Curso del 63: más tópicos juveniles

31 julio 2009 at 10:20 11 comentarios

No podía ser de otra manera. A Antena 3 le funcionan de manera envidiable El Internado y Física o Química, y tuvo un éxito brutal con El castigo. La combinación ha dado lugar a la adaptación de un formato en el que se combinan lo mejor de estas tres producciones y que aquí se va a llamar Curso del 63, un reality en el que jóvenes se tienen que enfrentar a las condiciones de vida y educación de un internado de los años 60.

Hay cosas que me llaman la atención de la propuesta. Por ejemplo:

  • Llega bajo la bandera de experimento sociológico, como los primeros Gran Hermano. Supuestamente servirá para debatir sobre el actual sistema educativo y sobre la actitud de los jóvenes ante las normas y la disciplina. No me gusta la vertiente utilitarista que pretenden darle a lo que tiene que ser un entretenimiento puro y duro pero qué se le va a hacer, pretenden que creamos que van a descubrir la pólvora.
  • De entrada reconocen que hay ciertos aspectos de la época que no son tenidos en cuenta como el castigo físico, la política o la separación de sexos en las escuelas de los sesenta. Entonces, bien podrían haber ambientado el concurso en la prehistoria, ¿no?
  • Utilizarán libros de texto de la época. ¡Madre mía! Yo he visto libros de texto de mis padres y en las materias hay verdaderas aberraciones. No me creo que vayan a estudiar las asignaturas con los contenidos de entonces. Queda bien de cara a la verosimilitud del programa, pero no me lo creo.

Detrás de toda esta paja lo que hay es una búsqueda de enfrentamiento constante para que los alumnos se comporten como jóvenes de hoy en día, que eso queda muy bien en la tele y da mucho que hablar, si no que se lo digan a los de Callejeros. Habrá profesores, como en todo reality con mensaje que se precie, disciplina y un toque de nostalgia para unos (los decorados de la época), enfrentado a la realidad de los jóvenes, que tendrán que prescindir de todas las comodidades, de los avances tecnológicos y hasta de los piercings.

Esto es algo así como Perdidos en la tribu por lo del choque cultural pero ficcionado. El programa no será en directo, de hecho ya han empezado a grabarlo, y han hecho un examen de ingreso con resultados desastrosos. Claro, supongo que en el casting habrán rechazado a los buenos alumnos y habrán buscado algo de chicha, si no el reality habría sido inaguantable. Veremos cómo le funciona a Antena 3 este parecido razonable y si, por fin, consiguen tener un reality que les funcione. Les vendría muy bien para dar contenidos al resto de sus programas de la parrilla.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

Reforma sorpresa: Nuria Roca ataca de nuevo El paripé del Código de Autorregulación

11 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  31 julio 2009 en 11:18

    A mí me gustaría concursar ahí. No puedo por lo de jóvenes, pero sí que estoy para que me internen.

    ¿Les pondrán “el retratito” encima de la pizarra? ¿En aquella época era pizarra o encerado?¿Porqué no destruye alguien A3 de una vez?

    Responder
  • 2. quesito rosa  |  31 julio 2009 en 16:52

    ya de paso que se acuerden del hostión que se pegaron con la serie 18 y la que se está pegando telecinco con el truño ese de las sobremesas..

    Responder
  • 3. Doctora  |  31 julio 2009 en 21:15

    ¿Y quién gana,el alumno que haga más pintadas contra los grises?.

    Responder
  • 4. Ruth  |  1 agosto 2009 en 10:20

    DAVID: Jaaajjajjaa. Dicen que van a evitar la política y demás así que no creo que haya no retrato de Franco ni crucifijo.

    QUESITO ROSA: ¡Uffff! Yo creo que de memoria reciente andan un poco pez. Sólo se acuerdan del setenta para atrás 😉 .

    DOCTORA: Ganará el que quiera la audiencia con sus SMS que, qué curioso, no existían en los sesenta. La votación tendrían que hacerla por carta para ser fieles al espíritu de la época 😆 .

    Responder
  • 5. Youngblood  |  1 agosto 2009 en 11:14

    Vamos, que van a meter una panda de johnys y de xonis para entretener a los johnys y xonis del pais….

    Responder
    • 6. Loki  |  1 agosto 2009 en 16:23

      Y sin atenerse a rigor histórico, sangrarlos a sms con votaciones absurdas como al resto de borregos unineuronales.

      😀 A mi me parecen bien. No habría telebasura si no hubiera espectadores basura. O dicho de un modo más correcto: sarna con gusto no pica.

      Responder
  • 7. Ruth  |  2 agosto 2009 en 10:23

    YOUNGBLOOG: Y más allá de eso, a los padres y madres que van a ver confirmada la idea de que sus hijos son lo peor.

    LOKI: A mí me parece bien que cada uno se entretenga con lo que quiera pero no me gusta que disfracen las cosas de una manera tan burda.

    Responder
  • 8. agentvblog  |  4 agosto 2009 en 16:45

    Entiendo que no usen los castigos físicos, pero el resto debería intentar ser fiel al pasado, sino no tiene sentido. ¿Les darán charlas alabando preservativos y píldoras postcoitales?

    Responder
  • 9. Ruth  |  5 agosto 2009 en 10:01

    AGENTVBLOG: Yo ya he dejado de buscarle sentido a estas cosas.

    Responder
  • 10. Ertito  |  6 octubre 2009 en 22:59

    jodeeer, que hayan pillado a los pintamonas esos de valencia y que no me hayan pillado a mi q tamben soy de valencia….jajaj

    Con las ganas que habria cogido yo ese concurso(y no por las pabas que hay lalala)….jajajja

    Aun se podra entraar¿?¿xD

    Responder
  • 11. Youngblood  |  7 octubre 2009 en 09:47

    Ayer primer programa…. ¿recuerdas mi comentario sobre los johnys y las xonis? jajaja, no hay ninguno que se salve. Eso si, lo han querido disfrazar de ‘experimento sociológico’ y lo que han hecho es coger a lo peor de lo peor…. basta con mirar a los padres que salieron ayer

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: