Constantino Romero ve peligrar su trono

21 marzo 2009 at 08:41 12 comentarios

Toda una generación, la mía, que ya paso cómodamente de los treinta, tenemos en Constantino Romero al referente cultural por antonomasia (siempre quise usar este palabro desde que se lo escuché a los habitantes del pueblo de Amanece, que no es poco). Quizá no sea un sabio de verdad, un ratón de biblioteca al uso, pero en televisión importa poco la verdad y mucho la verosimilitud y Constantino Romero ha sido el sabio más verosimil que hemos tenido.

Su presentación de El tiempo es oro en Televisión Española le valió ganarse una fama de señor culto y letrado que ni el paso del tiempo ni la presentación de concursos de otro estilo han conseguido esquilmar. Es el rey de los concursos culturales, y punto. O era.

Si hace unas semanas comentábamos que iba a acompañar a Josep Lobató en 20Q, concurso ahora llamado 20P (question / pregunta), en las tardes de Cuatro, ahora nos encontramos con que no, que por lo que parece Constantino se ha bajado del carro argumentando agotamiento (quizá huya del encasillamiento), y el sustituto ya campa a sus anchas por la cadena. No es otro que Carlos Blanco, el repelente niño prodigio de Crónicas Marcianas que hizo prácticas en El gran Quiz.

A ver, que Carlos Blanco es un superdotado de verdad, de eso no hay duda, pero es peor presentador que Constantino Romero, al César lo que es del César. Dicen de Constantino que tiene un carácter endemoniado y que hace gala constante de su mal humor. Me da igual, cuando se pone al frente de un programa todo eso se queda fuera y él tiene el carácter y la presencia ideales para este tipo de formatos. De Carlos Blanco dicen que es más majo que las pesetas y un tipo divertido, pero frente a la cámara tiene un retintín que me saca de quicio, pero el hombre va teniendo presencia poco a poco.

Así que Constantino, si me lees, ¡¡cuidado!! Carlos Blanco seguramente sea el sabio de otra generación distinta a la mía y no está la tele para ir dejando pasar oportunidades. Claro que cada uno es muy libre de dedicarse a lo que le dé la gana y Romero tiene facetas a patadas y puede desarrollarse en campos muy diferentes pero, qué caray, yo le hecho de menos, y no me hace gracia que nadie le quite la corona de “Rey de los concursos culturales”. Como Carlos Balnco engorde unos quilos y se le agrave la voz, Constantino Romero estará perdido.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Televisión. Tags: , .

Marisol, otra TV Movie a la parrilla Parodias televisivas que cayeron en desgracia

12 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  21 marzo 2009 en 11:20

    No creo que huya del encasillamiento. Simplemente huye de Lobató, también conocido como el arruinaprogramas.

    Responder
  • 2. Jimmy Dix  |  21 marzo 2009 en 12:43

    Carlos Blanco aparenta 83 años.

    Responder
  • 3. gromland  |  21 marzo 2009 en 12:45

    A ver, que yo no tengo nada contra el sapientín del Carlos Blanco; pero creo que quitar a Constantino Romero para poner a alguien que, en vez de con gomina, se peina con mostaza, y que tiene la misma voz que cuando un dentista te echa líquido de enjuague mientras te coloca un empaste, es como sustituír a Billy Crudup por Fernando Tejero para hacer del Dr. Manhattan.

    Que repito, que no me cae mal, pero…

    Responder
  • 4. Ricardo Mella  |  21 marzo 2009 en 14:36

    A mí Constantino me decepcionó mucho el día en que mencionó a Darth Vader sin saber cómo se pronunciaba (no dijo “beider” sino “bader”), y eso que él doblaba al personaje. Son cosas que a un fan de Star Wars como yo le sacan de quicio.

    Ah, y Carlos Blanco es el repelente niño Vicente, no hay duda.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  21 marzo 2009 en 15:36

    Hombre, lo que querrá Constantino Romero es ser el presentador y no sólo el ayundante que pone voz a las preguntas. Y más si el titular es Josep Lobató. Pero tranquilos de esta forma cosatará saber si ha sido Lobató o el irritante sabelotodo este quien ha arruinado el programa y lo ha llevado al desastre. Así se reparten mejor las culpas.

    Responder
  • 6. Alessan  |  21 marzo 2009 en 18:46

    Ya pueden olvidarse del programa, con Lobató y Carlos Blanco no lo va a ver ni el realizador. Media España siente repelús por uno, la otra media lo siente por el otro. Si el programa es bueno poco importará…

    Constantino es Darth Vader, ya puede decir que ha tocado techo…

    Responder
  • 7. Ruth  |  21 marzo 2009 en 19:44

    DAVID: Jajjjajjjja. Yo haría lo mismo 🙂 .

    JIMMY DIX: Es verdad, tiene un aspecto muy rancio. ¿Es que no se puede ser superdotado y parecerse más al indomable Will Hunting?

    GROMLAND: Yo pienso lo mismo, no hay color.

    RICARDO: Es que al doblar él al personaje, nunca tuvo que llamarse a sí mismo, claro 😆 .

    TELEPATÉTICO: Jajajjjajjjjaaa. ¡¡Yo pienso lo mismo pero me ha parecido muy fuerte airear esta suposición!!

    ALESSAN: Va a ser triste pero huele a batacazo si ya van parcheando desde el principio.

    Responder
  • 8. Tristana y yo + Trosket  |  21 marzo 2009 en 22:17

    “No leo novela, casi todo lo que leo es ensayo”
    ¡Glub!

    Responder
  • 9. Ruth  |  22 marzo 2009 en 10:03

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Jajjjajjjaa. Así está, el pobre, engolado a más no poder.

    Responder
  • 10. carabiru  |  22 marzo 2009 en 16:58

    :S

    Buff, qué pedante llega a sonar… si yo no digo que sea mala gente, pero creo que todavía tiene mucho que aprender a la hora de hacer televisión…

    Responder
  • 11. Ruth  |  22 marzo 2009 en 20:18

    CARABIRU: Qué gran verdad. Cuando sale en la tele parece que esté dando una conferencia y eso no puede ser.

    Responder
  • 12. natalia  |  11 septiembre 2009 en 02:03

    Pues yo creo, que como lo han puesto esta genial, yo al Constantino lo habré visto en la tele y tal, pero no se, no me llenaba. Claro puedo estar diciendo esto y que a otros se les este pasando por la cabeza, que Carlos no pega nada ahí,pero yo creo que esta bien.Es normal que muchos se cabren o simplemente se quejen por que, segun ellos cambiaron a Constantino por Carlos, claro como ellos admiran o les gusta más Constantino, pues es normal por que para gustos hay colores, pero yo al igual que ellos, defiendo lo que me gusta más, y a mi sinceramente me gusta más como esta con Carlos,y se mira a Carlos como el que le quita el sitio, si el que se ha negado a participar es Constantino…Enfin.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: