‘La escobilla nacional’, sátira rosa para Antena 3

13 octubre 2009 at 07:31 13 comentarios

Tengo sensaciones contradictorias con esta noticia. El equipo de Polònia con Toni Soler a la cabeza están trabajando en un nuevo formato para Antena 3. El programa semanal se llamará La escobilla nacional y con el formato gag desmontará los tópicos del mundo rosa con imitaciones de sus protagonistas, famosos y frikis de postín. Junto al equipo habitual estarán Yolanda Ramos (Homo Zapping), Edu Soto y Carlos Latre. También habrá un presentador, pero aún no se ha desvelado el nombre.

Por un lado, creo que el equipo de Polònia puede hacer un trabajo fantástico en este ámbito, a pesar de que otras de sus propuestas anteriores más centradas en la política no han tenido el resultado esperado (Mire usté en Antena 3 o la sección que tenían en Las Cerezas, el programa de Julia Otero en La 1). Por otro lado, no sé a qué público se dirige la propuesta y eso es importante. ¿Buscan enganchar a nuevos espectadores más críticos con lo rosa o quieren hacerlo para la gente que ve DEC? los viernes?

El programa, en cualquier caso, viene a solventar la papeleta que tienen sin cubrir desde que Fichados no terminase de cuajar, una propuesta que también estaba enraizada en Cataluña y que se miraba en el espejo de Alguna pregunta més?,. El título del programa, con el claro referente en Berlanga, nos recuerda inevitablemente a La parodia nacional, aquel programa musical y crítico presentado por Constantino Romero también para Antena 3. Y no quiero olvidar el programa Sexo, mentiras y alguna exclusiva que presentó la cadena el año pasado, con idénticas intenciones, y que terminó pasando a mejor vida. Antena 3 hace tiempo que quiere su programa de crítica rosa y andan a vueltas con el formato más adecuado. Quizá La escobilla nacional sea la solución.

¿Tendrán su personaje propio Patricia Conde y Ángel Martín? No sería complicado. Antena 3 nutre de contenidos Sé lo que hicisteis… y sería lógico que intentasen cobrarse el favor por esta vía. Yo soy fan de Toni Soler y del colectivo Minoria Absoluta, lo que no me gusta tanto es este empeño de Antena 3 por tener su propio programa de crítica rosa, un objetivo que llevan persiguiendo mucho tiempo. La combinación de ambas cosas puede dar un resultado extraño. Si dejasen a su aire al equipo de Polònia el resultado podría ser de mi agrado, pero si La escobilla nacional va a servir para dirimir cuestiones entre cadenas o para darle más cancha al público del viernes por la noche no sé si entraré en el juego.

No tendremos que esperar mucho para averiguarlo porque parece que quieren estrenar el programa en breve. Yo sólo espero que sea para bien.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: , .

El horario de protección infantil y la costumbre Internet complementa a la estrella de la tele

13 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  13 octubre 2009 en 11:47

    Pues no tiene muy buena pinta, a tenor de los intentos fallidos anteriores…

    De todas formas, esperaré a verlo. También espero equivocarme.

    Responder
  • 2. isma18  |  13 octubre 2009 en 15:34

    Me acuerdo que cuando veía “Mire usté” había algo que no terminaba de convencer. Quizás que los chistes sobre Zapatero, Rajoy, o el Rey estaban demasiado ¿trillados? Espero que esta vez, uno no tenga esa sensación..
    Yo también soy fan de “Minoria Absoluta” hacen un gran trabajo con “Polònia”, así que..esperemos a que se estrené el programa (a ver si no nos llevamos una decepción).

    Responder
  • 3. agentvblog  |  13 octubre 2009 en 16:33

    Yo creo que van a intentar hacer un HomoZapping 2.0

    ‘Fichados’ y ‘Sexo mentiras y alguna exclusiva’ no estaban mal del todo aunque eran un poco flojetes…

    veremos a ver como les sale esta vez

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  13 octubre 2009 en 17:04

    No sé por qué tanto empeño en hacer un programa de sátira del corazón cuando su programa estrella es de este género, y tienen todas las tardes a Tal Cual dando el coñazo. Aun así reconozco que el programa puede estar bien, aunque Latre cada vez me cae peor.

    Responder
  • 5. Doctora  |  13 octubre 2009 en 20:51

    A mí es que no me van estos programas de gags sin descanso,me recuerda a aquel de Arévalo en el que escenificaba sus chistes.Además,coincido con Agentevblog,según iba leyendo la idea me iba recordando más y más a “Homo Zapping”.

    Responder
  • 6. Ruth  |  13 octubre 2009 en 21:10

    DAVID: Yo cruzo los dedos para que esté bien. Me gustaría mucho.

    ISMA18: El problema, creo yo, está en la cadena, que nos hace desconfiar. Es como si no nos cupiera en la cabeza (a mí no me cabe), que Antena 3 quiera algo de calidad de verdad.

    AGENTVBLOG: Estaría bien un nuevo Homo Zapping, la pena es que cancelaran el original por motivos ideológicos. ¿Dejarán que parodien a los príncipes o sólo van a poder meterse con al “chusma”?

    PASOTA ILUSTRADO: A mí me da que quieren algo de audiencia de laSexta para variar, para tener un target distinto. Si no es así, no lo entiendo.

    DOCTORA: Si están bien hechos, a mí que me den todos los gags que quieran, que yo no me canso 😉 .

    Responder
  • 7. cotillera profesional  |  13 octubre 2009 en 21:18

    El terrat pueden hacer un buen programa si A3 les da absoluta libertad para hacer los gags, pero ya se sabe que en A3 hay bastante censura para segun que personajes.

    En el programa “Mire uste” no triunfo porque no les dejaban libertad para hacer los sckets, los directivos de la cadena exigieron dar el visto bueno a cada uno de los gags y se censuraron muchisimos (esto lo dijeron los del Terrat en una entrevista que dieron en el prorama “el club” en TV3)

    Responder
  • 8. Mr. Samper  |  13 octubre 2009 en 21:50

    A mí no me inspira demasiada confianza… Ya me estoy imaginando una versión exclusivamente rosa de la peor etapa de “Homo Záping”.

    Responder
  • 9. Ruth  |  14 octubre 2009 en 08:25

    COTILLERA PROFESIONAL: Eso es lo que tienen que hacer, dejarles el campo libre.

    MR. SAMPER: Ya, si es normal pensar eso, pero a ver si hay suerte y nos sorprenden 😉 .

    Responder
  • […] el otro día hablábamos de que Antena 3 va a hacer una adaptación de Polònia (TV3), hoy tenemos un ejemplo parecido pero […]

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  19 octubre 2009 en 13:25

    Ufff a mí las adaptaciones de Antena 3 me aterran. No hay más que recordar el genial Homo Zapping o el APM? que los descojonaron de tal manera que no había por dónde cogerlos.

    Responder
  • 12. Ruth  |  19 octubre 2009 en 20:57

    TELEPATÉTICO: Es que hay tantos temas que no se pueden tratar en esa cadena…,. Da hasta pereza pensarlo.

    Responder
  • 13. Ángel Llàcer se va a Antena 3 « La tele que me parió  |  9 diciembre 2009 en 09:53

    […] Llàcer se va a Antena 3 a presentar La escobilla nacional, el programa de Toni Soler del que hablamos hace algún tiempo. Ahora lo propio sería que escuchásemos de fondo en bocinazo tipo “bua, bua, bua, […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,290 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: