Vuelve un ‘CQC’ de mujeres a Cuatro

12 marzo 2010 at 07:35 10 comentarios

A ver si los de Cuatro se dan cuenta de que una nueva versión de CQC lo va a tener igual de complicado que Vaya tropa, Estas no son las noticias o Lo que diga la rubia, por poner algunos ejemplos. Más sabiendo que el formato de Caiga quien caiga fue cancelado en laSexta, una cadena en la que pegaba bastante más que en Cuatro. De todas formas parecen decididos a intentarlo y ya se van sabiendo nombres del plantel de mujeres que lo presentarán porque sí, parece que ahora a las cadenas les ha dado por las mujeres. En otra línea diferente, pero en Telecinco tienen Fresa ácida y Vuélveme loca; en Antena 3 han puesto a una mujer al frente de La jaula; y en Cuatro hay más caras femeninas que masculinas a cargo de los espacios de entretenimiento. Supongo que sólo es una tendencia, pero me resulta llamativa.

Los nombres que se barajan por ahora son Ana Milán, que después de Password ve como su futuro sigue teniendo puertas abiertas; la gran Sílvia Abril, que hace lo que puede en La escobilla nacional pero que da para más, para mucho más, según hemos podido ver en sus trabajos con El Terrat; y parece que la tercera en discordia en la mesa de presentadoras será Cristina Urgell, totalmente desaprovechada en Vaya tropa. Parece que a Luján Argüelles le ha caído una losa encima de la que no sé si podrá desprenderse y volver al lugar que tenía.

Son tres buenas patas para un banco, de eso no hay duda, y si el éxito del programa dependiese sólo de ellas yo lo daría por asegurado. Pero resulta que no, que hay más factores que influyen en que un programa de estas características funcione. Más allá de cuestiones como los guionistas, por ejemplo, o la selección de contenidos, la denuncia social que marcó la primera etapa de Caiga quien caiga en Telecinco respondía a una coyuntura que ya no existe, con unos políticos poco avezados en el trato con los medios que usaban la información como entretenimiento. Ahora ya están todos más que escarmentados y encontrar un no por respuesta es mucho más complicado.

Después tenemos el asunto de la denuncia social, que si antes era poco habitual ver a reporteros reuniéndose con vecinos para sacar a la luz ciertas injusticias, ahora eso es el pan nuestro de cada día. Se nos ha llenado la tele de defensores de las causas perdidas e igual da ver a un grupo de padres que se quejan de las malas instalaciones de un colegio, que asistir a las quejas de un grupo de vecinos por los follones que se montan en las fiestas del pueblo. Programas como El intermedio han conseguido darle una vuelta de tuerca a este tipo de reportajes aportando el contraste.

Y para terminar están los eventos de corte social, donde los reporteros ya hacen cualquier cosa por conseguir una respuesta especial y única, sacando al personaje del contexto. Hasta en eso los políticos, representantes de la cultura y famosos en general ya miran los micrófonos para saber qué tipo de torta les espera y, como son listos, ponen la otra mejilla. Antes salir en un espacio de estas características era negativo, pero ahora saben cuánto mejora su imagen si ponen al mal tiempo buena cara. Se ha llegado tan lejos que a mí me parece indignante.

En fin, que el panorama está complicado. Yo espero que funcione y que el factor “mujer” no sea un cambio determinante, sólo de aspecto. Aunque lo cierto es que ya quedan pocas cosas por hacer en el mundo de los reportajes en la tele. La actualidad ya no es lo que era, salvo contadas excepciones, el humor tampoco, y no creo que la guerra de sexos pueda solucionar nada. Le doy el beneficio de la duda, claro, aunque no sé si a estas alturas eso es una ventaja o una desventaja.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , .

Samanta Villar deja ’21 días’ Jesús Vázquez se libra de milagro

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  12 marzo 2010 en 08:49

    Yo creía que el nuevo CQC eran las fresas ácidas de la Alcaide y las otras dos…

    …ah, no, que no llevan gafas…

    …ah no, que no hacen ni pizca de gracia….

    ah no…

    Responder
  • 2. alberSalamanca  |  12 marzo 2010 en 12:17

    cqc, otra vez????, lo siguiente que sera, el 1,2,3? el precio justo?
    que falta de imaginacion…

    Responder
  • 3. carla  |  12 marzo 2010 en 12:45

    Hola Ruth!

    El formato CQC creo que está ya más que quemado.
    En su día en Telecinco tuvo mucho éxito y estoy de acuerdo en lo que dices, eran otros tiempos y los políticos no les ponían buena cara y eso era parte de la gracia de la cosa.

    Ya se intentó repetir la fórmula y fracasó.

    Ahora algo parecido pero con chicas…

    Porque lo presenten chicas y sea la moda no pienso que vaya a funcionar.

    Bueno, tampoco creo que yo lo vea porque no me interesa lo más mínimo… pero es que me encanta opinar!!

    Creo que no he dicho nada nuevo, estoy muy de acuerdo contigo en este caso.

    No hay ideas nuevas en la tele. Todo es repetir o tratar de reciclar ideas que ya están más vistas que el tbo.

    Hace tiempo que tengo esa sensación, pero es en general, no sólo en la tele, también en el cine. Pocas cosas son ideas nuevas, hay mucha tendencia a repetir o volver a poner de moda (o al menos intentarlo) cosas que ya se han visto en otros tiempos.

    Responder
  • 4. srnocivo  |  12 marzo 2010 en 19:52

    No me inspira mucha confianza, no. Es un formato suya sombra a sido demasiado alargada y mucho tendría que cambiar para atraerme, aunque la verdad es que las presentadoras me parecen de lujo, aunque incluiría también a Lujan Argüelles, bueno supongo que a esta última le quedará Granjero busca esposa, ¿no?

    Responder
  • 5. Doctora  |  12 marzo 2010 en 21:25

    Desde que lo cancelaron la primera vez creo que es ya el tercer intento por recuperarlo y la verdad es que de todos los retornos este es el que me suena mejor,pero claro,sólo si realmente juntan a Sílvia Abril y Ana Millán.

    Responder
  • 6. Ruth  |  13 marzo 2010 en 06:54

    DAVID: Jajjajjjajjaa. Deja a las de Tarta de Fresa en paz, hombre 😉 .

    ALBERSALAMANCA: No creo que después del fracaso de 1, 2, 3…A leer esta vez vuelvan a intentarlo, pero nunca se sabe.

    CARLA: No quieren arriesgar en nada, son muy conservadores e Internet les pasa por delante a toda pastilla.

    SR. NOCIVO: Me da a mí que si Luján se queda fuera de esto puede ser por la edad, no sé por qué. Y sí, le quedan los granjeros, pero con lo que ella ha sido, en poco tiempo ha perdido enteros.

    DOCTORA: Esa puede ser una pareja explosiva. A ver si se confirma.

    Responder
  • 7. El personaje  |  15 marzo 2010 en 11:31

    No creo que funcione, aunque no vi las primeras temporadas de CQC con Wyoming y compañia si vi la posterior con Valls, Fuentes, Bonet y Gonzo y para mi era bastante buena de las ultimas, la de LaSexta vi alguno pero no tenian la misma chispa ni gracia porque no veia a Fran Blanco como periodista principal ni tampoco era graciosa la Gabilonda ni la hija de Manolo Escobar.

    Asi que siento decir que CQC murio con Fuentes y Cia ;D.

    Responder
  • 8. Ruth  |  16 marzo 2010 en 08:47

    EL PERSONAJE: A mí la etapa de laSexta me pareció un intento de provocación que no les funcionó. Cuando los políticos ponen buena cara, o eres el Follonero o no hay programa que valga.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  21 marzo 2010 en 14:07

    ¿No está ya un poco quedamo el formato? Y lo de la reportera tocando literalmente los huevos a Beckan es lamentable. Lo próximo que será ¿hacerle una mamada a ver qué cara pone?

    Responder
  • 10. Ruth  |  22 marzo 2010 en 08:50

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajjjaa. No creo que los seguratas de Beckam dejen que nadie llegue tan lejos. La cosa ha degenerado mucho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: