Parodias televisivas que cayeron en desgracia

22 marzo 2009 at 10:02 13 comentarios

Hay que ver qué poco sentido del humor que tienen algunos. Muchas veces las parodias o los chistes no caen bien al que es parodiado y algunos personajes célebres se han cogido un rebote del quince apelando a la dignidad o falta de dignidad del chiste en cuestión. La gente tiene la costumbre de ofenderse muy pronto.

El ejemplo más reciente lo encontré ayer en Menéame, donde recogen un vídeo de Rappel total y absolutamente indignado por la parodia “Las aventuras del joven Rappel” que hacen los de Muchachada Nui. Ojo al dato, que no tiene desperdicio.

La cara de Paz Padilla es un poema, la pobre, menudo marrón. Pero lo mejor es la respuesta que dio Joaquín Reyes al asunto en esta entrevista:

Nos ha escrito una carta pero no quiero dar detalles. Lo ha entendido por donde no es y lo lamento. Lo que no sé es cómo no lo vio venir siendo adivino.

Crispín Klander y Lucas Grijander, personajes de Florentino Fernández en Esta noche cruzamos el Mississippi (1990), se ganaron una querella de Chiquito de la Calzada, aunque la sangre no llegó al río y al final el conflicto se resolvió fuera de los tribunales, quedando la polémica en agua de borrajas.

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez removieron cielo y tierra para que el sketch de Martes y Trece del viaje a Mallorca en el fin de año de 1992 no se emitiera (podéis leer la historia completa en la descripción del vídeo en YouTube). En asunto llegó al Parlamento y el PP, en la oposición en aquel entonces, acusó a Televisión Española de conculcar la Constitución por permitir que se emitiese la parodia, que según ellos atentaba contra la vida privada y la intimidad de las parodiadas. Qué fácil es sacar algo de madre.

Los de Sé lo que hicisteis… se han llevado algún que otro soplamocos porque ellos, pese a la crítica, salen a la calle y se ponen frente al criticado, que tiene que demostrar su pulso y su buen hacer. Cristina Tárrega ha cambiado de postura en todo este tiempo y si al principio se las daba de ofendida ahora se declara fan del programa. Rectificar es de sabios.

Y termino con una de la monarquía. Toni Albà es un cómico, actor y director de teatro catalán. Uno de sus personajes más célebres es la imitación que hace del Rey en Polònia (alguna que otra vez he publicado sus perlas en el blog), y como véis en el vídeo de abajo hasta usa al personaje para recaudar fondos para una asociación. El personaje es popular a más no poder ahora. En 2002, cuando lo parodiaba en Set de nit (TV3), la Casa Real llamó a TV3 para pedir que la monarquía tuviese menos protagonismo en el espacio. Toni Soler (actual responsable de Polònia que conducía en aquel entonces Set de nit), ante la amonestación dijo que la parodia seguiría teniendo su espacio en el programa. El 21 de mayo de 2002, Set de nit fue cancelado por, supuestamente, su baja audiencia.

Años antes, en el Persones humanes (1993-1996), que conducía Miquel Calçada también en TV3, unos comentarios jocosos sobre la Infanta Elena provocaron las iras de los monárquicos, Jordi Pujol se disculpó ante la Casa Real y el programa, que se emitía en directo, pasó a emitirse en diferido y bajo previa supervisión. El vídeo está en catalán y siento que algunos no lo podáis disfrutar. Persones humanes alumbró el nacimiento televisivo de Buenafuente, que hacía un repaso de la prensa, y fue cantera de, entre otros, el equipo de Toni Soler. De aquellos polvos vinieron los lodos que os he contado antes.

Anuncios

Entry filed under: Años 90, Humor, Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , .

Constantino Romero ve peligrar su trono Cuatro apesta a basura

13 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  22 marzo 2009 en 11:23

    Ahora mismo no recuerdo si fueron Los Morancos o Martes y trece (aunque me suena más de Los Morancos) quienes dijeron que en una ocasión Lola Flores les dijo que no le gustaba la parodia que hacian de su hijo y dejaron de hacerla.

    Responder
  • 2. gromland  |  22 marzo 2009 en 13:01

    Desde luego, el – fantástico – escritor Quim Monzó es un verdadero especialista en montar pollos reales (en el sentido de monárquicos, no como antónimo de “imaginarios”): con motivo de las declaraciones que Vd. muestra, estimada Ruth, el Ente – más conocido como RTVE – decidió vetar la presencia del literato catalán en “El peor programa de la semana”, del Gran Wyoming; éste se negó a aceptar el veto y… a hacer puñetas el programa. Pero, eh, cuidado, que esto es una democracia donde se respeta la libertad de expresión!… ¿O no?

    Por cierto, para los que tenemos la desgracia de desconocer el catalán, si quieren pueden ver el vídeo de Monzó con subtitulos en

    Responder
  • 3. gromland  |  22 marzo 2009 en 13:04

    Responder
  • 4. Tristana y yo + Trosket  |  22 marzo 2009 en 13:06

    Que atrevimiento, señor,
    poner en duda la libertad de expresión.

    Molt divertit i reial.

    Responder
  • 5. cotillera profesional  |  22 marzo 2009 en 16:59

    Me encantaba el personaje de Crispín Klander, era mi preferido. Admito que veia el programa de pepe navarro solo por ver la actuacion del florentino.

    Creo que florentino fernandez es un buen actor comico que no ha sabido hacerse un hueco en su profesion.

    Responder
  • 6. carabiru  |  22 marzo 2009 en 17:01

    A Lola Flores, por ejemplo, le solían gustar las imitaciones que hacían de ella, por lo visto, incluso solía hablar con los humoristas para comentarlas… o eso dicen. Y por lo visto Carmen Sevilla también se las toma con humor.

    Lo de Rappel, pobre, si es que no tiene sentido del humor… quizá sea de tanto tanga… no puede ser sano, 😛

    Yo creo que el hecho de que te hagan parodias significa que al menos eres conocido y popular, ¿no? claro que a veces tienen muy mala leche, pero ¿qué ganas con picarte? en la mayoría de los casos que sea peor.

    Para que no se rían de tí, haz que se rían contigo.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  22 marzo 2009 en 19:17

    Pena que ya no esté Homo zapping, eran unas imitaciones tan crueles como geniales. Lástima que se cargaran el programa de tanto usarlo (ese último formato con pinta de informativo diario fue lamentable).

    Responder
  • 8. Alessan  |  22 marzo 2009 en 19:34

    Lo de Quim Monzó es historia televisiva, ese tío ha soltado varias perlas… Por cierto, lo de Florentino Fernández para mi era otra cosa, no imitaban a Chiquito, usaban su estilo y su concepto visual, según mi humilde opinión claro…

    Responder
  • 9. Jimmy Dix  |  22 marzo 2009 en 20:24

    ¿A alguien más le produce náuseas Cristina Tárrega?

    Responder
    • 10. NegraMurguera  |  23 marzo 2009 en 17:43

      Creo que la pregunta es:
      A quien no le produce nauseas?

      Con respecto a Rappel, que agradezca que en Muchachada Nui le dan un lado divertido al patetismo que tiene x si solo el tío.

      Y lo de Florentino no sabía de donde venía, pero alguna vez (en el club de Flo -creo-) hicieron alusión a que tenía prohibido imitar a Chiquito)

      Responder
      • 11. Ruth  |  23 marzo 2009 en 20:41

        Otra para el club pro-Tárrega 😆 .

        Responder
  • 12. Ruth  |  22 marzo 2009 en 20:25

    DOCTORA: El pobre Antonio Flores, siempre debajo de las faldas de su madre, ché, hasta el final 😦 .

    GROMLAND: ¡¡No me acordaba de la cancelación del Wyoming!! El informal corrió una suerte parecida, y CQC, aunque en estos casos no fue por las parodias, sino por las críticas. Y muchas gracias por enlazar el vídeo con subtítulos, que yo esta mañana no lo he encontrado.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: ¿La libertad de qué? 😆

    COTILLERA: Es que el panorama está muy complicado y la diversificación profesional supone dejar de lado facetas que se dominan pero también implica tener más oportunidades. Imagino que la elección tiene que ser complicada.

    CARABIRU: Jajjajjjajjjaa. Tendrá una sobredosis de tela de leopardo el hombre este.

    TELEPATÉTICO: Una pena, sí, pero o ponían toda la carne en el asador o se quedaban a medias, y a mí me parece que les pasó esto último.

    ALESSAN: No era una parodia en sí, eso está claro, pero Chiquito saltó como un resorte. Terminó rectificando pero el rebote le hizo quedar fatal.

    JIMMY DIX: Jjajjajjajjaaa. ¡¡Puajjjj!!

    Responder
  • 13. aku  |  28 marzo 2009 en 13:43

    Un pequeño detallito… en el video de los martes y trece, alla por el minuto 5 y medio mas o menos, el chaval que hace de botones sabeis quien es? xDD

    Dani Martin, el de El Canto del Loco xDDD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,330 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: