Un encantador de perros a la española

23 noviembre 2008 at 10:27 22 comentarios

Soy una fan irredenta de El encantador de perros, me gusta con locura este programa. Supongo que en parte se debe a que me gustan mucho los perros y esto, unido a mi afición a los coaching (programas de entrenamiento), me hace presa fácil para este espacio, más teniendo como tengo una perrita que necesita a César Millán como agua de mayo.

Me parece que el programa es un acierto en todos los sentidos, desde el presentador-entrenador hasta la edición del programa, pasando por los guiones, los ejercicios y todo lo que se puede poner en práctica.

Hoy he leído que Cuatro se está planteando producir una versión patria del programa, visto el éxito que tiene en las tardes, y me ha recorrido la espalda un escalofrío de terror al pensar en quién podría ser el presentador. Espero que ni se les ocurra darle el programa a este tipo:

Nacho Sierra me ha parecido siempre un fanfarrón, un tipo que es protagonista por encima del animal y del hecho que hay que corregir. Él, él y él, no lo soporto. Nada que ver con mi adorado César Millán, budista, discreto, con una manada que le ayuda en sus terapias, siempre buscando la cooperación de la gente y consciente en todo momento que muchas veces somos los dueños los que necesitamos ayuda. Televisivamente hablando, un diez.

El tal Nacho Sierra tiene las santas narices de criticar a César Millán en el minuto cuatro del vídeo, aproximadamente. ¡Qué valor! Él que no hace más que utilizar a los animales como si estuviera en un circo, para demostrar su profesionalidad.

Y no hagamos oídos sordos a otras críticas que los profesionales le hacen al método de César Millán (aquí os dejo un ejemplo), donde se critica el método de la autoridad y del sometimiento. En el artículo se generalizan algunos aspectos como si fueran de práctica diaria en el programa, cuando no es así. Me parece que es el problema universal de distinguir la realidad de la televisión.

En resumen, que a mí me gusta el programa, pero tal y como está. El hacer una producción propia encaja con Cuatro a la perfección pero no entiendo por qué, si tienen el referente, quieren hacer una versión. Cosas de los costes de producción y de explotación, imagino. En cualquier caso, El encantador de perros es un buen programa de televisión y tienen dónde inspirarse, a pesar de que levante críticas entre los profesionales del ramo, que no comparten los métodos. Yo no sé si con otros métodos el programa funcionaría, la verdad.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , .

Telecinco o YouTube, todos ganan. La batalla de los coros, otro reality para Cuatro

22 comentarios Add your own

  • 1. Tristana y yo + Trosket  |  23 noviembre 2008 en 11:31

    ¿Dice Nacho Sierra cuando saldrá SU libro? ¿Para Navidad?

    Responder
  • 2. carabiru  |  23 noviembre 2008 en 11:45

    Qué fuerte!
    A mí me encanta el programa, el de Cesar Millán, y me gusta por César Millán, creo que tiene un don para ello, evidentemente en el programa todo es televisión y espectáculo, pero sinceramente, creo que el tío vale mucho, y eso se puede comprobar al compararlo con la versión inglesa, con su señorita Rotenmeyer particular, una tía que no me gusta nada, que apenas se implica con los animales, una sargento, vamos.

    En fin.

    Responder
  • 3. RANTAPLAN  |  23 noviembre 2008 en 12:00

    Yo lo que no entiendo es:

    1.- Porqué Nacho Sierra es tan tontaco.
    2.- Porqué el video tiene una música tan mala y porque está tan mal editao.
    3.- Porqué estoy escribiendo un domingo por la mañana… mmm.

    Dioch.

    Responder
  • 4. tortadeaceite  |  23 noviembre 2008 en 12:01

    Me gusta mucho César Millán, el pequeño titán latino del schisssssst, el dedito paralizador, y la reprimenda autoritaria a propietarios perrunos anglosajones dos o tres veces más grandes que él; especialmente me parece muy tierno cuando se hace ayudar por su esposa de increíble nombre, Ilusión. También me gusta Victoria Stillwell que sabe conducir con el coche por la izquierda y que con su moñito, la fusta, las botas altas, sus observaciones y su mirada reprendedora, haría temblar a la propia Srta Rottenmayer. No dudo que Nacho Sierra entienda de perros y animales, pero me da a mí que hasta ahora su estilo televisivo es demasiado… Nacho Sierra. Habrá que verlo para juzgarlo en el formato human being que adiestra a un perro, en vez del habitual human being que le mete la cabeza a un cocodrilo en la boca mientras encoge la barriga para marcar abdominales.

    Responder
  • 5. Juan  |  23 noviembre 2008 en 12:17

    Me hace mucha gracia cuando veo a Nacho Sierra criticando el formato del Encantador de Perros, diciendo que “son productos baratos que quedan bien para la televisión pero que no usan metodos del todo ciertos”. Haber Nachete (para los amigos) ¿Quieres que te ponga los videos de Cronicas Marcianas, en donde hacias Shows con animales peligrosos, para que todos vieramos lo tremendamente valiente que eras?

    Si eso no es hipocresía, que venga Hipócrates y lo vea…

    Cayó en mis manos de pasada el libro de César Millán y pude ojearlo, le vendría bien leerlo a Nachete, porque muchas de las cosas que comenta en el vídeo sobre cómo hay que tratar a los perros, están recogidas en el librito del “Encantador de Perros”.

    Valoración:

    Cesar: Biennnnnnnnn!!!!

    Nacho: Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

    Responder
  • 6. gromland  |  23 noviembre 2008 en 12:25

    Es bastante factible que le den el programa a Nacho “Dioss, que bueno estoy, ¿verdad?” Sierra: me han comentado que había firmado con Cuatro un contrato de exclusividad a raíz de “Circus”; pero su participación en dicho programa se apartó el día que un tigre se comió a uno de los cámaras.

    Respecto a “El encantador de perros”, decir que gracias a mi Santa Esposa he acabado enganchándome a César Millán por una sencilla razón: su objetivo principal de educación no son los animales (a los que no hay que tratar con sesiones de psicoanálisis, como deja entrever el texto crítico con la labor del estadounidense que Vd. reseña, estimada Ruth, pues SON animales), sino los propietarios de los mismos. Y es que es evidente: a mal dueño, mal perro.

    Responder
  • 7. David I  |  23 noviembre 2008 en 12:44

    Aquí otro seguidor del Millán sin perrito que le ladre. Yo veo a este programa y al Bricomania como programas gemelos. Te enseñan cómo hacer cosas que uno mismo nunca sería capaz de hacer.

    Responder
  • 8. Doctora  |  23 noviembre 2008 en 13:02

    Me gusta mucho César Millán.Menos cuando hay riesgo de que un perro le arranque los testículos de cuajo encuentro su programa muy relajante.

    Responder
  • 9. Alessan  |  23 noviembre 2008 en 19:49

    Hola Ruth, no sabía que tenías blog.

    Yo este tio no se si es adiestrador o domador de circo , porque al menos en televisión nunca ha quedado muy claro. De todas formas dudo mucho de que el programa se parezca al encantador de perros en algo más que no sean las intenciones.
    Seguro que la vertiente Waku-Waku les parecerá más sencilla porque creo que lo de César Millán es algo más que talento.

    Responder
  • 10. Ruth  |  23 noviembre 2008 en 20:41

    TRISTANA Y COMAPAÑÍA: Yo no pienso pedírselo a los reyes, eso seguro.

    CARABIRU: La versión inglesa es demasiado árida para mi gusto, comparto tu opinión.

    RANTANPLAN: Lo de Nacho Sierra para mí no tiene explicación, ninguna.

    TORTA DE ACEITE: Desde luego lo que ha hecho hasta ahora me hace temer lo peor, pero reitero que esto es una suposición mía y nada más.

    JUAN: Yo creo que al Sierra le vendría bien una visita de Millán.

    GROMLAND: Eso pienso yo, que el principal objetivo son los dueños y no los animales en sí.

    DAVID: ¡¡También me gusta Bricomanía 😆 !!

    DOCTORA: Sí que hay momentos tensos, sí, pero sin ellos los logros tendrían menos mérito. El otro día un perrito salchicha le dejó la mano hecha un cristo.

    ALESSAN: Aquí me tienes, para lo que necesites 😉 .Y si Cuatro hace un Waku-Waku no necesitan al Sierra, que ya tienen en plantilla a Núria Roca.

    Responder
  • 11. fon_lost  |  23 noviembre 2008 en 23:22

    la verdad es que no sigo el programa. ni tengo perro ni es que sienta pasión por ellos. en fin, que me alegro de que sea un éxito, que todo lo bueno para cuatroº es una alegria. te dejo que vuelve Pekin Express de anuncios!!

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  24 noviembre 2008 en 02:25

    Nacho Sierra es un excelente y ante todo humilde comunicador que merece presentar ese programa y te diría más, merece que lo pongan en prime time porque ha quedado muy a las claras que es un hombre que gusta tanto a los animalitos como a los humildes espectadores que… que.., ¿cómo que hoy no es 28 de diciembre? Ah bueno, jajaja. Pues olvida todo lo dicho hasta ahora, jajaja…

    Responder
  • 13. Ruth  |  24 noviembre 2008 en 07:31

    FON_LOST: Jajjajjjaaa. Tú eres fan de Cuatro, ché.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjajjaaa. ¡¡Vaya susto me has dado!!

    Responder
  • 14. MacGuffin  |  24 noviembre 2008 en 09:48

    Lo mejor del encantador de perros es que Millán, más que a “adiestrar” a los perros, se dedica a psicoanalizar a sus dueños. Y confieso que he utilizado alguna técnica suya con mi perra, y funciona (a medias, que mi perra va mucho por libre :-))

    Responder
  • 15. Señorita Puri  |  24 noviembre 2008 en 10:27

    El Millán es un crack. Me imagino un día que se quite la camisa y aparezca llena de cicatrices y heridas sangrantes jajajajaja y en off the record,m cuando yemirna la grabación diga “tra pacá la ejjopeta que el puto yorkshire ese se va a enterar de quién manda aquí”

    Responder
  • 16. encarde elche  |  24 noviembre 2008 en 13:23

    De acuerdo totalmente contigo…El encantador de perros César me encanta…es genial…
    El tal Nacho Sierra es de lo más absurdo..a ver si tenemos suerte y algún cocodrilo se lo come jejejej. Le falta presentarse como Sierra, Nacho Sierra… !que tio mas tonto jope!

    Responder
  • 17. Ruth  |  24 noviembre 2008 en 21:43

    MACGUFFIN: A mí me pasa lo mismo con mi fiera, responde a medias, pero responde.

    SEÑORITA PURI: Jajjajjjajjaa. Debe estar hecho un Cristo el pobre porque está especializado en perrazos de los gordos.

    ENCAR DE ELCHE: Jajjajjjaaaa. Pues no sé si comérselo pero un buen susto sí que lo firmaba yo.

    Responder
  • 18. Noticias Televisión  |  25 noviembre 2008 en 13:53

    Nacho Sierra es un fanfarrón, no puedo estar más de acuerdo…

    Responder
  • 19. lain  |  5 febrero 2009 en 16:57

    La verdad es que Nacho Sierra no es santo de mi devoción, pero no veo que critique a vuestro querido César Millán (Ave Cesar!). Lo que dice es cierto: Usa una serie de técnicas que no deben ser aplicadas por cualquier dueño sino por un profesional. Puesto que antes se debe valorar al perro y el caso en particular. En el mismo programa aparece la advertencia de “no intenten esto sin un profesional”. Y creo que al final de los programas del Cesar, el mismo recomienda a la gente que tenga problemas con sus perros que consulte con un profesional.
    Suelo ver el programa del encantador de perros y la verdad que me resulta muy ameno y entretenido.. pero me carga ver a tantísimos “encantadores de perros amateurs” cuando bajo al perro que se creen que por ver el programa, ya son adiestradores profesionales.
    Creo que es a eso a lo que se refiere Nacho cuando habla del programa.
    Saludos

    Responder
  • 20. confidencias1  |  10 marzo 2009 en 20:26

    EL Tal Nacho sierra este es un freaky que no sabe dónde meter la cabeza

    Responder
  • 21. Lohitzune  |  18 septiembre 2011 en 23:05

    Bueno, pasaba por aquí y he pensado… pues ¡nada! Para los paranoicos, una entrevista de Nacho Sierra a Cesar Millán, a ver si así os tranquilizáis, que el tío en el vídeo dice que Millán es un “gran entrenador”… no sé dónde le veis criticarlo. A ver si le hacéis un poquito de caso a Cesar, y tenéis una mente más abierta…

    http://nosinmiperro.foroactivo.com/t75-entrevista-nacho-sierra-cesar-millan

    Venga, un saludo!

    PD: en si Nacho Sierra es buen adiestrador o no, ya no me meto. Aunque que sea un showman no le resta profesionalidad a su carrera como adiestrador de perros, en mi opinión; eso es algo que hay que valorar aparte.

    Responder
  • 22. Tips de Perros  |  6 febrero 2015 en 22:00

    no conozco este programa pero el programa de cesar millan me gusta muchisimo, yo he visto varias paginas donde sacan tips para entrenar perritos y algunas recomendaciones me ha parecido muy buenas, si alguien tiene algun tips para entrenar correctamente a mi perrito se los agradecer mucho

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: