Telecinco apuesta por el thriller con Acusados

30 septiembre 2008 at 07:57 14 comentarios

Imagen de Fórmula TV

Ayer se presentó Acusados, la nueva serie de Telecinco que verá la luz, si todo va bien, a principios de año. Leyendo las informaciones al respecto una no puede sino sentir curiosidad por un proyecto que dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados la cadena amiga. Producida por Ida y Vuelta (Física o Química, Motivos personales), la serie tiene puntos positivos.

En el caso de Acusados no hay dramedia que valga, ni es una serie familiar, tampoco parece que el amor vaya a resultar determinante. El proyecto es un duelo de titanes entre dos personajes con carácter, una jueza y un empresario con ínfulas de político, que se enfrentan para resolver una conspiración. Habrás asesinatos, falta de escrúpulos, ambición, suspense psicológico…,. Además, la serie tiene una trama de continuidad que abarcará toda la temporada, aunque en cada episodio se resolverán pequeñas historias, una estructura que permite mantener el interés del telespectador y que nos aleja, otra vez, de los planteamientos de resolución de un crimen por capítulo que suelen verse por aquí. Y terminamos con una producción que exige de platós ingentes (hablan de 1.500 metros cuadrados), necesarios para transmitir todo lo que el proyecto conlleva.

Blanca Portillo en un papel dramático (ya era hora), José Coronado (crucemos los dedos), y un elenco de jóvenes y experimentados actores y actrices para acompañar a estos dos grandes de la tele y la escena nacional. No sé si la serie podrá considerarse una serie coral, a ver si alguien puede aclarárnoslo, pero en cualquier caso la pareja principal es de escándalo y el duelo interpretativo está servido.

En fin, que tengo ganas de la serie pese a que Telecinco no acaba de encontrar el pulso a emitir ficción nacional de este tipo. Esperemos que con este proyecto se rompa la racha y haya luz después de El comisario, la última ficción nacional policiaca que ha triunfado en la cadena. Podéis leer más de la serie aquí o aquí.

Anuncios

Entry filed under: Drama, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , .

Brutal Dirty Sexy Money La ley de la calle en televisión

14 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  30 septiembre 2008 en 09:39

    A ver si nos da las mismas satisfacciones que “Daños y perjuicios” (lo digo por eso de que sean una jueza y un poderoso empresario, aunque Patty Hewes es abogada). Pero si los episodios van a durar 70 minutos…

    Responder
  • 2. d  |  30 septiembre 2008 en 10:14

    A ver si funciona, aunque a mi Coronado… siempre que le veo me vende yogures con cara de yogur…

    Responder
  • 3. Doctora  |  30 septiembre 2008 en 11:23

    Un empresario,una jueza,ambición,suspense,una trama que no se resuelve hasta el fin de la temporada…a mi me suena a culebrón.A TVE le ha ido bien con “Herederos”,pero conmigo que no cuenten pa esta gira.

    Responder
  • 4. savethemusic  |  30 septiembre 2008 en 11:51

    La verdad es que no creo que la vea. El 99% de cosas que hacen en Telecirco no me atraen, y menos después de ver lo hipócritas y envidiosos que son (Piensa un poco, Don Vasile que igual algo tú tienes que ver. Si no quieres salir en el zapping haz programas decentes, joder). Y hay otra cosa que me tira para atrás en esta seríe: Coronado. No, gracias.

    Sólo veo la F1 (no por mucho tiempo más, afortunadamente) y El Comisario, que se la estan cargando y la están convirtiendo en una telenovela venezolana, así que a lo mejor ni acabo de ver esta temporada. Veía 7 Vidas, pero ya no está. Aída y CSI han terminado por aburrirme. Y el resto de la programación ni me va ni me viene.

    Vamos, que en T5 estan finos, finos. Les deseo lo peor para esta serie. Siento ser así, pero me tienen muy quemada.

    Responder
  • 5. gromland  |  30 septiembre 2008 en 13:44

    Pánico me da pensar lo que puede acabar siendo esta serie en manos de Telecinco. Partiendo de que el sistema procesal español da tanto juego narrativo como un bicicleta de esparto (y sé perfectamente porqué lo digo), “Acusados” tiene opciones de:

    1.- Que acabe saltándose a la torera (es una expresión) los límites de veracidad en lo que a planteamientos se refiere, decantándose por ser un refrito de “Murder One” pero con los pasillos de los Juzgados llenos de expedientes tirados (horreur!);

    2.- Que tire por la calle de enmedio (es otra expresión, vamos) y se convierta en una mezcla de “El Comisario” + “Herederos” + “Periodistas” + “Círculo rojo” + … y ya se sabe: “quien mucho abarca…”

    Lamentando la oportunidad de que Coronado interpretara al dueño de una empresa de productos lácteos, reciba un afectadísimo saludo, estimada Ruth.

    Responder
  • 6. Ruth  |  30 septiembre 2008 en 17:19

    MACGUFFIN: Pues no sé si esta serie se librará del estigma de los setenta minutos pero es cierto que eso de la duración es una verdadera losa.

    D: Yo también espero que funcione. Coronado puede far gracias porque con la suerte que ha tenido últimamente…,.

    DOCTORA: Yo no creo que sea un culebrón, la verdad, pero habrá que esperar a ver.

    SAVE THE MUSIC: Entiendo el cabreo. Yo intento sobreponerme a la repulsión que me provocan algunos espacios de esta cadena, pero a veces se hace difícil.

    GROMLAND: Lo de la ambientación judicial es una verdad como un templo. Para perversiones en ese sentido ya tenemos Lex (Antena 3). Yo no creo que tire por la mezcla, la verdad, pero ya veremos (nunca mejor dicho).

    Responder
  • 7. van hessa  |  30 septiembre 2008 en 18:06

    Qué pereza por dios. No sé qué me pasa últimamente, pero me sacas de las series americanas y algún programa de TV3 y me matas.

    Responder
  • 8. Ruth  |  1 octubre 2008 en 07:44

    VAN HESSA: Jajjajjjaaaa. Hay que ver de todo, mujer 😉 .

    Responder
  • 9. fon_lost  |  1 octubre 2008 en 19:49

    la serie puede pintar bien, pero lo que esta claro es que los jueces los abogoados y demas gaitas no calan aquí. así que…porque creen que esto va a triunfar?? jose coronado es sinonimo de fracaso y a silvia abascal cuesta tragarla…..

    Responder
  • 10. Ruth  |  1 octubre 2008 en 20:54

    FON_LOST: Igual lo que fallado hasta ahora ha sido el planteamiento del tema. Igual si cambian el planteamiento…,. A mí Silvia Abascal me gusta, pero no sé por qué tiene que hablar siempre susurrando.

    Responder
  • 11. Guionista_de_Acusados  |  4 octubre 2008 en 13:32

    Muchas gracias por la entrada, Ruth 😉

    Respecto a los comentarios, la verdad es que no deja de sorprenderme la capacidad de algunos para emitir opiniones tajantes sin tener apenas información sobre la serie. Por si sirve de algo, hago algunas aclaraciones:

    – La jueza que interpreta Blanca Portillo es una jueza de instrucción; es decir, no juzga: investiga. Así que no habrá elementos procesales en la serie. De hecho, no es una serie de abogados, sino un thriller en el que se investiga un accidente que oculta una conspiración. (Y de culebrón, nada de nada).

    – No hay “pasillos llenos de expedientes tirados” y tampoco hemos “tirado por la calle de en medio” de ninguna serie. Hemos abierto nuestra propia calle, para bien o para mal.

    – José Coronado está soberbio y su papel no se parece a nada que haya hecho antes en televisión. Cuantos más comentarios leo criticándole a priori, más me froto las manos y pienso: “ya verán, ya…”.

    Responder
  • 12. Ruth  |  4 octubre 2008 en 18:31

    GUIONISTA DE ACUSADOS: La leyenda negra de Coronado está a punto de convertirse en leyenda urbana. A ver si es verdad y este es el papel televisivo de su vida, que se lo merece. Su trabajo en La caja 507 o en Anita no pierde el tren, por poner dos ejemplos, nos dicen que ahí hay un actorazo. Y lo de que la Portillo sea jueza de instrucción me parece una solución fantástica al eterno problema de los juicios en España.

    Responder
  • 13. Elena  |  22 octubre 2008 en 23:08

    Pues a mi me parece que no pinta nada mal, la verdad. Y me encantan Blanca Portillo y Silvia Abascal. No hay una función de teatro de ellas que me pierda. Son dos pedazo de actrices!

    Responder
  • 14. carmen  |  10 abril 2009 en 00:37

    me parece una gran serie y el papel que hace jorge es fantastico, me encantaria tenr un novio como ese

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,588 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: