Sonados fracasos, estrenos, regresos y una buena noticia

18 septiembre 2009 at 09:24 17 comentarios

Sobran las palabras. La semana ha sido aciaga para dos producciones nacionales que se batían el cobre en la sobremesa. Los exitosos Pells ha durado en antena siete días y Somos cómplices sólo dos. Yo insisto en que no eran malas series, eran culebrones, pero el género está monopolizado por La 1 y por Telecinco. Entre Amar en tiempos revueltos y el culebrón de Sálvame no hay hueco en la parrilla para más producciones de este tipo. Hace unos meses Antena 3, Cuatro y Telecinco hicieron una intentona con 18, HKM y Un golpe de suerte pero se ve que atribuyeron los malos resultados a que las series eran para jóvenes y no a que eran culebrones, y lo han vuelto a intentar. Fracaso absoluto.

En televisión se trabaja mucho en función de modas de las que nadie marca tendencia así que son un misterio. De todo esto las cadenas pueden extraer una moraleja: los culebrones no funcionan en este momento y lo que se lleva es Sálvame, que es una especie de reality en el que los colaboradores hacen como que son ellos mismos, cuentan sus propias historias en primera persona y se someten a todo tipo de chifladuras a modo de pruebas para divertir al personal. En lugar de confesionario tienen un atril. Para desempeñar la labor a la perfección el colaborador tiene que haber perdido la vergüenza y los de Tal cual, que pretenden seguir la estela, están algo anquilosados todavía y les sobra pudor. Ya aprenderán.

Y hablando de realities, Antena 3 ha dado el pistoletazo de salida a Curso del 63, que se estrena el próximo martes. En laSexta El aprendiz verá la luz la semana que viene, el día 28 de septiembre. En ambos casos hay un tema de interés social detrás del programa: la disciplina de los jóvenes y el empleo. Los de laSexta están promocionando el programa con tranquilidad y mensajes positivos, como de crecimiento personal. La promoción de Curso del 63 me parece una tremenda llamada al morbo que aprovecha la alarma social que ahora se lleva en los telediarios. Habrá que ver cómo van pero en el caso de Curso del 63 me incomoda la idea de ver a menores jóvenes sometidos a la disciplina y a un autoritarismo arcaico y cenizo, por mucho que haya después redención. Que son menores, hombre.

Por fin vuelven Wyoming y Buenafuente el lunes. Sí, en esto soy como de laSexta al cien por cien. Me parecen dos programas fantásticos que no se merecen, igual que Sé lo que hicisteis…, los refritos veraniegos, pero qué iba a hacer la cadena sin esos refritos como no fuera emitir Crímenes imperfectos a todas horas. El intermedio ha fichado a Tania Llaseras, que fue reportera de Estas no son las noticias (gran programa al que echo mucho de menos), y actriz en HKM. No me chifla esta mujer pero qué le vamos a hacer, para compensar prestaré atención a Beatriz Montañez y Thais Villas, mis favoritas. Buenafuente ha fichado a Ana Morgade, copresentadora de Estas no son las noticias, y eso sí que puede ser la bomba porque la gran Morgade fue capaz de eclipsar a Quequé. Espero que le dejen cuerda suficiente.

Y friki a más no poder me parece el fichaje de Carlos Latre en DEC? para sustituir a Los Morancos, que han cogido las de Villadiego y han vuelto al redil de Tú sí que vales, que empezará pronto en Telecinco. No me digáis que esta información no parece de un cabaret de provincias. El pobre Latre hará imitaciones de famosos en este cutre cruce de fichajes entre cadenas rivales. Latre lo fue todo en Telecinco y sus últimas apariciones en esa cadena han sido la nada. En TV3 le va de perlas, donde sigue, pero ahora hará además de comparsa de Cantizano y compañía. No puedo evitar que me dé cierta pena.

Pero si hay algo friki sin límites es la canción que Telecinco ha escogido para promocionar su nuevo concurso Mi familia contra todos, que presentará Jesús Vázquez, que se estrenará dentro de poco y que ya se promociona en la cadena. Ahí va el tema. Esto es cierto, no es una broma.

Y termino, que ya está bien, con la buena noticia. Ayer terminó el período de votación en los Premios 20Blogs en el que este blog participaba en la categoría de Cine y Televisión. A espera de los resultados oficiales que se harán públicos el 28 de septiembre y si no pasa nada, La tele que me parió ha sido el ganador en su categoría. Esto me hace mucha ilusión y no he podido aguantarme las ganas de compartirlo con vosotros porque el premio es de todos. Un blog es cosa de muchos y éste lo construimos entre todos. Ya os contaré cómo continúa el tema pero, en cualquier cosa, quería daros las gracias por hacérmelo pasar tan bien.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, Ficción nacional, laSexta, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , .

‘La que se avecina’ y su final de temporada ‘Infierno Guantánamo’, una visión muy personal

17 comentarios Add your own

  • 1. Anómalo  |  18 septiembre 2009 en 09:56

    ¡Enhorabuena a los premiados, salá! Ya me diréis qué desayunáis en esa casa 😉
    Del post sólo te digo que por lo que leí hace unas semanas (o meses), los concursantes de (Con)Curso del 63 no son menores. Si no, ahí estaría Andreíta, dándolo todo. Creo recordar que tenían entre 18 y 20 años.

    Responder
  • 2. fon_lost  |  18 septiembre 2009 en 11:06

    Muchísimas felicidades!!!!!! en su momento ya me fijé en que ibas la primera! enhorabuena!!!!!!!

    las retiradas de los Pells y los Cómpleces están más que justificadas. sus cadenas sangraban con sus emisiones.

    a Antena3 lo de Curso del 63 le irá bien en su estreno…pero cuando sepamos lo que emita Telecinco ya veremos quién gana a quién.

    Responder
  • 3. David I  |  18 septiembre 2009 en 11:33

    Che, un post positivo de todas todas. Quitan series chungas, ponen Pshyc en su lugar, vuelven los mejores programas de la tele, vuelve la Ana Morgade (ole), te dan un premio, ponen al Latre en A3 y así no tengo que ver más ese canal, el retorno del Koala, esta noche el mejor concierto de la temporada en la llotja… parece que va a ser un buen viernes.

    (Lo del Koala era mentira)

    Responder
  • 4. deprisa  |  18 septiembre 2009 en 11:51

    YUJUUUUUUUUUUU, enhorabuena Ruth, más que merecido. 😉

    Lo de Antena 3 empieza a no tener nombre y es que Salvame esta haciendo mucha pupita a sus rivales.

    Fer (Deprisa)

    Responder
  • 5. Adicto-tv  |  18 septiembre 2009 en 12:35

    Enhorabuena!! te lo mereces de sobra (y no es por peloteo) curso 63 a lo mejor bate el recod de dos emisones de somos complices! ajajaja

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  18 septiembre 2009 en 13:06

    Felicidades!! Yo te voté, qué conste 🙂

    Yo iba la 7ª , la 8ª, llegué a estar la 5ª y en el último momento me quedé 9ª, oye, y aun así me parece un exitazo

    Responder
  • 7. carabiru  |  18 septiembre 2009 en 15:54

    😀
    Enhorabuena! Te mereces ese premio y muchos más!

    Me gustan esas noticias de la Sexta, a ver en qué acaban.

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con la comparación que haces entre Sálvame… y un reallity, cada vez son más… como decirlo… un circo de monstruítos?

    Responder
  • 8. Alessan  |  18 septiembre 2009 en 16:51

    Que la Morgade va a salir en Buenafuente???? Fantastico, pero se va a poner celosa Silvia Abril …

    El Koala que suerte, ha logrado enchufar la canción del arbañí que no hay por donde cogerla.

    Y enhorabuena por el premio!!!

    Responder
  • 9. Pasota Ilustrado  |  18 septiembre 2009 en 17:19

    Aun a falta de confirmación, no puedo aguantarme a darte la enhorabuena 😉

    Y tampoco puedo aguantar un “¡hurra!” por el fichaje de Ana Morgade, que me encanta.

    Responder
  • 10. Luminosa  |  18 septiembre 2009 en 17:53

    Hola, llegué a tu blog porque “No soy Patricia Conde” lo tiene enlazado. Me encanta leerte porque escribes prácticamente todos los días, lo cual es de agradecer en un blog de televisión. Estar al día. Y además tienes la virtud de explicar los pros y contras de la programación sin perder la imparcialidad.

    Un dato que ya ha comentado un lector, en el reality Curso del 63, los participantes tienen todos más de 20 años (lo que pasa es que han ido a la LOGSE, y eso marca mucho) por lo que será como volver al instituto, pero son mayores de edad.

    Aunque no ganes en los premios del 20 minutos, eres la primera en la categoría de TV y eso es suficiente alegría, teniendo en cuenta que ahora salen blogs como setas.

    Un saludo de una lectora habitual 😀

    Responder
  • 11. Ruth  |  18 septiembre 2009 en 21:06

    ANÓMALO: ¡¡Desayunamos premios!! 😆 . Y tienes razón en la edad de los concursantes del reality, fallo mío, ya lo he corregido 😉 .

    FON_LOST: ¡¡Gracias!! Telecinco emite el martes la TV Movie de Paquirri. ¡Artillería pesada!

    DAVID: Jajjajjajjjaaaa. Lo del Koala no necesitaba aclaración 😉 .

    FER: ¡¡Enhorabuena a vosotros también!! Os lo merecéis sobradamente.

    ADICTO-TV: ¡¡Gracias!! Como Curso del 63dure menos que La vuelta al mundo en directo los de Antena 3 van a tener que hacérselo mirar 😆 .

    LO QUE ME AHORRO: Es un exitazo, no lo dudes, este concurso es muy complicado, juegan muchos factores y no siempre ganan los mejores. De hecho, en mi categoría había blogs que me gustan mucho y que sigo desde hace mucho tiempo, pero me ha tocado a mí 🙂 .

    CARABIRU: ¡¡Gracias!! Estoy muy contenta por todos. Lo de Sálvame no me lo tomo en serio, creo que se le da al programa más importancia de la que tiene.

    ALESSAN: Buenafuente y la Morgade juntos puede ser maravilloso. Y ¡gracias!

    PASOTA ILUSTRADO: Yo os lo he dicho porque estoy tranquila respecto a mi participación en el concurso, he respetado las normas y no hay motivos para que pierda posiciones a posteriori. Lo de la Morgade es tremendo.

    LUMINOSA: ¡¡Gracias por venir, por tus elogios y por tus felicitaciones!! Estás en tu casa. Y lo de Curso del 63 tenéis razón, me he dejado llevar por lo que recordaba. Ya está corregido 🙂 .

    Responder
  • 12. agentvblog  |  19 septiembre 2009 en 03:00

    FELICIDADES RUTH!!

    Sinceramente, te lo mereces 🙂

    Responder
  • 13. Ruth  |  19 septiembre 2009 en 09:14

    AGENTVBLOG: ¡¡Gracias!! Es cosa de todos, qué conste.

    Responder
  • 14. la guerra de los medios  |  20 septiembre 2009 en 13:54

    Estoy deseando que llegue el Wyoming,en cuanto a “los exitosos pells” ya me lo olía y la verdad es que tengo curiosidad por saber como es “Curso del 63”,seguramente lo vea aunque sea solo el primer programa.

    Enhorabuena por el premio!! Te lo mereces sin duda!! 🙂

    Responder
  • 15. Ruth  |  20 septiembre 2009 en 20:16

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Yo también tengo ganas de Wyoming, muchas. Y gracias por la felicitación 😉 .

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  20 septiembre 2009 en 20:42

    Mi familia contra todos me da mucho miedito incluso antes de empezar, sólo con ver esas promociones, me recuerda a los desaguisados de los comienzos de Tele 5 al estilo de Sí o no, aquel espantoso programa de Ángel Garó que no había por dónde cogerlo. Al programa. Y a él. En cuanto a los premios 20 blogs como yo ya te felicité en un post anterior sólo me queda decir que deja de escaquearte ya e invítanos a algo, leches. Y no, no quiero un trocito de premio, jajaja, quiero una cerveza!!! Bien fría!!! La tele que te parió!!! 😉

    Responder
  • 17. Ruth  |  21 septiembre 2009 en 10:05

    TELEPATÉTICO: Lo de la cerveza tiene arreglo. No puedo comprometerme a visitaros a todos, uno por uno, pero haré lo que pueda 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: