La guerra de los gorgoritos infantiles

27 abril 2010 at 07:14 17 comentarios

Me da mucha vergüenza, mucha, que Antena 3 promocione su programa Quiero cantar con la actuación de esta niña, que no es otra cosa que lo que hizo Cuatro trayéndose a Paul Potts, el primero en triunfar con “Nessum Dorma” en el programa Britain’s Got Talent. Eso sí, la madrina del programa de Antena 3 fue Isabel Pantoja, toma ya, y ni siquiera con eso el programa consiguió hacer una audiencia ni medio decente. Marcó un triste 10,5% de share durante las tres horas que duró en el prime time del domingo. Un batacazo en toda regla que se explica de una forma sencilla: no todo funciona.

Quiero cantar se presentó como en pañales y todo parecía improvisado. ¿Es posible que Jorge Fernández se atascase leyendo el cue? Un montón de niños con habilidades irregulares cantando en un escenario pelado, solos ante el peligro, sin banda que simulase música en directo y sin bailarines. Venga a salir teléfonos para que la gente votase. Dos equipos, uno de pequeños y otro de más mayores. La Pantoja “pantojeando”. Soporífero a no ser que se conociese a alguna de las criaturas. Con lo que me gustaba a mí Menudas estrellas.

Pero lo más gracioso de todo es que parece que Antena 3 creía que tenía el oro y el moro con este programa (en el país de los ciegos el tuerto es el rey), y la semana pasada anunciaron que la segunda gala se emitiría en martes, en competencia directa con el programa de Telecinco del mismo pelaje y que se llama Cántame una canción. Para ello trasladaron Karabudjan (serie de Hugo Silva con nombre de volcán islandés), al prime time del jueves y ayer mismo, viendo las audiencias de su programa del domingo, rectificaron contraprogramándose a sí mismos (merecen multa por esto), y devolvieron la serie a su día original (está claro que quieren cancelarla vía fracaso de audiencia), huyendo así competir con el mismo formato con la cadena amiga, sabedores de que tienen todas las de perder.

Ridículo para Antena 3 que con este movimiento se carga no uno, sino dos espacios: Karabudjan ya flojeaba y esto va a ser la estocada; pero a Quiero cantar no le va a ir mejor porque este cambiazo se excusa en problemas de producción de un programa que en jueves tendrá que competir con Gran reserva en La 1 y el fútbol de Telecinco. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro.

Y ¿qué hace Telecinco? Pues también andan más liados que la pata de un romano. Cántame una canción iba a presentarlo Javier Sardá pero finalmente se lo han dado a Pilar Rubio, que progresa adecuadamente siempre y cuando no acabe de tertuliana en Sálvame. Además, presentan como jurados a Jesús Vázquez, Noemí Galera, David Bustamante y David Civera para que las connotaciones con Operación Triunfo sean inevitables, hasta ese punto dudan de su propia apuesta cuyo planteamiento, sin nominaciones ni expulsiones, tiene pinta de gala del chichinabo pero que no tendrá una competencia frontal que le quite brillo y esplendor. Otra vez, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Y lo peor, niños para arriba, niños para abajo, y el Defensor del Menor de Madrid espiando a sus hijos en Tuenti. Qué país.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , .

‘CQC’, aprobado raspado ‘Doctor Mateo’: pros y contras

17 comentarios Add your own

  • 1. Víctor Deumal  |  27 abril 2010 en 10:05

    Con lo bien que venía tener a Herodes para estos casos… 😛

    Responder
  • 2. srnocivo  |  27 abril 2010 en 11:48

    A mi todo este tipo de programas me escaman, creo que deberían prohibirse porque lo que se mueve en el fondo son padres que quieren lucrarse explotando a sus hijos.
    Sobre Karabudjan opino que es una tontería quitarla porque deben quedar, como mucho, dos capítulos y para eso podrían terminar de emitirla.

    Responder
  • 3. carla  |  27 abril 2010 en 12:10

    Hola Ruth

    A mi este tipo de programas con niños no me gustan. Nunca me han gustado, me parecen fábricas de niños repelentes y de papás más repelentes aún. No los soporto.

    No vi el programa porque no entra dentro de mi ámbito de interés.
    No me extraña el fracaso, intentan volver a fórmulas que en su día tuvieron éxito (menudas estrellas) pero de manera precipitada e improvisada ¡así les va!

    Responder
  • 4. Beni  |  27 abril 2010 en 12:16

    Para mí que dijeron: ¿Qué Telecirco va a tener un programa de niños cantores? Pues nosotros, más.
    Y por ser más que nadie, lanzaron el programa como lo tenían, a ver si colaba…
    Como dice Carla, a mi esos programas me repelen… ¡Si le grabo a mi madre Menuda Noche (Canal Sur), que le encanta, por no ver a esos niños resabiados como qué se yo…
    No pienso ver el de Telecirco y, creo que ya he expresado alguna vez lo que pienso de Antena 3 y sus pausas publicitarias (razón por la cual no he visto Karabudjan, ¿alguien la recomienda?)

    Responder
  • 5. El personaje  |  27 abril 2010 en 12:42

    Cuanta razon, los comentarios que haceis sobre este tipo de programas, con respecto al programa de Juan Y Medio, el de los niños por la noche, no se como aun sigue hay, bueno si, su publico es basicamente gente de la tercera edad, como toda la programación de Canal Sur, solo Canal Sur 2 tiene algunos programas de calidad por ser la rebelde a su manera.

    Responder
  • 6. amidala  |  27 abril 2010 en 13:41

    La verdad es que a mi lo que me sorprende, es que todavía no exista un concurso de esos tipo minibarbie que hay en EEUU, tal como esta la cosa….

    Explotar a lo niños me parece demencial. Yo soy madre, y por supuesto me encantaría tener una Whitney Houston en casa, pero a su debido tiempo esto es: si la niña tiene aptitudes, que vaya a clase, que vaya aprendiendo y cuando tenga edad, y si realmente sirve ya saldrá….es que hoy en día hay una urgencia por salir en la tele….

    En fin.

    Responder
  • 7. coquik  |  27 abril 2010 en 14:11

    En países avanzados socialmente como son los nórdicos este tipo de cosas con niños están prohibidas (ni eurojunior).

    Los niños son niños. Y deben disfrutar de serlo. Aprovechar que muchos juegos son imitaciones de roles adultos, y usarlos para hacer espectáculo y negocio: es explotación infantil.
    Aunque hoy por hoy, en esta parte de Europa legalmente no se considere así.
    Como ya apuntáis. Una tele pública que destaca por el uso de niños-monosdeferia es canalsur. Una vergüenza.

    Responder
  • 8. Doctora  |  27 abril 2010 en 20:14

    Hace poco hablaba con una amiga sobre la desaparición de David Civera y nos preguntábamos hasta qué punto estaba acabado.Yo pensaba que todavía podría resurgir,pero tras leer tu post afirmo que tiene menos futuro que un submarino descapotable.

    Responder
    • 9. Amadeus  |  28 abril 2010 en 00:20

      Vaya comentario!! Jeje!! Civera tiene una magia especial con los niños, y ocho discos de éxitos consecutivos…acabado? Tu si que estas acabado/a… La envidia y la falta de talento para algo en la vida te corroe… Anda y vete un poco a tomar por el…. CIVERA siempre

      Responder
  • 10. Cotillera profesional  |  27 abril 2010 en 23:51

    Yo solo te voy a hacer un comentario: …mmmmm…
    No mejor me ahorro el comentario, es que mi madre siempre me dice que si no tengo nada bueno que decir es mejor callar (Bueno exactamente me dice !callate!)

    Responder
  • 11. Ruth  |  28 abril 2010 en 08:57

    VÍCTOR DEUMAL: Jajjajjjjaaa. Qué bestia. Que la culpa es de los padres, que las…, ¡ah!, no, eso es otra cosa.

    SRNOCIVO: Yo también creo que a más de un padre tendrían que quitarle el carnet porque hacen verdaderas aberraciones con los críos.

    CARLA: Sobre todo crean mucha frustración en los críos y eso me parece imperdonable.

    BENI: Yo no he visto ninguno de los dos. Desde lo de la huelga del blog he decidido no sacrificar mi alma en según qué cosas.

    EL PERSONAJE: Y di que no se nota que en el programa de Canal Sur a los niños les chivan las preguntas, lo que me parece aún más grotesco.

    AMIDALA: Justo eso comentábamos ayer mi marido y yo, que dentro de poco desembarcará un Pequeña Miss Sunshine. Vamos hacia eso.

    COQUIK: Pero cómo van a prohibir un negocio de una televisión. Sería la primera vez, creo yo :S .

    DOCTORA: Jajjajjjjajjjaaa. ¡¡Que la detengan!! 😆

    AMADEUS: No te mosques que no es para tanto, ché. Era un comentario jocoso y ya está. Que no llegue la sangre al río, por favor, que ni Civera ni nadie se lo merece.

    COTILLERA PROFESIONAL: Hay veces que los silencios son más elocuentes que las palabras 😉 .

    Responder
  • 12. Loquemeahorro  |  28 abril 2010 en 10:05

    Cuánto adulto traumatizado que como no pudo ser actor/cantante intenta vivir sus sueños a través de sus hijos, y cuánto productor aprovechado y los niños, en medio, que no cobran, no reclaman sus derechos y si les dicen que salten, pues saltan.

    Es que utilizar a los niños es muy fácil, que se lo digan a algunos que por sus hijos matan, y no me extraña, porque si no fuera por ellos, estarían de cajeras en el Lidl de su barrio.

    Responder
  • 13. Doctora  |  28 abril 2010 en 20:12

    Se le quitan a una las ganas de comentar,de verdad.Me voy muy,muy disgustada Ruth,sinceramente no entiendo como has publicado ese comentario.

    Responder
  • 14. Ruth  |  29 abril 2010 en 07:50

    LO QUE ME AHORRO: Ya dicen que quien tiene un hijo, tiene un tesoro. Ahora eso es más verdad que nunca 😦 .

    DOCTORA: Jajajjajjajjjjaaaa. Te he defendido bien, ¿no? 😉

    Responder
  • 15. Doctora  |  29 abril 2010 en 08:11

    Lo decía en serio,realmente me ha jodido el comentario de Amadeus.

    Responder
  • 16. Ruth  |  30 abril 2010 en 07:57

    DOCTORA: Es que que a una le digan que está más acabada que Civera tiene que fastidiar 😦 .

    Responder
  • 17. PREGUNTOYO  |  7 junio 2010 en 18:28

    cuanta estupidez ahora resulta que todo es malo pa los niños,….si esta en la calle..malo, sijuega a la play ..malo,..si ve la tele…peor, si se dedica a cantar…malo, si hace deporte…entonces malo?..por que se lucran los papas, entonces los parimos los metemos en una concha…y los sacamos cuando crezcan jajaja…..q los chicos hagan lo q les guste y punto …Y PREGUNTOYO ¿los padres q ue los llevan a cantar son exactamente igual que los que los obligan a estudiar entonces?….entonces cUanto adulto fustrado q no pudo estudiar…y quiere realizar sus sueños atravez de sus hijos..,DIRIAN LOS PADRES DE LOS NIÑOS Q CANTAN

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,694 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: