Matrimoniadas entre Telecinco y Globomedia

4 junio 2008 at 09:03 12 comentarios

Cómo estarán las cosas para que Daniel Écija haya salido en los papeles quejándose del “Serranazo” de Telecinco que enfrentará mañana la última temporada de Los Serrano con el estreno de Lex. Todo un alarde de prepotencia el afirmar que la cadena maltrata la serie y que la usa de parapeto contra la competencia. Una perogrullada como un piano. Y roza el absurdo al afirmar que ellos pensaban (querían, deseaban, añado yo), que la serie ocupase el vacío de Aída los domingos, que está a punto de acabar temporada, pero parece que el caramelo de la audiencia se lo llevará José Luis Moreno y su La que se avecina.

Telecinco no ha tardado en responder a la invectiva acusando a la productora de mañaquería insana ante tal postura pública y les acusan de haber desatendido la serie durante las dos últimas temporadas. Declaran desde la cadena, además, que resulta prácticamente imposible no enfrentar series de la misma productora cuando Globomedia tiene ficciones y programas en casi todas las cadenas. Y ahí está el quid de la cuestión, creo yo, porque Telecinco potencia la exclusividad de las productoras con las que trabaja y no le gusta un pelo que “le pongan los cuernos” como ha hecho Globomedia en los últimos tiempos.

Desde aquí planteo sin ánimo de lucro posibles soluciones a la crisis. Me mueve la buena voluntad, que conste, y espero que en los comentarios vosotros hagáis vuestras aportaciones para terminar de una vez por todas con este cisma:

  • Que Globomedia añada a su proyecto de formación un “Máster de programador de cadenas” e inunden las cadenas con sus cachorros.
  • Que Globomedia se compre una tele. ¡Ah!, que ya tienen una, no me acordaba.
  • Que Globomedia deje de tocarle las narices a Vasile con Sé lo que hicisteis…,.
  • Que Telecinco programe todas las series de Globomedia en prime time y las repongan en horario de mañana, aunque eso signifique hacerle un feo a Cuarzo – Ana Rosa.
  • Que Telecinco reponga Médico de familia en la sobremesa y haga desaparecer a Yo soy Bea, aunque eso suponga darle una patada a Grundy quien esta semana tiene el premio gordo porque han colocado la transformación de la fea en el horario de Aída.
  • Que Telecinco venda las participaciones que tiene en productoras como Alba Adriática o Mandarina y que le hacen ser juez y parte, perdiendo toda la razón.

Entry filed under: Audiencia, laSexta, Productor, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Muchachada Nui con Carmen Sevilla en Cine de Barrio La Paranoria de Buenafuente

12 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  4 junio 2008 de 09:47

    Telecinco y Globomedia parecen Pepu Hernández y la federación de baloncesto. Uy, que a Pepu lo han echado… Qué mal rollo 😉

    Responder
  • 2. Javi Boix  |  4 junio 2008 de 10:17

    Yo propongo que Telecinco haga un remake de Vip Noche con Miguel Caiceo de presentador!!!

    Responder
  • 3. Galahan  |  4 junio 2008 de 13:43

    Vaya, como está el percal globomediático. Qué raro 😛

    No sé, no es la primera vez que hacen estas cosas. Ya han utilizado series de Globo contra series de Globo varias veces, así que no les debería extrañar a estas alturas…

    Y Tele5 que hable de que le da rabia que Globo venda a todas las cadenas después de sus grandes momentos “comprolodelmorenoasaco” pues tampoco es como para hablar.

    Si al final, todos acaban haciendo lo mismo. Si no, miren el “quiere ser millonario” y el “pasapalabra” como han ido bailando…

    Lo que me hace gracia es que Globo hace series, pero no es tonta: las hace para quien las paga guay. Porque en La Sexta, ahí no se atreven a meter nada (y menos tras el exitazo de SMS y el remake ese de 5 en familia). ¿No son tan cojonudas?

    Responder
  • 4. David I  |  4 junio 2008 de 13:46

    Mi sencilla aportación:

    -Que se callen la boca.

    Y si no, que hagan un mixto y que las pongan en los dos canales el mismo día y a la misma hora: Lex Serranos

    Responder
  • 5. Almudena  |  4 junio 2008 de 13:58

    A mi me parece que si estamos en un libre mercado, para lo que nos conviene: es decir, vender a cualquier cadena que le interese un producto… estamos también para admitir que la cadena coloque el producto a placer, salvo que se firme una cláusula en la que seobligue a la cadena a emitirlo en determinada fecha… que cuando estás colocando el producto y el interés es venderlo, rara vez se ponen tantas condiciones.
    Vamos que la libertad de vender se enfrenta a la libertad de programar. Y si no… que se compren una cadena y programen lo que quieran cuando quieran…

    Responder
  • 6. Victoria  |  4 junio 2008 de 14:21

    No entiendo muy bien tus propuestas… Es como si quisieras que Telecinco emitiese exclusivamente producciones de Globomedia… ¿Cómo se te ocurre? 😛

    Responder
  • 7. Ruth  |  4 junio 2008 de 17:23

    MACGUFFIN: Yo no creo que entre estos dos llegue la sangre al río. Las dos partes llevan las de perder, me parece a mí.

    JAVI BOIX: ¡Osti! ¡Miguel Caiceo! Creo que ahora no dejan que gente tan fea salga por la tele (es broma, ché).

    GALAHAN: Justo, justo, Globomedia tiene una cadena y no la usa. El presupuesto canta, está claro.

    DAVID: Jajjajjjaaaa. Me ha encantado lo de “Lex Serranos”.

    ALMUDENA: Totalmente de acuerdo. No pueden ir de lloricas porque no creo que merezcan un trato de favor, sean quienes sean.

    VICTORIA: Lo que sea por borrar del mapa al Morenín 😆 .

    Responder
  • 8. cotillera profesional  |  4 junio 2008 de 18:50

    pues yo tampoco entiendo a Globomedia.
    Las cadenas de television tienen todo el derecho de hacer la contraprogramacion, porque de eso se trata, de intentar obtener la mayor audiencia posible para atraer mas comerciantes.
    Pero tampoco te entiendo a ti ruth, cuando criticas a globomedia por sus comentarios, pues ellos tambien miran por sus intereses, que por otra parte tienen todo el derecho de hacerlo.

    Responder
  • 9. Javi Moya  |  5 junio 2008 de 08:27

    el cabreo de Dani Ecija es comprensible desde su punto de vista.
    Si enfrentan 2 de sus series… pues posiblemente una sobreviva, y la otra la quiten.
    Si no las enfrentan … pues las 2 podrían aguantar.

    Pero claro… eso es imposible…
    Si hacen tantas series… y para cadenas diferentes.. .es normal que se choquen.

    Responder
  • 10. Youngblood  |  5 junio 2008 de 09:15

    Al final, lo mejor de todo esto es que ‘Los Serrano’ se acaba. Otra serie insoportable más en la que los hombres somos unos seres básicos y primitivos con el cerebro situado entre las piernas… que no digo yo que algo de realidad no haya en esta afirmación, pero en ningún caso la que ‘Los Serrano’ proyectaba, por mucha ficción que sea.

    Responder
  • 11. Ruth  |  5 junio 2008 de 10:09

    COTILLERA PROFESIONAL: Lo que intentaba expresar, aunque no sé si ha quedado muy claro, es que ninguna de las dos partes me parece a mí que tiene derecho a interferir en una parcela que no le corresponde. Es como si un fabricante de atún le dijese a un supermercado dónde tiene que colocar sus latas. Pero sólo es mi opinión, ché, que yo al fin y al cabo yo no soy nadie.

    JAVI MOYA: Pienso como tú. Entiendo el cabreo de Écija, lo que no veo bien es que lo haga público y se presente como víctima propiciatoria de una gran cadena.

    YOUNGBLOOD: A mí la serie tuvo momentos que me gustaron aunque últimamente no le hacía demasiado caso.

    Responder
  • 12. LEX ya es historia « La tele que me parió  |  30 diciembre 2008 de 13:40

    […] Empezaron emitiendo la serie los jueves, compitiendo contra Los Serrano, y aquelló nos valió un cabreo de Daniel Écija que hizo época. Saltó a los medios con su pataleta de colegio quejándose de que le hiciesen […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.264.106 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: