Eurovisión se toma en serio, allá ellos

26 noviembre 2008 at 07:00 9 comentarios

No es ningún secreto que soy “talifan” de Rodolfo Chikiliacuatre y que el momentazo de arriba me parece uno de los momentos más grandes de la historia de la tele. Lo que pasó el año pasado en Eurovisión es uno de esos casos que, por sus especiales características, sólo puede ocurrir una vez. Es como la inocencia de los concursantes del primer Gran Hermano. Pues a pesar de esto y a pesar de que Televisión Española se mostró muy contenta y feliz con el éxito de Rodolfo, este año han decidido controlar el proceso y se han sacado un jurado de la manga con un voto de calidad para ahorrarse el trago del año pasado: comerse con patatas la jugarreta de Buenafuente y El Terrat.

Conmigo que no cuenten, yo me apeo del asunto. Mi interés por Eurovisión se reavivó el año pasado después de muchos años de desconexión total del certamen y esta vuelta a las andadas me expulsa del certamen y de su procedimiento. No me creo esa pátina de seriedad con la que quieren disfrazar el negocio, esas ínfulas de certamen musical auténtico que no se cree nadie, ni ellos mismos, que siempre terminan quejándose de las amistades de los países que vinieron del frío y demás tonterías.

Los integrantes del jurado aún no se han difundido pero sí que sabemos que han abierto la posibilidad de presentarse a ser miembro del jurado. Supongo que estos desconocidos votarán junto a los famosos de pro que suelen opinar en este tipo de eventos. Me hace gracia que en la web insisten en que cualquier cadena puede presentar a sus candidatos. Sí, claro. Les vendría de perlas tener un viral en sus filas durante todo el proceso, pero me juego el cuello a que no pasa la final.

Me atrevo a hacer un pronóstico geopolítico. Ahora que nuestro Presidente se sienta en la silla de Francia y que va presumiendo de amistades y de influencia internacional quizá sea el momento adecuado para un triunfo musical. Me da igual que quieran hacernos creer en la transparencia del proceso, yo por ahí no paso, que nos conocemos. Aquí os dejo una viñeta de Manel Fontdevilla que vi el otro día en el blog de M_N__L y que me hizo mucha gracia.

rienderien

Esta entrada está programada. En realidad no estoy. ¡¡Cuidadme el blog!!

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Eurovision, Humor, laSexta, Personajes, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Fichados, pillados sin cámara oculta ¿Hay programas sin guión?

9 comentarios Add your own

  • 1. gromland  |  26 noviembre 2008 en 11:14

    Pues nada, que los del Ente sigan con esa dualidad “calidad frente a forramiento de caja”. Intenten explicarle a un extraterrestre qué implica Eurovisión y acabará preguntándose porqué no mandar a una Ronda Baturra si al final el resultado será siempre el mismo (ganará un país de Europa del Este).

    Yo, de ser ellos, me volcaría en la OTI: ahí sí que tenemos posibilidades.

    Responder
  • 2. Juan  |  26 noviembre 2008 en 12:23

    No deberían quejarse mucho, les recuerdo a TVE que han tenido mucha audiencia y que desde Rosa de España no había tenido tanta repercusión ver el concurso de marras.

    Así que yo también soy de los que antes veia Eurovisión, luego me cansé y lo volví a ver por el Chiquilicuatre, qué divertido!!

    Volvemos a la España aburrida, por desgracia.

    Responder
  • 3. Doctora  |  26 noviembre 2008 en 15:45

    DIOS MIO NOOOOOO!!..pensaba presentarme a Eurovisión el año que viene y sale esta noticia justo ahora que me he despedido del trabajo!!!..¿qué voy a decirle a mi madre?..la ruina!!

    Por cierto,sobre lo de cuidarte el blog,alguien te ha roto un jarrón,pero no he sido yo,cuando he llegado ya estaba roto en el suelo..de todas formas te lo he recogido..por cierto alguien ha atascado el retrete ¬¬

    Responder
  • 4. David I  |  26 noviembre 2008 en 17:50

    GROMLAND: Y si mandamos a los los OT, seguro que ganamos. Tenemos dos siglas de tres.

    JUAN: Mirémoslo por el lado bueno. Con un poco de suerte, este año le toca por fin a La Casa Azul.

    DOCTORA: Pues hazle caso a Gromland y preséntate a la OTI, o a Factor X, que en alguno te tendrán que coger…

    PD: No avises que no estás, que luego vienen los moderadores de pacotilla a quitarte el trabajo…

    Siento la intrusión, pero es que no he podido contenerme. Por cierto, son diez mil.

    Responder
  • 5. Alessan  |  26 noviembre 2008 en 20:19

    No recuerdo nada más bochornoso que la última gala de elección de candidato. Fue una chapuza televisiva en toda regla y un fallido intento de manipulación por parte de TVE. Y sobre todo la cruda realidad: salvo “la casa azul” (que hay que recordar que no pasó el último corte) el resto de candidatos no le llegaban al Chikilicuatre a la suela de los zapatos. Algunos eran espantosos, y lo sorprendente es que cuanto más malos eran, más apoyo recibían por parte del “jurado”, cosa que me hizo pensar algo que prefiero no reproducir aquí.
    El caso es que lo de Televisión Española y sus candidatos ha sido casi siempre un mangoneo, de echo hay quien dice que no quieren ganar ni de coña el certamen, porque eso supondría tener que organizarlo al año siguiente…

    Responder
  • 6. josito  |  26 noviembre 2008 en 21:47

    da igual quien vaya. Nunca ganaremos Eurovisión. Es un concurso político. S ihasta Urribarri sabe los votos antes de que se pronuncien…

    Responder
  • 7. Pablo  |  26 noviembre 2008 en 22:37

    Bueno, cantantes frikis no van a faltar. Llevan años por Eurovisión y no van a desaparecer tan fácilmente. Y hablando de ellos, el otro día me llevé una alegría con un anuncio que tenía como fondo musical la cancion de Francia del pasado concurso. La qué tenía que haber ganado.

    Responder
  • 8. fon_lost  |  27 noviembre 2008 en 18:02

    jajaja! que genial la viñeta!!

    en cuanto a Eurovisión…yo soy un eurofan de esos frikis y me llevo viendo Eurovisión desde Roza de Epaña. y ya no me he bajado.a lo del Chikilikuatre me pareción una tomadura de pelo, pero admito que no´s dejó en mejores puestos que años anteriores. el otro dia lei que la Poyeya quería representar a España…jajajaja.

    Responder
  • 9. Ruth  |  29 noviembre 2008 en 10:18

    GROMLAND: El asunto es que ellos están metidos ahí hasta las trancas por una cuestión económica y quieren hacernos creer que sólo importa la música.

    JUAN: Ni que lo digas, un aburrimiento brutal.

    DOCTORA: ¡¡Preséntateeeee!! Y me cago en la mar, el jarrón era un regalo de bodas, ché 😆 .

    DAVID: Jajjajjjaaa. ¡¡Muchas gracias!! ¡Te voy a contratar para contestar comentarios!

    ALESSAN: Yo creo que no quieren ganar ni de lejos, pero ahí están año tras año montando el paripé.

    JOSITO: Pues así es, y no sería tan malo si terminaran reconociéndolo.

    PABLO: Jajjajjaaa. Se te quedó una espinita clavada con la canción esa, ¿eh?

    FON_LOST: La Poyeya me cae bien, pero cuando canta va de Liza Minelli y para llegar a eso le faltan muchas milis todavía.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: