Caiga quien caiga, de eso se trata

18 septiembre 2008 at 08:58 24 comentarios

El reportaje de ayer de Estíbaliz Gabilondo en Castellón estaba pensado para que se incluyese dentro de un Proteste ya sobre los retrasos de la justicia, pero las circunstancias que rodearon la visita del programa al señor Fabra convirtieron un caso puntual en protagonista.

El nombre del programa dice bien a las claras que van a hacer su trabajo, pese a quien pese. Yo entiendo que la actitud del programa no sea bien recibida por muchas personas, independientemente de su ideología. Habrá quien pensará que esas no son maneras. Lo que pudimos ver ayer muchos lo habrán jaleado como un escarmiento necesario, como una cura de humildad. En fin, opiniones para todos los gustos.

A mí me parece que televisión con televisión se paga. Si hay un programa que pensamos que nos está perjudicando o que está siendo parcial y partidista, tendría que contestarse con otro programa y no con un boicot ridículo y patético. Pude escuchar la incisiva pregunta de uno de aquellos señores que le decía a la reportera si hacían reportajes para el PSOE. Qué nivel.

Los de Intereconomía TV ya no niegan que enviaron a los “reporteros”. Desde programas de la cadena, como pudimos ver ayer en Caiga quien caiga, hablan de esos tipos como si fueran “suyos”, y las declaraciones del director de la cadena ya no dejan lugar a dudas.

No creo que nadie tenga dudas de lo que está pasando. Independientemente de si el señor Fabra es culpable o inocente, el circo que montaron en la Diputación que Preside, con la connivencia de su Jefe de Prensa, muestra una actitud caciquil y prepotente en un espacio a priori público. Que a nadie se le olvide que los de CQC pidieron permiso a ese gabinete de prensa para asistir al pleno y en todo momento informaron claramente de cuáles iban a ser sus movimientos.

Creo que nada hace tanto bien a un programa crítico como que no le dejen hacer su trabajo así que habrá que dar las gracias a los cuatro matones porque desde hace una semana no se habla de otra cosa: de que Fabra no quiere dar la cara. Yo estoy del lado de los de CQC, eso es evidente y lo he dicho en más de una ocasión, pero no porque le toquen las narices a unos y a otros, sino porque las tocan con argumentos, que eso es lo que falta muchas veces en otros espacios.

Entry filed under: Humor, laSexta, Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , , , .

Matar al personaje menos adecuado: el caso Lucas Impares, Generación d.F. y otros parecidos razonables

24 comentarios Add your own

  • 1. Jesús Malpartida  |  18 septiembre 2008 de 09:22

    Lo estuve viendo anoche y te doy la razón, fue totalmente vergonzoso.

    Responder
  • 2. Jesús Malpartida  |  18 septiembre 2008 de 09:24

    Por cierto, jarabe de palo está ahora de gira, pasaron el otro dia por aquí, aunque no fui a verlos.

    Responder
  • 3. MacGuffin  |  18 septiembre 2008 de 09:58

    Aunque a mí no me gusten a veces los métodos de CQC, es muy cierto que lo de los de Intereconomía no tiene nombre. Pero qué le vamos a hacer, deben pensarse con derecho a actuar como unos matones de colegio (si el día que Zapatero iba al congreso a hablar de la crisis “contraprogramaron” con un especial maratoniano contra el aborto, qué nos podemos esperar de esta gente).

    Responder
  • 4. David I  |  18 septiembre 2008 de 10:15

    Pues a mí tampoco me gustan nada, pero nada, los modales de la Gabilondo en los reportajes que he visto. Lamentablemente, para según qué casos la atención mediática es imprescindible y por eso se montan esos circos, con los afectados prestándose a hacer el imbécil, por unos fines más que justos (un colegio, arreglar una casa nueva, etc…)

    Si realmente no hay otra forma para que la Administración mueva el culo que avergonzándolos en la tele, pues tendrán que seguir haciéndolo.

    Por cierto, que los Jarabe de Palo no han pasado por mi ciudad, pero tampoco hace faltas que pasen…

    Bonito, todo me parece bonito (pero es atún).

    Responder
  • 5. chicadeletras  |  18 septiembre 2008 de 10:30

    Madre mía, esto parece ya el Bronx, las cadenas mandando reporteros para boicotear a otra… Cualquier día llegan los de “Esta Pasando” con un bate a destrozar el plató de “Sé lo que hicisteis…”. XD De acuerdo con todo lo que has dicho, Ruth, hay maneras más dignas de contrarrestrar las críticas que no montando pifostios e impidiendo a los demás que lleven a cabo su trabajo (y si no las hay, será por algo).

    Responder
  • 6. Señorita Puri  |  18 septiembre 2008 de 11:06

    Este tipo es un mafioso, ¿sabéis que tiene un ojo pipa ypor eso lleva gafas de mafioso? En una canción de romería unos del pueblo hicieron unos versos llamándole tuerto, y el tipo les demandó ¡y ganó! Así que…

    …mucho ojo

    Responder
  • 7. carabiru  |  18 septiembre 2008 de 13:20

    Vaya métodos mafiosos… así lo único que consiguen es que las acusaciones que les hacen sean más verosímiles…

    Pero claro, cuando estás acostumbrado a hacer lo que te sale de los wevos sin que nadie te pida explicaciones y llegan unos a cuestionarte…

    Responder
  • 8. Javi Boix  |  18 septiembre 2008 de 13:50

    Es lo que tiene cuando el que debe responder no puede hacerlo con palabras, en fin, esperemos que se más de uno se dé cuenta del ridículo que hicieron

    Responder
  • 9. Sunne  |  18 septiembre 2008 de 13:58

    ayer vi eso de intereconomía, que resulta que ni eran periodistas, solo guardaespaldas para joder el reportaje, eso si impagable el momento camara oculta que se le ve el rostro.jajaja, que pringao

    Responder
  • 10. Galahan  |  18 septiembre 2008 de 14:23

    Agua para todos y whisky para Fabra…

    Yo es que para este indivíduo sólo tengo palabras de vergüenza, porque al fin y al cabo, me he criado en sus dominios. Lleva dando asco desde hace generaciones. Porque sí, Fabras caciques los ha habido desde el abuelo “Pantorrilles”, el cacique bisabuelo del susodicho. Luego el puesto pasó al abuelo. Luego al padre. Luego a Carlos Fabra. Antes con la monarquía, luego con la dictadura, ahora con la “democracia”.

    Pero vamos, que sus métodos (los de la familia) no han cambiado. Ni cambiarán. Ya se ha preocupado de meter a su hija segunda en la lista al parlamento, por Castellón, para que tuviera sitio fijo (su hija, que no tiene experiencia política alguna). Todo sea porque esté más cerca de su maridito (Güermes, el consejero favorito del gobierno de Aguirre, Espe). Aunque para eso haya que “untar” con un empleo fijo de “asesor de la Diputación” al desgraciado al que se le relegó en la lista electoral… cobrando 45.000 euros al año por no sabemos bien qué.

    Lo del caso de los juzgados de Nules es acojonante. No sólo no cogen jueces (para paralizar el proceso) sino que “casualmente” los muchos que ha habido, han ido “ascendiendo” o largándose por “motivos personales” dejando la causa sin cubrir.

    En Castellón todo el mundo conoce a Fabra. Todos sabemos lo que es. Todos sabemos lo que representa. Todos sabemos que no sólo no es trigo limpio, si no que va más allá. Pero como siempre en la Comunidad Valenciana… da igual.

    Y lo de Intereconomía, en fin, no creo ni que haya que hablar de esa chusma.

    Responder
  • 11. Doctora  |  18 septiembre 2008 de 15:09

    Y a mi que me cansan estos rollos..creo que con estas guerras raras dejan al espectador a un lado.
    Del mismo modo que los hospitales son para los pacientes (y no para los médicos) la tele es para los que la ven (no para los que salen en ella).

    Responder
  • 12. Manuel  |  18 septiembre 2008 de 15:14

    Yo no acabo de entender lo que pretendían con esto los de Intereconomía. Menudas formas han demostrado los que dicen un canal informativo y riguroso. Ahora resulta que uno de los periodistas de Intereconomía era un guardaespaldas. Si buscaban publicidad de ‘El gato al agua’ no creo que hayan logrado nada, porque todavía hay mucha gente que no sabe que Intereconomía emite a nivel nacional en TDT, a pesar de que la tengan sintonizada en el antiguo dial de ‘Net TV’.

    Para colmo, ellos se descubrieron solitos cuando emitieron las imágenes antes que nadie por necesidad de excusarse, claro que en las imágenes no se ve esas agresiones de ‘Estibaliz’ con las que se les llena la boca denunciando. Utilizan las cualidades de ‘mujer’ y de ‘sobrina de Gabilondo’ de forma despectiva, como si ella tuviera que avergonzarse de eso y hacen preguntas estúpidas como que ‘si trabajan para el PSOE desde su cadena’ en un alarde de ingenuidad de sus reporteros.

    Quizás busque publicidad con esto (que hablen de ellos aunque sea mal) pero el tiro les ha salido por la culata.

    P.D.: ya estoy de vuelta

    Responder
  • 13. Fétido  |  18 septiembre 2008 de 15:19

    Llamar televisión a Intereconomía es un oxímoron o algo así. En el local social de mi aldea, los chiquillos han hecho productos con bastante más calidad que la caterva facciosa de inútiles y desgarramantas que forman el elenco del engendro ese.
    Lo de ayer fue de juzgado de guardia. “Periodistas” skinheads… vamos por el buen camino.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  18 septiembre 2008 de 16:54

    Los periodistas al servicio de qué? Desde que los medios no los dirigen periodistas esto no tiene ni pies ni cabeza. Ahora sólo falta que los reporteros se tengan que hostiar entre ellos para proteger a no se qué personajes.

    Responder
  • 15. Ruth  |  18 septiembre 2008 de 18:38

    JESÚS MALPARTIDA: Fue de traca el asunto. Y perdón por lo de Jarabe de Palo, ché, no quería molestar 😦 .

    MACGUFFIN: Me da a mí que esta gente sabe mucho de dogmatismo político y muy poco de televisión. Tal y como están las cosas, conviene saber por lo menos de las dos cosas.

    DAVID: Los reportajes son agresivos y usan métodos, como lo que dices de hablar con los afectados, que pueden resultar demagógicos, pero en este caso me parece que entra dentro de la filosofía del “Proteste ya” porque es la gente la que denuncia.

    CHICADELETRAS: Parece que pedirle a según quién que piense y reflexione es una tarea banal pero ya se sabe que tener una tele es tan fácil como comprar una licencia.

    SEÑORITA PURI: Nunca mejor dicho lo del ojo 😉 .

    CARABIRU: Que todavía sigan existiendo estos cortijos es escandaloso.

    JAVI BOIX: El problema es que no están acostumbrados a hablar y a dar explicaciones porque nunca se las piden.

    SUNNE: El momento de la cámara oculta es fantástico. Me hubiese gustado ver anoche al tío por un agujerito. Qué cagada.

    GALAHAN: Ya sabía yo que tendrías cosas que decir sobre esto. Vaya percal el valenciano, ché. Eso sí, copas américas y demás cosas a punta pala.

    DOCTORA: El problema es que las televisiones son suyas así que van a seguir usándolas de esta forma, como arma arrojadiza, cuando les venga en gana, por desgracia.

    MANUEL: Yo creo que se consideran ocurrentes pero en realidad no son capaces de sacar adelante un programa sin un insulto. Argumentos para descalificar el programa los hay a montones, pero fueron a escoger los menos adecuados. Y lo tuyo, más que vacaciones, han sido meses sabáticos, ¿eh? 🙂 .

    FÉTIDO: Jajjajjjajjaaa. Es que todo lo que sale por la tele es tele, hasta ese punto se han simplificado las cosas.

    TELEPATÉTICO: Pues ya ves. Los grandes grupos ya tienen su ring particular. Y nosotros a observar el espectáculo.

    Responder
  • 16. Victoria  |  18 septiembre 2008 de 20:35

    De acuerdo contigo en todo. Sólo vi el avance que pusieron los de El Intermedio, pero me bastó para ver de qué iba todo. Conociendo de antemano de qué va Fabra, no hace falta ver más.

    Y un aplauso enorme para el comentario de Gal, que lo ha clavado. Mafia pura, sin más.

    Responder
  • 17. cotillera profesional  |  18 septiembre 2008 de 20:50

    Que se puede esperar de los hijos politicos de Franco: CENSURA.

    No es ningun secreto que las cadenas de TV sienten simpatias por algunos partidos politicos: A3 = PP, la Sexta = PSOE y asi un largo etc…, pero lo que no acabo de entender es como un canal como INTERECONOMIA TV, que solo ven 4 gatos, tienen ese poder de boicotear con la impasibilidad de los de alli presentes, porque no nos engañemos, todos los que estaban en el pleno no ayudaron a la chica ni a caer.

    Responder
  • 18. Ricardo Mella  |  18 septiembre 2008 de 21:17

    “Creo que nada hace tanto bien a un programa crítico como que no le dejen hacer su trabajo”. Exacto. Por eso CQC, cuando empezó en España con Wyoming de presentador, tuvo mucho éxito entre otras cosas porque les ponían muchas trabas a su trabajo crítico.

    Al poco tiempo los que eran blanco de sus críticas se dieron cuenta de que esa estrategia era contraproducente, y se dedicaron a dorarles la píldora todo lo que pudieron (saludetes del rey, Aznar invitándoles a comer a la Moncloa, Esperanza haciéndose la tonta….).

    Pero el propio programa se dio cuenta de que su crítica perdía fuelle a causa de toda esa amabilidad por parte de los políticos a los que criticaba, y comenzaron a montar trabas artificiales (provocando a los miembros de seguridad, por ejemplo, o alardeando de no estar acreditados, “como siempre”).

    Desde entonces el CQC ha vivido bastante dignamente con esa misma estrategia, sin que realmente se les cerrase una sola puerta o se les tratase nada mal por parte del poder. Hasta que llegaron los descerebrados de Intereconomía (con su nivelazo, como tú dices) a hacerle el juego al CQC y darle publicidad gratuita. Fenomenal, muchachos.

    Responder
  • 19. Ruth  |  18 septiembre 2008 de 22:01

    VICTORIA: Es que Gal sabe de lo que habla, que el pobre ha sobrevivido a una infancia en aquellos dominios.

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues según se extrae del reportaje, lo que Esti da a entender es que el propio jefe de prensa la metió en la boca del lobo, actuando en connivencia con los personajes esos.

    RICARDO: Completamente de acuerdo. Los tíos de seguridad del hotel que le abrieron la cabeza al reportero estaban haciendo su trabajo (aunque se pasasen), los monigotes de Intereconomía no. A lo tonto y con su paripé han conseguido hasta que subiese la audiencia del programa. Qué falta de inteligencia tan grande.

    Responder
  • 20. peibol  |  19 septiembre 2008 de 13:48

    Reafirmando los parecidos razonables, ¿eh, Ruth?

    http://datilconmaletas.wordpress.com/2008/09/15/parecidos-razonables-vi/

    jajajaja

    Responder
  • 21. Ruth  |  19 septiembre 2008 de 17:38

    PEIBOL: Jajjajjjaaa. Los parecidos razonables me encantan y el tuyo está clavado.

    Responder
  • 22. Jesús  |  24 septiembre 2008 de 14:38

    Para parecido razonable, el de Carlos Fabra con el del sr. Morales del cómic de El Jueves “Martínez, el facha”. ¡Son clavaitos!

    Responder
  • 23. Ruth  |  24 septiembre 2008 de 21:15

    JESÚS: Si es que “Frabras” de estos los hay por el territorio desde hace demasiados años 😉 .

    Responder
  • […] y mucho. Si visteis anoche El intermedio pudisteis comprobar cómo La Sexta, después del caso CQC, vuelve a dejar en evidencia a Intereconomía, a la que le viene grande la competencia (tendrán […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.258.637 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: