Aprendiendo a usar la televisión

26 octubre 2008 at 11:01 13 comentarios

Cuánto ha llovido desde esta parodia (es de 1988), y seguimos igual, sin saber usar la televisión. ¿Os acordais de Pippin, el perrito original? Qué recuerdos. El caso es que cuando Pilar Miró lanzó aquella campaña poco iba ella a pensar que su propio hijo terminaría embarullado en el lío que tiene ahora. Gonzalito ha ganado una demanda en la que se sentencia que los noviazgos de la gente famosa pertenecen a la esfera privada de las personas, pero él mismo se dedica a hablar en Las mañanas de Cuatro del novio de su suegra.

Pero no todo es lodo es la televisión y hay unos pocos que saben imitar la televisión, apropiarse de ella, usarla y transformarla en beneficio de todos. Ellos sí que aprendieron a usar la televisión en su momento y se dieron cuenta de que hacer buena televisión era una forma de aprender a usarla. Un ejemplo reciente que me ha enseñado Josmachine es el siguiente:

Mis respetos a toda la gente de El Terrat como espectadora, porque todo lo que hacen me cautiva y me conquista. También hemos hablado en otra ocasión del Bricozzaping de Estas no son las noticias. No me resisto, os tengo que poner el vídeo otra vez, qué genial:

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? ¿Tener sentido del humor? ¿Contar la realidad a través de la crítica? De los ejemplos que os he traído hoy, Buenafuente sabéis que reside en el late night, Estas no son las noticias se emite en las tardes de Cuatro con unos resultados de audiencia muy poco espectaculares y Las mañanas de Cuatro está subiendo semana a semana y ya está cerca de entrar en la pugna por ser el programa matinal más visto. Pues eso, que seguimos sin saber usar la televisión, pero lo cierto es que muchos tampoco saben hacerla todavía.

Anuncios

Entry filed under: Años 80, Audiencia, Cuatro, Humor, laSexta, late night, Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Me río de la crisis de ONO Pekín Express empieza la verdadera carrera

13 comentarios Add your own

  • 1. isma18  |  26 octubre 2008 en 11:14

    ¿Pippin no es demasiado grande para ser un perro? Espero que no existan animales de ese tamaño, sino estamos perdidos.
    Ah, si (que se me olvidaba comentar lo importante). Ahora en tiempos de telebasura, no hay nada mejor que descubrir como programas como “BFN” siguen haciendo su trabajo como es debido. Sin cotilleos, sin malos rollos, sin que les importe realmente la audiencia. Sólo humor y del bueno, y eso les honra.
    Y sobre, el zapping del programa de Quequé, no sé si será gracioso, pero original lo es un rato.

    Responder
  • 2. van hessa  |  26 octubre 2008 en 11:16

    Afortunadamente, hay píldoras de creatividad y de calidad esparcidas por la parrilla. Hay poquitas, pero las hay… y cuesta encontrarlas con esos horarios fatales, tanta publicidad, los cambios de programación, la contraprogramación…

    Suerte de internet, nunca me cansaré de decirlo.

    Y qué grandes eran Martes y Trece.

    Responder
  • 3. Doctora  |  26 octubre 2008 en 11:21

    “Comenzó la carrera de Ciencias Políticas (primer año) y luego Comunicación Audiovisual (primer año) pero nunca las terminó. Realizó un curso de cine en Nueva York, lo que le ofrecio la posibilidad de participar en un cortometraje.”
    Este es el curriculum de Gonzalo Miró según la Wikipedia.Tambien menciona sus romance con Natalia Verbeke y Eugenia Martínez de Irujo.

    Conclusión:Odio el 95% de la televisión que se hace en España.

    Responder
  • 4. Galahan  |  26 octubre 2008 en 13:22

    Hacer a estas alturas:

    a) Una imitación de George Bush.
    b) Una imitación de Joaquín Reyes.

    …no me parece el colmo de la originalidad y el sentido del humor, vaya. Me parece a mi que más de un finde tonto hemos hecho algo parecido todos por la calle.

    ¿Pero, esto es una sección así, todo el rato? De imitar tipo Muchachada, digo. Es que no lo he visto mucho.
    El programa de Tarde Hache lo he medio pillado alguna vez, pero como ya dije, entre las risotadas de las viejas y que me da que ni Quequé se lo cree, no me acaba de convencer. A parte, es que muchos chistes (vease meterse con Bush, Aznar, etc…) ya me suenan a viejuno viejuno.

    Responder
  • 5. Galahan  |  26 octubre 2008 en 13:34

    Ah, vale, ya he visto que hace más cosas, es un imitador en general y tal… guay.
    Por cierto, lo de Flipy me parece acojonante (ya que lo imita). No puedo soportar a alguien menos en mi tiempo delante de la tele. ARGH!

    Responder
  • 6. David I  |  26 octubre 2008 en 14:08

    400 logariSmos, dice el Josema. No es de los mejores de My13, pero siempre está bien recordarlos.

    La crítica desde el hunor es lo que más les fastidia a los imitados, porque los pone en el lugar que les corresponde. Te has dejado el SLQH, que también hacen paridas por el estilo.

    Che, y viva San Crispín.

    Ale, a darle a la coca.

    Responder
  • 7. Galahan  |  26 octubre 2008 en 14:24

    Eso de darle a la coca suena más de San Pocholo…

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  26 octubre 2008 en 14:32

    Pues sí, si tuvieran que hacer otro anuncio con el dichoso perro Pippin para enseñarnos a usar la televisión, en este caso el perrito iría donde Lydia tu hija está viva lozano y se la zamparía de un bocado, y luego a por Karmele, Mariñas, los pesados de Dónde estás corazón, la noria… el perro se iría zampando a toda esa peña y entonces sí, aprenderíamos a usar la televisión correctamente. Sería salvaje, sí, pero muy educativo.

    Responder
  • 9. Anómalo  |  26 octubre 2008 en 16:06

    Bueno, Las mañanas de Cuatro hacen trampica, porque tienen un lead-in potentísimo. Por algún motivo, Alerta cobra se hace un 12 o un 13% y lleva a la Campoy hasta el 8 o así. Pero habría que ver la gráfica a ver si es descendente y atribuible por tanto a la serie.

    Responder
  • 10. Ruth  |  26 octubre 2008 en 18:10

    ISMA 18: A mí el Bricozzaping me encanta, el tío es un crack.

    VAN HESSA: Suerte, suerte, que nos permite montarnos el chiringuito a nuestro gusto.

    DOCTORA: Jajjjjajjaaaa. Yo no odio nada, me parece.

    GALAHAN: Jajjajjaaaa. Cuando hace de Flipy es la monda. Lo mejor de la sección es que la hace en directo, cambiando de ropa y de personaje a toda pastilla. ¿Lo has visto hacer de Jesús (Arturo Valls), en Camera Café?

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaaa. Una especie de remake de El hombre y la tierra, ¿no?

    ANÓMALO: Grandes misterios de la humanidad, el tirón de Alerta cobra por las mañanas.

    Responder
  • 11. almoraima  |  26 octubre 2008 en 19:48

    Joder, me he hartado de reir con la imitación de Germán. Lo tenía puesto ese día pero estaba en el ordenador, y como me cae mál(Germán) pero buenísimo. El Buenafuente es que para mi gusto es demasiado catalino, muy engolado, me cansa. Y que no se me enfade ningún catalino, hablo sólo de él 🙂

    Responder
  • 12. chinukita  |  26 octubre 2008 en 19:58

    Tienes mucha razón…desgraciadamente no sabemos ni usarla ni muchos saben hacerla, apenas la veo por esto mismo. Prefiero cualquier canal tipo viajes, historia, biografia…que entretiene más

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

    Responder
  • 13. Ruth  |  26 octubre 2008 en 21:12

    ALMORAIMA: La invitación es ¡¡brutaaalllll!!, que diría el otro 😆 .

    CHINUKITA: Pero que conste que esos otros canales que tú ves (y yo), también son televisión, ¿eh? Quiero decir que televisión es mucho más de lo que solemos despreciar de ella.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: