‘CQC’, aprobado raspado

26 abril 2010 at 06:56 12 comentarios

Es todo cuestión de rodaje, lo sé. Tienen buenas presentadoras, buenos reporteros y una estructura a prueba de bombas que ya ha sido puesta en práctica otras veces y hasta en otros países. Quizá por eso sea más fácil de lo normal hacer un programa, o quizá por eso yo espero más. Espero contenidos. No concibo que un piloto de un programa de actualidad no tenga actualidad y no son los primeros que lo hacen, ¿eh? La falta de directo soluciona unas cosas pero deja en el aire otras y enseña de una forma descarnada las carencias.

Para ser un piloto considero que en este nuevo CQC no han asumido demasiados riesgos en los contenidos y eso desde mi punto de vista es un error. Tanta anécdota terminó por resultarme aburrida, la verdad, por mucho que las chicas estén simpáticas. Eso sí, les falta mucha mala leche, pero eso irán adquiriéndolo con el tiempo, si pueden. Creo que no pueden vender el programa como: “sin censura, sin nostalgia, sin amiguismos, sin demagogias”; y luego hagan todo lo contrario.Es decir: empezaron y terminaron el programa con Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet disfrazados; hicieron autobombo de varios espacios de la cadena; y los contenidos más arriesgados se disfrazaron de “notición” pero en realidad no tenían nada de nuevos.

A Josep Anglada ya le dio para el pelo el Follonero y no consiguieron hacerlo mejor que él, ni de lejos. La actualidad del caso Garzón, a falta de imágenes de las manifestaciones, lo arreglaron con un vídeo muy currado, pero que hubiera funcionado mejor como complemento. Los tortazos a Esti Gabilondo tampoco son de última hora y ya le sacaron provecho en laSexta. Para colmo, tanto Zapatero, como Rajoy, Moragas y el resto de políticos pillados aguantaron el tirón, que ya tienen callo.

Y para rellenar, que dos horas me parece una duración abrumadora, más si cabe si no hay actualidad, tiraron de tópicos: vídeos de Internet, cámara oculta, un supuesto periodista árabe infiltrado en la Feria de Abril y cuestionarios a la puerta de una discoteca al modo Callejeros. Nada nuevo bajo el sol.

Así que, después de lo visto, sigo pensando como dije aquí que en este formato ya está todo hecho y o son capaces de darle la vuelta, o van a terminar por perderme. Por lo que he leído por ahí, el programa ha gustado así que seguramente esté equivocada pero yo esperaba algo más que chistes reguleros y simpatía. Veremos en qué queda la cosa.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , , .

Campañas publicitarias irritantes La guerra de los gorgoritos infantiles

12 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  26 abril 2010 en 10:10

    No creo que funcione, en LaSexta iba a arrasar y al final fue un fracaso.

    Sin duda la mejor etapa de este programa fue en TeleCinco, primero con Wyoming y despues con Fuentes.

    De lo que comentas del Follonero ayer vi parte del programa hablando sobre el caso de Jaume Matas y ciertamente tuvo unos puntos buenisimos como cuando le puso el cartel al ascensor que esta junto al Palma Arena en un descampado.

    Pienso que CQC fue un buen producto en su momento pero ahora ya esta superado por otros programas.

    Responder
  • 2. coquik  |  26 abril 2010 en 15:08

    Yo también tengo tentación de ser condescendiente. En especial por Siliva Abril, que me encanta y que considero que es la mejor humorista actual en España.
    Pero no nos engañemos. Este CQC es un bodrio.

    Responder
  • 3. Pablo  |  26 abril 2010 en 15:15

    Qué bien que haya vuelto este programa. Voy a poder seguir batiendo mi record de temporadas de CQC no vistas 😛

    Responder
  • 4. AgenTV  |  26 abril 2010 en 15:39

    Ay, no sé que nos pasa últimamente que coincidimos… Hago mi crítica del CQC, luego vengo aquí y leo exactamente la misma frase “Nada nuevo bajo el sol”. Otra vez opinamos parecido! 😛

    Responder
  • 5. SenyorSunyer  |  26 abril 2010 en 17:34

    Yo creo que teniendo el Follonero en TV demostrando programa a programa uno de los eslóganes del CQC “metiendo el dedo en la llaga” este CQC no tiene sentido… un CQC con sentido tendría que ser lo más impertinente de la TV y ahora no lo es.

    Solo para fantasear… imagináis un CQC otra vez en la Sexta con presentadores de su cantera… es decir: Al centro el Gran Wyoming a un lado Juanra Bonet al otro Jordi Évole (Follonero). Se me cae la baba solo de pensarlo… seguiremos soñando XD

    Responder
  • 6. Danié  |  26 abril 2010 en 18:17

    Viendo la de cosas molonas que se hacen por el mundo (y sin mucha pasta, ojo. Que parece que siempre es la excusa), uno se pregunta:
    Gente que trabaja en la televisión de aquí (los que deciden estas cosas, no los mandaos), ¿qué os hemos hecho? ¿por qué no dedicáis un poquito, solo un poquito, de tiempo en ofrecernos algo mínimamente digerible?

    Machos, que hasta en el McDonalds de mi barrio cambian más a menudo el aceite. ¡Basta de tanto refrito! ¡Basta de tanto refrito chungo!

    Responder
  • 7. Doctora  |  26 abril 2010 en 20:48

    Si después del de Wyoming no se la hubieran pegado con el CQC de Fuentes y el de Fran Blanco este de Cuatro habría levantado más espectación,la gente ya está harta de ver reporteros descarados en todas partes.
    Yo lo vi un poco y no me disgustó,pero creo que no piensan a lo grande,van a lo fácil (las secciones de relleno son para matarles) y dicho sea de paso,podrían haber fichado como reporteros a gente más conocida.
    No creo que dure.

    Responder
  • 8. Ruth  |  27 abril 2010 en 07:21

    EL PERSONAJE: Yo creo que lo que hace el Follonero es superior y nadie le llega a la suela de los zapatos, pero los hay que prefieren seguir repitiendo formatos del pasado.

    COQUIK: Jajjajjajjjaaa. Es que Silvia Abril tira mucho así que diremos que no es culpa suya.

    PABLO: ¡¡A por el récord!! 😆

    AGENTV: Tendremos que plantearnos hacer algo. ¡¡Esto no puede ser!! 😉

    SENYORSUÑER: ¡Qué gran propuesta la tuya! Eso sería la bomba, la bomba.

    DANIÉ: Más claro, agua. Totalmente de acuerdo.

    DOCTORA: Es que pensar a lo grande implica riesgo y creo que ese es el problema, que no quieren arriesgarse.

    Responder
  • 9. carla  |  27 abril 2010 en 12:14

    No vi el estreno, una vez más no ha despertado mi interés.
    El único CQC que me gustó fue el de Wyoming, después nada de nada.

    También es cierto que al principio uno de sus alicientes era que los políticos los mandaban a paseo y no les hacían ni caso.

    Después ya vieron que lo mejor para ellos era hacer el paripé ante el micro y el programa perdió toda su esencia a causa de esto.

    Lo bueno era cuando no les dejaban entrar en los sitios y cuando todos les daban de lado. En el momento que empezaron a pararse a hablar con ellos voluntariamente y a invitarlos a los estrenos y ruedas de prensa ya no teníia gracia

    Responder
  • 10. Negra Murguera  |  27 abril 2010 en 15:12

    Nunca había visto la versión española de CQC y el otro día la encontré haciendo zapping.
    Me parece que las 3 chicas que estan en el plató les falta foguearse, o tener mas quimica entre ellas, o mas ensayo nosequé, pero se notaba DEMASIADO lo de ahora me toca hablar a mi, ahora miro a esta camara y espero que la otra me de el pie, etc.
    Igualmente supongo que -como siga en ese horario- no lo volveré a ver nunca mas.

    Responder
  • 11. Ruth  |  28 abril 2010 en 08:47

    CARLA: Ahora para conseguir lo mismo que antes hay que buscar nuevas fórmulas, pero CQC sigue en lo mismo.

    NEGRA MURGUERA: A mí también me pareció que les faltó soltura en plató, pero era el estreno. Yo creo que eso pueden mejorarlo.

    Responder
  • 12. ANTONIO  |  2 mayo 2010 en 16:27

    Vaya mierda . las mujeres muy sosas. y desde luego algun reportaje: los rumanos gitanos de salt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cuantos rumanos habeis visto en el reportaje ? eran todos negros morros y sur americanos.

    vayanse a la mierda con todo el canal cuatro.

    millan espero que te llegue a tus oidos y a tu vista este comentario SOSA por que cojones te han puesto alli.

    contrasta lo qu estas diciendo, o quereis mucha audiencia sacando tonterias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: