Fichados, pillados sin cámara oculta

25 noviembre 2008 at 07:44 12 comentarios

Me hubiese gustado ver Fichados sin tener el precedente de Alguna pregunta més?, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Para los que no conozcáis el original catalán deciros que no es igual, se parecen bastante pero no son lo mismo. Siendo honesta tengo que reconocer que lo que le falta a Fichados es algo que no habría funcionado a nivel nacional: el carácter político. Digamos que Fichados es una versión estrictamente televisiva mientras que Alguna pregunta més? podría considerarse un informativo crítico.

Dicho esto quiero dejar constancia de que me parece que Fichados tiene todos los números para consolidarse como espacio de zapping interno de Antena 3. Anoche pudimos ver algunos gags que se salían de esa definición, como la caricatura de la Reina jugando a La Ruleta de la Suerte y resolviendo el panel de los matrimonios homosexuales con letras que ponían a caldo a Marichalar, pero me da a mí que este tipo de contenidos caerán pronto del formato así, como quien no quiere la cosa. El resto de los contenidos, bastante inofensivos, me arrancaron alguna que otra sonrisa y el programa, merced a su estructura, es totalmente digerible.

El vídeo de Zapatero liándose un porro es una copia de otro que hace mucho que circula por YouTube y este tipo de cosas si se pueden ahorrar mejor, a no ser que se cite la fuente. Me gustó el resumen que hicieron de El internado y Matías Prats o Susana Griso siempre resultan graciosos si se les descontextualiza. Si el programa se consolida terminará generando muletillas que se harán populares.

En el caso de Alguna pregunta més?, por ejemplo, tenemos el “Ho haveu vist?” (¿Lo habéis visto?), un grito desesperado de un barcelonista que cuenta en Facebook con más de seis mil fans, se ha convertido en la figura del defensor del espectador del programa y ha salido ya hablando en varios espacios de TV3 (aquí le podéis ver en Boquería 357, el programa de Santi Millán). Se llama Francisco y es este señor:

En fin, que espero que me déis vuestra opinión, a ver qué os ha parecido a vosotros. Yo esperaba más pero es que tenía unas expectativas creadas en función de lo que hace años que llevo viendo en TV3. De todas formas no me pareció mal, no os vayáis a pensar, pero ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Personajes, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

La batalla de los coros, otro reality para Cuatro Eurovisión se toma en serio, allá ellos

12 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  25 noviembre 2008 en 10:27

    Yo no lo vi. Iba a decir algo, pero el último vídeo que has puesto me ha dejado raro, raro. No sé si me gusta o me da miedo.

    Alguna pregunta més?

    Responder
  • 2. gromland  |  25 noviembre 2008 en 11:18

    Estimada Ruth, sí que es cierto que “APM” resultaba ser más vitriólico que “Fichados” (coincido con Vd. en que el resultado final es más blanco que una foto de Copito de Nieve hecha con flash en medio del Polo Norte); pero tal y como está el patio, aún demos gracias por este programa. Disfruté, por ejemplo, con el corte de Carrascal, Ramses II y Marujita Díaz – cierto es que ni punto de comparación con las clases de sexo de Manuel Torreiglesias -; o con la participación de Matiítas Prats en “La ruleta…”; pero más allá del contenido político, la verdad es que lo que menos me agradó fue sus subidas y bajadas de ritmo – el vídeo de la Patiño entrevistando a Obama “ya lo había visto”, no sé si me entiende, en “el Intermedio”… y mucho mejor.

    Pero bueno, como después de “Fichados” venían mis amigos de “Tísica y Cómica”, la sensación que me dejó el programa es realmente positiva. Estaremos pendientes de su evolución.

    Afectadísimos saludos.

    Responder
  • 3. Doctora  |  25 noviembre 2008 en 11:24

    “El vídeo de Zapatero liándose un porro es una copia de otro”.Pues empiezan bien ¿no?.

    Responder
  • 4. Señorita Puri  |  25 noviembre 2008 en 14:22

    Yo cuando vi en el chivatito de la TDT lo de Ffichados dije: Esto qué será, menudo truñaco. y encima de Da Pena 3, que el telediario que tienen es de vergüenza ajena, como el Corasónnn corassón de los sábados de la TVE1.Y al rato dije: coñe, si es como el pograma de los catalanes. y oye, que jartá a reir, me parece estupendo. lo de la reina un poco cacafuti, pero el resto tronchante. Lo malo es que está en esa cadena, pero bueno, lo ponenen los lunes o todos los días? Bss

    Responder
  • 5. Tamaruca  |  25 noviembre 2008 en 15:58

    A mí es que, lo que me suele ocurrir es que me gustan más los vídeos “sin adornar” que cuando los tunean o los cortan para meter cuñas burlonas o… yo qué sé. Me explico fatal hoy, agg…
    Besazos.

    Responder
  • 6. Xavi  |  25 noviembre 2008 en 16:06

    Yo no conozco este programa por haberlo visto directamente en TV, solo he visto varios vídeos sobre él que circulan por internet (con el inconfundible logo APM?) y la verdad es que los montajes son buenísimos
    Espero que tenga bastante éxito en A3 y podamos disfrutarlo

    Responder
  • 7. M_ n_ _l  |  25 noviembre 2008 en 16:55

    Yo no tenía el referente del programa catalán, y Fichados me gustó bastante, reconozco que muchos gags estuvieron un tanto forzados, pero en general hace que pases un buen rato!
    Un saludo!

    Responder
  • 8. fon_lost  |  25 noviembre 2008 en 19:17

    lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible…jajajajajaja!!! si es que yo pensaba que esa frase era de mi profesor y el otro día salió en Cuéntame y resulta que la dijo un torero hace años…jjajaja!

    vi el programa cuando acabo el hormiguero y hasta que empezó fisica o quimica y me parecio una simpleza barata. algo si me reí, no te vot a engañar, pero lo mismo que con un chiste de arguiñano.

    Responder
  • 9. Ruth  |  25 noviembre 2008 en 21:48

    DAVID: Jajjajjaa. Ese vídeo me encanta. La mare que els va parir!!

    GROMLAND: No , si a mí también me gustó, pero creo que necesitan equilibrar los contenidos y quedarse a una carta.

    DOCTORA: Copiar a YouTube es un vicio feo, feo, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    SEÑORITA PURI: Me alegro de que te gustase. Te llevaste una buena sorpresa, ¿eh? Por ahora es un formato semanal, y que dure, a diario no daría mucho de sí, creo yo.

    TAMARUCA: Te has explicado a la perfección, mujer. A mí me gusta que me hablen con los vídeos aunque reconozco que a ratos puede resultar un poco conductista.

    XAVI: Yo creo que cuajará. No sé, la sensación general parece buena.

    M_N__L: Pues tu opinión sin “contaminar” es como oro en paño y si te gustó tanto me alegro, por ti y por el programa, que creo que se lo merece.

    FON_LOST: Jajjajjjjaaaa. ¡¡Me has llamado vieja en un segundo!! Y respecto al programa te compadezco porque odio a Arguiñano 😆 .

    Responder
  • 10. cotillera profesiona  |  26 noviembre 2008 en 02:55

    Pues comparando los dos programas, he de decir que en mi humilde opinion, no se parecen mucho.

    Mientras APM te sacan programas de todos los canales, Fichados solo emite programas de su casa.

    Que qué me pareció? Pues un gran anuncio publicitario de A3

    Responder
  • 11. sepy  |  27 noviembre 2008 en 19:58

    Pues la verdad que APM no lo he visto nunca pero lo de fichados…tienen cosas buenas pero hay otras que se pasan de graciosos..efectivamente yo creo que es su zapping personalizado..por si acaso queréis verlos en Keteke han subido tb montajes de esos muy buenos por cierto…

    Responder
  • 12. Ruth  |  29 noviembre 2008 en 10:10

    COTILLERA PROFESIONAL: Sí, en ese sentido sí que fue monotemático a más no poder.

    SEPY: Yo creo que aún no tienen muy clara la estructura del programa. Veremos cómo evoluciona.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: