Se busca sustituto para el Tomate

23 julio 2008 at 07:25 16 comentarios

Telecinco ya reconoce abiertamente que Aquí hay tomate es el modelo a seguir en un intento de recuperar sus tardes, que agonizan bajo el peso de una oferta poco definida. En unas declaraciones hechas en los Cursos de Verano de El Escorial, Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, ha afirmado que hay que construir una programación a partir de la demanda del público y no de los gustos de los directivos. Permitidme que me ría. ¿Está diciendo este señor que a ellos el Tomate no les gustaba pero que si a la gente le gusta habrá que hacer algo parecido? Venga ya. Luego dice, en defensa de los gustos de la audiencia, que hay gente que lee un libro y después ve el Tomate. ¿Cómo? ¿Están reconociendo un error? ¿Sabrá el señor Vasile que tiene a este topo infiltrado en los despachos?

Estimados señores de Telecinco, a la vista del naufragio de sus tardes han de tener en cuenta que no tienen que traer un Tomate 2, sino hacer programación de calidad. De hecho, sus propuestas están siendo superadas por culebrones a primera hora, hace unos meses fue un reality blanco como Fama el que les hizo ir de cabeza, España Directo es la única propuesta morbosa que les hace sombra a última hora de la tarde. Es decir, que no es necesario el corazón para quedarse con la audiencia. Tienen ustedes una mirada muy reduccionista.

Lo que le faltaba a la audiencia es que vengan ustedes a defenderla. Telecinco, hoy mismo, estrena episodios de series en los que aparecen Ana Obregón y Darek, por separado, han pagado 60.000 euros a Belén Esteban para que aparezca en La Noria y vuelven a emitir programas de Hormigas blancas. ¿No será que ustedes no saben hacer nada más que corazón? Porque lo cierto es que nosotros, los espectadores, sí que somos capaces de ver otras cosas y eso se lo demostramos a diario.

Y para terminar sólo decirles que Mujeres y hombres y viceversa es un programa infumable, que Yo soy Bea no tira con la versión alargada y que Está pasando aburre hasta a las piedras. Sólo queda Pasapalabra, que funciona, así que podrían emitir el concurso desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Y por cierto, ¿qué va a ser de la cadena ahora que ha terminado Operación Triunfo? El Gran Hermano de este año va a ser el más esperado por esos directivos que seguramente lean muchos libros pero que a la hora de la verdad esperan carroña como el resto de los mortales.

Entry filed under: Audiencia, Concursos, Humor, late night, Personajes, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , .

La tira retrasa a The Office Risto Mejide desaparece del mapa

16 comentarios Add your own

  • 1. Juanma  |  23 julio 2008 a las 09:13

    Si conviertes este post en manifiesto, cuenta con mi firma.

    Responder
  • 2. David I  |  23 julio 2008 a las 09:31

    Así que se puede leer un libro y luego ver el tomate. Ah, qué bien. No se me había ocurrido. También se puede dar patadas a los retrovisores de los coches y luego ver el tomate, ¿no?.

    Hay que ver lo que hay que leer (a no ser que sea Braille; en ese caso, hay que tocar lo que hay que leer…)

    Responder
  • 3. Jeparla  |  23 julio 2008 a las 09:40

    Joer, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Pero al 100%, incluso en lo que piensas de los programas que mencionas de Tele5.
    Aisss, en un intento de lavar la cara, Tele5 borró del mapa el tomate, programa buque insignia de la telebasura, y ahora lo echan de menos.
    El tomate marcó una época, tenía audiencia… esto les pasa por pasarse de listos.

    Pero claro, Tele5 sólo ve audiencia=corazón=telespectadores contentos=¡Somos la cadena más vista!

    Responder
  • 4. Esther  |  23 julio 2008 a las 11:31

    Hoy te has lucido, un aplauso para ti !

    Responder
  • 5. Victoria  |  23 julio 2008 a las 12:22

    ¿Ande hay que mandar el currísculun ése? ;-P

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  23 julio 2008 a las 12:37

    De tomatazos habría que darles a todos. De todas maneras, que nunca se quisieron deshacer del tomate y sólo cambierle el nombre lo dejó claro que su sustituto natural fue Las gafas de Angelino. Así que lógico que estén buscando basurilla del estilo, es que les sale muyy barato y rentable (cuando alguien lo ve).

    Responder
  • 7. cedequack  |  23 julio 2008 a las 14:44

    Curioso, ahora la gente reclama la vuelta del tomate, en fin… si es que donde no hay criterio ni gustos propios no se puede sacar ná. Ojalá algun día la gente tenga criterio propio y se deje guiar por lo que siente de verdad al ver las cosas.

    Responder
  • 8. El hombre del sombrero  |  23 julio 2008 a las 15:20

    Ei, me he tirado unos días despistadillos si pasar por aquí y encuentro este post en el que te veo súper indignada! Lo cierto es que tienes mucha razón en lo que afirmas tan contundentemente.

    Un ejemplo que demuestra lo que dices es el caso de Jordi González. Esa distorsionada forma que tiene de verse a sí mismo y a su programa… no lo entiendo! Habla de su programa como si fuera alto periodismo!

    La pregunta es: se trata de hipocresía o ellos mismos se creen lo que dicen? No sé qué respuesta me asusta más!

    Saludos!

    Responder
  • 9. Tamaruca  |  23 julio 2008 a las 15:34

    Pasaremos de “Aquí hay tomate” a “En todas las casas cuecen habas” y dudo mucho que exista alguna diferencia más.

    Responder
  • 10. Doctora en Patolandia  |  23 julio 2008 a las 16:07

    100% de acuerdo con El hombre del sombrero.Es como si un chef cocinara mierda.Por mucha dedicación,condimentos y buena presentación que quiera ponerle al plato al final no es todo mas que un montón de mierda (ya habreis comido todos ¿no?).
    Pediría que pusieran dibujos animados,pero como no es factible me conformaría con que repusieran “Embrujadas”.
    No lo vería,pero dormiría más tranquila.

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 julio 2008 a las 18:46

    JUANMA: Tú siempre tan fiel.

    DAVID: No tienen vergüenza ni la conocen.

    JEPARLA: Si es que tener audiencia no es malo, lo malo es despreciarla y venir ahora con el rabo entre las piernas y haciendo la pelota. Patético por donde se mire.

    ESTHER: Gracias, guapa.

    VICTORIA: Mándalmelo a mí 😉 .

    TELEPATÉTICO: Qué les costaría ser consecuentes. Así por lo menos no verían empeorada su imagen.

    CEDEQUACK: Supongo que te refieres con lo del criterio a los directivos de Telecinco, ¿no? Porque si no no entiendo nada.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Qué razón tienes. Yo creo que es hipocresía porque si no sé a que viene retirar un programa para luego buscar uno igual porque ¿le gusta a la audiencia? Que digan que están perdiendo dinero y ya está, que al fin y al cabo son una empresa.

    TAMARUCA: Pues por lo visto sí hay diferencia porque desde que retiraron el Tomate no les ha funcionado otra cosa.

    DOCTORA EN PATOLANDIA: Si es que con esos mimbres no se puede hacer un buen cesto. Lo que me insulta es que se la den de intelectuales y de progres cuando en realidad sólo velan por sus propios intereses.

    Responder
  • 12. Aurë  |  23 julio 2008 a las 18:54

    Totalmente de acuerdo. Y me ha encantado la imagen del chef especializado en mierda. Lo de Tele 5 es de traca. Cuando parece que no pueden meterse más en el fango de la ponzoña, llegan con algo nuevo que supera lo anterior. Solo he visto 10 minutos de “Mujeres y Hombres” y es una hez de proporciones homéricas.

    Responder
  • 13. cedequack  |  23 julio 2008 a las 21:24

    LUNES

    ‘Mujeres y hombres y viceversa’: 1.219.000 y 10,7%
    ‘Yo soy Bea’: 1.888.000 y 19,2%
    ‘Está pasando’: 1.406.000 y 19,8%
    ‘Pasapalabra’: 1.613.000 y 21,2%

    MARTES

    ‘Mujeres y hombres y viceversa’: 1.408.000 y 11,8%
    ‘Yo soy Bea’: 1.805.000 y 18,7%
    ‘Está pasando’: 1.424.000 y 19,9%
    ‘Pasapalabra’: 1.699.000 y 23%

    Mujeres y Hombres y Viceversa (programa que con 10 minutos no se puede juzgar a la ligera) ha sido el cabeza de turco, excepto una semana siempre ha estado por encima del 17% y por confiar en el formato que era lo más fuerte de la tarde, lo han llevado a la franja horaria más diversificada donde lo que más saca es Lalola con un 15%.

    Si Telecinco pusiese EMBRUJADAS (que lo hizo en su día), si Telecinco pusiese cualquier cosa estaríais criticándolo igualmente, haga lo que haga, para algunos todo lo que haga la cadena todo es malo.

    En cambio, Embrujadas en otra cadena es una maravilla… por favor, no estais midiendo por la misma regla. Y eso tiene un nombre y se llama fanatismo por una cadena de TV.

    Por eso he decidido poner las audiencias de lo que va de semana desde el cambio, porque ya que con palabras no se puede convencer a la gente, al menos con datos fehacientes sí.

    Responder
  • 14. cedequack  |  23 julio 2008 a las 21:28

    Y lo de qué va a hacer Telecinco sin Operacion Triunfo, lo siento pero te has columpiado, jaja. La única audiencia que le reportaba OT a Telecinco era la de la gala del Martes y el Chat, ¿da eso para liderrar todos los días de la semana? baje y me lo explique alguien 😛
    Es absurdo.

    Responder
  • 15. Kyle Xy  |  23 julio 2008 a las 21:48

    Yo aún me sigo preguntando el porque de la desaparición del tomate.
    Creo que con su muerte, telecinco perdió algo más que un buen programa de cotilleos.
    SALU2

    Responder
  • 16. Ruth  |  24 julio 2008 a las 07:22

    AURË: El programa se las trae, con toda la pandilla de chicos y chicas físicamente explosivos que se pelean como gallos y gallinas por su puesto en el corral.

    CEDEQUACK: Pues me parece muy bien, oye, pero mándale los datos a los de Telecinco, que son ellos los que tienen marcada la exigencia de éxito=20% del share, cuota a la que sólo llega Pasapalabra. Y lo de OT lo digo porque es el único programa emblemático que le quedaba a la cadena con el que frenar a la competencia, después de que hayan terminado Aída>/em> y Los Serrano. Hospital Central fue segunda opción la semana pasada.

    KYLE XY: Yo creo que quisieron dárselas de cultos y prestigiosos, limpiar la imagen de la cadena, pero buscando al sustituto sólo han conseguido ensuciarla más.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.265.149 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: