Buscadores de la vida, promocionando una idea

18 febrero 2008 at 09:07 7 comentarios

A ver qué os parece la siguiente sinopsis para una nueva serie española:

«Una serie española titulada «BUSCADORES DE LA VIDA» que trataría de un equipo de investigadores que se dedican a registrar actividad paranormal a gente que haya perdido algun ser querido, en las propias escenas de un crimen, etc, un estilo a cazafantasmas. El equipo puede estar formado por 2 hombres y 2 mujeres, y lo atractivo seria que cada uno de ellos hubiera sufrido alguna experiencia paranormal y tienen dones o poderes psiquicos que les hacen especiales, lo que les motiva a hacer lo que hacen».

La idea no es mía, que conste, es parte de una reivindicación de lo más extraña que hace semanas que vengo detectando en el YouTube. Os preguntaréis, además, qué pinta el vídeo de arriba, con la intro de CSI Nueva York. Pues bien, no lo sé. En parte mi estupor viene de ahí.

Resulta que hay un usuario llamado Antena3 Tele que, por supuesto, no es la cuenta oficial de la cadena Antena 3 Televisión, que hace semanas que está colgando vídeos titulados «Antena3 Televisión Nuevas Series Españolas de Calidad». Los vídeos reproducen fragmentos de series conocidas, como es el caso de arriba, y en la descripción del vídeo se puede leer la sinopsis de Buscadores de la vida, tal cual la he pegado. Animan, además, a Antena 3 a que haga más series de calidad como El internado que puedan hacer la competencia a Perdidos, House, CSI, Héroes, Expediente X y Los 4.400.

En principio pensé en una campaña viral pero luego me di cuenta de que era difícil que se tratase de eso porque con esa forma de titular los vídeos es complicado ir a parar a la sinopsis de Buscadores de la vida. Quizá sea alguien que, altruistamente, cuelga su idea en Internet y la regala porque si finalmente sacan una serie de ahí no creo yo que esta persona vea un euro. A mí la idea me recuerda a Medium, Sobrenatural, Entre fantasmas…, pero no seré yo la que de al traste con las posibilidades de la nueva propuesta. En parte comparto el anhelo porque estoy algo cansada de la comedia española de setenta minutos, pero no creo que la solución pase por sobreexplotar el género fantástico. Superar a los americanos va a estar complicado porque es cuestión de dinero, de mucho dinero. ¿Y una comedia fantástica? De eso no hay mucho hecho aunque a ver quién es el guapo que convence a una productora para que meta pasta en algo así.

Entry filed under: Antena 3, Humor, Serie, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Mofándose de Miguel Ángel Silvestre Multa a la violencia en Perdidos

7 comentarios Add your own

  • 1. darkhalf  |  18 febrero 2008 a las 09:47

    De gente con ideas para hacer series y películas está el mundo lleno. Para muestra, échale un vistazo a estos anunciones que recogió el Pianista en su blog (hoy extinto). Uno no sabe si reir y llorar:

    http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/12/02/giuonista

    http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/11/18/sanguer-guionista-profesional

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  18 febrero 2008 a las 09:53

    Pues sí que es peculiar… El fantástico en España está muy poco explotado, y se podría hacer algo interesante. Igual si esos «buscadores de la vida» empiezan siendo unos timadores y luego van evolucionando…

    Responder
  • 3. Miss Sinner  |  18 febrero 2008 a las 11:40

    Nada más leerlo me he imaginado a Iker Jiménez. ¿Por qué será?

    Y no está la cosa como para ir regalando ideas. Se crea un blog para reivindicar los derechos de los guionistas y sale alguien regalando trabajo. Eso es compañerismo.

    Responder
  • 4. Ruth  |  18 febrero 2008 a las 16:51

    DARKHALF: El Pianista colgaba verdaderas perlas, es verdad.

    MACGUFFIN: El caso es que la idea no es mala. Yo creo que tendrían que ir registrándola por si acaso.

    MISS SINNER: Jaajjajjaa. Friker de actor sería la bomba. No nos pasemos en dar ideas, no sea que alguien venga a hacernos caso.

    Responder
  • 5. Josmachine  |  18 febrero 2008 a las 17:06

    Pero bueno, esta idea es sospechosamente parecida a aquella que sugeriste de coña en el blog de Miss Julie y que estuvimos debatiendo en los comments durante días.

    😀

    Responder
  • 6. chicadeletras  |  18 febrero 2008 a las 17:33

    Primer capítulo: el misterio misterioso de las caras de Bélmez, ;D Pues no estaría mal que ese género se tratara en España, aunque no estoy segura de que se esté muy por la labor: siempre que ha salido el tema en series españolas (7 vidas, Los Serrano, Aquí no hay quien viva) ha sido en clave de humor y de burla, claro (Me estoy acordando del capítulo de «Plats bruts» en el que el dia de la castanyada se convierte en Halloween, jajaja). Quién sabe. A lo mejor el próximo «Heroes» o «Sobrenatural» sale de las mentes pensantes de alguna productora española. Seré cuestión de probar.

    Responder
  • 7. Ruth  |  19 febrero 2008 a las 09:32

    JOS: Sí que se parece, sí. Si es que no hay nada nuevo bajo el sol, que decían los romanos.

    CHICADELETRAS: Yo creo que es una cuestión de dinero. Un buen capítulo de una serie de misterio o de ciencia ficción, con unos buenos efectos especiales, es carísimo. A no ser que se decanten por hacer efectos cutres del tipo Embrujadas pero para eso, «Virgencita, Virgenciita, que me quede como estoy».

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.288.688 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: