Cuatro se guarda House hasta mayo

19 marzo 2008 at 08:55 19 comentarios

El cuatro de marzo Cuatro emitió el capítulo nueve de la cuarta temporada de House. Con tanto “cuatro”, esto es sin lugar a dudas un caso para Iker Jiménez y su Cuarto Milenio. Lo peor del asunto es que están emitiendo repeticiones de forma desconsiderada, anunciando en la web la nueva temporada y demostrando un nulo respeto hacia el espectador.

Tranquilos todos porque la temporada no se ha terminado. Según la IMDB (cuidado al pinchar en el enlace, que están las sinopsis de los episodios), quedan por emitir tres capítulos de esta cuarta temporada. Son pocos, lo sé, pero es cosa de la huelga de guionistas y de aquellos polvos vienen estos lodos. Ahora bien, lo que cuentan en la promo que ilustra la entrada falta a la verdad. De hecho, en Fox sí que se están emitiendo los capítulos que Cuatro se está guardando hasta mayo. Es decir, que no es que “no puedan”, es que no quieren o que no tienen los derechos, pero está feo que un canal tan pogre culpe a los guionistas de sus carencias de programación o de sus decisiones. Me parece inaceptable.

Cuatro se está cubriendo de gloria con este asunto porque, según leo por ahí, los espectadores andan algo cabreados por la estrategia. También tengo que decir que me parece notar cierta resignación. Es como si este tipo de actuaciones nos hiciesen conformarnos con las redifusiones a la espera de que se decidan a seguir con la temporada. Yo me pregunto: ¿pueden hacer esto con total tranquilidad? ¿Dónde está el defensor del espectador cuando se le necesita? Después dirán que la culpa de que las series no tengan audiencia es de las descargas. De una manera u otra, siempre somos los espectadores los que acabamos pagando el pato.

Anuncios

Entry filed under: Cadenas de pago, Cuatro, Guionista, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , .

Doraemon embajador La web de noticias de La Sexta

19 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  19 marzo 2008 en 09:31

    “Después dirán que la culpa de que las series no tengan audiencia es de las descargas.”

    Es curioso, pero sobre esta afirmación tengo que decir que a mí me pasa justamente al contrario: la “culpa” de las descargas la tienen las series, por hacer cosas cómo lo que comentas por ahí arriba, o bien por no emitirlas en canales gratuítos. Yo tuve que tirar de descarga para poder ver las dos últimas temporadas de “Six feet under”, porque lo de la 2 era de escándalo, que lo ponían cuando les salía (más o menos lo que están haciendo con “Lost”, que debería pasar a llamrse “From Lost to the River”, con tanta cancelación. Para ver Dexter, pues igual. Y ahora hago lo mismo con House, porque si no es un cachondeo seguir una serie.

    A mí no me importa esperar una semana para ver un capítulo de una serie que me guste, pero tener que estar investigando el Teleindiscreta cada vez que quiero ver algo a ver dónde cae, pues como que no.

    Responder
  • 2. lidiaelora  |  19 marzo 2008 en 10:33

    Jo la semana pasada ya me quedé con las ganas de ver el capítulo nuevo,
    Así, sin avisar ni nada ¡ché qué rabia!
    Esta semana supuse que como era semana santa, harían lo mismo y bueno tampoco estuve en casa, pero he acertado.
    Muy mal por Cuatro, por lo menos que lo digan!

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  19 marzo 2008 en 11:04

    Cuatro hace tiempo que demostró no tener ningún respeto al espectador con múltiples ejemplos, y en ello sigue. Pero bueno, es lo de siempre, jugar al despiste. Prometen un episodio nuevo, la gente pone la cadena se pone a verlo y muchos acaban viéndolo aunque sea repetido. Y así, por los siglos…

    Responder
  • 4. Miss Sinner  |  19 marzo 2008 en 12:29

    Así me quedé yo la semana pasada. A cuadros. Ni tenía ni idea y no sabía qué había pasado. Ahora que me entero, me parece alucinante. En lugar de premiar a los espectadores que siguen fielmente la serie, hacen esto.

    Y lo mismo con The Closer. No sólo por el brutal cambio de emisión de los domingos a las 21’30-22, a los jueves sobre las doce y media (absurdo y totalmente desconsiderado), sino por haber retirado la serie sin más. Me cabreó muchísimo. Ahora no sé si la van a volver a poner o no, ni qué día ni nada de nada. Y me jode, porque me gusta la serie.

    Entre estas dos y Lost (de locos) parezco masoca, leches.

    Responder
  • 5. chicadeletras  |  19 marzo 2008 en 13:18

    No hay forma de que me ponga al día con esta serie: en Cuatro se han puesto a repetirla a discreción (que ya que la repiten, que repitan la tercera temporada, ¿no?, ¿no han agotado lo suciciente la primera y la segunda?) y en Fox no me sé el horario y ya he visto cuatro veces (¡cuatro veces, llamad a Iker!) el mismo capítulo, el del amigo invisible. Mmm… creo que me voy al emule…

    Responder
  • 6. Maika  |  19 marzo 2008 en 14:14

    Yo me quedé clavada la semana pasada, pero todavía ayer tenía esperanzas…que ingenua soy.¬¬
    Luego se quejan. Pero yo cada vez descargo más las series y así las veo cuando quiero, y en versión original, que me gustan más.

    Responder
  • 7. Víbora  |  19 marzo 2008 en 15:05

    ¿Cuatro es una cadena progre?

    Cuatro es una cadena. Como las demás. En estas cosas es en lo que se nota.

    El respeto se lo tendrá que ganar el espectador y las descargas es el camino.

    Responder
  • 8. MacGuffin  |  19 marzo 2008 en 15:23

    Miss Sinner, la temporada de The Closer ya terminó (liquidaron los cuatro últimos capítulos los jueves a medianoche), así que no habrá nada más hasta el año que viene.

    Todas las cadenas acaban funcionando igual. Y como hasta mayo no habrá más capítulos nuevos de House en EE.UU., se la reservan y listo. Eso sí, podrían avisar.

    Responder
  • 9. Ruth  |  19 marzo 2008 en 17:37

    DAVID: A mí me gusta esperar una semana para ver los episodios, pero a veces se hace insoportable.

    LIDIA: Pues ya sabes, hasta mayo, nada de nada.

    TELEPATÉTICO: Si todos tuviéramos un audímetro no nos tomarían por el pito del sereno.

    MISS SINNER: La verdad es que tienes un ojo…,. Serie que te gusta, serie que se esfuma de la parrilla. Lo de The Closer te lo explican más abajo.

    CHICA DE LETRAS: En Fox también lo hacen los martes pero sólo queda emitir un capítulo de esta temporada que, si todo va bien, harán la semana que viene.

    MAIKA: Yo también soy ingenua y ayer probé a ver qué pasaba.

    VÍBORA: Se las daban de progres, por lo menos, pero se les ha ido cayendo la ideología a golpe de Sofres.

    MACGUFFIN: Entonces en mayo se supone que terminarán los tres que se han emitido en Estados Unidos y pondrán enseguida los nuevos, ¿no? Se entiende que es así, ¿verdad? Ya veremos qué hacen.

    Responder
  • 10. Miss Sinner  |  19 marzo 2008 en 18:08

    Jo… Gracias, McGuffin.

    La verdad es que sí. Donde pongo el ojo, quitan la serie 😦
    Y otras que aborrezco, duran años y años. Como Ana y los Siete en su día, Los Serrano todavía, Los Hombres de Paco… ¿Matrimoniadas se considera serie? 😛

    Responder
  • 11. Almudena  |  20 marzo 2008 en 10:51

    En Cuatro lo tienen muy claro… si pueden evitar dar lo que ofrecern… os ecuerdo el post del mes de enero, en el que se anuncaba a bombo y platillo el estreno de la nueva temporada… y ya era repetido, porque lo habían estrenado…
    http://lospapelesdelatele.blogspot.com/2008/01/house-un-estreno-repetido.html

    Pues eso, paraqué tener en consideración a la audiencia… Parece que los estoy escuchando en el despacho: “¡Bah! Si total la gente se traga lo que le echen…”!

    Responder
  • 12. Ruth  |  20 marzo 2008 en 16:03

    MISS SINNER: Jajajjjajaa. Todas las que mencionas son series. Podrían gustarte, a ver si flojeaban un poco en audiencia 😉 .

    ALMUDENA: ¡¡Es verdad!! No me acordaba de aquello, y eso que les hice un humilde boicot.

    Responder
  • 13. El hombre del sombrero  |  20 marzo 2008 en 17:43

    ¿El defensor del espectador? Por si quieres montar unas votaciones para su reelección yo apuesto de nuevo por mi candidato estrella del post anterior: ¡que nos defienda Mochilo!

    El espectador… veo que estás invadida por la semana santa y tienes fe en que eso le importe a alguien! jeje

    Saludos!

    Responder
  • 14. Ruth  |  21 marzo 2008 en 08:53

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Jajjajjjaaa. Estoy poseída. Mi llamamiento es para dejar en evidencia la absurdez del cargo y sí, voto por Mochilo yo también.

    Responder
  • 15. Javi Moya  |  25 marzo 2008 en 11:07

    Cuatro lo está haciendo fatal
    (que conste que yo ya hace mucho q no sigo House… q me parece un rollo… pero bueno)
    Cuatro.. si quiere ser competitiva… no puede poner repeticiones en prime time. Tendría que haber emitido la temporada completa normalmente… y si es corta… pues después apostar por otra serie (por ejemplo podía haber puesto Roma segunda temporada)

    De todas formas … habrán hecho números.. y habrán visto que iban a tener mas espectadores con repeticiones de house.. que emitiendo otra serie.

    Responder
  • 16. Ruth  |  25 marzo 2008 en 17:55

    JAVI MOYA: La segunda temporada de Roma la han emitido esta Semana Santa en plan maratón, en tres días, en tandas de varios capítulos seguidos y terminando a las tantas de la mañana. Casi nada.

    Responder
  • 17. Javi Moya  |  26 marzo 2008 en 08:39

    sí.. ya lo sabía.. por eso lo decía…
    que necesidad había de hacer eso?
    podían haberla puesto de sustituta de house…

    Responder
  • 18. Boikot boikot  |  2 abril 2008 en 17:41

    Hola, a mi tambien me han engañado los de Cuatro. Como castigo he decidido no sintonizar este canal los martes y intentar optar por otros canales siempre que sea posible..y cada vez es mas posible, esta cadena se ha separado de mis gustos a una velocidad enorme. Muy feo la patada en el culo que nos ha dado a los espectadores. Imagino que estas cosas se pagan a la larga, o al menos eso espero.

    Un saludo.

    Responder
  • 19. Ruth  |  3 abril 2008 en 09:08

    BOIKOT BOIKOT: Por desgracia, las cosas de la tele se olvidan pronto. En mayo, cuando pongan nuevos episodios, recuperarán la audiencia como si nada. Y sí, Cuatro ha cambiado el rumbo y yo aún no sé hacia dónde se dirigen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,582 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: