‘Rehab’, un nuevo coach para Cuatro

18 noviembre 2009 at 08:09 14 comentarios

No, no es un homenaje a Amy Winehouse, aunque seguro que el éxito de su canción ha tenido algo que ver en el asunto (Rihanna también tiene una que se llama igual). Y el vídeo de arriba es de Mad TV pero es para que os hagáis una idea del asunto porque el humor puede explicar cosas que la razón no entiende (creo que la frase no es exactamente así, pero me vale).

El tema es que Cuatro ha comprado el formato sin famosos de Rehab (se lee “rijab”), para hacer una adaptación nacional con Magnolia. Cogerán a un montón de adictos de entre 18 y 35 años para someterlos a una terapia de rehabilitación. Una especie de Gran Hermano pero con gente adicta. Como eso que han hecho de las Madres adolescentes, pero con otro tipo de sujetos de estudio.

Un trabajador social, un médico y un psicólogo serán los encargados de hacer que cambie la vida de estas personas, al tiempo que superan sus adicciones y quieren ir más allá que con Hermano Mayor, el coach en el que un ex drogadicto ayuda a adolescentes con problemas. Vamos, que la cadena avanza, ¿eh? Va progresando, aunque la palabra progreso en este contexto pueda rechinarnos un poco.

Estamos con lo de siempre. ¿Por qué se empeñan en darle utilidad social y moral a un programa de entretenimiento? Sé que es una estrategia de marketing pero no me parece gratuito. Creo que al final se frivoliza con una realidad que es mucho más compleja y abrupta de lo que un programa de estas características quiere o le interesa mostrar. No llega al nivel de simplificación de La caja (Telecinco), pero se deja en el camino realidades tan complejas como las recaídas, las circunstancias personales, la presión social y un buen montón de cosas más. Me recuerda al paripé de Desnudas que emitieron hace unos años.

Me parece genial que hagan un programa de lo que les venga en gana, pero lo que no me gusta es que intenten generar un debate social, crear un estado de opinión o generalizar sobre temas que no caben en un programa de la tele. No es culpa de ellos pero la gente se cree que las cosas son tan fáciles como en un programa de televisión y tendrían que se conscientes y actuar en consecuencia. Un poco de responsabilidad, por favor. Y también me molesta que sea Cuatro la que haga estas cosas. No acabo de acostumbrarme a este cambio de rumbo. Igual están preparándose para la fusión con alguien, vaya usted a saber.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality. Tags: .

Telecinco ya tiene su ‘Fama, ¡a bailar!’ Telediario 2 de TVE, el mejor

14 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  18 noviembre 2009 en 10:44

    (Tararéese con la música apropiada)

    A mí no me esperéis
    pa´ ver el programa
    nooo, nooo, no…

    Responder
  • 2. Pasota Ilustrado  |  18 noviembre 2009 en 14:04

    Joé, iba a tararear yo la cancioncita para hacer el chiste con el programa y se me ha adelantado David. Ahora ya no sé qué comentar.

    Responder
  • 3. agentvblog  |  18 noviembre 2009 en 18:18

    No sé, puede que no esté mal del todo. A mí Supernanny y SOS Adolescentes me gustaron, pero Hermano Mayor no. Y Desnudas ya fue el truñaco infumable del siglo.

    Yo creo que hasta que no lo vea y vea el enfoque no puedo opinar, quizás lo traten bien y con tacto.

    Aunque es cierto que la rehabilitación es un proceso complejo y deben hacérnoslo ver así. Que no nos vendan mágicas reconversiones como hacía Hermano Mayor que no son creíbles.

    En cambio en La Caja especificaban que eso era sólo una primera sesión y que no era sustitutivo de una ayuda más profunda ni que se esperaba solucionar el problema entero.

    Responder
  • 4. Ruth  |  18 noviembre 2009 en 21:58

    DAVID: Jajjajjajjajjaaaa.

    PASOTA ILUSTRADO: 😆

    AGENTVBLOG: A mí Supernanny y SOS Adolescentes también me gustan porque tratan problemas concretos y no repiten esquemas. En Hermano Mayor siempre es la misma historia: el tipo sacaba la violencia, los llevaba a hacer deporte, les contaba su desgracia personal y obraba el milagro. Lo que no me ha gustado de Rehab es que lo vendan como algo más que un programa de televisión. Eso también lo han hecho con Curso del 63, con debates y milongas, y tampoco me ha gustado. La tele es tele, y está muy bien, pero los problemas de índole social tiene que resolverlos la sociedad. En esto soy de un radical… 😉 .

    Responder
  • 5. agentvblog  |  19 noviembre 2009 en 18:00

    Te doy toda la razón. ‘Curso del 63’ me hacía gracia, pero siendo consciente de que era un “Gran Hermano pero con Chonis”, pero intentar ver ahí algo más allá, de experimentos sociológicos y tal… pues no… hombre tenía su cosa de hacer ver las condiciones de antaño, pero no para tanto como nos han vendido…

    ‘Hermano mayor’ apestaba un montón porque siempre repetía esa misma fórmula que has dicho, y sobre todo porque nos vendían ese milagro tan radical.

    Responder
  • 6. notengoremedio  |  19 noviembre 2009 en 23:44

    Como estudiante de Medicina lo corroboro: CUATRO HA HECHO MUCHO DAÑO A LA SEGURIDAD SOCIAL. Más incluso que Torreiglesias. Ahora resulta que todo se soluciona con Psicología, y que todos los cirujanos hacen lo mismo que Cabanas, y más cosas…

    Lo siento: la TV no tiene esa función. Cuatro, como el periódico del mismo grupo, demuestran que son expertos en demagogia. Y por ahí no pienso pasar…

    Las drogas SON UNA DESGRACIA. Para los pacientes, para sus familias, y para mucha gente a su alrededor. Y creo que con este formato van a frivolizar…

    No todos los enfermos psiquiátricos son como House en la 6ª temporada…

    Responder
  • 7. Ruth  |  20 noviembre 2009 en 08:56

    AGENTVBLOG: Es que la tele ahora intenta prestigiarse con el rollo utilitarista y eso me parece demencial.

    NO TENGO REMEDIO: Ahí le has dado. En una serie pueden hacer lo que les venga en gana, es una serie, ficción y nada más. Pero estos programas de autoayuda generan la confusión con los documentales y la gente, sobre todo en temas conflictivos, ve la verdad donde sólo hay televisión. Es una lástima.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  24 noviembre 2009 en 00:19

    Uff, estos de Cuatro ya cansan con estos formatos. Yo puedo prometer y prometo que no lo veré… ni de coña.

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  24 noviembre 2009 en 00:40

    Creo que estamos todos de acuerdo. Esto es trivializar un tema muy serio, drogadicción, alcoholismo, ludopatía… son sustantivos que hacen daño, no pueden pretender “inventar” un programilla en el que llegue uno con la vida destrozada (que es lo que hacen las adicciones) y salir más fresco que una lechuga, hecho una rosa. Y si hacen eso, pido y espero por Dios que no se lo llegue a creer nadie, como familiar de adicto que he sido me duele que jueguen con según qué cosas, que a donde se deben llevar no es a un estudio de TV. Y me sé de unas cuantas organizaciones que estarán encantadas de hacerles “bajar la persiana” si se pasan un pelo.
    No, desde luego que no pienso asomarme a ver cómo exhiben las desgracias ajenas. Indignante.

    Responder
  • 10. Ruth  |  24 noviembre 2009 en 08:16

    TELEPATÉTICO: ¿No? Yo sí. Aún tengo la esperanza de que me sorprendan.

    TETE-ELCHE: El caso es que la terapia es un imán en televisión porque da muchas esperanzas a mucha gente, pero son esperanzas falsas, muy falsas.

    Responder
  • […] Du "ziehst", 'Das Haus des Kristalls' und jetzt ein neuer Coach auf Droge genannt 'Rehab' 'aus. Ich zitiere Beispiele der Vier, weil das die Kette ist, dass Verbreitung mehr diesem Typ des […]

    Responder
  • […] стекла ’ и сейчас новый coach на наркотике, названный ‘Rehab’. Я упоминаю примеры Четырех, потому что это цепь, что […]

    Responder
  • […] ‘La maison en verre’ et maintenant un nouveau coach sur une drogue appelé ‘Rehab‘. Je cite des exemples de Quatre parce que c'est la chaîne que plus une diffusion lui a donné sur […]

    Responder
  • 14. Reality tv shows: Reality-coach: are they really useful?  |  11 diciembre 2009 en 14:26

    […] are, for example, You 'undress', ‘The crystal house’ and now a new coach on drug called ‘Rehab‘. I am quoting examples of Four because it is the chain that more diffusion has given to this type […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: