Alguna pregunta més ficha por Antena 3

5 noviembre 2008 at 08:00 14 comentarios

Alguna pregunta més? es uno de los mejores programas de zapping que se hacen actualmente en televisión. a pesar de emitirse en TV3, el formato del programa, con gags concretos y no específicamente en catalán, ha permitido que alce el vuelo en YouTube y algunos de sus montajes han sido muy celebrados. En Alguna pregunta més? podemos ver televisión desde un punto de vista crítico mezclada con la actualidad. El programa lleva cinco años emitiéndose, tiene una versión radiofónica y sus clips tiene un tono similar, para que lo entendáis los que no hayáis visto nada, a las piezas de El Intermedio.

Me parece una excelente decisión que Antena 3 haya decidido colocar este formato en su acces prime time, ahora que se han cargado Al pie de la letra. El programa se llamará Fichados y aunque se basará en imágenes de Antena 3, tendrán cabida todos los personajes que protagonicen la actualidad. Desde ese punto de vista, su emisión después del informativo resulta complementaria. El programa, que va a respetar al máximo el formato, no tiene presentador y los vídeos se enlazarán a un ritmo diabólico. Os recomiendo teclear “alguna pregunta més” en YouTube, pasaréis un buen rato.

De todas formas, quiero hacer notar que éste no es el primer intento de exportar el formato. Los de La 1 ya lo intentaron con La guerra de los mandos el verano pasado lo que pasa es que colocaron a Inma del Moral haciendo sus carantoñas y a una voz en off que le acompañaba, el ritmo del programa era menos intenso y el contenido crítico era bastante tibio. La guerra de los mandos se emitió en el late night y vi un par de programas. No consiguieron hacer una buena adaptación básicamente porque quisieron modelar demasiado el formato. Esperemos que los de Antena 3 no cometan el mismo error.

Son célebres los fracasos en las adaptaciones de programas catalanes al territorio nacional. Aquel Mire usté que nunca llegó a ser un Polònia, por ejemplo. Con algunos formatos de humor crítico que venían de Euskadi ha pasado tres cuartos de lo  mismo. Veremos si FichadosAlguna pregunta més? rompe esa tendencia. De hecho, ahí tenemos a Buenafuente, al pie del cañón, y a los chicos de Qué vida más triste haciendo lo que pueden los domingos.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Autonómicas, Humor, La 1, laSexta, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , .

La televisión es la culpable de todo Cuéntame será una película y un musical

14 comentarios Add your own

  • 1. Yo  |  5 noviembre 2008 en 08:42

    Por favor… ¡¡¡QUE NO LO TOQUEN Y LO EMITAN TAL Y COMO ESTÁ!!! (Salvo por la traducción, pero inclusi sin traducir ya estaría bien para emitirse. Es perfecto)

    Responder
  • 2. gromland  |  5 noviembre 2008 en 09:28

    Escuchando la versión radiofónica de “APM” es cuando doy gracias al sistema educativo español por permitirme no entender casi nada de lo que dicen en una de las lenguas de mi país (eso sí, si estuviera en inglés, los niños madrileños entenderían todo, ¿verdad, Esperanza?). Si al menos tuviera subtítulos…

    Responder
  • 3. David I  |  5 noviembre 2008 en 11:00

    Yo creo que con el último párrafo has predecido el futuro, Maga Félix (enséñame el péndulo, Cárdenas ! “mode Carmen de Mairena OFF”).

    Todo lo que tocan los de A3 se convierte en lo que dice la señora del vídeo que da mucho miedo, exactamente en el minuto 3:18.

    Responder
  • 4. Señorita Puri  |  5 noviembre 2008 en 11:39

    no te olvides del Vaya semanita de Euskadi, que cuando lo trajeron perdió toda la chicha y desapareció. yo también pido que lo dejen como está, pero siendo Dapena3 la cagarán. fijo.

    Responder
  • 5. lidiaelora  |  5 noviembre 2008 en 11:40

    Ostras espero que lo hagan bien!
    Sabes que tengo debilidad por APM. Me parto!

    Con lo de Polònia no funcionó. ya veremos que pasa

    Responder
  • 6. lidiaelora  |  5 noviembre 2008 en 11:42

    “Yo he fet yoga per aixó”
    jajjajajjajajja

    Responder
  • 7. Doctora  |  5 noviembre 2008 en 15:04

    A mi es que en los programas de zapping me sobran los presentadores.Carlos García Hirschfeld tenía su gracia en “Impacto TV”,pero desde entonces ni Inma del Moral ni Carolina Cerezuela en “Esto es increible” me han parecido necesarias en estos programas.Igual no son las mejores presentadoras del mundo (es un suponer),pero la idea de un tio dando paso a videos me parece cansina.

    Responder
  • 8. Ruth  |  5 noviembre 2008 en 21:48

    YO: Va a ser complicado que no lo toquen, pero yo también pido que lo toquen lo menos posible.

    GROMLAND: Jajjajjja. ¡¡Es verdad!! Fallo mío, tendría que haber puesto que el programa era en catalán. No le tires la culpa a Esperanza, que yo soy valenciana y muchas veces no entiendo a los madrileños 😆 .

    DAVID: ¡Ojalá tuviera yo la gracia que tiene el Mago Félix! Eso significaría que el Follonero vendría a verme todas las semanas 😦 .

    SEÑORITA PURI: Tengamos fe, tengamos fe.

    LIDIAELORA: ¡Este país necesita que eso funcione! Vaya tono mitin que me gasto hoy, no sé por qué será.

    DOCTORA: Totalmente de acuerdo. Sobre todo si la gracia está en los vídeos y para verlos hay que soportar las gracietas del presentador de turno.

    Responder
  • 9. Youngblood  |  5 noviembre 2008 en 22:05

    ¿Todavía puedes ver TV3?… psé, donde este la imparcial y entretenida C9…. 😉

    Responder
  • 10. gurb  |  6 noviembre 2008 en 05:28

    El apm es genial, pero al hacerlo en versión diaria puede debilitarse bastante, ya veremos.

    Responder
  • 11. Ruth  |  6 noviembre 2008 en 08:32

    YOUNGBLOOD: La veo con ONO, sí. Canal 9 apesta 😆

    GURB: Yo imagino que le acortarán la duración porque trantándose del acces prime time…,. Ya veremos.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  9 noviembre 2008 en 04:10

    Me encanta este programa, espero que la adaptación sea igual de buena. Me recuerda a aquel Perdona nuestros pecados, de Tele 5, que curiosamente no gustó nada a Antena 3 y exigió su retirada. Paraodjas…

    Responder
  • 13. Ruth  |  9 noviembre 2008 en 10:14

    TELEPATÉTICO: Ya están haciendo promos y tiene buena pinta. Esperemos que funciones.

    Responder
  • […] de cuajar, una propuesta que también estaba enraizada en Cataluña y que se miraba en el espejo de Alguna pregunta més?,. El título del programa, con el claro referente en Berlanga, nos recuerda inevitablemente a La […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: