Pekín Express empieza la verdadera carrera

27 octubre 2008 at 07:50 14 comentarios

La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla la aventura a partir de ahora. La sobremesas de Cuatro son un verdadero desastre y Pekín Express es el enésimo intento de relanzar la franja.

Ya sabéis que el concurso no me gusta demasiado y por lo que veo en la promo de arriba el especial diario es sólo para fans con entrevistas, momentos inéditos y demás. Parece los extras de una edición en DVD del programa. La edición de los domingos permanecerá intacta (sería absurdo tocarla puesto que funciona).

He estado leyendo sobre la expulsión de anoche. Los abuelos se han ido a tomar viento fresco. Una pena, eran los que más me gustaban. Estoy deseando, eso sí, que se venza el contrato que tienen con Cuatro porque al estar el reality grabado ni los expulsados ni los concursantes pueden decir esta boca es mía. Estoy segura de que si les dejasen cierta libertad para hablar, para airear conflictos, el programa funcionaría aún mejor, pero entiendo la decisión de la cadena, no podría ser de otra manera.

¿Creéis que hay algún tipo de riesgo en que Cuatro programe esta tira a diario? Yo no lo tengo claro. Por una parte, me parece que se corre el riesgo de saturar al personal, pero por otra, si no funcionase eso no afectaría al ritmo general del concurso, que se desarrolla los domingos. Eso sí, una retirada de este diario supondría otro varapalo a la sobremesa.

Yo me sigo quedando con Qué vida más triste. Ayer, cuando terminó, en casa nos quedamos con ganas de más. Nos está gustando mucho. Y el Salvados de ayer mejoró al de la semana pasada. Mis domingos son de La Sexta. He tenido que renunciar a Dirty Sexy Money (había que elegir). Después puse de pasada LEX y no pude soportarlo. En Fox empezó la quinta temporada de Anatomía de Grey y estaba emocionada y todo. Me gustó lo que vi, sobre todo en relación a la cuarta temporada, que ha sido de lo más irregular. Un gran primer capítulo, me parece, y aún me queda ver la segunda parte. Empiezo a adorar los domingos otra vez.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cadenas de pago, Concursos, Cuatro, Humor, laSexta, Personajes, Reality, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , .

Aprendiendo a usar la televisión La televisión para quinceañeros

14 comentarios Add your own

  • 1. van hessa  |  27 octubre 2008 en 08:00

    No sigo Pekín Express, pero sí Qué vida más triste. Anoche lo vi ‘en directo’, ¡por televisión! ¿Qué te parece? Vaya vaya… Me gustó mucho también. Salvados ya no lo vi, porque me puse con Sons of Anarchy. Leo que Lex insoportable… a mí ya me lo pareció a partir de un momento de la 1a temporada, y cuando vi que para esta segunda fichaban a Paz Vega, ‘me quité’ de Lex, porque no la puedo aguantar. Me alegra que haya empezado la 5a de Anatomía en castellano… aún tengo por terminar la 4a y leo cosas buenas de la 5a que me animan a seguir.

    Bon dia, por cierto.

    Responder
  • 2. jeparla  |  27 octubre 2008 en 08:28

    Uhhh, pues a mi, esta temporada nueva de Anatomía de Grey me parece que no acaba de levantar el vuelo.
    Y si, la 4ª fue… los primeros capítulos son aburridos hasta decir basta, pero los que emitieron después de la huelga… lo mejor de toda la temporada televisiva de series del año pasado.

    PD Yo no veo Pekin Express, pero en mi casa funciona bastante bien (y entre algunos amigos también)

    Responder
  • 3. gromland  |  27 octubre 2008 en 08:47

    Pese al odio visceral que supuro por mis lacrimales cada vez que mi Santa Esposa me obliga a sufrir “Pekin Express” (que ayer noche redondeó pidiendo ¡comida china!), lo cierto es que estoy bastante al tanto de este remedo cutre del “Amazing Race” USA. Parece que los encargados del programa ya han establecido los diferentes estereotipos que deberán mantener la tensión hasta el final (la parejita enamorada, los vascos sentimentales – ¿cuántas veces ha llorado el profesor de sci-fi? -, la pareja interracioclasista… y las santanderinas, ejemplo del cabreo como estado natural); ahora bien, el principal problema (otro más) que le veo a la tira diaria es si las entrevistas, momentos íntimos… – me ha encantado su comparación con los extras de un DVD, estimada Ruth – que emitirán se referirán a las parejas aún participantes o si se retratraerán a las anteriores. Y mi pregunta principal es: ¿veremos a las gogós alguna vez desnudas en Interviú? ¿Eh?

    Responder
  • 4. David I  |  27 octubre 2008 en 12:39

    Sí que es verdad que el Salvados estuvo mejor que la semana pasada, pero yo creo que se lo deberían currar un poco más, aunque no fuera con periodicidad semanal. En cualquier caso, esa es mi elección dominical.

    Por cierto, información de interés. Ayer por la noche pusieron un Metropolis dedicado a Manu Chao (el político; no el cantante), y luego el Redes hablando de la esquizofrenia. Recomiendo su visionado en la página del ente.

    Responder
  • 5. Oski  |  27 octubre 2008 en 21:08

    La verdad que Pekin Express nunca me ha conseguido enganchar. Lo considero más un “intento” que un programa serio para ocupar esa franja horaria.

    Que vida más triste, lo sigo desde que Borja publicaba su videoblog en internet, hace más de dos años.

    Desde su web http://www.quevidamastriste.com/ todavía se pueden ver las tres temporadas. No sé si serán las mismas que echan en la sexta porque todavía no he tenido oportunidad de verla ahí.

    Un saludo.

    Responder
  • 6. pintucris  |  27 octubre 2008 en 21:39

    sigo fervientemente este programa…me encanta!! yo quiero q ganen o las gemelas o Javier y Marta!! bss

    Responder
  • 7. Ruth  |  27 octubre 2008 en 21:52

    VAN HESSA: ¡¡Has visto una serie en la tele!! Jajjjajjjaaa, voy a apuntar la fecha en el calendario.

    JEPARLA: Menos mal que apareció la doctora Hahn y removió el cotarro, que si no…,.

    GROMLAND: En los extras saldrán todos, claro, si no qué desperdicio de material. Yo quiero ver al profesor de religión de tertuliano.

    DAVID: Pues vaya pulla que le tiraron desde Salvados a Manu Chao, ¿no?, con eso de que no quiso ir a un banco con el Follonero a pedir una hipoteca.

    OSKI: Los episodios de La Sexta no son excatamente los mismos. Puedes verlos en la web de La Sexta.

    PINTUCRIS: ¡¡Noooooo!! Javier, nooooo.

    Responder
  • 8. Glenclous  |  27 octubre 2008 en 22:57

    Pero qué ganas de granhemanearlo todo tenemos… Si el atractivo del programa es la aventura y el viaje, ¿para qué quieres que se peleen en público? ¿Para ganar audiencia? ¿Para que haya más de lo mismo?
    Si está funcionando es precisamente porque el conflicto, aunque lo hay, no es el centro del programa. Y los que estamos hasta las narices de la subnormalidad hecha espectáculo que es gran hermano al fin podemos ver un formato de reality que no ofende a la inteligencia.
    Si lo convirtiesen en una bronca restransmitida desde Rusia, no lo vería ni el tato. Los espectadores de ese tipo de espectáculos ya hicieron su elección hace años.

    Responder
  • 9. Esquizofrenico  |  28 octubre 2008 en 00:20

    De acuerdo contigo en muchas cosas, Ruth. Tan sólo algunos apuntes a tus comentarios:
    1. Fui durante mucho tiempo adicto a “quevidamastriste.com”, y ahora encuentro sus gags un tanto rancios. Ojo, he dicho un tanto. Porque en general siguen siendo muy buenos. Pero les noto, no sé… un tanto crecidos?

    2. Me perdí a Grey, pero espero recuperarla un día de estos. Más por mi chica que por mi, ya que, sinceramente, Grey y sus amigos me recuerdan a un folleton, nunca mejor empleada la palabra folletón, ya que todos follan con todos. Eso tiene su parte buena: hay sexo. Y la mala: sólo viven por y para eso. (¿Realmente hay algo más?)

    3. Espero con adicción y ansia la llegada de la quinta de “mi hijodeputa favorito”: osea, House. Este tío tiene un par y además lo demuestra. Y sus guionistas son lo mejor que ha parido la televisión después de LOS SOPRANO y con permiso de THE WIRE y de MAD MAN.

    5. Si, he dicho 5, porque Cuatro, la cadena cada día me parece más insoportable. Han ido a peor. En todos los sentidos. Incluso en sus cortinillas. Allá ellos.
    La 5 de verdad, es que lo que no hay que perderse, de ninguna manera son dos maravillas. Una la da el plus: GENERATION KILL. De ella escuchamos frases tipo “MARINE 1: Miren esta mierda. ¿por qué no podemos invadir algún país bonito, con nenas en bikini? ¿Por qué los países así nunca necesitan a los marines? Yo se lo diré: es la falta de coños lo que jode a los países. La falta de coños es la puta causa, la raíz de toda la inestabilidad global. Si los iraquíes tuvieran buenos coños…no habría razón para que viniéramos aquí a joderlos. Porque un iraquí que ha follado bien es un iraquí feliz!”.
    Y otro detalle sobre la serie: en un momento dado se habla de una reunión de Bush con Aznar, que en el doblaje se ha omitido, o al menos yo no la he escuchado en la versión doblada que emite el plus.
    (y sí, esto ya lo dije en otro blog).
    La segunda recomendación circula por Internet y se llama FRINGE. Su creador: el mismo que ALIAS y LOST.
    De momento eso es todo desde el planeta teleoperador.

    Responder
  • 10. Ruth  |  28 octubre 2008 en 07:49

    GLENCLOUS: Veremos qué sacan en el diario de viaje y cómo funciona. A mí lo que me interesa conocer es el verdadero funcionamiento del concurso, si hay producción para la gente de los países y demás, y mientras haya silencio general no se va a saber nada.

    ESQUIZOFRÉNICO: No me perderé tus recomendaciones, por supuesto. En lo demás, House ya está aquí, Anatomía de Grey es un culebrón, sí, y engancha. Y lo de Cuatro, a mi también me gusta cada vez menos.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  28 octubre 2008 en 10:00

    A mní me ocurre algo curioso y es que puedo ver una serie tres años después (o tres décadas después) de que la hayan rodado sin problema pero con estos realitys enlatados no puedo. Claro, que luego lo pienso y GH que va en directo tampoco me motiva nada y ahí sigo con mi tradición de ver el primero y el último programa porque simplemente el resto no me llaman. De OT consigo ver algo más… en fin que seré un caso aparte. Saludos!!!

    Responder
  • 12. fon_lost  |  28 octubre 2008 en 14:05

    la quinta temporada de Anatomía está siendo grande. yo he visto los 3 primeros capítulos y pinta muy muy bien.

    ayer el resumen de pekin express fue un resumen de la etapa del domingo. nada nuevo (salvo la entrevista de los expulsados). espero que la cosa mejore porque no aporta nada. sigo diciendo que deberían heber prescindido del Diario de Viaje, pero en fin.

    Responder
  • 13. Ruth  |  28 octubre 2008 en 22:16

    TELEPATÉTICO: Si no te gustan, no te gustan, no les des más vueltas.

    FON_LOST: ¡¡Arrggg!! El primer capítulo de la quinta temporada me pareció enorme, y ya era hora. Y el Diario es un rollo total, sobre todo para mí, que no me gusta el concurso.

    Responder
  • 14. alberto93  |  29 octubre 2008 en 22:03

    ei, a mi tambien me gusta mucho Pekin Express!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,187 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: