Brutal Dirty Sexy Money

29 septiembre 2008 at 07:35 29 comentarios

Ayer decidí ver el estreno de Dirty Sexy Money en Antena 3 (ellos llaman a la serie Sexy Money, vaya usted a saber por qué). Tenía miedito por aquello de las pausas publicitarias eternas pero hicieron una emisión altamente respetuosa, teniendo en cuenta que son una generalista. Empezaron puntuales, el primer episodio se emitió del tirón, hubo un corte cuando terminó y un segundo corte de seis minutos al final del segundo capítulo. Menos mal que me había hecho la cena antes.

La serie me enganchó con la presentación de los personajes en el funeral, momento que podéis ver en el vídeo de arriba. Ante tamaña prueba de audacia y de inteligencia no pude hacer más que someterme y quedarme prendada de los Darling. En cierta manera el contexto de la serie me recordaba a Arrested development, otra serie de una familia rica con problemas y un pepito grillo en forma de abogado, sólo que Arrested development es una comedia y Dirty Sexy Money es un drama.

El reparto es absolutamente impresionante. Ya he comentado otras veces mi predilección por Peter Krause (A dos metros bajo tierra, La habitación perdida), y el resto del elenco no desmerece en absoluto esa tendencia actual de componer familias de rancio abolengo, como los Walker de Cinco hermanos (Brothers & Sisters en el original), con una equilibrada mezcla de actores y actrices del cine y de la tele de los que yo destacaría a Donald Sutherland, como un patriarca que da la falsa impresión de que no se entera de nada; Seth Gabel, como a un hijo con problemas dignos de Gossip Girl y que me dejó marcada cuando apareció brutalmente atormentado en Nip/Tuck; y Samaire Armstrong, la hija mimada que “renuncia” a su fortuna y que me cayó muy bien en The O.C., donde hacía de la lista fea, una especie de Andrea Zuckerman moderna (la de Sensación de Vivir); y también sale el que se ha comido a William Baldwin.

De todos los personajes me quedo con Brian Darling, el cura menos piadoso de la tele y que mantiene una relación de odio con Nick, el salvador de la familia (Peter Krause). Pero si es que sólo podía salir una buena serie del teclado de Craig Wright, que ha escrito también en Cinco hermanos, Perdidos y A dos metros bajo tierra.

Si la audiencia lo permite y Antena 3 sigue emitiendo la serie así de bien, voy a pasar los domingos muy entretenidos hasta que Telecinco estrene Hermanos y detectives el mes que viene, entonces me encontraré ante un dilema que aún no sé cómo voy a solucionar. Igual me toca confiar en los designios de mi disco duro para ver si cae algún capítulo de algún sitio porque la serie de Telecinco, que no tiene nada que ver con ésta, también me gusta bastante.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Drama, Guionista, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

De Buenafuente a la Campos, pasando por Azpiri Telecinco apuesta por el thriller con Acusados

29 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  29 septiembre 2008 en 08:14

    Vaya toalla. No sabía yo que salía el “bajo tierra”, que si no hasta la hubiera visto y todo.

    El caso es que por las promociones de a3 a mí me parecía un híbrido entre cinco hermanos y los soprano (una que no me gusta y otra que no he visto), pero claro, ahora habrá que verla.

    Se acumula la faena.

    Responder
  • 2. javig .  |  29 septiembre 2008 en 08:43

    Lo que vi me gustó, tampoco le hice mucho caso que estaba con el portátil a la vez y no soy demasiado multitarea. Desde luego muchísimo mejor que Cinco hermanos, que pese a que he visto muchos episodios no me gusta. Ahora a ver qué tal responde la audiencia (la que tiene audímetros y marca lo que nos quiten) y Antena 3.

    Responder
  • 3. Negra Murguera  |  29 septiembre 2008 en 09:31

    Como que hermanos y detectives?
    Y Aída cuando empieza!!!!????

    Yo anoche me puse la alarma para no olvidarme de ver en Paramount un especial de cortometrajes, y me quedé dormida en los títulos del 2.
    Que fiasco! jajajaja

    Responder
  • 4. Glenclous  |  29 septiembre 2008 en 09:52

    Ya había visto unos cuantos capítulos en original, así que ya venía enganchada de casa. También me llamó muchísimo la atención que alguien pensase a la hora de programar los cortes publicitarios para que el espectador no tuviese más remedio que quedarse ante la pantalla. Eso es tremendamente inusual en Antena 3, que se ventilaron el spin off ese de Anatomía de Grey en un mes a base de emitir los capítulos de cuatro en cuatro. En fin, que tras la emisión me quedé con la sensación de que así de bien emitido y con un producto tan bueno, cabía la posibilidad de que hubiese tenido una buena audiencia y la serie aguantase sin moverse de la parrilla y creando fieles espectadores. Ojalá sea así.
    Eso sí, Ruth, con lo de Hermanos y detectives me has matado. Si dudas entre las dos series no sé si te mereces tener el carnet de ver Dirty Sexy Money. A ver si te lo voy a tener que retirar…

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  29 septiembre 2008 en 10:34

    Ante las malas experiencias con este canal, decidí programar el vídeo y la veré sin interrupciones (también es cierto que me venía mal el domingo). Por cierto he vitos que también la van a emitir por la TDT. Creo recordar que desde el martes. ¡Viva la multidifusión!, que dirían los del Plus.

    Responder
  • 6. Sunne  |  29 septiembre 2008 en 10:36

    la emiten otro dia no?

    Responder
  • 7. srhurtado  |  29 septiembre 2008 en 12:04

    De momento la audiencia lo permitirá: un 15% de share.

    Responder
  • 8. gromland  |  29 septiembre 2008 en 12:29

    He de reconocer que tan solo vi unos minutos de la serie (mi aversión por el doblaje y que mi Santa Esposa está enganchada a “Pekin Capuccino” me obligaron a surfear con el mando), pero desde luego:

    1.- Si Antena 3 mantiene esa política de respetar el ritmo interno de los capítulos, espaciando los anuncios, no sólo facilitará el que “Sexy Money” resulte un plato apetecible para el televidente, sino que provocará que Telecinco le presente una demanda por competencia desleal;

    2.- Una serie que salga de la brillante mente del creador de “Six feet under” siempre tiene todas las papeletas de que se haya hecho brillantemente (¿cómo es posible, por tanto, que A3 apueste por ella?).

    3.- Todo el mundo conoce el significado de las palabras “sexy” y “money”, pero muchos pensarán que “dirty” significa “directo”, y lo confudirían con un reallity de A3 (¿recuerdan “El Bus”?).

    Recordándole que dudar entre “Sexy dirty money” y “Hermanos y detectives” es como dudar entre “SLQH” y “XQ no te callas”, reciba un afectadísimo saludo.

    Responder
  • 9. Milgrom  |  29 septiembre 2008 en 12:36

    Una serie elegante, con la suficiente tragicomedia para no aburrir excesivamente y con unos personajes muy muy bien diseñados. Me enganchó totalmente. Y feliz por la apuesta de los de Antena 3 de emitir una serie de la manera adecuada.

    Responder
  • 10. almoraima  |  29 septiembre 2008 en 12:40

    La vi a ratos. No está mal pero me deja una sensación de que ya la he visto antes. El argumento y los personajes me parecen muy estereotipados. Una mezcla de otras series. pero se deja ver.

    Responder
  • 11. Paco  |  29 septiembre 2008 en 13:03

    Pues si esta bastante bien la serie, yo no tenia intencion de verla pero mi madre vio la publicidad y le apetecio verla por que decia que salian actores buenos.
    La verdad es que si me gusto bastante, esperemos que no les de por poner los episodios de 4 en 4 a las 3 de la mañana.

    Responder
  • 12. HollyGo  |  29 septiembre 2008 en 13:53

    Yo ya me he visto la primera temporada y es genial. Creo que el día 1 comienza la segunda es USA y merece la pena verla en VO.
    Para mí Brian tb es el mejor de todos.

    Responder
  • 13. jeparla  |  29 septiembre 2008 en 14:42

    Yo esta serie la vi cuando la emitieron en TNT.
    Está chula. En octubre empieza la 2ª temporada en USA… a lo mejor me animo a verla entonces..o ya me espero a verla en castellano, no se…

    Responder
  • 14. carabiru  |  29 septiembre 2008 en 15:16

    La vi la semana pasada en FOX y me enganchó totalmente, minipunto para Antena3, y a cruzar los dedos para que no la estropeen.

    Responder
  • 15. Ruth  |  29 septiembre 2008 en 18:03

    DAVID: Tiene esencia propia, aunque a estas alturas a todo se le puede encontrar un parecido, claro.

    JAVIG: No tiene nada que ver con Cinco hermanos, desde luego. Dirty sexy money tiene bastante mas mala leche.

    NEGRA MURGUERA: Pues para Aídacalculo que faltan trece semanas, si es que Hermanos y detectives no pincha antes.

    GLENCLOUS: Es que Private practice hay que quitárselo de encima lo antes posible 😆 . Y lo de Hermanos y detectives, qué quieres que te diga: lo cortés no quita lo valiente, creo yo 😉 .

    TELEPATÉTICO: Pues que la disfrutes. Ya nos contarás qué te ha parecido.

    SUNNE: Pues no lo sé, la verdad.

    SRHURTADO: No está mal, no está mal. Mira que Aída me gusta pero no sé como la gente prefiere repeticiones a novedades.

    GROMLAND: Jajjajjjaa. Tus tres puntos son acertadísimos y respecto al recordatorio final sólo te diré que Hermanos y detectives es una ficción blanca e inofensiva, nada que ver con ¿Por qué no te callas?.

    MILGROM: Que les dure, que les dure la elegancia en la emisión.

    ALMORAIMA: A mí lo que menos me gustó fue la parte del drama pero creo que la parte de la comedia está muy conseguida.

    PACO: No llames al mal tiempo aunque claro, ahora que han finiquitado El síndrome de Ulises me temo que esta serie pueda servir para rellenar el hueco de después.

    HOLLYGO: ¡¡Qué manía tenéis algunos de ver las series antes que nadie!! 😆

    JEPARLA: Depende de lo cargado que tengas el disco duro. Eso sí, que Antena 3 haya emitido dos capítulos de la primera temporada no garantiza que vayan a emitir la segunda, aunque para eso está TNT, claro (cadena que yo no tengo, ché).

    CARABIRU: Tengo cruzados hasta los dedos de los pies.

    Responder
  • 16. Doctora  |  29 septiembre 2008 en 19:16

    ¿Por qué no se deja Donald Sutherland toda la barba? 😦

    Responder
  • 17. van hessa  |  29 septiembre 2008 en 20:24

    Habrá que bajársela. Yo es que lo siento, pero ya no me acuerdo de cómo se ve una serie directamente ‘de la TV’.

    Responder
  • 18. Angela  |  29 septiembre 2008 en 20:47

    A mi también me parece que es una serie muy prometedora.
    Nos van a dejar sin trabajo estos gringos cabrones con su talento.

    Responder
  • 19. cotillera profesional  |  30 septiembre 2008 en 03:11

    chicos necesito vuestra ayuda.
    El otro dia me entro un virus y tuve que formatear y volverlo a instalar todo, pero el problema de ahora es que no puedo ver los videos que se cuelgan en la red.

    Alguna ayuda

    Responder
  • 20. Ruth  |  30 septiembre 2008 en 08:00

    DOCTORA: Jajjjaaa. Porque dejaría de ser raro.

    VAN HESSA: No lo sientas mujer, no lo sientas. Bájatela entonces.

    ÁNGELA: De sin trabajo, nada, que por aquí también se hacen cosas dignas, pero no se puede comparar su presupuesto con el de aquí.

    COTILLERA PROFESIONAL: No sé qué decirte, pero me da a mí que te tiene que falta algún plugin de esos o el flash mismo.

    Responder
  • 21. Javi Boix  |  30 septiembre 2008 en 23:08

    Flipante la serie!!! me dejo boquiabierto y me gustaron todos los personajes!!! y al igual que a ti Brian me parece el mejor personaje, sinceramente un inicio de serie genial, a ver si sigue asi.

    Seguro que la van a emitir los domingos? yo pensaba que era el estreno y luego la pasaban al jueves. Si no me hacen una putada porque el domingo en casa es el dia del futbol sin derecho a debate…

    Responder
  • 22. Ruth  |  1 octubre 2008 en 07:46

    JAVI BOIX: Pues no tengo claro qué van a hacer. Los jueves es un día peligroso y en domingo les ha funcionado bien. En principio para el jueves hay programada una película.

    Responder
  • 23. elsupersonico  |  3 octubre 2008 en 00:39

    Series con una producción superior a las de muchas películas. Me encantan. Por mucho que protestemos, los americanos son los mejores en este campo.

    ¡Y con la música de Muse como banda sonora! ¡Qué más se puede pedir!

    Saludos veloces

    Responder
  • 24. Ruth  |  3 octubre 2008 en 07:28

    SUPERSÓNICO: Desde luego. La televisión americana es una industria potentísima contra la que nadie puede competir, y encima es que hacen las cosas bien, ¿eh?

    Responder
  • 25. nothingtolose  |  9 octubre 2008 en 21:09

    totalmente de acuerdo,las series y peliculas americanas son lo mejor,sin duda
    nada que ver con la industria española,que apesta

    he visto los primeros cpitulos de sexy money y la verdad esque me ha enganchado…el guion es bueno,los actores tambien,la trama,el escenario…ademas le puede gustar a mucha gente porque mezclan temas diversos,suspense y algo de morbo en cuanto a relaciones,”cuernos” y cosas de esas que tanto atraen a la gente joven
    ademas,seth gabel esta buenisimo,lo cual incrementa,si se me permite decirlo,las ganas de ver esta serie xD

    Responder
  • 26. incordio  |  27 octubre 2008 en 00:56

    esto de que ciertos blogueros jueguen a ser más listos que nadie me repatea, se creen dioses y que sus gustos y aficiones son las mejores, siii ruth la serie es muy buena, pero es buena no porque lo digas tu o el vecino del 5º es buena por muchos motivos y que tu la veas o dejes de ver que la critiques o la alabes no la va a convertir en una mierda o en algo maravilloso, a ver si os enteráis de que la mayoría de los críticos de tv cine y demás sólo hacéis el ridículo escribiendo según que cosas…

    Responder
  • 27. maestra argentina  |  13 noviembre 2008 en 23:43

    Me gusta bastante la serie. Tengo una curiosidad ¿la persona que hace de Carmelita es transexual o mujer?

    Responder
  • 28. nube  |  12 diciembre 2008 en 08:36

    La serie es totalmente genial, nos tiene enganchados los domingos a mi marido y a mí.
    El reparto de personajes es genial…
    Pero que pasa con Juliett??? no va a salir mas???
    Mi preferida es Karen, y de chicos Jeremy..Aunque son todos muy muy buenos…

    Responder
  • 29. María  |  25 diciembre 2008 en 20:31

    No sé por qué ya no ponen más capítulos de esta serie estupenda los actores son todos estupendos y me encanta Simon Edler es guapísimo y un canalla fenomenal, me encantaría que lo pusieran otra vez

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,699 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: