‘Impares Premium’, bajón y chasco

10 noviembre 2010 at 08:28 8 comentarios

No entiendo nada. El vídeo de arriba es supuestamente una promo del Impares Premium que estrenó anoche Neox pero no tiene nada que ver con la serie que vi. En esta promo se resume todo lo que me gustaba de Impares, una serie que he puesto siempre por las nubes y cuyo spin-off esperaba como agua de mayo, pero me he llevado un chasco de los gordos.

No entiendo por qué si promocionan así la serie, tal y como era el Impares original, si ayer mostraron otra cosa. Impares acabó retirándose de la emisión por no alcanzar los niveles de audiencia esperados. Entonces, ¿qué sentido tiene promocionar Impares Premium como la antigua serie, si no tienen nada que ver?

Entiendo que lo que vi anoche en Neox, Impares Premium, es una adaptación de Impares a los que se suponen los gustos generales que, casualmente, no son lo míos, y esperaba que una canal como Neox respetase la individualidad de la serie y fuese capaz de mantener en parrilla un producto minoritario. Se ve que con Museo Coconut tienen más que suficiente. En Impares Premium no hay casi nada de lo que me gustaba de Impares y alguien muy muy importante tendría que escribirme para convencerme de que los elementos perdidos van a volver. Es tal mi cabreo que no sé si la semana que viene seguiré en la brecha.

¿Y cuáles son los elementos perdidos? Pues la cámara oculta para empezar, algo que dotaba de mucha frescura a la serie; los personajes locos y neuróticos, los de ahora son mucho más convencionales; los problemas que criticaban las relaciones de pareja de los que pasamos de los treinta, ahora son matrimonios en terapia y ése es un recurso muy americano pero que por aquí no cuaja; la estructura loca de Impares ha desaparecido y ahora todo se encaja de manera mucho más lineal y con cortinillas explicativas. Y podría seguir enumerando cosas pero no creo que haga falta. El cambio es radical. Eso sí, los actores siguen siendo buenos y los guiones tienen un punto de irreverencia, pero mucho más sutil que en Impares, que era una locura sin freno. Claro, la duración, los capítulos de Impares Premium son más largos y ya sabemos qué pasa cuando se estira un chiste. Para acabar, de verdad, me fastidió mucho el final de las historias. No digo más para no soltar spoilers pero no me gustó nada de nada.

Que sí, que sí, que estoy cabreada. Es que esto no se hace. ¿Qué sentido tiene recuperar una serie para empeorarla? Supongo que quien no vio la primera habrá recibido ésta con más alegría que yo y no niego que mi crítica esté cegada por mis expectativas pero nunca he presumido de objetividad, y no voy a empezar a hacerlo ahora. Pueden dar gracias a que la serie se emitió sin publicidad porque no sé si habría vuelto al asunto después de un corte matador de seis minutos. ¡Yo no quería esto!

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, TDT, Televisión. Tags: , , , .

‘Salvados’ sin humor, periodismo puro La tele es mala para los menores, otra vez.

8 comentarios Add your own

  • 1. Esquizofrenico  |  10 noviembre 2010 a las 11:04

    Vamos a ver: ¿puede gustar esta serie? Puede. A mi desde luego no. Ahora, ¿vería esta serie después de haber sufricdo esta promo? Francamente, NO. Está llena de tópicos, el actor lo hace como el culo y la historia no me interesa en absoluto. Así que… comprendo tu cabreo.
    Pero, de verdad, no pierdas el tiempo, que es algo muy, muy valioso. Ruth, utilízalo para otros menesteres. Digamos que para otras series, que las hay a montones.

    Responder
  • 2. conde  |  10 noviembre 2010 a las 12:04

    Hola, Ruth. Como conocedor de los entresijos de la serie te explico: lo que has visto es Impares Premium, que se emitirá los martes en una duración de 45′. El próximo día 15, lunes, se estrena a las 14:30 Impares diario en neox, que es el formato antiguo, mucho menos pretencioso, más sencillo y más fresco para mi gusto, así que tranquila que si te gustaba antes supongo que lo seguirá haciendo, o eso hemos intentado. Ya me contarás😉
    Aquí te dejo una mezcla de diario y Premium:
    http://vimeo.com/16460379

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  10 noviembre 2010 a las 16:21

    Me pasó lo mismo, vi como 10 minutos y primero me llevé un chasco por el cambio y después pasé a aburrirme viendo a alguno (no diremos quién) haciendo de sí mismo por enésima vez

    Bueno, me alegra el comentario de Conde, en todo caso.

    Responder
  • 4. Doctora  |  10 noviembre 2010 a las 20:29

    Pues es una lástima,creo que si hubieras seguido un par de párrafos más te habrías convertido en super saiyan.

    Claro,que bien pensado no sé si me gusta la idea de que te conviertas en alguien tan poderoso…

    Responder
  • 5. Ruth  |  11 noviembre 2010 a las 07:43

    ESQUIZOFRÉNICO: A mí me gustaba la original, sí. No sólo de Mad Men vive el hombre, que también la sigo, por cierto, entre otras😉 .

    CONDE: ¡¡Qué alegría me das!! Además a las dos y media de la tarde me viene perfecto. Me quedo con el formato original, sin duda. ¡Gracias por la información! Los de Neox no lo han dejado demasiado claro así que, sí de mí se tratara, les daría un toquecito🙂 .

    LO QUE ME AHORRO: Sí, el comentario de Conde es una gran noticia😀 .

    DOCTORA: Jjjajjjajjaa. Yo soy tan poderosa, o más, lo que pasa es que lo disimulo😆 .

    Responder
  • 6. Ella  |  11 noviembre 2010 a las 12:52

    Vaya!me pierdo un dia el blog y me chafan la exclusiva.Jajaja.Pues iba a comentar lo mismo que Conde.Tranquila y no te me revoluciones que ”nuestro” impares no nos lo quitan.Al menos eso decian,seguiremos viendo a la super pija Alejandra y a Jerome y la hermana Berta.Y por favor,en Impares premium,no se les ve ni la mitad de zumbados!Anda que se vuelvan el directorde cine y las dos psicoticas a la tira diaria,que molan más.

    Responder
  • 7. vic  |  11 noviembre 2010 a las 14:40

    La serie antes no estava mal pero ahora con guillermo toledo no tiene precio,es el mejor actor de comedia de españa pero con mucha diferencia si señor,

    Responder
  • 8. Ruth  |  12 noviembre 2010 a las 08:57

    ELLA: No sabes cuánto me alegro, de verdad, me alegro mucho.

    VIC: Guillermo Toledo es de lo mejor que tenemos, estoy de acuerdo, pero es esta versión de la serie lo que no me ha gustado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: