responder
  • 21. TELEpatético  |  29 septiembre 2008 en 10:40

    En cuatro se creen que han descubierto la dinamita y les va a explotar en la cara.

    Responder
  • 22. Ruth  |  29 septiembre 2008 en 18:07

    TELEPATÉTICO: Pero qué acertado, señor, qué acertado.

    Responder
  • 23. CioN  |  30 septiembre 2008 en 23:16

    el problema es que intentan repetir la misma formula tasntas veces como pueden hasta que pincha en lugar de usarla poco y bien

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: