‘La que se avecina’ y su final de temporada

17 septiembre 2009 at 09:44 13 comentarios

Para empezar quiero llamar la atención sobre un aspecto promocional de La que se avecina: ¿cómo es posible que un final de temporada se haya promocionado tan poco? Cosas de Telecinco. A pesar de que la serie estaba haciendo buenos datos el episodio anterior se emitió el dos de septiembre y muchos creímos que la temporada había tocado a su fin entonces, pero no, anoche fue el final. He echado en falta promos, más destacado en la web y todas las cosas que suelen hacer para generar expectación. Ellos sabrán cómo cuecen sus negocios.

La revelación de la temporada ha sido Estela Reynolds (nunca pensé que pudiese gustarme un personaje interpretado por Antonia San Juan), y la trama del moroso sigue abierta aunque me parece que había perdido mucho peso y en lo que a mí respecta no habría pasado nada si la hubiesen dejado diluirse. Anoche volvió a la comunidad Nines, la irritante prima, que aunque es uno de los personajes que menos me gusta sé que cuenta con muchos adeptos. Amador terminó consiguiendo su pinchito extramarital demasiado tarde y a destiempo, como siempre. Y Berta y Coque huyeron en la caravana pero tendrán que volver sí o sí porque la serie no sería la misma sin ellos.

Todo esto, claro, si hay otra temporada. Y si llega será cuando ya nos acordemos de esta, que La que se avecina nunca ha tenido el puesto de “serie estrella” de la cadena y hay otras producciones que vienen por detrás escalando posiciones. En cualquier caso, quiero dejar constancia de varias curiosidades de la serie. Por ejemplo, en el vídeo de arriba podéis ver el homenaje a La comunidad, de Álex de la Iglesia. Se han hecho varios homenajes de estos. Son constantes las referencias a la crisis y al desastre nacional hacia el que nos conduce Zapatero, muy en la línea de opinión de Alba Adriática, la productora, y que ya pudimos ver en A ver si llego. Me choca que en La que se avecina haya relaciones sexuales explícitas en casi todos los episodios pero que no se vea teta ni culo, todo algo así como de comedia rancia.

Ojo que la serie me divierte y me entretiene, que conste, pero eso no quita para que no me dé cuenta de cuando quieren colarme algún “mensaje”. Dejando a un lado este aspecto, espero que la producción siga adelante con los mismos personajes, el enredo y la histeria (porque es una serie muy histérica). El final no fue apoteósico pero aún no está todo dicho. Veremos si consiguen cerrar el círculo.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

‘Somos cómplices’ y otras confidencias Sonados fracasos, estrenos, regresos y una buena noticia

13 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  17 septiembre 2009 en 10:26

    Yo no puedo con esta serie; aunque tampoco podía con la de “Aquí no hay quien viva”. Creo que hacerme creer que se basaban en el 13 rue del percebe de ibáñez me hizo esperar mucho de su humor, y luego era humor de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa.

    Por cierto, que he visto que a las 18:15 ponen en cuatro Psych, una serie que sí que me gusta mucho, aunque sea para chiquillos.

    ¡ Abajo La Que se Avecin !¡ Arriba Psych !

    Responder
  • 2. JUAN  |  17 septiembre 2009 en 12:03

    Ayer vimos el capítulo y nos pareció como otro más, la verdad, no parecía un final de temporada. Eso sí muchas risas con algunas escenas como el tanga de leopardo de Amador el de la niña diciendo “Eso es un pinxitoo”… Espero que algún día promocionen esta serie como se merece, aunque siempre diré que ANHQV es mucho mejor.

    Responder
  • 3. fon_lost  |  17 septiembre 2009 en 14:29

    qué cosa más divertida. grandes momentazos y mucha Estela Reynolds, que ha sido de lo mejor de la temporada. una temporada que ha sido ampliamente superior a las anteriores. y toda la promo que tuvo con su regreso y la llegada de San Juan la perdió a lo largo de la temporada. pero volver vuelven seguro!

    Responder
  • 4. cotillera profesional  |  17 septiembre 2009 en 18:30

    A mi me ha parecido un capitulo de los mas flojos y ese guiño, tan descarado sobre la pelicula “La comunidad”, me parecio que el guion estaba algo forzado, le faltaba mas ingredientes para que fuera creible.

    Me parecio extraño que despues de no hablar del moroso durante mas de 5 capitulos de repente saquen el tema, intenten arreglarlo en un solo capitulo para luego dejar la trama abierta. Yo la hubiera cerrado para la proxima temporada empezar con ideas renovadas

    Responder
  • 5. deprisa  |  17 septiembre 2009 en 19:56

    Mi primer mensaje con cara , XDDDDç

    Las comparaciones son odiosas, pero Aqui no hay Quien Viva me gustaba más, y eso que esta serie ha ido mejorando ya que al principio todo era compararla con la otra y los líos de cambio de personajes.

    Fer de Deprisa

    Responder
  • 6. Ruth  |  17 septiembre 2009 en 20:34

    DAVID: Disfruta de Psych mientras te dejen 😉 .

    JUAN: Sin pena ni gloria, chico. Esperaba algo mucho más explosivo.

    FON_LOST: Coincido. Ha sido la mejor temporada, de lejos.

    COTILLERA PROFESIONAL: Lo del moroso es lo que menos me ha gustado. Con lo bien que estábamos sin él…,. La misma tensión se podría haber creado con los cuernos del Recio, creo yo, pero bueno. Tomar una decisión de estas tiene que ser difícil.

    DEPRISA: Jajjajjjaaa. ¡¡Ya te tenemos localizado!! 😆 A mí me empezó a gustar cuando conseguí superar el influjo de Aquí no hay quien viva.

    Responder
  • 7. Doctora  |  17 septiembre 2009 en 20:51

    Yo creo que Telecinco esperaba mucho mas de esta serie y me huelo que en el fondo están deseando cancelarla.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  18 septiembre 2009 en 02:23

    (Léase como susurrando y alzando cada vez más la voz:) Ha sido una temporada magnífica, maravillosa, sublime, (suéltese aquí un gritito tipo uh uh), colosal, estupenda, dinámica (otro uh uh de esos), ejemplar, la mejor serie de televisión de todos los tiempos, un prodigio de creatividad, la envidia del resto de canales (más uh uhs de esos), y todo gracias ¡¡¡¡José Luis Moreno!!!! (y aquí gritamos y aplaudimos y coreamos todos su nombre francamente emocionados). Y ahora a ver si este señor se lo cree, cree que ha hecho la obra sublime de su carrera y se dedica a otra cosa. Yo haría una sitcom tipo escenas de matrimonio pero con la vida de tres solteros: en un piso, Macario, un señor de pueblo que llega a la ciudad a lo Paco Martínez Soria. En otro, Monchito, un tierno infante que intenta no ir al cole por todos los medios (su madre, claro, sería Soledad Mallol. Y finalmente Rockefeller, un cuervo que pondría fin a cada episodio con esa frase que todos hemos querido pronunciar en alto delante del susodicho: ¡¡¡Toma Moreno!!!

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  18 septiembre 2009 en 02:25

    Y por cierto: FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Primer puesto de tu categoría. 89 puntos frente a los 70 del segundo y los 13 del blog más patético de la tele. Esta vez te toca a invitar a algo a los asiduos a esta página. No te escaquees!!!

    Responder
  • 10. Ruth  |  18 septiembre 2009 en 09:28

    DOCTORA: A mí me da la misma sensación pero no creo que tenga que ver con la serie. Igual es que José Luis Moreno se ha peleado con los directivos de la cadena. Vete tú a saber.

    TELEPATÉTICO: Me da a mí que la serie no te gusta 😆 . Y gracias, estoy muy contenta, pero sin vosotros esto no habría sido posible. El premio es de todos, ya veremos cómo lo reparto 🙂 .

    Responder
  • 11. wGwe1Z1  |  23 septiembre 2009 en 23:19

    se acabao ya la que se avecina?
    no daran mas capitulos?
    contestar pleaseee

    Responder
  • 12. Ruth  |  24 septiembre 2009 en 09:29

    WGWE1Z1: La temporada terminó la semana pasada pero es de esperar que renueven. Eso sí, cuándo se emitirán los nuevos capítulos, si es que los hay, a día de hoy es un misterio.

    Responder
  • 13. Mardenubes  |  24 septiembre 2009 en 20:09

    Pues a mi esta serie me encanta y me acaba de enterar que era el final de temporada…
    Me rió mucho con Coque y con la Estela Reinols (que ataque mas gratuito…)
    Yo la verdad, espero que vuelvan pronto.
    Por que me rio y prefiero reir a ver como sacan a dos bob@s en una entrevista, “cobrando” y encima contando sus vidas.
    Como si no hubieran ya, penas y miserias en el mundo…

    Es mi humilde opinión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: