De Buenafuente a la Campos, pasando por Azpiri

28 septiembre 2008 at 09:43 11 comentarios

Este momento del programa 500 de Buenafuente me hizo partirme de risa. Espe estuvo genial, la tía, tiene el personaje cogido a la perfección. Verla ahí pegando saltos como una loca con la canción de Shakira me parece uno de los mejores momentos de la tele de esta semana.

Después he disfrutado como una enana de Sé lo que hicisteis…,. Me parece que están sabiendo darle la vuelta a las cosas y aprovecharla en su propio beneficio. Están exprimiendo su ingenio al máximo y eso se nota. Las carreras de Patricia, los montajes…,. Lo mismo pasa con El intermedio, que han sacado a pasear su mala leche y parece que esto no hay quien lo pare.

El estreno de Plutón BRB Nero el miércoles ha alumbrado una absurda polémica que traerá cola, seguro. El dibujante de cómics Azpiri se ha quejado en La Razón de plagio porque opina que Lorna, la androide buenorra, está claramente copiada de uno de sus personajes de los 80. ¡Bueh! Esperaba la respuesta de Álex de la Iglesia y él ya ha publicado una entrada en su blog dando las explicaciones pertinentes. Rubias tetonas las hay a puñados, Lorna es el nombre de uno de los personajes de la última película de Álex de la Iglesia y en cuanto a carácter no tienen nada que ver. Azpiri dice que la suya es un putón verbenero, como la de de la Iglesia, dejándose llevar por el título de la serie, y ahí patina porque la Lorna de Plutón BRB Nero no es un putón, es una androide a la que no le interesa el sexo. Como le dice Álex de la Iglesia: “Siento que te hayas sentido ofendido, de verdad, pero no hay razón alguna. Cuando veas más capítulos lo comprenderás”. Demasiado pronto ha saltado Azpiri, me parece a mí.

Y hoy he desayunado con una entrevista que le hacen a María Teresa Campos en El País. ¿Nadie ha pensado contratar a esta mujer como monologuista? Porque ella lo vale, en serio. Sus palabras son un constante festival del humor. El titular dice: “Ignorar al profesional veterano es muy español” y si ampliáis la captura de pantalla con un click veréis en el recuadro de la derecha su verdadera fecha de nacimiento. Me parto, qué jugarretas gasta la maquetación.

Pero además de descubrir la verdadera fecha de nacimiento de la presentadora, en la entrevista podemos leer cómo se compara a Larry King, ahí es nada, declara que “el espacio ya va tomando su estructura, aunque no difiere mucho del que había antes, aunque he aportado mi punto de vista” (pero ¿qué programa piensa esta mujer que está haciendo?), respecto a las audiencias dice por un lado que no le agobian como cuando tenía éxito, pero apostilla que su versión de La mirada crítica ha hecho mejor septiembre que la del año pasado con Vallés, y termina reconociendo que tiene una enorme mirada crítica hacia ella misma. Jaaajjajjaa. Pero si no hay en la tele nadie que se quiera más.

Vaya semana, ¿eh? Empezamos con humor y terminamos con humor. Así da gusto, ché. En la entrevista la Campos reconoce y asume su fracaso en Antena 3. Sus palabras de entonces hacen más gracia aún después de todo lo que ha pasado.

Entry filed under: Años 90, Antena 3, Audiencia, Humor, La 2, laSexta, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , .

El presupuesto de Mira quién baila Brutal Dirty Sexy Money

11 comentarios Add your own

  • 1. Sunne  |  28 septiembre 2008 a las 11:00

    no sabes lo maaaaal que me cae esta mujer, dios! y encima me fastidia “la mirada critica” que veía a la hora del desayuno, lo hace fatal, no pone orden y parece una reunión de amigos en el salón de su casa (dentro de unos límites ,claro, que no hablamos de los hermanos Coto)

    Responder
  • 2. Doctora  |  28 septiembre 2008 a las 11:26

    Es posible,visto lo visto,que Azpiri se lleve un porcentaje de cada tinte rubio que se vende en el mundo,pero ¿si eres rubia natural tienes que pagarle tambien?.
    Por favor,la respuesta me interesa mucho.

    Responder
  • 3. Irae  |  28 septiembre 2008 a las 11:52

    Vaya, parece que esta semana te lo has pasado teta televisivamente hablando xD

    Por cierto, me encanta que uses esa muletilla taaaan utilizada por aquí y que no se ve nunca por internet: ché!!! Hay frases que no son lo mismo sin esa palabra.

    Responder
  • 4. Pablo  |  28 septiembre 2008 a las 12:43

    Ostras, pues iba a postear yo también sobre lo de Azpiri y Lorna, y después de enterarme de la respuesta de Alex de la Iglesia voy a tener que cambiar el sentido de mi post, porque no me convence la explicación que ha dado de la Iglesia.

    Responder
  • 5. carabiru  |  28 septiembre 2008 a las 15:13

    Lo de Azpiri… vamos… yo creo que un dibujante de su categoría no necesita este tipo de publicidad… vamos… digo yo…

    Y la doble de Espe, tronchante!!! pero qué buena!

    Responder
  • 6. Paco  |  28 septiembre 2008 a las 17:06

    Azpiri ya ha contestado y parece que todo ha sido un malentendido.
    Ya han puesto su respuesta en el blog y todo ha quedado en nada.

    http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/09/todo-era-un-malentendido-como.html

    Responder
  • 7. Ruth  |  28 septiembre 2008 a las 17:15

    SUNNE: Yo creo que lo de los hermanos Coto es un as en la manga. Si por ella fuera ya los habría sacado.

    DOCTORA: Jajjjajjaaa. Sólo si eres tan despampanante como Lorna, así que ve preparando la billetera 😆 .

    IRAE: Sí que me lo he pasado bien, sí, y lo de “ché” me resulta imprescindible, es el énfasis necesario 😉 .

    CARABIRU: La doble de la Espe es la bomba.

    PACO: Pues menos mal por el pobre de Álex de la Iglesia lo habrá pasado fatal.

    Responder
  • 8. gromland  |  28 septiembre 2008 a las 20:40

    Dos cosas (o tres):

    1.- El programa “500” de Buenafuente fue la prueba palpable de que con talento, libertad y – lo cortes no quita lo valiente – medios, la televisión española puede alcanzar una calidad que no se encuentra ni en el Club del Gourmet de El Corte Inglés (y más barato, oiga).

    2.- La entrevista con El País confirma mi teoría de que María Teresa Campos no fue descubierta por Hermida, sino por el capitán francés Bouchard Pierre en 1.799 junto a la Piedra de Rosetta.

    3.- Visto el contenido del programa, ¿por qué “La mirada crítica” no cambia su nombre por el de “El vistazo puñetero”?

    Responder
  • 9. Ruth  |  29 septiembre 2008 a las 07:38

    GROMLAND: Jajjajjjaaa. Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones uno y tres, pero difiero en la segunda porque yo tengo pruebas que datan el hallazgo de fósil en un enterramiento de la civilización de los Tartesos.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  29 septiembre 2008 a las 10:36

    Mari Teres Campos, que boquita-aza. Esta en esa edad en el que ya no hay sentido del ridículo y ahí que sigue la mujer diciendo chorradas.

    Responder
  • 11. Ruth  |  29 septiembre 2008 a las 18:08

    TELEPATÉTICO: Jajjajjaa. ¿Tampoco tiene familia o amigos que le asesoren? Hoy en Sé lo que hicisteis también la han puesto fina.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: