Ya ha despegado la Plutón BRB Nero

25 septiembre 2008 at 07:35 25 comentarios

Ayer fue el estreno de Plutón BRB Nero, la nueva serie de Álex de la Iglesia, una comedia de ciencia ficción sobre una nave que parte en busca de un planeta habitable para los terrícolas. Yo estaba ansiosa por verla y ya era fan antes de ver nada (soy así de entusiasta), así que el estreno de anoche me dejó bastante satisfecha.

Para empezar es una serie diferente a la producción nacional más habitual y eso ya es un reto. A esto se suman las referencias que rodean el producto, frikis donde las haya. Sólo por estas dos cosas creo que valió la pena. Pero aún hay más. Los guiones me arrancaron sonrisas, las interpretaciones me parecieron correctas, el ritmo adecuado y las tramas creo que tienen posibilidades.

Si bien no puedo decir que el piloto fuera excelente (le pondría un seis de nota), creo que sienta las bases para que podamos seguir la serie e ir introduciéndonos en ese mundo en el que el Presidente ha cambiado de sexo varias veces (jjajjjaaa, esto me mató). Recuerdo que las primeras veces que vi La hora chanante pensé que aquellos tipos estaban como cabras y ahora no puedo pasar sin su humor.

En lo que a mí respecta estoy dispuesta a tener paciencia y a dejarme arrastrar en los delirios de la Plutón BRB Nero. Si a estas horas aún queda alguien que no haya visto la serie podéis echarle un vistazo on-line. Por cierto, soy fan de Wollensky, el androide interpretado por Manuel Tallafé que quiere ser humano por encima de todas las cosas. Y ahora que me acuerdo, ¡¡felicidades!!, que es su cumpleaños y han organizado una fiesta de colonos a la que no podré asistir porque no vivo en Madrid y porque aquí amenaza a lluvias intensas y la última tromba de agua me ha dejado la casa llena de goteras.

¡Maldición! Está empezando a llover otra vez.

Anuncios

Entry filed under: De culto, Humor, La 2, Personajes, Serie, Televisión, Web. Tags: , , , , , , , , .

Convocatoria para pedir perdón a Telecinco A Cuatro le crecen los enanos

25 comentarios Add your own

  • 1. Ricardo Mella  |  25 septiembre 2008 en 07:57

    Sí, lo vi anoche un rato y no estuvo mal. Veremos a ver.

    Responder
  • 2. Fétido  |  25 septiembre 2008 en 08:25

    Se me han adelantado pal prime. Mujer, sea generosa, póngale un ocho, que esto es el país de Aída e Historias de cama o de matrimonio o yoquésé…

    Responder
  • 3. cuadernostv  |  25 septiembre 2008 en 08:37

    Ese es el problema Fétido, que con algunos se es demasiado generoso, cuando se les debería exigir más por quién son y las condiciones en qué han trabajado. A mi la serie me pareció aburrida, tediosa, como un caldo sin sal, sosa, previsible, tremendamente insípida, nada original.

    Una nueva oportunidad perdida y van tantas que ya he perdido la ilusión por reirme con una serie española.

    Responder
  • 4. David I  |  25 septiembre 2008 en 09:03

    Pues yo estoy más de acuerdo con el señor del cuaderno que con la minicrónica. La verdad es que la acabé de ver, y veré más capítulos porque la serie es de quien es, y no por su calidad. Yo apoyo la iniciativa, pero espero más del sr De La Iglesia (nuestro Kevin Smith vasco).

    Yo le pongo un cinco, espero que mejoren y sobretodo, que fichen a Resines para levantar esto.

    -¿Qué somos? ¡ Mutantes ! ¡ Mutantes !

    Responder
  • 5. Doctora  |  25 septiembre 2008 en 09:04

    Pues yo no tenía la mas mínima intención de verla (lo puse sin querer haciendo zapping,lo pillé casi acabando),pero me pareció interesante.Quizá no muy divertida,pero si muy entetenida.Yo si pienso verla el miercoles que viene.

    Responder
  • 6. MacGuffin  |  25 septiembre 2008 en 09:54

    Sólo es un episodio, hay que darle tiempo. Puede mejorar, pero el primero tuvo sus momentos. Y me apunto al grito de David: ¡Mutantes! 🙂

    P.D.: Sólo es por fastidar, pero si este piloto viniera de una serie yanqui, con una producción de la leche, ¿le daríamos tanta cera? Porque el piloto de “Héroes” no es que fuera mucho mejor (no lo era, no intentéis convencerme, je).

    Responder
  • 7. Josmachine  |  25 septiembre 2008 en 10:45

    Flojta. Por un lado se agradece la propuesta y por otro se siente cierto miedo a que se desaproveche la oportunidad de hacer algo verdaderamente diferente y divertido.

    Evidentemente no estoy valorando la serie, estoy valorando el primer episodio. Quedan muchos por delante y supongo y espero que las tramas se irán desarrollando complicando tramas y enriqueciendo personajes.

    Me quedo con Manuel Tallafé y Enrique Villén y su descacharrante Roswell. No me gustó la chica.

    En fin, la semana que viene más y esperemos que mejor.

    Responder
  • 8. Sunne  |  25 septiembre 2008 en 10:50

    si, es verdad, el capítulo es de 6 pero la serie es divertida y made in spain!!! eso es lo que no hay que olvidar.jeje

    yo soy fan, mega fan de Roswell.jajaja

    Responder
  • 9. Sunne  |  25 septiembre 2008 en 10:51

    Macguffin..¿que heroes no era bueno?????

    Responder
  • 10. Gavito  |  25 septiembre 2008 en 11:03

    Yo me quedo con el momento en que está Valladares viendo las noticias y entre las imágenes aparece una de Godzilla y dicen que es algo de un virus en una granja de pollos.
    El piloto es mejorable, pero estoy seguro de que va a ir a más según vayan pasando capítulos.

    Responder
  • 11. Milgrom  |  25 septiembre 2008 en 13:12

    Estoy con cuadernostv y con Josmachine, desde mi punto de vista da igual que la serie sea de Ciencia Ficción que de labradores de Palencia, los chistes son bastante intercambiables. El contexto de ciencia ficción no es determinante para la serie. Yo esperaba un especie de Red Dwarf a la española, y definitivamente seguimos haciendo lo mismo de siempre, bobadas a la española. Y mira que hay referencias interesantes de las que coger ideas en lo que a mezcla de ciencia ficción y comedia, desde doctor Who, Futurama, Enano Rojo, La Guia del Autoestopista Galáctico, miles de series, peliculas, libros, cómics a los que hacer referencia y de los que se pueden extraer homenajes “frikis”, pero si seguimos usando la ciencia ficción para hacer chistes de maricas, o de cambios de sexo y con una puesta en escena excesivamente teatral, es que seguimos cayendo en los mismos errores.

    Ciertamente me ha defraudado y eso que esperaba bastante de la propuesta. En fin le daré un par de episodios más a ver como avanza la cosa, porque de todos modos, que se haga algo mínimamente diferente como la ciencia ficción, en España ya es un pequeño punto a favor.

    Responder
  • 12. srhurtado  |  25 septiembre 2008 en 13:14

    Es bastante entretenida pero DIOS, el product placement de Orange es ver-gon-zo-so cuando da la videoconferencia.

    Responder
  • 13. gromland  |  25 septiembre 2008 en 13:23

    En un alarde de la sinvergonzonería de la que hago gala tan a menudo en multitud de acontencimientos sociales, y afin de poder explicar en un simple párrafo mis encontradas sensaciones, les remito a mi acertada y sentimental crítica del capítulo visionado ayer noche:

    http://gromland.wordpress.com/2008/09/25/en-el-espacio-nadie-podra-oir-tus-carcajadas/

    Dejo al acertado criterio de mi siempre bien ponderada Ruth el permitirme que me haga publicidad de manera tan descarada o que, por el contrario, opte por arrojarme a la ignominia más absoluta, borrando el mensaje con el link que contiene (hecho éste que no impedirá en ningún momento que siga disfrutando de su blog y sus deliciosos posts). Dicho queda.

    Responder
  • 14. MacGuffin  |  25 septiembre 2008 en 13:36

    Sunne, el piloto de Héroes era flojillo, por ser generosos. La serie no alcanzó un nivel más alto hasta que no se metió casi en la mitad de la primera temporada, y nunca ha vuelto superar el del capítulo 17, “Company man”. Así lo veo yo.

    Responder
  • 15. Paco  |  25 septiembre 2008 en 14:25

    Estuvo bastante bien lo bastante como para verla la semana que viene pero claro siempre se espera que mejore la cosa.
    Era un capitulo de presentacion de los personajes ahora ya pueden entrar en faena y contarnos historias.
    Pero vamos a mi me gusto.
    Lo mejor el anuncio de Mirinda en el exterior de la nave.
    😉

    Responder
  • 16. Pablo  |  25 septiembre 2008 en 16:28

    Me decepcionó mucho. Esperaba más de este director. No es divertida, es cutre, los dialogos son malos y de relleno. Y vaya spoiler en los creditos. Tanto misterio con Roswell, presentandole como una máquina de matar, y al principio se ve que es tamaño bebé. 35 minutos de nada, vamos.

    Suerte que Alex de la Iglesia tiene tirón entre los que sentimos cierta empatía con él y seguiremos la serie. Y también era el primer capítulo y siempre puede mejorar. Pero mucha gente seguro que no vuelve para el segundo.

    Responder
  • 17. Ruth  |  25 septiembre 2008 en 17:10

    RICARDO: Yo tuve la misma sensación, no estuvo mal. Y tengo ganas de más.

    FÉTIDO: Jajjajjjaaa. Yo por mí le pondría un diez pero no sería honesta, ché. ¡Maldita conciencia!

    CUADERNOS TV: Para gustos los colores y entiendo perfectamente tus argumentos. Estoy de acuerdo en que no hay que ser menos exigente, pero pienso que tampoco más. No sé.

    DAVID: ¡¡Noooo!! A Resines, no, que luego resultará que todo ha sido un sueño 😆 .

    DOCTORA: Y yo, no me la pierdo. Tengo curiosidad por ver cómo avanza el asunto.

    MACGUFFIN: No puedo darle tiempo, tengo que ser entusiasta desde el principio 😆 .

    JOSMACHINE: A mí la chica tampoco me gustó demasiado pero entiendo su presencia, era inexcusable.

    SUNNE: Yo le veo buenas maneras, la verdad.

    GAVITO: El momento ese también fue genial. Qué ocurrencias, ché.

    MILGROM: Son puntos de vista, desde luego. A mí el aspecto de sit-com no me molesta en absoluto y me parece que está bien explotado.

    SRHURTADO: ¡¡Síííí!! La publicidad fue apestosa.

    GROMLAND: Sabes que puedes hacer lo que quieras, ché, no te disculpes tanto que me haces parecer un ogro 😉 .

    MACGUFFIN: Jajjajjaaa. Qué duro es a veces tener una opinión contraria a la de la mayoría, ¿eh? Te llamarán loca por escribir eso 😆 .

    PACO: Jajjajjjaaa. ¡¡Nos dimos cuenta!! Dios salve Mirindas asesinas.

    PABLO: A mí no me pareció cutre pero precisamente porque no esconden que lo sea. Yo lo recibí como un juego con los decorados de las comedias de situación. A ver si la semana que viene van entrando más en harina y nos quedamos todos más contentos.

    Responder
  • 18. Javi Boix  |  25 septiembre 2008 en 19:16

    Mecagontó!!!! mira que tenía tu invitación y no vi la serie!!!!! ayer tuve lío y al final no pude… así que me tocará verla por la internet.

    Sï que ha llovido, sí.

    Responder
  • 19. El Escriba  |  25 septiembre 2008 en 21:38

    Quizá tenía demasiada ilusión puesta, pero me esperaba más, aunque vi claramente el sello de Ález de la Iglesia y creo que la serie puede evolucionar mucho.

    Estoy de acuerdo contigo, Ruth, en dejarle un seis y vamos a hacerle un seguimiento

    Responder
  • 20. Un telespectador más  |  25 septiembre 2008 en 21:58

    Solo he visto los minutos finales, epro me ha gustado, no es una serie de carcajada pero para entretener y divertir está bien (me doy cuenta de que a medida qeu avanza el dia mis comentarios sobre ella son ams generosos…).

    Saludos!

    Responder
  • 21. Negra Murguera  |  25 septiembre 2008 en 23:15

    Anoche me tocó Mostra de Teatro, con tanta mala suerte que la obra terminó a la hora justa para que al llegar a mi casa ya hubiera terminado.
    Me tocará verla x internet…

    Responder
  • 22. Ruth  |  26 septiembre 2008 en 07:36

    JAVI BOIX: En la web de RTVE está en alta calidad. Échale un vistazo, hombre.

    EL ESCRIBA: Seguro que mejora, que los pilotos son complicados.

    UN TELESPECTADOR MÁS: Eso es porque como el buen vino, la serie mejora con el tiempo 😉 .

    NEGRA MURGUERA: ¡¡La culpa es tuya por ir al teatro!! 😆

    Responder
  • 23. cuadernostv  |  26 septiembre 2008 en 10:22

    macguffin estoy a medias contigo. el piloto de heroes era sosainas como un equipo de Casimiro (creo recordar que te gusta el basket). pero yo creo que nunca remontó el vuelo y es una de las series más sobrevaloradas de todos los tiempos..

    Responder
  • 24. lo mio es puro teatro  |  26 septiembre 2008 en 12:40

    Joder! seguro que habría una actriz, rubia, guapa, con tipazo…y cien mil veces mejor que esta…y en paro! es muy malilla la chica!
    la serie no está mal, me hace gracia…y eso ya es…

    Responder
  • 25. Ruth  |  26 septiembre 2008 en 20:59

    CUADERNOS TV: ¡¡Sacrilegiooooo!! Como se me lleno esto de fans exasperados de Heroes te los voy a mandar a tu blog 😆 .

    LO MÍO ES PURO TEATRO: Y tanto que es, con lo que cuesta hacer gracia (qué te voy a contar yo a ti).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,699 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: