El Comisario se termina para siempre

22 diciembre 2008 at 09:16 13 comentarios

Me da lástima que se termine una serie como ésta, con doce temporadas a sus espaldas y con una trayectoria sólida y coherente, que no ha caído nunca en la tentación de un fichaje estrella y no ha cambiado su forma de hacerse con el tiempo. Una serie que ha evolucionado y que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos con serenidad y sin morbo gratuito, a pesar de tratar temas siempre de actualidad social.

En principio la serie iba a tener más rasgos de comedia pero poco a poco se fue decantando no hacia el drama lacrimógeno, pero sí hacia un registro más serio y acorde con lo que se contaba, aunque nunca perdió cierto toques de humor que recaían en determinados personajes. En cualquier caso, siempre ha existido un sereno equilibrio entre las tramas más serias y las más ligeras.

En una serie de estas características hemos podido ver a montones de actores y actrices, pero yo tengo mis favoritos: Pilar Punzano, Tristán Ulloa, Francesc Orella y Joaquín Climent. Como curiosidad, a Sonia Castilla, la hija del comisario, la han interpretado Silvia Abascal, en las dos primeras temporadas, y Mercè Llorens en el resto.

Está claro que una serie no puede durar eternamente pero lo que ha hecho Telecinco con El Comisario no tiene nombre. Yo creo que todo esto tiene que haber sido el resultado de una disputa con BocaBoca, la productora, si no no se entiende que la cadena haya hecho todo lo posible por llevar la serie a su límite. La persecución ha sido tal que la serie termina con un final abierto y la productora está ofreciendo opciones a la cadena, como una TV-movie, para darle un final digno y cerrado.

Aquí repasan muy bien la historia de la serie. Os hago un resumen:

  • Entre semana El Comisario tiene audiencias superiores a los cuatro millones de espectadores, superando el 25% del share.
  • En septiembre de 2007 Telecinco la cambia a los viernes y la serie vuelve a consolidarse, aunque con medio millón de espectadores menos.
  • La temporada que empezó en septiembre de 2008 tiene unas audiencias más inestables y la cadena retrasa el inicio de los capítulos hasta las once y media de la noche, sustituye la serie por las entrevistas a ladrones o emite dos capítulos seguidos.

En fin, la crónica de una muerte anunciada que hasta los actores han denunciado, como comenté en ¡Vaya Tele!,. Yo he seguido esta última temporada como he podido, porque Telecinco no lo ha puesto fácil, y me estaba gustando pero qué se le va a hacer. Casi ciento noventa episodios emitidos. El Comisario entra por derecho propio en la lista de las series clásicas de la ficción nacional. Descanse en paz.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Drama, Ficción nacional, Personajes, Productor, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Series raras que nos trajo el mundo El shock de la lotería: El Follonero ataca de nuevo

13 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  22 diciembre 2008 en 11:05

    Bon dia.

    Pues es una pena, pero con el tute de emisión que le estaban dando últimamente, supongo que cargársela era el objetivo a conseguir. Yo las últimas ya no las seguía, pero si me pillaba de zapping algún minutillo sí que me quedaba, porque era una buena serie.

    Mi favorito era el Orella. Qué buen actor.

    Responder
  • 2. M_ n_ _l  |  22 diciembre 2008 en 13:59

    Pues yo esta serie nunca la he visto! Y es curioso por el tiempo que ha estado disponible y por la temática, que suele interesarme! pero tienes razón ya entra dentro de la categoría de las clásicas!
    Un saludo!

    Responder
  • 3. Jimmy Dix  |  22 diciembre 2008 en 15:04

    Tampoco la vi nunca. Cuando la estrenaron, estaba también Policías en Antena 3, y la verdad es que esta me parecía muchísimo mejor. Yo es que nunca me creí a los actores de El comisario poniendo caras de tipos duros tras haber seguido el curso de interpretación de Joey en Friends, la verdad, sobre todo a la parejita de Charlie y Pope.

    Pero bueno, sí, lo cierto es que la serie es ya todo un clásico de la televisión tras doce temporadas en antena, y merecía un mejor trato por parte de Telecinco.

    Responder
  • 4. savethemusic  |  22 diciembre 2008 en 16:13

    Todo tiene un fin, pero lo que ha hecho Telecirco con esta serie es de vergüenza. Se merecía un final digno y por todo lo alto, puesto que le ha dado muchas alegrías a la cadena. Tu lo has dicho todo.
    Fuera Vasile, llevará a Telecirco a la ruina.

    Responder
  • 5. fon_lost  |  22 diciembre 2008 en 17:40

    ya he llegado yo, seguidor de El Comisario y su defensor hasta la muerte (jajajaja). es una auténtica vergüenza lo que ha hecho Tele5 con la serie. este mal trato, tan tan vergonzoso. ni a Los Serrano, de mucha menor calidad, la dejaron con el culo al aire. como mínimo Castilla & Co. se merecen una mini-temporada.

    también me quedo con Pilar Punzano, nuestra Ángela!!!! que triste fue su muerte.

    de juzgado de guardia señores y señoras, de juzgado de guardia.

    Responder
  • 6. Ruth  |  22 diciembre 2008 en 20:35

    DAVID: El gran Orella, y en la serie tenía un personaje de lo más interesante.

    M_N__L: Si es que es normal, hay mucha oferta, pero la serie estaba bastante bien.

    JIMMY DIX: Pues fíjate que a mí Policías nunca me terminó de enganchar, no sé por qué. Creo que las tramas personales no me gustaban.

    SAVE THE MUSIC: A ver si por lo menos les dejan hacer una TV-Movie y nos enteramos de cómo acaba la historia.

    FON_LOST: Ya sabía yo que el asunto te iba a disgustar. Lo de la mini-temporada tampoco es mala idea, la verdad.

    Responder
  • 7. Rasky  |  23 diciembre 2008 en 00:10

    Jooo que penica, esta serie me gusta mucho, aunque he de decir que me he perdido bastantes capitulos. Creo que dejé de verla desde que mataron a una compañera de policia, jovencica y cuando secuestraron a la hija del Comisario. Supongo que me cansé un poco de seguirla.

    Creo que los cambios de parrilla continuos, entre otras cosas no ha ayudado mucho a algunos como yo, que le tenian aprecio a la serie.

    Telecinco se está cargando poco a poco sus series estrella, espero que tenga guardados ases bajo la manga, y que esos ases no sean mas realitys por favorrrrrrrr….

    Otro año más de GH, OT. Nolllllllllllllllllllll

    Responder
  • 8. jordim  |  23 diciembre 2008 en 02:03

    por lo menos era digna, pero doce temporadas… no se´cuántos la habrán seguido hasta el final…

    Responder
  • 9. Ruth  |  23 diciembre 2008 en 09:53

    RASKY: Veremos cuánto les dura Hospital Central, por ejemplo, pero lo cierto es que la fidelización de la audiencia es importante y con estas cosas se hacen un flaco favor.

    JORDIM: Pues debe de haber sido complicado. Yo no he podido seguir todas las temporadas por igual, por ejemplo.

    Responder
  • 10. adicto-tv  |  23 diciembre 2008 en 16:52

    Lo de telecinco con el comisario es una verguenza y no tiene nombre! quiero ver a los actores quejandose por otras cadenas ya! saludoss

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 diciembre 2008 en 20:57

    ADICTO-TV: No creo que se dediquen a criticar porque tienen que seguir trabajando, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    Responder
  • 12. Paul  |  4 enero 2009 en 20:03

    ¡Que pena! Me esperaba un final mucho mejor, y no ese último episodio que parece un capítulo a medio terminar. Hoy en día hay muy pocas cosas buenas en la tele y da pena que lo poco bueno sea tan maltratado.

    Responder
  • 13. una fan incondicional  |  5 enero 2009 en 01:22

    Me parece indignante lo que tele5 a hecho con El Comisario, una serie que trataba los casos de actualidad, con mucho respeto y sin morbo, no como otras de sus series que solo hacen que insultarse unos a otros. Si la emision del 2 de Enero,, fue la ultima, muy poca verguenza han tenido en darle un final asi, por que una serie que les a dado lo que ninguna otra, no se merece ser, echada de de la parrilla de esa forma.
    Si no hubiesen estado jugando con la serie de día en día y de hora en hora, estriamos hablande del mayor exito de todas las series televisivas de la histoiria.

    Telecinco sois indignantes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,205,885 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: