Estrenos de ayer, fracasos de hoy

8 septiembre 2009 at 10:21 20 comentarios

Ayer fue un día duro porque vi Los exitosos Pells, Reforma sorpresa y 90-60-90 Diario secreto de una adolescente, tres productos que jamás hubiera visto de no ser porque tengo un blog de tele. A mí no me pegan ni con cola y prefiero otras cosas para entretenerme, como el Facebook, pero ya que les dediqué mi tiempo voy a plasmar aquí mis impresiones, por si os pudieran servir de algo.

Los exitosos Pells (Cuatro).

La serie hizo un 3’9% de share con 465.000 espectadores. Antes Fama había hecho un 8,9% con 1.173.000 espectadores. Fracaso absoluto. A mí me pareció que Los exitosos Pells no está mal pero es un culebrón, y el “pero” no viene porque yo tenga algo en contra del género, sino porque me parece que no le encaja a la programación ni al público de Cuatro. En cuanto a culebrón cumple las normas, con personajes exagerados, historias rocambolescas y humor, como Yo soy Bea o Lalola. Calentamiento de cabeza igual a cero. Igual en otro canal habría funcionado mejor pero en Cuatro y a las cuatro y media de la tarde parece que ya están sentenciados. Si no os gustan los culebrones, no os gustarán los Pells.

Reforma sorpresa (Cuatro).

Ya comentamos aquí mis reticencias ante este estreno y mis temores se han visto confirmados. El programa no le llega ni a la suela de los zapatos a Mientras no estabas, el original americano que podéis ver en People & Ars. Las audiencias tampoco le dan su apoyo: un 5,3% de share con 507.000 espectadores. Fracaso absoluto. Un programa estresante, con lágrimas a raudales, gritos, montones de operarios, una diseñadora pija a reventar y Nuria Roca en plan zen. El objetivo es reformar parte de una vivienda durante un día y el programa va de que el espectador se crea que no les va a dar tiempo aunque finalmente acaben la obra. Problemas, problemas y más problemas. Sorpresa final y todos felices. El sorprendido se queda con una casa en la que una habitación tiene aspecto de catálogo de Ikea y el resto siguen siendo como antes.

Veremos cuánto tardan los de Cuatro en reformar por sorpresa su parrilla de las tardes porque estos resultados son más que funestos.

90-60-90 Diario secreto de una adolescente (Antena 3).

¡Ay! Una y no más. El horror transformado en serie para jovencitas y yo, qué queréis que os diga, ya paso de los treinta y hay cosas que me es imposible creer. En cuanto a audiencias, un 14,5% de share (2.199.000 espectadores), la sitúan como tercera opción por detrás de CSI (Telecinco) y La señora (La 1). El primer fallo, el más gordo de todos desde mi punto de vista, la duración del episodio, que fue como una película. Para rellenar tanto tiempo, fallos de ritmo, videoclips, secuencias absurdas, localizaciones extrañas y una presentación de personajes eterna.

La serie es un dramón: en el primer cuarto de hora ya había muerto una persona y el episodio terminó con un suicidio (quizá quede sólo en un intento). Entre medias, drama, asunción de responsabilidades, de niña a mujer por los golpes que da la vida, amor imposible, interpretaciones reguleras…,. Me recordó a Sensación de vivir porque todo le pasa a las protagonistas, es como si no hubiese en el mundo de la serie más jovencitas que las dos protagonistas. En cuanto a producción la referencia es 700 euros y, de hecho, emitieron un capítulo de las aventuras de la call girl después del episodio.

La dueña de la agencia de modelos se llama Chantal (cuánto glamour), y está interpretada por Assumpta Serna; salieron Nena Daconte en unos de los videoclip; María Reyes, una Miss España, parece que tendrá un papel crucial; y yo apostaría a que el amigo del tío es don Mauro.

En fin, que hoy será otro día. Me parece que esta noche me quedaré con La ira (Telecinco), la TV Movie de Daniel Calparsoro. Huyo de Esta casa era una ruina (Antena 3), que ya he tenido bastantes reformas y ese programa ya me lo conozco. Ojo que en el late de Telecinco vuelve El juego de tu vida, lo aviso para que no le pille a nadie por sorpresa.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, Ficción nacional, Reality, Serie, Televisión. Tags: , , .

Qué pasa con la nueva temporada de La Sexta ‘La ira’ o, mejor dicho, la locura

20 comentarios Add your own

  • 1. Jesús  |  8 septiembre 2009 en 11:44

    Pues haciendo referencia a la entrada de ayer, yo vi primero el Baloncesto (penita) y luego la peli de la Sexta de Va Dame. Pocas ganas de comerme la testa? o delicias de la programación general?. El baloncesto me mantuvo en tensión, no todos los días es domingo, y la peli, por mala, me entretuvo. A ver qué otra programación de anoche ppodría haberse jactado de eso.

    Antes de dar la segunda vuelta canalística al mando busca un buen libro.

    Besos

    J

    Responder
  • 2. almoraima  |  8 septiembre 2009 en 11:46

    Zapeando me encontré con los ruinosos Pell´s. De interpretación andan todos más cortitos que las mangas de un chaleco. Forzados, carentes de naturalidad y sin ningún tipo de interés. Me recuerda a otra serie que pusieron y que duró un cuarto de hora que creo que recreaban un reality o algo así. Tienen la misma frescura, gracia y atractivo, es decir, ninguna.

    Lo de la reforma no lo pude ver entero. Pero esos diálogos emocionantes y apasionantes entre la pija decoradora y la no menos pija, Nuria Roca, podrían entrar en los anales de la historia pijeril. Hubo momento en que pensaba que el encargado de la obra le iba a dar con el palaustre a la pija para dejarala callada un rato y que dejara de decir gilipolleces y estorbar. Lástima que me tuve que ir. Hoy lo veré un poco más zapeando.

    Sobre la otra qué decir, no la vi, pero como si la hubiera visto. Más de lo mismo. Por cierto, ¿porqué leches le tienen que poner a todo ya sea serie, reality, reportaje, o lo que sea “Diario de”?. Estoy ya un poquito harta.

    Responder
  • 3. David I  |  8 septiembre 2009 en 11:59

    Y luego dicen que ver la tele es divertido. Otras dos noches como esta y le tiras un zapato a la pantalla de plasma.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  8 septiembre 2009 en 12:08

    también ví los Pells, más que nada por ver a la grandiosa Marta Calvó. y pensé…qué haces ahí? es una serie muy mala, muy del estilo de Yo Soy Bea. necesitará mucho bocaoreja para hacerse un hueco. y de interpretaciones va muy justa.

    el resto de estrenos no los ví. por un momento dudé en ver la de Antena 3, pero visto el fracaso, me alegro de haber visto callejeros viajeros.

    Responder
  • 5. adicto-tv  |  8 septiembre 2009 en 12:22

    De los Pells, no puedo hablar por que no los vi, de reforma por sorpresa vi el estreno del domingo y solo por lo pava que es nuria roca lo deje. 90-60-90 no me pareció tan mala, de hecho intente no verla pero al final si que me pico un poco. Me la esperaba bastante peor. Saludetes ruth! yo hoy tambien vere la ira

    Responder
  • 6. Observamedia  |  8 septiembre 2009 en 13:59

    Estuve viendo por curiosidad 90-60-90 y no me enganchó en nada. Es más la vi falta de ritmo, espesa, con poco argumento …

    Responder
  • 7. Loquemeahorro  |  8 septiembre 2009 en 16:15

    Qué dedicación al blog, yo solo me hubiera atrevido con la de los Pells porque pensé que era una sitcom, o algo así, pero cuando vi el horario, dije “lagarto, lagarto”.

    A mí “Mientras no estabas” no me gusta, o sea que la versión española… ni se me ocurre.

    Cuando vi los anuncios de 90-60-90, pensé que era una copia de “Sin Tetas no hay Paraíso”, sin haberla visto en mi vida.
    Pero pensé “chica joven y mona se enamora de un hombre prohibido, o algo así”

    Responder
  • 8. Doctora  |  8 septiembre 2009 en 16:39

    Yo estoy a punto de cancelar la sección de televisión de mi blog,en serio.

    Responder
  • 9. Alessan  |  8 septiembre 2009 en 17:35

    Pues yo no vi nada, bueno si, unos minutos de reforma sorpresa, lo que pasa es q

    Responder
  • 10. cotillera profesional  |  8 septiembre 2009 en 18:01

    La serie de Cuatro no me parecio tan mala, me ha entretenido y creo que la continuare viendo hasta que la quiten, a juzgar por la audienia. Es que las demas opciones me horrorizan (Cagame y vaya par “de gilipollas”).

    Sobre 90-60-90, he de admitir que la estuve viendo cuando CSI estaban en anuncios, asi que no puedo ser muy objetiva, solo dire que: ni me gusto ni me dejo de gustar.

    Responder
  • 11. Mninha  |  8 septiembre 2009 en 18:20

    Si que es duro tener un blog de tele, jeje. Todo lo que padeciste tenía de entrada muy mala pinta, como supongo que imaginabas. Menos mal que cuando yo llego a casa ya han terminado las terroríficas tardes y el no menos funesto prime time… Si al final me va a venir bien trabajar y todo 😉

    Responder
  • 12. la guerra de los medios  |  8 septiembre 2009 en 20:04

    Los exitosos Pells:No coments,no la he visto.

    Reforma sorpresa:También he podido apreciar el factor de que parece que nunca les va a dar tiempo a terminar y al final lo consiguen,en fin,no puede ser más falso porque no se puede.

    90-60-90:Intenté verla con buenos ojos pero me fue imposible,un dramón de tres al cuarto que seguramente acabe en puterío del bueno y eso si no la cancelan.

    Como ves no tengo ninguna espranza en ninguno de estos productos jajaja.

    Responder
  • 13. Pasota Ilustrado  |  8 septiembre 2009 en 20:08

    ¿El programa ese de Nuria Roca no es lo mismo que el de Jorge Fernández de Antena 3?
    Y lo que me parece aun más intrigante: ¿La protagonista de “90-60-90” tiene 16 años? ¿En serio?

    Responder
  • 14. Ruth  |  8 septiembre 2009 en 20:21

    JESÚS: Si lo pasaste bien es que hiciste una buena elección, eso seguro.

    ALMORAIMA: Yo creo que los Pells en otra cadena y a otra hora habrían tenido más tirón, pero en Cuatro van a hundirse en la miseria. A mí me pareció que no estaba mal pero a mí los culebrones no me enganchan.

    DAVID: Jajjajjjajaaa. ¡¡Ojalá tuviera una pantalla de plasma!!

    FON_LOST: Yo no creo que la serie sea mala pero es un culebrón y eso en Cuatro no pega, no pega.

    ADICTO-TV: No es que la serie sea mala pero capítulo se me hizo eterno. De ahí podrían haber hecho dos episodios o tres perfectamente.

    OBSERVAMEDIA: La falta de argumento es total, estoy de acuerdo, y se ve venir a la legua.

    LO QUE ME AHORRO: Es que el blog me da muchas alegrías y me divierte, pero de vez en cuando hay que hacer cosas de estas 😉 .

    DOCTORA: ¡¡Noooo!! Tira de la nostalgia y verás como te salen un montón de cosas chulas 🙂 .

    ALESSAN: Nada, chico, no hace falta que veas nada. Me parece que ninguna de estas cosas es de tu estilo.

    COTILLERA PROFESIONAL: A mí los Pells no me parece una mala serie, sólo es que los culebrones no me gustan pero me parece que está bien hecha y que cumple con el género a base de bien.

    MNINHA: Sospechaba que no iba a disfrutar demasiado porque no son productos que me entretengan, pero si están bien hechos no me molesta verlos.

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Jaaaajjajjjaa. Pues nada, descartados y a ver otra cosa 😉 .

    PASOTA ILUSTRADO: Hay diferencias: en el de Cuatro arreglan una habitación o dos en un día y por sorpresa; en el de Antena 3 arreglan una casa en una semana y sin sorpresa. Pero la diferencia más grande es la que hay entre Nuria Roca y Jorge Fernández. Gana él. Y sí, la niña simula tener 16 años y para ello pone cara de pava todo el rato 😆 .

    Responder
  • 15. deprisa  |  8 septiembre 2009 en 21:54

    Pues coincido con lo de La Ira y eso qeu la de El Castigo prometía mucho y me dejo un poco blufff. Eso sí, primero que acabe España su partidico y después a visionar serie.

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  8 septiembre 2009 en 22:35

    Comparto tus impresiones. Los Pells es como un culebrón de esos cómicos, tipo Yo soy Bea. Todo muy básico para sumar capítulos. Vamos, que de currarse otro tipo de serie hasta podía haber tenido gracia. Y sobre Reforma sorpresa, joder qué chungo y forzado está todo, las prisas, las broncas, incluso Nuria Roca, que siempre me gusta, haga lo que haga, aquí ufff la recomendaría que saliera por patas. Y la serie de A3 pues nada, ya había superado mi cupo de tele mala y no pude sumar ni un minutillo más. Y los estrenos no han hecho más que empezar. En las promos todo es muy bonito, pero luego toca plasmar lo que han hecho y ahí se derrumba la programación.

    Responder
  • 17. Ruth  |  9 septiembre 2009 en 09:32

    DEPRISA: Pues ya he puesto mi opinión. A ver qué te parece a ti lo que viste.

    TELEPATÉTICO: Pues a mí Nuria Roca cada vez me gusta menos. Esa imagen de portadora de ilusiones no le pega ni con cola. Su audiencia de ayer y la de los Pells hace temer lo peor.

    Responder
  • 18. Negra Murguera  |  16 septiembre 2009 en 21:48

    Vi los Pells toda la semana pasada porque:

    No trabajé por las tardes
    En Argentina fue recontra exitosa
    Iba despues de Fama
    Conocí a uno de los actores en Londres, porque es el primo de una amiga, y me cayó muy bien (como persona)

    Pero me parecía MALÍSIMA!!!
    Coincido totalmente con la opinión de Almoraima. Todos actuaban excesivamente mal. Parecían mas clowns (malos) que actores.

    Hoy me entero x el facebook de este chico que la serie, tal como lo adelantaste la semana pasada, ya es historia…

    Responder
  • 19. Ruth  |  16 septiembre 2009 en 21:51

    NEGRA MURGUERA: Si es que les ha ido fatal. La serie no es para tanto pero yo creo que no era para tan poco. Han tenido mala suerte, una mala programación y una competencia asfixiante. Otra vez será.

    Responder
  • […] La semana ha sido aciaga para dos producciones nacionales que se batían el cobre en la sobremesa. Los exitosos Pells ha durado en antena siete días y Somos cómplices sólo dos. Yo insisto en que no eran malas […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: